Marcos, precisamente esto es lo que no apoyo, el hacer contenido sacado de la nada con artistas fallecido de manera oficial y monetizable. Eso sí está mal.
No es lo mismo lo que hizo Paul con John Lennon, ya que él utilizó la I.A para restaurar la voz original de John... no para crear algo nuevo de la nada, el trabajo del autentico John está. No hay que confundir las cosas.
Los I.A covers y canciones originales me parecen bien porque son cosas hechas de fans para otros fans, no se vende ni se comercializa, se comparte. He ahí la gran diferencia. Lo otro me parece una falta de respeto, por muy bien que quede.
Si fuera fan de Gilda estuviera muy molesto.
A mí que me vendan lo que Michael genuinamente cantó en vida, lo demás es estafa.
Obvio que yo tampoco lo apoyo...pero se que se hara, lo que hizo paul.... ¿ como tu sabes que es real ese tema que " dicen" que tenian ?
mejor dicho.... como sabemos que se uso de base el tema original acaso ?
es lo mismo que agarres los temas de MJ de cuando era chico, y lo hagas con la voz de adulto, y digas " teniamos una version de michael, que no tenia buena calidad, y ahora la " restauramos ". ( como ya se hizo con el tema killing me softly, que michael canto a sus 18 años, pero ahora lo tenemos en una version mucho mejor con voz mas adulta....y es la IA, por ensima de la voz de MJ, pero tambien usando otra voz de otro artista, en la cual, el resultado es que " escuchas a MJ " igual.
con lo de Lennon, puede pasar igual, tienen el original, pero no se puede vender asi....entonces que hacemos ? lo canta alguien parecido, y le metemos IA por arriba y listo....si nos piden la prueba, mostramos el original con mala calidad...pero, en realidad, fue cantado por otra persona, lo mismo que estan haciendo con michael, solo que aqui " TE LO ESTAN VENDIENDO COMO ALGO OFICIAL ".