• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MJ en el cine y referencias en peliculas, TV, BSO, documentales...

1980: 25 ANIVERSARIO DE DISNEYLAND
DISNEY SPECIAL 25TH ANNIVERSARY (1980)
Director:
Dwight Hemion

Writers:
Marty Farrell, Buz Kohan

early3.jpg

En 1980, Jackson fue un invitado en el 25 aniversario de Disneyland y, junto con los personajes de Disney (Mickey Mouse, los siete enanitos, el Pato Donald, Minnie Mouse, Dale Chip 'n', Pluto, Winnie the Pooh, Los Tres Cerditos y Goofy), interpretando un medley de canciones de Disney:

"When You Wish Upon a Star" , "follow the yellow brick road" and "Ease on down the road".

Video 25th Anniversary of Disneyland1980

En este programa que salió al aire el 6 de Marzo de 1980 se sigue la historia de un joven (Adam Rich) en su primer viaje al lugar más feliz de la Tierra. Una vez allí, se encuentra con muchos personajes interesantes (todos interpretados por Danny Kaye) que le dicen varias cosas sobre la historia del parque.

rare-michael-jackson-donny-osmond-brothers-1980-special-1cef.jpg

Números musicales por Donny Osmond, Michael Jackson y Danny Kaye y que incluyen muchos miembros reales del elenco e invitados de Disneyland

93645752.jpg

57224731.jpg

michaeljacksonexcerpt09.jpg

40377256.jpg

(Enlace incluido enlace en el primer post)

fuente:
Kraft Salutes Disneyland's 25th Anniversary (1980) (TV) - Plot Summary

Michael Jackson Live: Performances Timeline: 1980: Disneyland's 25th Anniversary

.

Referente a MJ y Disneyland... Creo no haber visto dentro de este tema la participación de los Jackson 5 en el especial de la CBS "McDonald's Presents Sandy in Disneyland" allá por 1975. Los Jackson cantaban un pequeño Medley de sus temas acompañado de una canción hecha expresamente para el momento de esa actuación en Disneyland... :feo:

Michael Jackson / Jackson 5 - performance at Disneyland - YouTube

LIMcd0Z.jpg

En "Big Mommas: Like Father, Like Son", Trent le dice a Malcolm: "¿Crees que los Jackson 5 le daban información a papá Joe? No, Janet era la que se enteraba de todo, y yo soy su Janet!".

Edito: Otra referencia a los J5 (aunque no tan agradable) en Los Simpsons. Aquí Homer reflexiona sobre lo mal que es el maltrato a los hijos poniéndose en los zapatos de Bart, imaginándose en distintas situaciones. En una de ellas, se imagina como el pequeño Michael siendo regañado por Joe (Bart) que le grita "¡Es ABC 123, es la canción más sencilla del mundo!", Michael (Homer) sale llorando.

http://www.youtube.com/watch?v=ryNOYinxMrQ

Última edición:
Otro guiño, esta vez, de mano de "American Dad" o como se le llama en España "Padre Made in USA". Stan Smith y su hijo se marcan un Thriller. También comentan algo sobre el videoclip.

Aquí el enlace de YouTube:
American dad zombie dancing

Y también uno que he encontrado en Flickr, más extenso y mejor calidad:
AmericanDad-Thriller

Ya que no he podido encontrarlo en español, pongo aquí la traducción más exacta que he podido hacer:

*Realizan la cuenta atrás hasta que se apagan los aspersores*
Steve: Alucinante.
Stan: Así es muchacho, no hay nada tan gratificante como ver la uniformidad de un vecindario en sincronía. Lo único que se le acerca es el video de 'Thriller' de Michael Jackson.
*Bailan Thriller en silencio*
Hailey: Papá, ¿me la firmas? estoy recogiendo firmas para que el ayuntamiento ponga cubos de reciclaje en nuestro barrio.
Stan: Ni lo sueñes, estoy bailando a lo zombie con mi hijo.

El capítulo, llamado 'Roy Rogers McFreely' es el 12 episodio de la cuarta temporada.

Una mala referencia en el programa The Nanny (Que decepción, con lo que me gusta el programa).

Sr. Sheffield: Señorita Fine, no estoy de humor.
Fran: Que raro, ningún hombre me había dicho eso antes. Aunque supongo que Lisa Marie ya esta cansada de escucharlo.

(El episodio es de 1994)

yo estaba vendo un lista de peli online cuando he visto este póster:
Lizzie%2BMcGuire%2B-%2BUm%2BSonho%2BPopstar.jpg

no conozco la peli pero no pudo evitar de recordar esa pose recurrente a MJ

No he visto la película, pero en una revista dedicada al cine que estoy leyendo dicen que "el protagonista de El Gran Gatsby vive en una mansión Disneylandesca y su 'vida loca' transcurre entre remolinos de confenti, frenéticas coreografías, fuegos artificiales y alcohol", para terminar con "(Si: ¡Parece Michael Jackson!)".

No se si sirve como referencia, pero acabo de ver la película Misterioso asesinato en Manhattan "Manhattan murder mistery" de Woddy Allen de 1993 y hay un guiño intencionado o no a MJ:

1n15.jpg

Es el Stand-up que traía el single Dirty Diana no?

42056b.jpg

soy yo, o en el segundo 18 y los que le siguen parece Michael JAckson?

Now You See Me - Official Trailer #2 [FULL HD 1080p] - Subtitulado por Cinescondite - YouTube

he buscado el soundratck y no hace referencia en nada a MJ, alguien podria sacarme de la duda?

estuve viendo el trailer black pero a mi no me parece MJ :S no se si a alguien si o pudiera decir algo al respecto ;)

saludos!

Referente a MJ y Disneyland... Creo no haber visto dentro de este tema la participación de los Jackson 5 en el especial de la CBS "McDonald's Presents Sandy in Disneyland" allá por 1975. Los Jackson cantaban un pequeño Medley de sus temas acompañado de una canción hecha expresamente para el momento de esa actuación en Disneyland... :feo:

Michael Jackson / Jackson 5 - performance at Disneyland - YouTube

Lo acabo de incluir en el primer post gothamj ,gracias

Última edición:
no he visto Grown Ups 2 o Grown Up2, conocida como Niños Grandes 2 en España y Son como niños 2 en Hispanoamérica (copie la referencia)

pero mis amigos me han posteado o comentado que debo verla, pues hacen referencia a Michael Jackson

y no he podido verla :s

mañana iré y pondré la referencia ;)

Una mala referencia en el programa The Nanny (Que decepción, con lo que me gusta el programa).

Sr. Sheffield: Señorita Fine, no estoy de humor.
Fran: Que raro, ningún hombre me había dicho eso antes. Aunque supongo que Lisa Marie ya esta cansada de escucharlo.

(El episodio es de 1994)

Un mes después de esta referencia, vuelven a hacer una muy parecida en el mismo programa (The Nanny).

Brighton (A Maggie): Que bien que mi novia no es como tu. Hasta ahora vamos muy bien, aunque no ha habido contacto físico.

Fran: Bueno, les ha funcionado a Michael y a Lisa Marie...

De nuevo, que decepción :ains:

Atrás