• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael y la Inteligencia Artificial [AI Songs]

Al hilo de lo que he acabado de dejar en el post del disco Xscape: si ya es chungo que el personal priorice los temas "actualizados" por encima de los originales, cuanto mas, que hagan lo propio con respecto a la IA aplicada a la música de Michael* (en este caso y foro), y que como bien dice flyaway58-no se puede ser fan de ambas a la vez, no en términos de ecuanimidad artística y original.

* que los habrá ya o si no al menos se le de similar validez y alternativa apta para promover su legado.
Volvemos a lo mismo Pussy, ¿Quién te ha dado el derecho a ti Pussy de decir o decidir de qué no puedo ser fan de Michael y las imitaciones en I.A?🤔

Qué la I.A es un fanmade, señores. Nadie la vende o la presume como algo hecho por Michael. Solo se usa para hacer covers, modificar conciertos, y crear cosas nuevas en su "lINEA" de trabajo.

Me pregunto si se atacaban tanto cuando salían aquellos fanmades modificando el trabajo artístico de Michael. Qué repito, aquello era más ilegal que esto...

De verdad yo los entendería si de alguna forma Michael o su legado se vieran perjudicados... Créame que sería el primero en dar al grito al cielo dando reclamos... pero es que ni al caso.

Y ojo que yo no soy fan de la Michael I.A jajaja, pero sí me gustan algunos trabajos... Y ya, pero aquí me estás diciendo que no, que solo debo escuchar la discografía de Michael porque si no, no puedo ser ya fan de Michael Jackson. Disculpa? Por favor, que dictadura es esta...

Repito: en el mundo hay matices. Veo innecesario todo este discurso detractor cuando Michael, y su legado no salen perjudicados de ninguna manera.

Con lo otro que dices: sobre que si le dan prioridad a los remixes, y ahora a los trabajos en I.A... no entiendo ¿Quién hace eso? Se supone que este es un foro de Michael Jackson, no? Todo lo que sea relacionable a su nombre se puede comentar: siempre y cuando cumpla las reglas de foro.

La I.A está cambiando la historia de la humanidad, es el tema del momento; y ahora que el nombre de Michael Jackson se vio involucrado de alguna manera con el tema es normal que se hable de ello. Ya mañana hablaremos de otra cosa.
en resumen:
yo puedo respetar que el trabajo por I.A no guste, incluso puedo entender que sea la mayoría de los fans que están registrados aquí en el foro... Qué si se sentirían menos fans por escuchar o disfrutar algo que no hizo Michael, de verdad lo entiendo... y leo y acepto sus opiniones con respeto porque de eso se trata un foro.

lo que no puedo aceptar o entender es que venga este mismo fan que no le guste la I.A, a decirle a otro que sí le gusta que no puede escucharla o compartirla, y que si lo hace, ya no es fan de Michael.

Eso ya no es una opinión, es un ataque y una autocracia barbara.

Última edición:
Vale, no que priorize, corrijo: que tenga en cuenta, lo considere como alternativa a la música original de Michael, compatible.

Y que conste en acta-ahora me sale la vena barrio, juas! y por mor de ser claro, directo a nivel coloquial-me la suda que cada quisque escuche lo que le plazca, faltaba mas (en ese sentido por mi parte al menos no pretendo imponer nada a nadie ¡ojo!), ahora bien, eso no quita para que opine que tal valoración, en mayor o menor medida, de la IA me resulte pobre en buena medida.

Con respecto de los remixes fanmade ya me me he pronunciado igualmente en su contra.

Vale, no que priorize, corrijo: que tenga en cuenta, lo considere como alternativa a la música original de Michael, compatible.

Y que conste en acta-ahora me sale la vena barrio, juas! y por mor de ser claro, directo a nivel coloquial-me la suda que cada quisque escuche lo que le plazca, faltaba mas (en ese sentido por mi parte al menos no pretendo imponer nada a nadie ¡ojo!), ahora bien, eso no quita para que opine que tal valoración, en mayor o menor medida, de la IA me resulte pobre en buena medida.

Con respecto de los remixes fanmade ya me me he pronunciado igualmente en su contra.
Bueno Pussy, así es el mundo. Puede que no te guste, pero hay que tolerarlo. Lo bueno es que siempre podemos pasar, o hacer caso omiso a lo que no nos gusta.

La palabra fan o el ser fan es algo muy basto que no se puede encasillar solo en nuestras propias creencias que no son la verdad absoluta de nada... A la hora de la verdad son solo un grano de arena más en el mundo.

Por último esto va tanto para ti, como para @FlyAway58. Con todo el respeto que les tengo: no tienen ningún derecho de decir o decidir que una persona no puede ser fan de Michael por X o Y razón. Juzgar o condenar a alguien por sus gustos musicales está mal, recordemos que a Michael tampoco le gustaba eso.. y como sufrió en vida por lo mismo.

Última edición:
Insisto-en tanto que me lo recriminas de nuevo- yo no juzgo ni condeno, opino, es un mundo libre al igual que tú eres libre para decir tu versión/visión de los hechos en las que difiero totalmente, y lo de hacer caso omiso a la IA es lo que hago de hecho,
Yo no he dicho que se sea mas o menos fan solo que la iA es un concepto pobre, sucedáneo de lo artístico real. Nada mas nada menos, okey?
Ya no voy a redundar mas en ello, quién lo quiera entender,...

Coincido plenamente con Nelson, estuve leyendo los comentarios del posteo sobre la inteligencia artificial (IA).

Y sí... es verdad... la tecnología cada vez avanza más y a pasos agigantados, no podemos "escapar" de todo eso, por más que "queramos huir de la situación" y más si vivimos en un mundo totalmente globalizado.

Tampoco nadie puede decir si la otra persona es menos fan o no de Michael porque quizás le agraden o gusten algunas canciones creadas por una inteligencia artificial (altamente entrenada por un ser humano).

Quizás se pueden coincidir en algunas cosas y otras no, y está bien, porque no todos pensamos ni nos expresamos de la misma forma sino sería una dictadura. Tampoco hay que "convencer" de que la otra persona está equivocada, solamente porque tiene otro punto de vista.

Tampoco nadie puede decir si la otra persona es menos fan o no de Michael porque quizás le agraden o gusten algunas canciones creadas por una inteligencia artificial (altamente entrenada por un ser humano).
Tanto para este tema como para el de las "modernizaciones" de los discos póstumos de Michael, animo enfáticamente que se lea el prólogo de librito Xscape Origins de Damien Shields porque leyéndolo se entenderá de manera idónea la postura de los que nos posicionamos en contra de ambas cuestiones. (y)

Flyaway esto de lo digo con todo el respeto del mundo: quién te dio el poder de decir o decidir lo que una persona es o no es según lo que escucha?🤔

No me mal entiendas, no es un ataque... Quiero ver qué me respondes al respecto. Te lo planteo así para que veas lo dictatorial y mala onda que estás llegando a ser solo porque alguien no se alinea con tu pensamiento o gusto. En el mundo hay matices, no todo es blanco o negro.

Dices que la I.A es un imitador (que lo es) pero, ¿y? No es que este perjudicando a Michael de una manera: la música generada con I.A no genera dinero a costa de Michael, no se añade a su legado, ni se usa de manera oficial en ningún sitio. Dicho esto, no entiendo cuál es el problema.

Y esta última pregunta la dejo en general para todos detractores que han comentado en este post: ¿De verdad les molesta la I.A, o solo es un berrinche porque no podemos hacer que alguien más la deje de disfrutar?

PD: no respondo a niños, ataques, ni lloros, solo a gente adulta que quiera dialogar al respecto.
No soy dictatorial,ni tampoco mala onda aunque lo digas "con respeto", deje bien claro en comentarios anteriores que cada quien es dueño de escuchar lo que le plazca y de gustarle lo que le parezca (deberias leerlos antes de comentar), no estoy tratando de que todos piensen como yo, podria pensar lo mismo de que vos intentas hacer lo mismo que decis que hago yo. Solo estoy dando mi pensamiento y lo defiendo porque a MI (no a todos) me parece lo correcto ( y creo que hay muchos que piensan como yo), asi como vos das el tuyo y lo defendes a capa y espada y tampoco esta mal.
No confundamos las cosas yo no digo que no puede existir la musica de IA recreando a MJ, lo que digo es que ambas son cosas diferentes, uno es Michael y la otra es la IA, y podes ser fan de uno, de otro o de los dos, pero nunca podes pensar que es lo mismo, a eso me refiero. (nunca dije que eras menos fan de Michael por ser fan de la IA)
En cuanto a que la musica fabricada por la IA no genera dinero a costa de Michael, quizas todavia no, tampoco se añade a su legado, porque no fue creada por él, pero si lo usa como instrumento y de cierta forma es sacar provecho de ello.
Te voy a dar un ejemplo muy comun. Cuando un cantante hace una canción y copia o basa la melodia de su cancion en otra, se lo acusa de plagio, aun cuando no sea exactamente igual. A Michael le pasó y tuvo que afrontar varios Juicios por plagio, yo a esto lo veo similar, si bien no es Michael, se basa en su voz en su caracteristica de canto, en sus improvisaciones.
Si la IA es tan buena deberia crear su propia voz.

Y bueno si dicho esto todavia no se entiende, lo lamento, pero nunca nos vamos a poner de acuerdo, a cada quien con su pensamiento y puedo expresarlo muy respetuosamente sin exponer las palabras "Mala onda" y "Dictatorial"

Insisto-en tanto que me lo recriminas de nuevo- yo no juzgo ni condeno, opino, es un mundo libre al igual que tú eres libre para decir tu versión/visión de los hechos en las que difiero totalmente, y lo de hacer caso omiso a la IA es lo que hago de hecho,
Yo no he dicho que se sea mas o menos fan solo que la iA es un concepto pobre, sucedáneo de lo artístico real. Nada mas nada menos, okey?
Ya no voy a redundar mas en ello, quién lo quiera entender,...
Exactamente, si queres que te respeten, tenes que respetar, a cada quien su gusto eso no esta en discusión, y aqui nadie intenta convencer a nadie de nada, pero tampoco intenten hacerlo con los que opinamos diferente.

No soy dictatorial,ni tampoco mala onda aunque lo digas "con respeto", deje bien claro en comentarios anteriores que cada quien es dueño de escuchar lo que le plazca y de gustarle lo que le parezca (deberias leerlos antes de comentar), no estoy tratando de que todos piensen como yo, podria pensar lo mismo de que vos intentas hacer lo mismo que decis que hago yo. Solo estoy dando mi pensamiento y lo defiendo porque a MI (no a todos) me parece lo correcto ( y creo que hay muchos que piensan como yo), asi como vos das el tuyo y lo defendes a capa y espada y tampoco esta mal.
No confundamos las cosas yo no digo que no puede existir la musica de IA recreando a MJ, lo que digo es que ambas son cosas diferentes, uno es Michael y la otra es la IA, y podes ser fan de uno, de otro o de los dos, pero nunca podes pensar que es lo mismo, a eso me refiero. (nunca dije que eras menos fan de Michael por ser fan de la IA)
En cuanto a que la musica fabricada por la IA no genera dinero a costa de Michael, quizas todavia no, tampoco se añade a su legado, porque no fue creada por él, pero si lo usa como instrumento y de cierta forma es sacar provecho de ello.
Te voy a dar un ejemplo muy comun. Cuando un cantante hace una canción y copia o basa la melodia de su cancion en otra, se lo acusa de plagio, aun cuando no sea exactamente igual. A Michael le pasó y tuvo que afrontar varios Juicios por plagio, yo a esto lo veo similar, si bien no es Michael, se basa en su voz en su caracteristica de canto, en sus improvisaciones.
Si la IA es tan buena deberia crear su propia voz.

Y bueno si dicho esto todavia no se entiende, lo lamento, pero nunca nos vamos a poner de acuerdo, a cada quien con su pensamiento y puedo expresarlo muy respetuosamente sin exponer las palabras "Mala onda" y "Dictatorial"
Con lo primero, viendo cómo lo haz explicado a detalle, lo entiendo. Quizás lo que nos hizo falta es mayor explicación en nuestros puntos.

Sinceramente creo que te precipitaste a la hora de sacar las palabras dictatorial, y mal rollero=mala onda, sí.
La verdad, no Pussy. Fíjate tu propia cita a un mensaje de Flyaway: "flyaway58-no se puede ser fan de ambas a la vez, no en términos de ecuanimidad artística y original".

Se lee y se entiende como: "o te quedas con lo que hizo Michael, o no. No puedes disfrutar ambas" suena un poco (bastante) mal. Pero bueno, ya se explicó más a fondo esa posición, y no hay nada qué decir. Respetable

Con lo de las canciones como ya se dejo aclarado cada punto, no nos pondremos de acuerdo.
Pero a mi si me gustaría ver la película del biopic de Michael con la participación de la IA. Pará ser sinceros quien quiera que haga de Michael siempre será comparado con el original. Entonces ahí si veo con buenos ojos la intervención de la IA, para que se asemeje lo más posible a él tanto físicamente como con su voz al hablar.
A mí de verdad no me gusta para nada la elección del protagonista de la película, cuando veo a este chico solo puedo imaginarme a Jermaine consiguiendo su propósito de toda la vida.
Pero sería muy diferente si la IA trabajará sobre su aspecto.
El otro día vi en un video al hijo de Rebbie, Nelson Brown creó que así se llama, sabe bailar espectacularmente, su voz es de un tono similar al de Michael y su físico y cara se asemeja mas a MJ.
Eso me lleva a pensar que intereses intervinieron para la elección del actor.

No he leido nah de aquí solo vengo a decir que
La I.A existe, les parezca bien o no
y como se ha repetido un millon de veces, es solo una herramienta y se usa mayormente para fanmades (en lo que respecta a MJ)

No veo que se hayan puesto así de tercos cuando la gente va y sube sus propios remixes o versiones estudio o cualquier otro fanmade similar.
Y antes de que me digan que el problema es que utilizar A.I es cosa de un solo botón y ni lleva esfuerzo; se sigue necesitando saber masterizar y mezclar para hacer que una vocal con A.I suene bien, como una toma vocal normal.
Piensen que la A.I solo funciona como un generador de un sonido especifico; en este caso una voz de otro ser humano, y el sonido original (digamos, yo cantando) solo es una secuencia midi que la A.I va a leer y traspasar al sonido que yo quiera.

Los midis existen desde los 80s.

En fin, que sigan con sus vidas que las A.I no los van a reemplazar, asi como los VSTs e instrumentos virtuales no reemplazaron a los musicos que tocan instrumentos fisicos y hoy día, co-existen.

Ah sí, y aguante Boca Juniors.

Y antes de que me digan que el problema es que utilizar A.I es cosa de un solo botón y ni lleva esfuerzo; se sigue necesitando saber masterizar y mezclar para hacer que una vocal con A.I suene bien, como una toma vocal normal.
Piensen que la A.I solo funciona como un generador de un sonido especifico; en este caso una voz de otro ser humano, y el sonido original (digamos, yo cantando) solo es una secuencia midi que la A.I va a leer y traspasar al sonido que yo quiera.
Nunca se dijo tal cosa, yo pienso que lleva un gran esfuerzo, trabajo e ingenio, realmente los admiro, son unos capos y los que piensan de la forma que vos lo expresas es porque no saben manejar ni siquiera una computadora ( me hace acordar a mi jefe, cuando dice que solo hace falta tocar un boton para conseguir las cosas :D).
Lo que no entiendo es por que no utilizar la IA para crear nuevas voces?, ¿por que tiene que partir desde las voces de cantantes famosos? ¿por que tratar de copiarlas?, no seria mas original que fuera una voz nueva y tomara notoriedad y fama por si misma? y no por parecerse a ......... Pienso que la controversia surge alli.

Ah sí y aguante River Plate!!!!!!!!!! :ROFLMAO:
:D

NeoGardi12V12, No veo que se hayan puesto así de tercos cuando la gente va y sube sus propios remixes o versiones estudio o cualquier otro fanmade similar.
-------------------------------

Se nota que no leíste ná, desde luego, no hace falta que lo jures, juas!

pd: Ah sí, ¡aguante el equipo de chapas de mi vecindario, yeaaah, xp!

NeoGardi12V12, No veo que se hayan puesto así de tercos cuando la gente va y sube sus propios remixes o versiones estudio o cualquier otro fanmade similar.
-------------------------------

Se nota que no leíste ná, desde luego, no hace falta que lo jures, juas!

pd: Ah sí, ¡aguante el equipo de chapas de mi vecindario, yeaaah, xp!
Tampoco pienso hacerlo, porque me da tremenda pereza
Por cierto un genio el FlyAway58, me cae bien :p

Los plagios, son para sacar provecho ( dinero en el 99 % de los casos ) nadie saca provecho de otra manera...
los " fanmade " con IA sobre michael, no sacan dinero, diran " pero ganan visualizaciones en youtube ", si, pero muchos otros trabajos, ni apaercen en youtube, se pasan " gratuitamente " por discord, creeme, tengo mas de 20 canciones muy buenas que no estan en youtube , no solo de michael, sino de varios artistas mas , es algo gratuito, se comparte gratis. no hay lucro, y la IA no se beneficia ya que no tiene conciencia propia, ni sabe lo que el humano hace con lo que ella trabaja.

otros dicen " si la IA es tan buena, que cree su propia voz, pues claro...le es muy facil, hay muchas voces creadas por IA, que no existen, son voces inventadas, tiene millones de acordes para crear voces, asi como crea imagenes a partir de palabras que le dices....las inventa, no tienen copyright.

pero bueno, el fan vio la posibilidad de crear temas que le hubiera gustado que michael cante ( porque al fin y al cabo, lo que se hace con la IA, es " hacer lo que uno quisiera haber hecho si tuviera la oportunidad de ser amigo de michael, y es " oye...te compuse un tema, que tal si lo cantas ? " es lo mismo...en teoria es eso... solo que, michael murio...eso ya no se puede hacer...y entonces llega la IA, que puede cumplir ese " sueño " a muchos fans....

soñar que tenemos el control de michael, que somos sus productores, que somos su consejero de musica, que trabajamos con el , y que producimos su musica....es eso practicamente...es " un sueño " .

Atrás