• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MJ's Immortal: Opiniones y reviews de los asistentes

Throber, 1 pregunta: ¿Fuiste al musical de Forever King of Pop?,(aparte de lo de paco jackson, me refiero a la sensación tras salir de allí, eh?).

El show del Cirque a pesar de ser más espectacular me pareció bastante distante y frio, todo lo contrario que el musical (o al menos esa fue mi impresión, a pesar de tener que tragarme al Paquito...).

Arico, también fuí a ver el Forever y siento lo mismo que dice serki. Al finalizar el Circo me quedé algo indiferente, en el mismo instante de estar presenciándolo lo disfruté bastante, pero al encenderse las luces... corriendo para casa y a empezar a concentarnos en otras cosas.

El Forever a pesar de ser más humilde lo sentí como más cálido y me pareció bastante más entrañable(*).

Ya sé que son cosas totalmente diferentes (y hay gente que le gusta más el nivel del Circo, efectos, superproducción, etc...) pero ese mismo show, le quitas la música de MJ, algunos elemenos de atrezzo puntuales y el mismo show podría servir también para homenajear a otro artista. Hemos ido en masa a verlo porque se trataba precisamente de eso, un homenaje a MJ, pero no es (ni de lejos) el mejor espectáculo que haya hecho el Circo.

(*) no soy fan de Paco Jackson, para los que puedan pensar algo así...

Quizá una de las razones de que el Forever "llenara" más emocionalmente que el Circo fue porque era un espectáculo de "Michael Jackson" para "Michael Jackson". El actor principal (y único si me apuras) era Michael. En el caso del Circo, es un espectáculo del Circo, en homenaje a Michael. Michael es el Leit motive, pero no aparece nunca reprensentado. Salvo, por el mimo, que representaba sus emociones, pero no es fácil de percibir ni apreciar esta función por el espectador por no ser muy explícita. Y te hace más distante.

Se llegaría por tanto a un espectáculo de circo homenaje a Michael. Y es ahí donde creo radica la dificultad y debate. Es muy muy difícil hacer una obra que recorra la vida de Michael a través de sus canciones y acompañar a cada una de un número circense que tenga que ver con la canción y no caer en la repitividad o aburrimiento. Por ejemplo, a mi uno de los números que menos me gustó fue Scream; entre otras cosas porque no le vi relación ninguna al número con la canción. ¿Hasta qué punto se puede hacer un número circense de I'll be there, Ben, Will you be there, Childhood, etc. y hasta que punto puedes hacer números relacionados con las otras canciones para que la obra no sea un número de circo con música de Michael Jackson?. Supongo que sería esa la duda que tendrían y optaron por números "simples" a nivel circo (they don't care about us, dancing machine, o las citadas) antes que acrobacias, contorsiones o trapecios. Yo personalmente, prefiero que hayan optado por esa opción antes que una obra de circo con música de Michael.

Obviamente, eso no quita para que sí se pudiera echar de menos más circo y más espectacularidad. Pero supongo que cualquiera que quiera "ver circo" iría a cualquier otro espectáculo del Cirque.

Última edición:
Por ejemplo, a mi uno de los números que menos me gustó fue Scream; entre otras cosas porque no le vi relación ninguna al número con la canción.

Mira por dónde, a mí Scream me gustó mucho. Ese número de los Ninjas Saltimbanquis :p que por momentos parecía que alguno iba a dar un mal paso y caerse encima nuestro xDD

Pero es lo que he dicho antes:

pero ese mismo show, le quitas la música de MJ, algunos elemenos de atrezzo puntuales y el mismo show podría servir también para homenajear a otro artista.

Si mañana el Circo decide hacer un homenaje por ejemplo a Whitney Houston, los Ninjas pegando saltos también podrían acompañar por ejemplo a la canción My Name Is Not Susan :lalala:. Aunque no tenga mucho "sentido" con el mensaje de la canción.

Es que para mi lo de Scream ya clamó al cielo... el vídeo (idea original de MJ) era algo futurista, protesta e inconformismo y el número con los Ninjas Saltimbanquis milenarios a pecho descubierto con un atuendo ancestral... que aún por encima, cuando no saltaban y daban volteretas, hacían un baile más bien "clásico" y relativamente "parado", eran tranquilos y silenciosos. Todo lo contrario a la canción.

No sé, criticar es muy fácil, pero yo pondría antes, para esa canción, a mucha gente en el escenario, mucho barullo encima del protagonista del número que le hiciera estar "hasta las pelotas" de todos. Podría haber muchas cámaras de fotos con flash que representaran a la prensa, un bailarín solo (el protagonista del número) haciendo un freestyle "expresándose"... O un tipo bailando y otro vestido todo de negro, repitiendo sus pasos, persiguiéndole en el escenario, como si fuera su sombra, y así el primero sintiéndose acosado... yo que sé, cualquier cosa que los Saltimbanquis de My Name Is Not Susan :p

Y yo como tú, tuve la suerte de tener un buen sitio, porque después miré por youtube algunos vídeos.... y ver las colchonetas en el suelo para algunos números... aún le hace perder algo más. Así que, mejor no me quejo :p

Última edición:
A mí me pasó igual que a ti, ziritione. Scream fue el nº que menos me gustó, no sé qué tenían que ver los ninjas con el tema, tenían que haber hecho algo más relacionado con la canción.
Tu idea hubiera sido bastante buena!

La mayor decepción de mi vida. Cutre, pobre y falto de todo. No era el Circo del Sol, era un concierto de Michael de los de hace 20 años, pero sin Michael, sin su potencia escénica, sin su maestría, sin él... vamos un sinsentido. Yo no iba a verle a él, obviamente, iba a ver la elegancia, la sinfonía estética, los nervios de las acrobacias del circo del sol que he visto e otras ocasiones inspiradas en la estética de Michael, en su música, en su poder, en su legado y su mensaje. Y lo que vi no me puso los pelos de punta ni un segundo. Hasta yo lo hubiera hecho mejor, todo un año esperando para ver ese guante gigante absurdo, esos pies torpes zafios y ese hombre en pijama con la gorra... por dios. Michael, no tenia ninguna duda, pero cada dia me reafirmo en que eres único y que por muy buena intención que tenga nadie no te llega ni a la altura de las lentejuelas. Miss you cada dia mas.

Pues yo he escrito en el post de kedadas porque pensé que este era solo noticias : S
Vamos que corto y pego:

Espectacular el show. Sin palabras, yo fui anoche y se me puso la piel de gallina, la música, el ambiente, el baile y sobre todo las imágenes de MJ de pequeñito. Muy emocionante. Llevábamos meses esperándolo y ha valido la pena.
Y con hideouters por allí ; ) !!!!

Un 10 para el Circo del Sol!!
Os pongo una imagen del final del show!
20aor5w.jpg

Yo estuve en el de Madrid y a mi también me gusto muchisimo. LLevaba un monton de meses esperando, bueno supongo que como todos jeje.

Me encanto todo!!!!!

Yo fuí anoche con mi hermana (JustMichael). Me encantó, salí en una nube y encima vimos una estrella fugaz que todo el mundo que salia del Palau se quedó sorprendido jajaja

Estuvimos en el bloque 222 fila 22. Creo que tenía a una chica de por aquí con su madre a mi izquierda y a un par de chicos más abajo pero no me atreví a decirles nada... Si no era hideouter igual me tomaba por un freak :jajaja:

Impresionante noche la vivida hoy! Lo hemos disfrutado a tope...nos ha encantado a todos..hemos creado nuevos fans jejeje...y los que ya somos...lo somos mas si cabe...jejejje KEEP MICHAELING

A mi me ha gustado bastante.. parecia que Michael iba a salir en cualquier momento :(
Ha habido momentos emocionantes, pero el bajón a mi me ha venido al salir.. me ha dejado con una sensación más rara..

AllNite, a mi me pasó lo mismo que a ti cuando lo ví en navidades... esa noche tuve la sensación de que mejor no haberlo visto, porque los que, afortunadamente, vimos a MJ en vida, se hace muy muy duro ver a toda la banda y equipos en el escenario y la voz de MJ y su imagen en unas pantallas... es todo tan injusto...

AllNite, a mi me pasó lo mismo que a ti cuando lo ví en navidades... esa noche tuve la sensación de que mejor no haberlo visto, porque los que, afortunadamente, vimos a MJ en vida, se hace muy muy duro ver a toda la banda y equipos en el escenario y la voz de MJ y su imagen en unas pantallas... es todo tan injusto...

Sip, tambien son ganas de volver a abrir esas heridas, que de hecho, aún no han cicatrizado.. soy un masoca jejej

Impresionante noche la vivida hoy! Lo hemos disfrutado a tope...nos ha encantado a todos..hemos creado nuevos fans jejeje...y los que ya somos...lo somos mas si cabe...jejejje KEEP MICHAELING

A mi me ha gustado bastante.. parecia que Michael iba a salir en cualquier momento :(
Ha habido momentos emocionantes, pero el bajón a mi me ha venido al salir.. me ha dejado con una sensación más rara..

Yo sentí exactamente lo mismo. Fue un poco como cuando salí del cine al ver This Is It. No tanto evidentemente, porque este último...

PD: hay foreros de Barcelona! A ver si organizáis algo... Yo pensaba que no había hideouters de Barcelona, pensaba que eran los padres :jajaja:

Tengo que decir que la sesión de hoy domingo ha sido genial!! Toda la pista de pie, aplaudiendo, etc.. algo que ayer no pasó ni por asombro!! Además estaba el estadio a rebentar!! He disfrutado un montón!!
Esto almenos te hace pasar el mono por un rato.. mañana habrá que volver a la realidad.. ains..

Hablo del de Madrid:

Yo también tenía la sensación que iba a salir en cualquier momento, yo nunca tuve la ocasión de poder ver un Tour en vivo, casi en HIStory, pero al final no, asi que así es como siempre me he imaginado yo un concierto suyo, asi es como yo lo habría vivido, sentido, emocionado...

Yo estaba los días de antes muy ilusionada, como si de verdad fuera a ver un concierto suyo.

Cuando salí sentí exactamente lo mismo, fue una sensación rara y me decía ¿y ahora que? necesito más conciertos, homenajes, Musicales, no se...pero necesito más...

Atrás