• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael y la Inteligencia Artificial [AI Songs]

eso ya se esta haciendo desde hace meses amigo... termiando canciones que Mj dejo sin terminar ( como IN THE BACK ) y otras... pero, aun asi, se necesita de una voz primaria ( sea cual sea...yo cante sin saber, y la IA, hace su magia, dejando la voz casi identica a la de MJ ) con cualquier voz funciona, siempre y cuando, mas o menos imites la forma de cantar de michael....claro esta.
ahora... existen IAs, que pueden lograr hacer todo " solas ", sin la voz humana de base...
el resultado, aun es bastante precario, pero...en un par de años... no se notara la diferencia...

este tema, ( que les puede parecer una burrada ) fue enteramente hecho con IA, una IA que compuso la letra, acordes, otra IA, hizo las imagenes del video acorde a la letra, ( o lo que le parecio ,XD ) y otra IA, canto, ( sin usar voces humanas como base ) interpreto las notas que le escribio la otra IA, junto con los acordes para lograr ese estilo...

el resultado, puede que nos de hasta risa....pero, es el comienzo de la musica " enteramente " creada por IA :

Nada que ver con lo que escribí. Lo tuyo son temas cantados por otra gente que la ia le ha sobrepuesto el modelo vocal de MJ; o sea una canción fake. Eso nunca va a ser un tema de Michael Jackson. Y sobre lo último, paso bastante.

Este es un uso excelente de la IA, como ya se mencionó aquí. La voz de Lennon es limpia e incluso hicieron un video que es muy hermoso.

ese es un trabajo de restauracion, tranquilamente se puede hacer con cualquier audio que se escuche mal, se " restaura ", pero no se crea algo nuevo, La IA puede crear cosas nuevas, como tambien restaurar....separa canales, etc , con lo de crear cosas nuevas, es a partir de tener el tono de voz, como dije, hay 2 formas, una es la " imitacion " del tono de voz ( cantando un humano y luego la IA usa eso como base, y le inserta el tono deseado ) la otra es, tiene el tono de voz, y crea palabras en armonia con musica, sin intervencion de voz humana....esta ultima... aun esta en pañales...cuando se desarrolle mas... ahi si sera 100 % una musica sintetica.

aqui otro tema con IA, es un lindo tema , cante quien cante, el tema es lindo... tiene pega... en quien pensamos cuando escuchamos esto ?
pensamos que es una obra de michael para " los niños del mundo " ??? tiene toda la pinta de serlo....pero, en realidad nunca existio este tema...

como interfiere eso en nuestra psique? en nuestra mente / sentimientos ? es tan complejo de explicar... aun asi... me gusta.
significa esto que " esta nueva musica generada con IA reemplazara a la original de michael ? " para nada.... pero....creo que pueden convivir tranquilamente las 2 lineas.... a mi me gusta poner un playlist, y entre esos temas, varios generados con IA...y los disfruto de igual manera que
un tema real de michael... y......eso es lo " complicado " de explicar....

aqui va otro tema... este, obviamente si es real, es el demo que " no tenia la letra completa, y gracias a la IA, tenemos una hermosa version finalizada.... yo la escucho muy genuina, escucho la voz de michael muy clara... la IA cada vez hace mejor su trabajo...

un BONUS, como se puede cambiar la voz por otro idioma con el mismo tono de voz, y tambien, el movimiento de los labios acorde a lo que dice, esto serviria para hacer nuevos videos musicales, donde " queremos que mueva la boca " acorde a la letra de la musica

Asombra y me da yuyu a partes iguales: tiene una capacidad de manipulación enorme esta opción de cambiar el idioma y/o parecer que hace unas declaraciones-quién sea-cuando no. o_O

Asombra y me da yuyu a partes iguales: tiene una capacidad de manipulación enorme esta opción de cambiar el idioma y/o parecer que hace unas declaraciones-quién sea-cuando no. o_O
si...desgraciadamente, puede servir para que alguien ( cualquier persona ) diga algo que no dijo nunca, podria salir michael diciendo " me gusta acostarme y tener sexo con niños " por ejemplo... y la gente creerselo... en ese sentido...es algo muy peligroso y feo...

pero....por otro lado, esta bueno para hacer videos de musica... yo pienso la parte buena... en fin.... la tecnologia nos va a terminar matando...aprovechemosla mientras se pueda...porque en un futuro muy proximo... el mundo sera un caos con esto.

Medio offtopic pero que merece mucho la pena (literal lo de pena, LOOOOOOOOOOOL!!):

:LOL:
:ROFLMAO::LOL::ROFLMAO::LOL:

creo que se molesto, porque la IA canta y afina mejor que el... jajajaja.

bueno, es aqui donde empieza lo que hace meses venia hablando yo...y es, que de la nada, un tema " inventado " se puede hacer viral...y a la gente gustarle igual, a nadie le importa si es IA, la gente lo disfruta igual como si fuera real... claro... es aqui donde tenemos que poner los
pies en al tierra, y pensar que es lo que estamos haciendo, hacia donde vamos con todo esto que es nuevo aun....

¿ porque tenemos que aceptar que solo nos debe gustar, algo que fue hecho realmente por un humano ?
¿porque no podemos aceptar, que algo hecho por una maquina, tambien nos puede gustar, tambien se puede volver viral, y tambien puede ser numero 1 en las listas ? es dificil de procesar....como todo cambio tecnologico...es dificil aceptarlo....llevara tiempo....

A mí hasta que no salga un Godzilla virtual por IA con celulitis echando fuego por la boca y cantando una "inédita" de Camilo Sesto, no me interesa, LOL! 🤡

Última edición:
creo que se molesto, porque la IA canta y afina mejor que el... jajajaja.

bueno, es aqui donde empieza lo que hace meses venia hablando yo...y es, que de la nada, un tema " inventado " se puede hacer viral...y a la gente gustarle igual, a nadie le importa si es IA, la gente lo disfruta igual como si fuera real... claro... es aqui donde tenemos que poner los
pies en al tierra, y pensar que es lo que estamos haciendo, hacia donde vamos con todo esto que es nuevo aun....

¿ porque tenemos que aceptar que solo nos debe gustar, algo que fue hecho realmente por un humano ?
¿porque no podemos aceptar, que algo hecho por una maquina, tambien nos puede gustar, tambien se puede volver viral, y tambien puede ser numero 1 en las listas ? es dificil de procesar....como todo cambio tecnologico...es dificil aceptarlo....llevara tiempo....
Yo estudie musica en conservatorio y nunca se podrá sustituir la sensibilidad humana con IA, en cualquie plugin de un DAW se puede diferenciar perfectamente el fraseo de un sintetizador al de lo interpretado por un humano.
Donde este Michael Jackson que se quite toda esa basura virtual que intenta imitarlo con esos vibratos cutes...... ahora bien, entiendo que haya personas que no sepan apreciar a Michael Jackson y prefieran canciones de IA con su voz de IA.
Todo es posible in this world.

Yo estudie musica en conservatorio y nunca se podrá sustituir la sensibilidad humana con IA, en cualquie plugin de un DAW se puede diferenciar perfectamente el fraseo de un sintetizador al de lo interpretado por un humano.
Donde este Michael Jackson que se quite toda esa basura virtual que intenta imitarlo con esos vibratos cutes...... ahora bien, entiendo que haya personas que no sepan apreciar a Michael Jackson y prefieran canciones de IA con su voz de IA.
Todo es posible in this world.
totalmente deacuerdo amigo, por suerte, somos muchos aun los que apreciamos la voz real de michael... la IA es un pasatiempos , como cuando eras fan de mortal kombat, pero veias el killer instinct y le jugabas una moneda igual....o un street fighters 2... ( que tiempos los 90 XD )

ahora....eso queria decir que no eras fan de MK ? para anda....pero, tambien podias disfrutar de otro juego...y apreciar sus detalles, aunque eran " copias de mortal kombat "....

Atrás