• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael y la Inteligencia Artificial [AI Songs]

si, el Michael es joven ( es un michael de entre 28 a 30 años estilo bad pareciera ) hay tomas en donde se ve muy realista y bastante bien logrado...
pero bueno, yo la verdad hubiera preferido intentar con el michael de 2001 ( o el de blood on the dance floor ) que es un michael mas maduro, y acorde al tiempo en que se grabo ese tema...igual no es para despreciar el video, que le a quedado muy lindo, con esos matices en marron, al estilo westers.
en algunas partes se ve bastante reales los personajes que se ven del video, en otras, se ven un poco mas " fantasia " digamos, pero el resultado es bastante bueno, teniendo en cuenta que lo hizo una persona en su casa , y no un estudio multimillonario...
es el primer intento....vendran mas...cada vez mas reales...

aqui otro tema con IA, no es cover, sino un tema inventado, compuesto por una persona, la musica es grabada por una persona, y solo la voz es IA.

el tema es muy estilo invinsible, pero con una mescla de justin timberli digamos...en algunas partes del estilo...no esta mal, pero lo siento como un poco simplon ( eso no quita que es un lindo trabajo )
como detalle, en algunas partes se parece umbreakable , la voz no esta lograda del todo muy bien....creo que le falta un poco...en todo caso, igual como curiosidad... esta bueno.
Muy INVINCIBLE en cuanto a rítmica y el rollo que se lleva la instrumental genial. Mola, pero la voz... Todo menos MJ y eso saca del tema totalmente.

No es por desvalorizar tu opinión o algo parecido, ni a ti ni a nadie de aquí, todos tenemos derecho a pensar lo que queramos.
Sin embargo, me parece necesario mencionar que básicamente la mayoría y con eso me refiero al 99% de la gente esta de acuerdo de que esta es la mejor canción fanmade hecha con A.I hasta la fecha jajaja
Eso sí, sí estoy de acuerdo de que la primera vez que la escuche sentí que no se parecia en nada a la voz de MJ, y creo que eso se debe al cantante original de la canción (Azura) no sonando tan parecido a MJ.
ZNOP le da veintemil vueltas al Azura este. Mejor que se quede en mixes que si lo hace "a veces" bastante bien.

Cualquiera que tenga algo de idea de tempos y arte para mezclar un multitrack o sacar una acapela de calidad de un tema puede hacer esto. No es nada especial.
concuerdo... y si de " mejores temas hechos con IA " se trata... solo nombro 2, que para mi dan vuelta a este tema, en calidad, y en ritmo

considero esos 2 temas, como lo mejorcito hasta ahora en IA, sobre michael...
---------------------------------------------------------------------------------------------

ahora, un video que promete... y servira para lograr el windscreen en todos los videos de michael ( por ahora esta en prueba, pero ya da resultados, asique pronto se podra " inventar " de la nada, parte del video que no se ve ( por la resolucion antigua de 4.3 ) con esto, se podra hacer todos los videos en 16.9 , incluso los recitales...

concuerdo... y si de " mejores temas hechos con IA " se trata... solo nombro 2, que para mi dan vuelta a este tema, en calidad, y en ritmo

---------------------------------------------------------------------------------------------

ahora, un video que promete... y servira para lograr el windscreen en todos los videos de michael ( por ahora esta en prueba, pero ya da resultados, asique pronto se podra " inventar " de la nada, parte del video que no se ve ( por la resolucion antigua de 4.3 ) con esto, se podra hacer todos los videos en 16.9 , incluso los recitales...

Esto ya se puede hacer hace bastante con Photoshop o Gen-2

Esto ya se puede hacer hace bastante con Photoshop o Gen-2

claro, pero la IA, logra " inventar " y mover ", parte de la escena que no existe, o no se ve , ahi en esta prueba, la camara es fija, pero, pronto se podra hacer con camara en movimiento, ya que la IA, puede inventar parte del escenario en movimiento, algo que , para hacerlo en edicion te llevarias horas, o varios dias, la IA, Lo hace en minutos....

Están muy bien, y el primero aunque me parece un temazo, aún se nota demasiado la distorsión de la I.A. en la voz de "MJ".
Kai empezó haciendo cosas que pensábamos que eran muy buenas, pero son buenas raspando lo normalito, pero luego escuchas a ZNOP y ves lo que es un trabajo realmente bien hecho con I.A.
Por aquí te lo dejo, esto si que lo considero yo un trabajazo con I.A. Podría pasar perfectamente por original si no lo supiéramos.

Para mí. Lo mejorcito que se ha hecho con IA hasta ahora:

Y lo de SÓLO EN CASA, prefiero la original en 4:3 o el formato de pantalla que fuera sinceramente. La IA está muy bien para unas cosas pero para otras siempre me quedaré con las originales, además... ¿Para qué queremos cambiar eso? Eso se grabó así y se lanzó así. El material original siempre va a ser mejor en todo. Se le puede dar más nitidez a una imagen, restaurarla, siempre con respeto, pero de ahí a transformarla en algo totalmente nuevo, para mí no la verdad, me gusta el rollo de los 80's y los 90's. Cambiar eso es quitarle parte de su magia.

Y lo de SÓLO EN CASA, prefiero la original en 4:3 o el formato de pantalla que fuera sinceramente. La IA está muy bien para unas cosas pero para otras siempre me quedaré con las originales, además... ¿Para qué queremos cambiar eso? Eso se grabó así y se lanzó así. El material original siempre va a ser mejor en todo. Se le puede dar más nitidez a una imagen, restaurarla, siempre con respeto, pero de ahí a transformarla en algo totalmente nuevo, para mí no la verdad, me gusta el rollo de los 80's y los 90's. Cambiar eso es quitarle parte de su magia.
eso si, creo que lo original es mejor, rescatando los negativos darles mas nitides , calidad de imagen pero de ahi a inventar para darle el formato no, aunque si me dejo sorprendido algunas fotos de las tomas de "Mi Pobre Angelito"

El tema de Blue Men, realmente me ha gustado, es como si Michael siguiera vivo y en 2018 con el asesinato de Eddie Floyd, a raíz de esa bestialidad policial, hubiera creado este tema, para mí merecedor de su música.
No pensé que fuera a decir esto de la I. A pero mira (o mejor, "tan pronto"),...ahora bien esto no significa-¡ojo! -que me vaya a tragar cada cosa, ni mucho menos pero sí que he abierto la percepción a la posibilidad que en casos muy concretos sí que me convenza como es el caso.

Última edición:
El tema de Blue Men, realmente me ha gustado, es como si Michael siguiera vivo y en 2018 con el asesinato de Eddie Floyd, a raíz de esa bestialidad policial, hubiera creado este tema, para mí merecedor de su música.
No pensé que fuera a decir esto de la I. A pero mira (o mejor, "tan pronto"),...ahora bien esto no significa-¡ojo! -que me vaya a tragar cada cosa, ni mucho menos pero sí que he abierto la percepción a la posibilidad que en casos muy concretos sí que me convenza como es el caso.
si pussy, todo siempre depende del contexto, y de la persona que se tenga trabajando en ello ( que vamos...la IA no hace todo sola, si que tiene gran participacion, pero , hay una gran parte que la tiene que hacer un humano, y es parte es precisamente el " sentimiento " con el que se canta, el enfasis, lo que michael haria en tal o cual parte del tema...etc, esas cosas, no la sabe la IA, lo que la IA, nos facilita, es tener una voz muy creible similar a la de michael, algo que no se podria ni pensar hace unos... 5 o 6 años atras....

para lograr temas con " sentimiento " ( como blue men por ejemplo donde escuchamos a un michael con sentimiento ) aun es necesaria la intervencion humana, lejos esta la IA para lograr entender los sentimientos que se le debe dar a ciertas partes de una musica...la IA, es una herramienta que nos facilita llegar a eso en mucho menos tiempo ( si supongamos que antes se podia tardar... 1 semana en lograr un tema, con la IA, lo logras el mismo dia ) es un avanse muy enorme, en velocidad y calidad.... esperemos que siempre tengamos gente a la altura , para lograr buenos trabajos, dignos de ser escuchados, y de " fantasear " que es michael... ya que, sabiendo que no es el en persona ( es su voz, son sus acordes interpretados por una maquina... y la musica, compuesta por una persona que es tan fan como nosotros , y conoce muy bien como haria michael un tema.

con respecto al otro tema ( the missing child ) a mi la verdad me encanta...es un tema muy de fines de los 80, he llegado a tenerlo primero en mi lista de temas de los 80 de michael, varias semanas ... mesclarlo con temas " reales " como another part of me, smooth criminal y luego escuchar the missing child, y va perfectamente para el disco bad...

miguel ballesteros, si amigo, es un muy buen trabajo ese de ZNOP, es un michael muy de la era trhiller , y como dices....tambien puede pasar como tema " real ", si no sabes que es IA...
imaginense, para nosotros, que esto pueda " pasar como real " , que queda para la gente que no es fan ?

PD: te recomiendo escuchar el tema mas acelerado, en 1,25 de tiempo...aun asi, suena muy bien !

De Blue Men me gusta en especial sobre todo, el beat, el fraseo, cadencia-mas allá de la calidad/habilidad de canto.
Y luego otra que me llama mucho la atención, el estribillo sobre todo es la dichosa Water, me resulta evocador realmente,

eso si, creo que lo original es mejor, rescatando los negativos darles mas nitides , calidad de imagen pero de ahi a inventar para darle el formato no, aunque si me dejo sorprendido algunas fotos de las tomas de "Mi Pobre Angelito"
HOME ALONE significa SÓLO EN CASA. No dice nada de angelito ni de pobre. Que manera tenéis de inventarse los títulos.

Creo que es el título que se le puso en algunos países de sudamérica.
Sí y ahí también aquí no tenemos nada que "envidiar" con títulos como: Con faldas y a lo loco, ¡Jó, que noche!, Granujas a todo ritmo, por mas que puedan molar (en el caso de los dos últimos al menos, el primero por divertida jerga coloquial:p).

Última edición:
los 2 lugares ( españa y sudamerica ) tienen lo suyo, cada uno hizo atrocidades con varios titulos de peliculas , creo que " mi pobre angelito " es porque " pobre " significa, desdichado, solo, abandonado... y angelito, porque Macaulay era bonito y tierno en esa pelicula, era como " un angelito "... si ponian " solo en casa " , era como decir " bueno, me quede solo, voy a quemar la casa, a romper todo...no denotaba que " el niño quedo solo y desamparado... creo que por eso le pusieron ese titulo. es como " la jungla de cristal ",en españa para die hard ( que es duro de matar, y asi se llama en sudamerica ) la jungla de cristal quedaba bien para la primer pelicula, donde el edificio era todo de cristal , pero ya luego, no era mas de cristal...y el titulo carecia de sentido... y ahi podriamos decir lo mismo " donde dice jungla , y donde dice cristal ", en ingles ? XD , pues nada... cada pais hizo de las suyas con las traducciones...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

aprovecho para meter este video, restaurado con IA, la calidad es realmente increible , llevado a 60 FPS, se ve como si hubiese sido filmado hoy mismo de lo natural que se ve... hasta pareciera que tienes a michael al lado tuyo de lo serca y bien que se ve ( igual me gusta el efecto " pelicula " que tiene el original ) pero no esta de mas, mirarlo asi tambien...
es solo una muestra del tema, mas corto, pero igual se aprecia muy bien :

Última edición:
En el anuncio de Pepsi del 93 -muchos años antes de ello-cuando aparece el Michael pequeño, que era un niño actor con su cara, se parece mucho a un deepfake, está muy currado y sofisticado para la época.

No es directamente sobre las canciones IA Aplicadas a la música de Michael pero tiene que ver sin duda:

La creatividad, la capacidad de generar ideas o soluciones nuevas y curiosas, es otra habilidad humana que la IA intenta imitar. Es la fuerza impulsora detrás del arte, la literatura, la música y muchos avances científicos. La creatividad no se trata sólo de originalidad; también de relevancia, entre otras cosas. Aunque, nuevamente, se puede programar una máquina para que genere nuevas combinaciones de ideas existentes, no posee creatividad autónoma ni innovadora como la que poseemos los seres humanos. Y es que la creatividad no es simplemente combinar cosas o juntarlas al azar; la creatividad verdadera implica intuición, perspectiva, e incluso una respuesta emocional donde el individuo y su entorno cultural también son determinantes. Aunque la IA pueda simular ciertos aspectos de la creatividad, como generar una pintura o una pieza musical, estas creaciones son, en última instancia, producto de algoritmos y no de una verdadera chispa creativa.

Estas dos cualidades nos hacen humanos. Son fundamentales para nuestra identidad y nuestro modo de interactuar con el mundo. Contar con ellas no sólo nos ayuda a entender mejor nuestra propia humanidad, sino que también nos informa de las limitaciones actuales de la IA,
por lo que podemos trabajar para crear tecnologías futuras que complementen nuestras habilidades humanas en vez de intentar trasladarlas al entorno de las inteligencias artificiales.

Atrás