• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael y la Inteligencia Artificial [AI Songs]

como decia....hay mejores trabajos...aqui uno de esos... siempre me gusto este tema...
Me sigo quedando con la original , en tanto que además despliegua una voz impresionante en potencia y lirismo.
pd: y esta versión, aun no siendo mala, no me emociona como si Michael la hubiera cantado de facto.

aca otro tema hecho con IA... y la verdad....no me gusta, no parece michael , a esto si , yo le llamo " intento fallido " de imitar a michael...

hay mejores trabajos...

Mejores y MUCHÍSIMO MEJORES. Ejemplo de un tema hecho con I.A. y bien elaborado es el siguiente:

Esto si es un trabajo de calidad y UN TEMAZO a mi parecer.

Mejores y MUCHÍSIMO MEJORES. Ejemplo de un tema hecho con I.A. y bien elaborado es el siguiente:

Esto si es un trabajo de calidad y UN TEMAZO a mi parecer.

si, me gusta, en algunas partesitas " no esta bien lograda la voz ", pero en la mayoria, se escucha muy bien, una voz juvenil del michael de principios de los 80 , la IA va mejorando dia a dia.... sin duda.

si, me gusta, en algunas partesitas " no esta bien lograda la voz ", pero en la mayoria, se escucha muy bien, una voz juvenil del michael de principios de los 80 , la IA va mejorando dia a dia.... sin duda.
¿Que no está bien lograda la voz dices? Es de lo mejorcito que se ha hecho con la I.A. Los mixes de Znop son MUY superiores a los de Kai por ejemplo.

Entonces a ver si la cosa se concreta definitiva y preclaramente: ¿los instrumentales-no la voz, ojo- de esos dos últimos links que ha puesto outofcontrol se crean a partir de toda la data de beats jacksonianos con los que la I.A cuenta y- a partir de ello, con una combinatoria mediante digamos, realiza esos "beats nuevos"?

Entonces a ver si la cosa se concreta definitiva y preclaramente: ¿los instrumentales-no la voz, ojo- de esos dos últimos links que ha puesto outofcontrol se crean a partir de toda la data de beats jacksonianos con los que la I.A cuenta y- a partir de ello, con una combinatoria mediante digamos, realiza esos "beats nuevos"?

a veces si, a veces no, se puede crear " MUSICA " sin ser musico, gracias a la IA, le indicas el estilo de musica, le das muestras de lo que mas o menos quieres, o no le das muestras de nada, y solo le indicas el estilo ( funk, pop, tecno, etc ) si es lento, movido, dramatico, etc...
esa es una forma de crear musica...la otra es, a lo tradicional, y es, sabiendo de musica, la haces tu mismo, como hacen muchos youtubers
lo que hacen es componer el tema, cantarlo ellos mismos para tener una base, y luego con eso , trabajan con la IA...digamos que son " productores de musica ".

hay instrumentales, que usan los mismos sonidos de tal o cual disco ( se encuentra casi toda la base de datos de cada sonido ) entonces, agarras la base de datos de off the wall por ejemplo, y si creas un tema con eso, sonara como si fuera un demo de off the wall, ya que usa los mismos sonidos que ya conocemos, lo mismo con una base de datos de dangerous, sonara como un tema de ese disco , claro que , luego esta el " ingenio " de la persona que lo hace, para que se paresca a un tema " jackson ", con el estilo jackson...

ahora, si lo hace la IA, puede que salga bueno, o puede que no, eso es azar, ya que la IA, no tiene la picardia, perspicasia, intuicion, etc, que tiene un humano, para hacer eso.... pero, la IA puede sorprendernos igual, ya que, de pura casualidad, puede acertar unos acordes que realmente parescan sacados de un demo de MJ real....

Markoss: la IA puede sorprendernos igual, ya que, de pura casualidad, puede acertar unos acordes que realmente parescan sacados de un demo de MJ real....
------------------------------------------------

Esto en mi pueblo es equivalente a ver si la flauta suena por casualidad, ejeje!

Markoss: la IA puede sorprendernos igual, ya que, de pura casualidad, puede acertar unos acordes que realmente parescan sacados de un demo de MJ real....
------------------------------------------------

Esto en mi pueblo es equivalente a ver si la flauta suena por casualidad, ejeje!
si, jaja...pero, aunque no lo creas... la IA prueba miles y miles de combinaciones ( es la unica ventaja que tiene respecto al humano ) la IA no se cansa de probar, y probar y probar.... recien estaba usando una IA, que forma videos a partir de una imagen, y con la misma imagen, hizo 10 intentos, cada uno diferente, de los cuales, solo 2 me gustaron, pero ya ves.... hizo 10 intentos... ( en unos minutos ) un humano, en el mismo tiempo....recien estaria por el primer intento de un mini video de unos segundos... y tal vez, si al humano le explicaste bien lo que buscabas, con la imagen de referencia, en el primer intento ya se aserque a lo que buscabas, pero la IA, en menos tiempo, hizo 10 intentos, de los cuales, al menos yo, saque 2 que eran lo que buscaba.... como vez, el resultado es muy parecido, el humano es mas preciso en lo que busca, pero tarda mas, la IA, no sabe bien que buscas, y por eso hace muchos intentos....de todos ellos....alguno se asercara a lo que buscas, una vez que se acerco a lo que buscas, le indicas que " ese es el modelo a seguir " y de ahi en mas, ya le es mas facil entender que buscas.....
en lo que nos gana la IA, es en la velocidad para crear cosas que a nosotros nos llevarian horas... pero, no tiene " AUN " la precision de lo que buscamos... cuando entienda bien, lo que buscamos, sera tan simple como decirle " QUIERO UN VIDEO DE MICHAEL JACKSON, DE 40 AÑOS, EN LO ALTO DE UNA MONTAÑA, VESTIDO DE ROJO OSCURO, PELO LARGO AL VIENTO, CANTANDO " ANOTHER DAY " y en unos minutos tendras el video , o " los videos " para elejir cual te gusta mas....

Claro, es lo que se ha comentado ya la I.A como el ordenador es un tonto muy rápido en ese sentido que apuntas. ;)

Los dos ejemplos de outofcontrol me han gustado sí, me mola cuando crea uptempos con beats interesantes como ese par.

Claro, es lo que se ha comentado ya la I.A como el ordenador es un tonto muy rápido en ese sentido que apuntas. ;)

Los dos ejemplos de outofcontrol me han gustado sí, me mola cuando crea uptempos con beats interesantes como ese par.
esactamente lo que dices... es un tonto muy rapido, pero la diferencia con un humano es que " tiene la posibilidad de " dejar de ser un tonto " cosa que el humano no, XD.

esto va para todos...mirad este video, porque es muy interesante... pronto se ara realidad lo que dije antes, tendremos videos " muy realistas " de cualquier cosa ( obviamente... nosotros querremos ver videos de michael... XD )
Pero bueno... se aran de todo tipo de cosas... y poco a poco, sera tan perfecta, que ya no se sabra que es filmado de verdad, o hecho con IA.

Just to clarify:

I never use A.I to compose songs. I only use A.I for the voice-conversion. It’s the same process as for other songs. The only use of A.I is when you convert the voice to another voice.

I know KAI, that's why I will clarify that there are several ways to create music, the traditional one is to compose and create it yourself (which is what you do) and I said that in my previous comment where I named real music producers like you, and while we're at it, I'm asking you again to do a remake of Enough Is Enough and Get Away From Me, just alter the verses so you don't notice that they're from MJ's original songs... hopefully one day you'll do it, friend.

Markoss: esto va para todos...mirad este video, porque es muy interesante... pronto se ara realidad lo que dije antes, tendremos videos " muy realistas " de cualquier cosa ( obviamente... nosotros querremos ver videos de michael... XD )
---------------------------------

Y con respecto a este apartado de interés en estos lares of course a mí en particular me interesará uno que pueda replicar la esencia de sus movimientos, a partir del modelo real (un poco-o un mucho que ver, con aquella tecnología que se usó en Ghosts a partir de los movimientos de Michael para trasladarlos al esqueleto aquel,...si bien ahora obvia y lamentablemente ya no se hará con su propios movimientos en tiempo real* como entonces pero sí que se podría-entiendo-IA mediante, realizar una recopilación de todas sus coreos/movimientos y a partir de ahí crear un "corto nuevo", si bien, ni qué decir tiene que esto ya sería un Michael producto de IA, nunca , el real por mas que estuviera basado en sus movimientos, bailes,...**

* e incluso si aún viviera considero ahora que él mismo-ya demasiado mayor para realizarlo y retirado como estaría de la música en primer plano, es probable :unsure: que se decidiese por crear shorts nuevos de esta manera, por eje: los de Invincible que no pudo hacer en su momento (con la impresionante idea que tenía para Unbreakable) y desde luego el de Threatened que ya ha salido una prueba pero no me dice nada apenas: me parece muy estático, prácticamente como una suerte de viñetas encadenadas y fluyendo por ello, consecutivamente.

**Un Michael no sé si transhumano pero definitivamente virtual.

Última edición:
Anyone have original HQ WAV?
no.....sorry.... I think it's a great topic, it would need some parts with more "emphasis", and I know that it can be achieved, the AI has proven to match Michael's tone in many aspects, and I know that it will become "identical" to the original voice in a short time...
------------------------------------------------------
este tema podria colar perfectamente como un descarte de thriller... hasta con el rap de vincent .... tantas cosas se pueden hacer con la IA... pero una vez mas.... estaremos perdiendo nuestra humanidad ? hasta que punto es beneficioso ?

no.....sorry.... I think it's a great topic, it would need some parts with more "emphasis", and I know that it can be achieved, the AI has proven to match Michael's tone in many aspects, and I know that it will become "identical" to the original voice in a short time...
------------------------------------------------------
este tema podria colar perfectamente como un descarte de thriller... hasta con el rap de vincent .... tantas cosas se pueden hacer con la IA... pero una vez mas.... estaremos perdiendo nuestra humanidad ? hasta que punto es beneficioso ?
Como dicen los entendidos vamos a un mundo virtual, donde por ejemplo los que son ahora niños cuando sean mayores vivirán en buena medida en una especie de realidad digital con visores con los que tendrán una experiencia absolutamente inmersiva de forma que les costará distinguir entre realidad biológica digamos y esta artificial. :oops:

pd: por no hablar de que en un futuro seguramente mas lejano-no demasiado-haya peña que se decida por llevar implantado un chip en el cerebro que le posibilitará conectarse a una suerte de internet global en la que la realidad se verá mezclada con elementos virtuales, rollo de que se vea, escuche, .. a gente virtual cual imagen de videojuego pero llevado a unos límites hiperrealistas apabullantes, uuups! :oops:

Última edición:
Como dicen los entendidos vamos a un mundo virtual, donde por ejemplo los que son ahora niños cuando sean mayores vivirán en buena medida en una especie de realidad digital con visores con los que tendrán una experiencia absolutamente inmersiva de forma que les costará distinguir entre realidad biológica digamos y esta artificial. :oops:

pd: por no hablar de que en u futuro seguramente mas lejano-no demasiado-haya peña que se decida por llevar implantado un chip en el cerebro que le posibilitará conectarse a una suerte de internet global en la que la realidad se verá mezclada con elementos virtuales, rollo de que se vea, escuche, .. a gente virtual cual imagen de videojuego pero llevado a unos límites hiperrealistas apabullantes, uuups! :oops:
si Pussy, no falta mucho para eso , yo diria que a finales de esta decada ya podriamos estar viendo eso ... ya hoy en dia, el unreal engine 5 logro un realismo nunca antes visto... practicamente es indistingible de la realidad... pero tambien lo curioso es la integracion de IA en los juegos...

este es un juego que salio hace muy poco, es el primero que tiene inteligencia artificial integrada, para cada habitante de la ciudad, osea, que puedes hablar cualquier cosa con los habitantes de esa ciudad virtual, ( con tu propia voz le hablas ) y te responden con voz, sobre cualquier cosa....osea que ya no tienen archivos de audio " prefijados " como tenian los juegos antes, donde tu hacias click y preguntabas algo, y el otro personaje tenia una lista de cosas para decir, siempre con la misma voz , ahora....el mismo juego " inventa las respuestas, segun lo que le preguntas...eso significa una interaccion al 100 % con el juego... que podemos esperar en 10 años con esta tecnologia ?

pd: por no hablar de que en u futuro seguramente mas lejano-no demasiado-haya peña que se decida por llevar implantado un chip en el cerebro que le posibilitará conectarse a una suerte de internet global en la que la realidad se verá mezclada con elementos virtuales, rollo de que se vea, escuche, .. a gente virtual cual imagen de videojuego pero llevado a unos límites hiperrealistas apabullantes, uuups! :oops:
Hay incluso quien dice que el mundo en el que vivimos no es real, que es una especie de matrix.

Atrás