• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MJ's Immortal: Opiniones y reviews de los asistentes

Si tengo que dar una impresión del espectáculo no sabría ser imparcial, para mi fue emoción a flor de piel desde que nos acercamos al Dolmen, entrando y buscando nuestro asiento, cruzándote con personas que tenían algún distintivo MJ..ya se me sumaban sensaciones...comenzar el espectáculo y llorar de emoción , se me pasó volando , seguramente faltasen numeros, posiblemente se podría haber añadido mas , pero a mí, me ha merecido la pena el viaje.

Síiii, estuve el sábado disfrutando como una enana, no solo por el espectáculo, sino también porque las MJsANGELS (junto con otras amigas) también tuvimos una KDD especial, a falta de nuestra Mabi que aún estando en Argentina, la tuvimos muy presente todo el tiempo. Finde de emociones, proyectos, charlas y copas hasta el amanecer.

Para la próxima, avísame y nos conocemos, claaaaaro. :eek:

Y ahora que leo tu comentario, a mí al principio me pareció que la música estaba un pelín baja, ¿o es que necesito sonotone?

Coincido plenamente. No dejaba de mirar a la pantalla porque parecía que Michael tenía que aparecer ahí justo en ese momento.

A Mabi la echamos de menos por muchos frentes:eek:

A mi tambien me dió esa impresion con la música al principio, pero a partir de Thriller me pareció que estaba mejor:), pero un pelín mas alta no habría estado mal.

Y desde luego, lo que más eche de menos fué esa imagen del final, que no tenia que rivalizar para nada con la silueta que pusieron luego, pero la tipica imagen de Michael al terminar Man In the Mirror , no sé cualquiera, una sonriendo....da igual... Creo que todos la estabamos esperando:(

Estas imágenes del IMMORTAL en Madrid las tomé con mi Iphone con la tapa de la funda puesta. Están hechas a ojo, sin enfocar y sin ver por el objetivo o pantalla. Son simplemente testimoniales y no hacen justicia ni al ambiente, que fue impresionante, ni al magnífico espectáculo.

Las imágenes son a partir del descanso, las primeras, del interior del Palacio de los deportes, fueron en el intermedio, por eso aparecen algunas butacas vacías.

Los momentos más espectaculares no los pude grabar porque al poner el móvil en la cara me los perdía, lo siento. Sólo quería compartir con vosotros algo que estaba viviendo en vivo.

Aquí tenéis el enlace: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hln8W6qdAJU

Gracias Hammons:D, y fíjate como instintivamente te giraste al escenario cuando aparecen los fuegos artificiales , como esperando que apareciera él . Ainns, eso me faltó:(. Creo que ese era el momento.

Espectacular IJCSLY:eek:

Human nature espectacular, si señores ..

De las que más me gustaron:)

Yo fui el jueves y disfruté tanto que tuve que volver a verlo ayer. Personalmente el espectáculo me parece una pasada y un homenaje genial al más grande. Cierto que hay cosas mejorables, pero por Dios, para mí era la primera vez que iba a un gran espectáculo con Michael Jackson de protagonista. Lloré, canté, bailé...fue emoción y sentimientos desde antes de comenzar el espectáculo. Esos aplausos que llenaron el palacio de los deportes...algunos de gran duración, ovaciones, y todos para Michael. Hay que vivirlo, merece la pena, eso sí, es inevitable pensar "ojalá estuviese él aquí". Y momentazos como cuando suena "will you be there" y un genial espontáneo grita "que te queremos Michael", sólo recordarlo me saca las lágrimas otra vez.

Yo estuve el sabado 29 y me dejó una sensación agridulce, me gustó pero no me encantó. Creo que a la gente menos fan le gustaría mas que a los que mas le hemos seguido.

Lo que mas me gustó:

-Childhood lo que mas, se me puso un nudo.
-I´ll be there
-IJCSLY
-HUMAN NATURE
-SCREAM
-una imagen de Mj con los brazos abiertos proyectada (no recuerdo que canción que giraba 360º y no se de donde la sacaron o si estaba generada por ordenador)
-DSTGWE y los trajes de luces.
-Ver al batería como tocaba las canciones y jugaba con los palos (no se el nombre técnico) y ver al teclista Greg.

Lo que menos:

-Haber escuchado las canciones antes del show en el disco, le quita sorpresa.
-Poco de numeros circenses y con algun recorte con respecto a lo que se podia ver el en trailer original.
-El sonido (los cantantes proncipales y del coro no los llegue a apreciar sobre
las canciones, el bajo no se escuchó, el teclista en su solo tampoco lo aprecié)
-Por mucho que se intenten hacer mas originales y se representen las coreografías no se llega a conseguir transmitir lo que era MJ.
-Demasiado mimo, aunque eso si, era muy bueno.

Personalmente el musical Thriller que vi en Londres me gustó un poco mas (también fue lo que me tuve que conformar al no poder ver this is it).

Un saludo y feliz año a todos.

Última edición:
Yo tuve un poco de todo, Working Day and Night y Wanna Be Starting Something no me gustaron, los primeros números me parecieron un poco fuera de lugar, pienso que ante un show así tienes que atrapar al espectador desde el principio, y conmigo no fué así, no me gustaron los bailarines en Smooth Criminal y Dangerous porque he visto bailarines con más ganas y que sienten la música más en otros eventos, me gustó la idea de la guitarrista y la chica del violonchelo, pero en el solo de Beat It no me gustó la combinación, la guitarrista empezó el solo de guitarra de manera sobresaliente, me gustó el bailarín que va de plateado y el que bailaba sobre las muletas, los acróbatas, la contorsionista y la iluminación del show, el audio de los altavoces para mí, dió mucho que desear en algunos momentos y por supuesto, fué un honor poder ver en directo a Greg Philigannes y Sugarfoot!, las actuaciones que me encantaron fué, Human Nature, Thriller, Scream, They Dont Care About Us, Beat It, Medley Can You Feel it/BJ/B-W, I´ll be there y I Just cant Stop Loving You, mi nota final es un 6, pienso que con todo el material, presupuesto y reconocimiento mundial que tiene Circo del Sol deberían de haber estado a la altura de su fama y la del propio Michael Jackson. Un saludo y Feliz año a todos!

para mi fue una experiencia magnifica , merecio la pena ir a verlo....me encanto todo el espectaculo yo estuve el 27 y no escuchamos algunas como i just can't con todo mi amor... ni you are not alone..... lo de dangerous.... nos pasamos el tiempo llorando sobre todo con los flashes de imagenes de mj q te olvidas de mirar a los bailarines,acrobatas, y cuando escuchas a michael hablar...recitar el poema es muy emotivo ....vibramos con las canciones mas moviditas ya sabes ..... pero para mi el momento will you be there fue el mas emotivo.....ya no pude dejar de llorar y lo de los corazones me termino de rematar porque te recuerda mas q el ya no esta....
me ha parecido un gran homenaje y ver como no a greg philinganes tocando....

Brutal, hubo muchos momentos que me dejaron con la boca abierta. El show me dejó con una sonrisa en la boca el resto de la noche :) Lo único que me dio rabia fue no haber estado más cerca del escenario para que me impactara más :p

Mi opinión sobre el espectáculo MJ's Immortal del Circo del Sol:

Nota final: 6´5.

Los Pros:
- El recital tuvo momentos impresionantes, las remezclas de los temas de Michael no desprestigiaban ni uno solo, es más, le daban un aire nuevo y hecho con muy buena fe. El sonido además era bastante bueno.
- Algunas canciones del repertorio eran una puñalada al alma, sobretodo Childhood, I'll Be There y Human Nature. Cuando aparecieron las Puertas de Neverland y las estatuas de los niños comenzaron a moverse. Pura poesía.
- Algunas imágenes proyectadas en las pantallas eran para morirse. Michael de niño en primer plano cantando I´ll Be There, solamente con el sonido del piano. Escuchaba mocos sorbiéndose en las filas de delante, de atrás, a los lados e incluso yo no pude aguantar. Precioso.
- Me encantó que hubiera miembros de la banda de Michael, como Jonathan "Sugarfoot" Moffett (el batería) y Greg Phillinganes (teclista). Gente que siempre ha estado ahí con MJ, y ahora no quieren dejar de estarlo pese a que él ya no esté. Grandes.
- Moló mucho que usaran parte del vestuario de la gira This Is It, como los trajes de luces en Billie Jean o los robots de They Don't Care About Us.
- El número de los trapecistas en Human Nature fue genial, todo el recinto a oscuras y los trapecistas volando con luces destellantes, como si fueran estrellas.
- Algunos de los miembros del Circo eran auténticos cracks, como el mutilado, que sin una pierna bailaba breakdance como ninguno, la contorsionista que salía del libro de cuentos y hacía unas posturas completamente imposibles, la bailarina de barra que se sostenía en ella simplemente con el poder de sus nalgas, o el mimo principal que bailaba "popping" que era un escándalo. Una de las que más me sorprendió fue la violonchelista, ella sola en medio del escenario daba un espectáculo que ya le gustaría a muchos, nunca vi a nadie tocar el violonchelo tan bien y con tanto show. La guitarrista tampoco se quedaba atrás, muy al estilo Jennifer Batten.

Los contras:
- Más o menos, la mitad de las canciones las vi un poco pobres en cuanto a números circense. Véase Earth Song, por ejemplo, en la que simplemente unos pocos bailarines danzaban por el escenario mientras sonaba la canción. O Jam, en la que otros bailarines jugaban con pelotas de baloncesto y poco más.
- Muchos recortes respecto a lo que fue el inicio de la Gira en EEUU. Me comentaron que había hasta 16 circenses menos. Y eso se nota. Además del Gran Árbol de Neverland que extendía sus raíces por el escenario, que directamente ya no estaba.
- Eché de menos a un "pseudo-Michael" que hiciera una demostración de baile imitando literalmente a MJ. Todo el público se habría venido arriba. Un doble que apareciese, en carne y hueso, como dando la sensación de que Él estuviese allí. Aún así es solo mi opinión.. Muchos no la comparten.
- Hubo fallos técnicos, algunas piezas no se iluminaron en su momento principal, y una de las pantallas tenía una linea negra.
- Billie Jean sí que es un número individual, no pega ver a 20 bailarines haciendo lo mismo apelotonados. No se lucen los pasos como se lucirían si lo hiciese uno solo.

En general, la intención buenísima, no perdieron detalle en cuanto a lo que es la vida y obra de MJ. Algunos momentos fueron un auténtico duelo y otros un espectáculo buenísimo.

Pero de todas formas me faltó algo..... Aunque todos sabemos qué es.

EDIT: También hay que tener en cuenta que mi situación en el recinto era en una grada lateral, y según me ha contado la gente que estuvo abajo en las primeras filas, el espectáculo esta pensado para ver desde abajo y a poca distancia del escenario. Se pierde un poco la magia en algunos temas, como en el número de máquinas de Danging Machine o los saltos de los "karatekas" en Scream.

Última edición:
Tienen que extender la gira mundial e incluir a Sudamerica dando hay muchos fans de Michael y de los buenos shows:
En Argentina por ej, la gente ama los buenos espectaculos, se ve mucho teatro, hay una oferta cultural importantisima y la cantidad de teatros y obras deslumbra a todos los extranjeros que nos visitan. Hoy en dia todos los artistas y shows importantes pasan siempre por sudamérica .
Este show tendria mucho éxito en Buenos Aires y seria un error no incluir esta importante plaza en la gira mundial del Inmortal World Tour.

Última edición:
Poco más que añadir a lo que muchos han expresado por aqui; yo fui el segundo día (el jueves) y pese a que me pareció un bonito homenaje y realizado desde el más profundo respeto hacia la figura de MJ, salí con bastante bajón del Palacio de los Deportes; escuchar su voz hablada y cantada en un gran estadio, ver bailarines y músicos y a Él en la pantalla, me dió un hago de tristeza por motivos que ya sabréis...

Las proyecciones del principio me encantaron (menuda calidad de imagen). el They Don´t Care... el detalle de las puertas y el logo de Neverland...

Un abrazo a todos.

Dejo esta foto aqui tambien

on-the-boogie-albums-kdd-2012-picture15747-img-20121229-00025.jpg

por cierto (2), el domingo creo que fue tras 'WYBT' uno del público gritó 'michael eres grande te queremos!' y todo el mundo aplaudió :D

Yo estuve el 27 de diciembre con mi madre y nos lo pasamos genial! Los bailarines, el sonido y los músicos eran increíbles... Sobretodo en los músicos había una chica que tocaba el violonchelo genial, nos dejo a tod@s los del público impresionados. La verdad yo creia que duraria más, pero hay que entender que con todos los bailes que hacían tenían que estar cansados.
Cuando salimos fuimos a la pequeña tienda que tenía de cosas de recuerdo de MJ :)

Hola gente! Se que empiezo a ir tarde pero voy a comprar cuatro entradas para ir con la familia al Palau en abril.

Me recomendais alguna zona o grada en concreto? La verdad que no tengo ni idea de donde situarme, ya se que cuanto mas caras supuestamente mejor son pero bueno...

Me gustó, pero no me encantó.

Estuve en la función del viernes 28 que, junto con la del domingo 30, fué la más completa (incluyó YANA/IJCSLY, no faltó la chica de la barra vertical en Dangerous, y -a diferencia del Domingo- el mimo fué el bailarín de siempre, no el "sustituto").

Compré una de las mejores entradas, con lo cual tuve una muy buena visión, y no había leido ninguna review de los shows durante la gira (ni sabía muy bien de los cambios y "recortes" :ains: que habían hecho...). Sí que había leido la crónica de Xtarlight en Miami a principios de año, pero un poco en diagonal (muy rápido y por encima) para que el factor sorpresa fuese al 100% cuando fuera yo a verlo y no quería descubrir el repertorio, detalles... De lo que leí sólo recordaba la intención que me marqué de intentar no distraerme mucho con las imágenes de MJ de las pantallas (por poco atractivo que me pudiera resultar lo que sucediera en el escenario en esos momentos) para así "amortizar" la entrada y no dedicarme a ver lo mismo de siempre.

Ni siquiera había escuchado aún el CD Immortal (compré el CD Deluxe de edición Japonesa para llegar a un pedido mínimo y no me cobrasen gastos, pero aún ni lo he desprecintado) así que tanto visual como auditivo todo me pilló de nuevas.

Estando allí algunos números me parecieron muy buenos, incluso llegué a emocionarme en prácticamente los mismos momentos que todos... pero cuando terminó el espectáculo (muy breve en mi opinión) rápidamente empecé a olvidar lo que había visto y no es algo que me haya producido una emoción desmesurada (en plan "subidón") y no considero que haya tenido una gran influencia en mi este espectáculo para ser recordado como lo más especial que haya podido ver. En ese aspecto guardo un mejor recuerdo por ejemplo del concierto de Janet del año anterior. Personalmente la influencia para mi fué más positiva la de aquel concierto (y eso que visualmente como show no era para tirar cohetes en ese aspecto aquí es infinitamente superior el Immortal).

Total, que se encienden las luces y a otra cosa mariposa :)qmal:) a seguir cada uno con su vida...

*** Los catalanes lo disfrutarán en Abril, pero la gente que tenga pensado ir a propósito a Barcelona, que se lo piensen, o que consideren las opiniones de la gente de fuera de Madrid que vino expresamente para verlo aquí. Creo que si a mi me hubiese tocado desplazarme para verlo no me hubiera merecido la pena. Es mi opinión! Que sé que hay gente que salió encantada, y fans que nunca pudieron asistir a un concierto de MJ para ellos esto ha sido algo muy especial.

Throber, 1 pregunta: ¿Fuiste al musical de Forever King of Pop?,(aparte de lo de paco jackson, me refiero a la sensación tras salir de allí, eh?).

No sé, es que al leer tu crónica se me ha venido a la cabeza de nuevo una pregunta que me gustaría dejar aquí, y es que después de pasadas unas semanas del Immortal, me da la sensación de que salí más emocionada con el Musical. Vaya que el circo del Sol no tenía nada que ver con aquéllo, éste es mucho más espectacular, claro está, tampoco sé si fue porque había pasado muy poco tiempo desde el maldito día, pero fui al espéctaculo con mi madre, que no es tan fan de MJ como soy yo, y me comentó eso, que salió más emocionada del Lope de Vega y me dio que pensar.

No sé, es sólo una opinión. Creo que a fecha de hoy me esperaba más del circo.

Qué pensáis los demás Hideouters que acudísteis a ambos espectáculos?

No sé, es que al leer tu crónica se me ha venido a la cabeza de nuevo una pregunta que me gustaría dejar aquí, y es que después de pasadas unas semanas del Immortal, me da la sensación de que salí más emocionada con el Musical. Vaya que el circo del Sol no tenía nada que ver con aquéllo, éste es mucho más espectacular, claro está, tampoco sé si fue porque había pasado muy poco tiempo desde el maldito día, pero fui al espéctaculo con mi madre, que no es tan fan de MJ como soy yo, y me comentó eso, que salió más emocionada del Lope de Vega y me dio que pensar.

Vi el Forever King of Pop en Coruña hace más de dos años, y también tengo esa sensación. El show del Cirque a pesar de ser más espectacular me pareció bastante distante y frio, todo lo contrario que el musical (o al menos esa fue mi impresión, a pesar de tener que tragarme al Paquito...).

Una pregunta para los que asistieron al Cirque en Madrid ¿algún día hicieron el J5 Medley y Gone Too Soon? Fui el día 28 y ni rastro de ambos números (que sí estaban en América).

Atrás