• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael y la Inteligencia Artificial [AI Songs]

Hay incluso quien dice que el mundo en el que vivimos no es real, que es una especie de matrix.
Sí, y no es una teoría de Perico de los palotes, xp! gente tan reputada y mediática como el astrofísico japonés Michio Kaiku-entre otros varios-postula tal tesis; aparte en youtube te puedes encontrar un buen puñao de vídeos donde se explica en detalle y rigor.

Y aparte la hipótesis filosófica del cerebro en la cubeta también ha estado ahí desde hace siglos incluso, empezando con la célebre duda metódica de Descartes, u know.

Última edición:
Sí, y no es una teoría de Perico de los palotes, xp! gente tan reputada y mediática como el astrofísico japonés Michio Kaiku-entre otros varios-postula tal tesis; aparte en youtube te puedes encontrar un buen puñao de vídeos donde se explica en detalle y rigor.

Y aparte la hipótesis filosófica del cerebro en la cubeta también ha estado ahí desde hace siglos incluso, empezando con la célebre duda metódica de Descartes, u know.

si... es una opcion, porque realmente, no sabemos que es " la realidad ", creemos conocerla, pero la verdad, es que no sabemos distinguirla...asi como hoy en dia, un video juego, puede parecer muy realista, con unas simples computadoras... que podria " crear " una mente 100 mil millones de veces mas inteligente que nosotros ?

practicamente, podriamos ser solo " avatares " de una mente mayor, los cuales tomaron conciencia propia ( asi como los NPC, los personajes que son parte de un juego, controlados por el mismo juego ) tal vez ni siquiera somos reales...pero creemos serlo, porque es lo unico que conocemos como " realidad "... es un tema muy profundo....y no es descabellado pensarlo...porque al fin y al cabo, nada conocemos....

tal vez, lo que esta pasando ahora mismo con la IA, no es otra cosa que " la repeticion de la misma historia ", en menor escala...en donde un ser, crea " a otro ser ", mas inteligente, y esa creacion, luego crea un mundo virtual donde nosotros " residiriamos...

Markoss: que podria " crear " una mente 100 mil millones de veces mas inteligente que nosotros ?
-------------------------------

Si bien para mí aquí estará el punto flaco de la tesis, quiero decir, a pesar de que pasado pongamos- un millón de años , y que nuestra especie no ha desaparecido aún entonces, no sé empero hasta qué punto evolucionaríamos tanto como para crear esta (supuesta) matrix en la que viviríamos ahora, con tal complejidad y sofisticación que refieres.:unsure: :oops: o_O

pd: interesante offtopic y de mucha enjundia, en efecto.

Última edición:
Markoss: que podria " crear " una mente 100 mil millones de veces mas inteligente que nosotros ?

Si bien para mí aquí estará el punto flaco de la tesis, quiero decir, a pesar de que pasado pongamos- un millón de años , y que nuestra especie no ha desaparecido aún entonces, no sé empero hasta qué punto evolucionaríamos tanto como para crear esta (supuesta) matrix en la que viviríamos ahora, con tal complejidad y sofisticación que refieres.:unsure: :oops: o_O

pd: interesante offtopic y de mucha enjundia, en efecto.

no se trata de " millones de años ", la computacion ( y en especial la IA ) demostro que, en unas cuantas decadas...dio un salto increible, de pasar a jugar al pacman en los 80, a hoy....juegos hiper realistas que practicamente son imposibles de distinguir de la realidad... yo creo que en 10 años... el salto sera impensable.

volviendo al tema IA y michael... aqui, en unos pocos dias se estrena WH, la foto de portada esta muy linda... pero... creo que deberian respetar " el año de lanzamiento del tema ", a mi parecer, michael deberia verse como en 2001 , como en you rock my world...o como el 30 aniversary ( nos guste o no, hay que respetar las epocas ) al menos, para darle ese toque realista...no seria lo mismo hacer un video de PYT, con michael blanco y de pelo lacio, o un video de tabloid yunkie con michael del off the wall...

en todo caso...esperemos a ver el resultado...este es el primero , de miles de intentos que se haran....asique, no os preocupeis si no sale muy bien...pronto tendremos miles de diferentes versiones creadas con IA... alguna sera " la mas correcta " supongo....

Por la portada estoy prácticamente seguro que va a ser en la línea del de Threatened y que como dije, no me interesa la verdad lo veo como una sucesión de viñetas de cómic mas que otra cosa, el dinamismo que se le pide a un vídeo en sus imágenes y mas tratándose de Michael Jackson, claro. Y no digo que en este caso haya baile o mucho baile porque efectivamente el tema WH no va de eso.(n)

Y con respecto del offtopic:

Markoss: no se trata de " millones de años ", la computacion ( y en especial la IA ) demostro que, en unas cuantas decadas...dio un salto increible, de pasar a jugar al pacman en los 80, a hoy....juegos hiper realistas que practicamente son imposibles de distinguir de la realidad... yo creo que en 10 años... el salto sera impensable.

-----------
Ya, ya, pero me refería a que por muy sofisticado que sea en un futuro mas lejano la IA, el nivel de sofisticación no creo que llegara al sumamente complejo de los organismos biológicos -nosotros incluidos-que poseemos en esta realidad: en otras palabras esto sería mas bien capacidad al alcance de una divinidad, de un dios* y no de unos humanos por mucho que avancemos de aquí a tal futuro lejano y/o remoto.

*concepto en la que personalmente-por otro lado-no creo.

Por la portada estoy prácticamente seguro que va a ser en la línea del de Threatened y que como dije, no me interesa la verdad lo veo como una sucesión de viñetas de cómic mas que otra cosa, el dinamismo que se le pide a un vídeo en sus imágenes y mas tratándose de Michael Jackson, claro. Y no digo que en este caso haya baile o mucho baile porque efectivamente el tema WH no va de eso.(n)

Y con respecto del offtopic:

Markoss: no se trata de " millones de años ", la computacion ( y en especial la IA ) demostro que, en unas cuantas decadas...dio un salto increible, de pasar a jugar al pacman en los 80, a hoy....juegos hiper realistas que practicamente son imposibles de distinguir de la realidad... yo creo que en 10 años... el salto sera impensable.

-----------
Ya, ya, pero me refería a que por muy sofisticado que sea en un futuro mas lejano la IA, el nivel de sofisticación no creo que llegara al sumamente complejo de los organismos biológicos -nosotros incluidos-que poseemos en esta realidad: en otras palabras esto sería mas bien capacidad al alcance de una divinidad, de un dios* y no de unos humanos por mucho que avancemos de aquí a tal futuro lejano y/o remoto.

*concepto en la que personalmente-por otro lado-no creo.
si Pussy, una " susesion de animaciones cortas...( si te fijas en stranger in moscow, hay muchas partes que tambien son asi...) michael caminando bajo la lluvia, dura unos segundos...luego pasa a " otra animacion secuencial "; donde comienza con una persona negra mirando por la ventana, luego una mujer esperando un cafe en un bar... luego un mendigo recostado en el suelo...luego un asercamiento del rostro de la mujer del bar... y asi continua...hasta que michael comienza a cantar, y solo dura en plano, la primer estrofa, para luego pasar a mostrar la gente bajo la lluvia...etc

esa es una " forma " de hacer videos musicales...mostrar fragmentos de cosas animadas, cada 3 a 5 segundos y cambiar... es lo mismo que hacen ahora con la IA, solo queda " cambiar el estilo ", osea...la IA tiene muchos estilos, anime, realista, futurista, davinci, retro...etc.

el truco esta en cambiar " esos cortos animados " al estilo realista... y obtienes algo asi ( lo hice en 3 segundos...y michael se ve medio raro...porque no le di instrucciones necesarias para eso...pero bueno...la idea se nota...le puse " michael mirando la caida de una bomba nuclear, con el resplandor en su cara ( fijate que la IA, recreo a partir de una foto que le di ( que tambien fue generada por IA, asique tampoco existe esa foto ) genero un " mini video " de michael levantando la vista mientras la " luz " de la explocion nuclear comienza...luego de eso, se podria mesclar con otra animacion de la explosion....etc... no es imposible lograr videos realistas...es solo cambiarle las indicaciones a la IA.

es solo una pequeña muestra, pero ya vez que se podria hacer algo mas "profesional y realista ", con mini clips asi de 4 o 5 segundos...al estilo de como esta filmado Stranger in moscow.

Markoss: si Pussy, una " susesion de animaciones cortas...( si te fijas en stranger in moscow, hay muchas partes que tambien son asi...) michael caminando bajo la lluvia, dura unos segundos...luego pasa a " otra animacion secuencial "; donde comienza con una persona negra mirando por la ventana, luego una mujer esperando un cafe en un bar... luego un mendigo recostado en el suelo...luego un asercamiento del rostro de la mujer del bar... y asi continua...hasta que michael comienza a cantar, y solo dura en plano, la primer estrofa, para luego pasar a mostrar la gente bajo la lluvia...etc

I see, pero le falta el dinamismo, la-obvia credibilidad-de los movimientos , gestos reales de las personas, ese tono orgánico (nunca mejor dicho) de ser personas reales; ¿que hay y se pueden hacer vídeos interesantes de animación ? Por supuesto, ahí están Gorillaz- por poner un claro ejemplo, pero como digo al de Threatened le falta ese dinamismo en los términos que refiero.

pd: me ha molado ese "gif" de Michael en IA por cierto.

Última edición:
Markoss: si Pussy, una " susesion de animaciones cortas...( si te fijas en stranger in moscow, hay muchas partes que tambien son asi...) michael caminando bajo la lluvia, dura unos segundos...luego pasa a " otra animacion secuencial "; donde comienza con una persona negra mirando por la ventana, luego una mujer esperando un cafe en un bar... luego un mendigo recostado en el suelo...luego un asercamiento del rostro de la mujer del bar... y asi continua...hasta que michael comienza a cantar, y solo dura en plano, la primer estrofa, para luego pasar a mostrar la gente bajo la lluvia...etc

I see, pero le falta el dinamismo, la-obvia credibilidad-de los movimientos , gestos reales de las personas, ese tono orgánico (nunca mejor dicho) de ser personas reales; ¿que hay y se pueden hacer vídeos interesantes de animación ? Por supuesto, ahí están Gorillaz- por poner un claro ejemplo, pero como digo al de Threatened le falta ese dinamismo en los términos que refiero.

pd: me ha molado ese "gif" de Michael e IA por cierto.
si, lo entiendo, pero...bien se podrian hacer tomas " reales " de lugares, con personas...con cosas...y mesclar otras donde aparesca michael, con IA... todo se puede lograr, ya no es imposible, ya no necesitamos de una " empresa " para ver un holograma cutre ( como el de 2014 ) hoy, los mismos fans pueden lograr lo que se te ocurra, con muy pocos recursos que estan disponibles en internet y al alcanze de todos... es solo proponerselo...

lo de la mini animacion de michael mirando hacia arriba....si, mas o menos quedo bien....aunque al levantar la vista, un ojo quedo medio " chingado " XD, jaja, y pierde un poco el rostro de michael, pero bueno...solo lo intente 1 vez, se que se puede mejorar esas cosas, y lograr que no pierda la fisonomia del personaje que queremos mover ( hay que dar mas muestras de imagenes para eso ) yo solo di 1, que ensima, tambien fue generada por IA, asique, tampoco existe esa foto...pero aun asi... se ve bastante realista... estoy seguro que alguien, con mas paciencia, y conocimiento, podra lograr cosas geniales.

por cierto...ya estrenaron el video de WH, no esta nada mal...pero como dije, yo hubiera sido estricto con la edad de michael y el rostro estilo 2001, aunque no nos guste mucho.. pero bueno...se aprecia el trabajo que hicieron, hay partes que se ve muy lindo...

para ser " EL PRIMER INTENTO " en el primer año de la IA ( en este tipo de cosas, como por ejemplo lograr videos animados ) esta mas que bien...en 1 o 2 años... no me quiero imaginar el avanse...

Markoss: si, lo entiendo, pero...bien se podrian hacer tomas " reales " de lugares, con personas...con cosas...y mesclar otras donde aparesca michael, con IA... todo se puede lograr, ya no es imposible, ya no necesitamos de una " empresa " para ver un holograma cutre ( como el de 2014 ) hoy, los mismos fans pueden lograr lo que se te ocurra, con muy pocos recursos que estan disponibles en internet y al alcanze de todos... es solo proponerselo..
--------------------------------------

Por ahí deberán ir los tiros, that's it; luego la guinda del pastel -que evidentemente al ser mas complicado tardará lo que tenga que tardar, se añadan movimientos orgánicos, fluidos, "con nervio" emulando lo mas posible a los corporales de Michael al bailar (¡menudo reto!)

pd: este WH me ha gustado mucho mas, da la impresión total que hayan cogido-si no en todos, la mayoría, moldes de cuerpos reales de actores/actrices para- IA mediante- dar esa impresión realmente lograda de parecer personas de carne y hueso.:unsure:

Muy bonito video el de Whatever.... Han puesto un Michael jovencísimo y precioso.

No se entiende muy bien el odio que le tiene el vaquero barbudo desde el principio, pero bueno.... La imágenes son muy hermosas.

Gracias por compartirlo, Markos. 👍

Última edición:
si, el Michael es joven ( es un michael de entre 28 a 30 años estilo bad pareciera ) hay tomas en donde se ve muy realista y bastante bien logrado...
pero bueno, yo la verdad hubiera preferido intentar con el michael de 2001 ( o el de blood on the dance floor ) que es un michael mas maduro, y acorde al tiempo en que se grabo ese tema...igual no es para despreciar el video, que le a quedado muy lindo, con esos matices en marron, al estilo westers.
en algunas partes se ve bastante reales los personajes que se ven del video, en otras, se ven un poco mas " fantasia " digamos, pero el resultado es bastante bueno, teniendo en cuenta que lo hizo una persona en su casa , y no un estudio multimillonario...
es el primer intento....vendran mas...cada vez mas reales...

aqui otro tema con IA, no es cover, sino un tema inventado, compuesto por una persona, la musica es grabada por una persona, y solo la voz es IA.

el tema es muy estilo invinsible, pero con una mescla de justin timberli digamos...en algunas partes del estilo...no esta mal, pero lo siento como un poco simplon ( eso no quita que es un lindo trabajo )
como detalle, en algunas partes se parece umbreakable , la voz no esta lograda del todo muy bien....creo que le falta un poco...en todo caso, igual como curiosidad... esta bueno.

Markoss...pero el resultado es bastante bueno, teniendo en cuenta que lo hizo una persona en su casa , y no un estudio multimillonario...
es el primer intento....vendran mas...cada vez mas reales...

-------------------

Pues sí, si de un fan en una casa hace esto qué no podrá hacer un estudio multimillonario y dando tiempo al tiempo, promete en definitiva visto ahora lo visto.

pd: la canción vendría a ser un descarte ( mas de de Hacendado que otra cosa-xp!) de Invincible, yes sir.

dejo este tema aqui, ( no es con voz IA, es enteramente michael aqui )
pero, en parte , pertenece un poco a las herramientas de IA ( ya que para la separacion de canales, se usa una IA )

me parecio muy lindo , le encuentro ahora un estilo a will you be there, y a stranger en moscow... me gusta mucho esta version...escuchad, y de paso revisad todos los demas videos que tiene , tambien cambiandole sonidos....hay algunos que realmente quedaron mejor que la version original !, no tiene desperdicio :

y aqui otros que me gustaron mucho, se aprecia muy bien la voz de michael...

yo la verdad...ya no escucho los temas " normales ", estoy escuchando mas...este tipo de versiones, que no son remix, son mix, manteniendo la misma estructura, y sonidos originales, pero armados de otra forma, y dejando la voz mas clara...y es ahi donde se puede apreciar cosas que antes no prestabamos atencion...y apreciar mejor la voz de michael.

Las tres primeras me han parecido versiones "a capella" con una base rítmica...

Suenan muy bien, realmente Muchael no necesitaba la música.
Su voz lo era. 👍

Si Angeles, efectivamente, es eso, son acapellas, con parte de la instrumentacion, por eso son MIX, ya que mantienen casi la misma estructura del tema, y los mismos sonidos originales, pero, " visto " ( sin ver nada, jaja ) desde otro punto digamos... y hace que se escuche bien clara la voz de michael, uno cierra los ojos y es transportado a un mundo diferente... sera que los fans de bad bunny o dady yankie sienten lo mismo que nosotros ? se deleitan de la misma forma con la voz de su " cantante " ?
a veces me cuesta imaginar eso... XD.

markoss: sera que los fans de bad bunny o dady yankie sienten lo mismo que nosotros ? se deleitan de la misma forma con la voz de su " cantante " ?
a veces me cuesta imaginar eso... XD.
----------------------

Los fans de esos memos si se deleitan con eso-que no lo dudo-están atrofiaos.

Es triste ver una época donde esos mindundis han pasado a ser los "superstars" (trash) de la peña, ascopena.

el tema es muy estilo invinsible, pero con una mescla de justin timberli digamos...en algunas partes del estilo...no esta mal, pero lo siento como un poco simplon ( eso no quita que es un lindo trabajo )
como detalle, en algunas partes se parece umbreakable , la voz no esta lograda del todo muy bien....creo que le falta un poco...en todo caso, igual como curiosidad... esta bueno.
No es por desvalorizar tu opinión o algo parecido, ni a ti ni a nadie de aquí, todos tenemos derecho a pensar lo que queramos.
Sin embargo, me parece necesario mencionar que básicamente la mayoría y con eso me refiero al 99% de la gente esta de acuerdo de que esta es la mejor canción fanmade hecha con A.I hasta la fecha jajaja
Eso sí, sí estoy de acuerdo de que la primera vez que la escuche sentí que no se parecia en nada a la voz de MJ, y creo que eso se debe al cantante original de la canción (Azura) no sonando tan parecido a MJ.

dejo este tema aqui, ( no es con voz IA, es enteramente michael aqui )
pero, en parte , pertenece un poco a las herramientas de IA ( ya que para la separacion de canales, se usa una IA )

me parecio muy lindo , le encuentro ahora un estilo a will you be there, y a stranger en moscow... me gusta mucho esta version...escuchad, y de paso revisad todos los demas videos que tiene , tambien cambiandole sonidos....hay algunos que realmente quedaron mejor que la version original !, no tiene desperdicio :

y aqui otros que me gustaron mucho, se aprecia muy bien la voz de michael...

yo la verdad...ya no escucho los temas " normales ", estoy escuchando mas...este tipo de versiones, que no son remix, son mix, manteniendo la misma estructura, y sonidos originales, pero armados de otra forma, y dejando la voz mas clara...y es ahi donde se puede apreciar cosas que antes no prestabamos atencion...y apreciar mejor la voz de michael.
Cualquiera que tenga algo de idea de tempos y arte para mezclar un multitrack o sacar una acapela de calidad de un tema puede hacer esto. No es nada especial.

Atrás