• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? MJsANGELS: CONSPIRACION 93/05 contra Michael Jackson

Gracias MASTER, es que lo he leÍdo varias veces aqui en el libro de Afrodita, y tenía esa duda que GRACIAS A TI YA DESPEJÉ.:*):*)
 
Perdon chicas no les dí las gracias antes pero es que hacen encabronar estos hijos de p..........., les agradezco toda su INFO y gracias Gitana por darnos contestar o aclarar cosas a cada uno de nosotros eres un sol GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
muchas gracias a todos los q han contribuido,no entiendo como ai fans de aqui q dicen q esto ya sobra o q prefieren q se centren en su carrera musical....ai miles de libros sobre la carrera musical de mj y todos sabems ya eso ,pero cuantos libros ai q denuncien y cuenten la verdad sobre el bochornoso juicio publico y mentiras vertidas sobre mj...michael utilizo la musica para luchar contra cosas mucho mas importantes q muchos quisieron destrozar y el 90% de la gente no tiene ni idea de casi nada real de michael jackson.gracias de nuevo por qerer al menos mostrar algo de veracidad sobre esto.un saludo
 
Bueno chicas, como primera medida nuevamente gracias. Por el inmenso trabajo, y el gran objetivo que tiene este trabajo.
Tal como lo han dicho Uds., espero en lo mas profundo de mi corazon, que esta labor no quede solo encerrada en las cuatro paredes de un foro.
Las chicas cumplen con esta gran mision de llevar a cabo la traduccion y todos los fans de Michael, debemos, por su memoria, por quien fue en nuestras vidas, DIFUNDIRLO y revertir esa imagen tan perversa que los medios de mier ...... crearon en su entorno.
Leer vuestro trabajo me duele, porque recordamos el largo camino que Michael debio padecer. Debemos recordar su sufrimiento y creo, es mas estoy segura,que por lo que imaginemos es poco en relacion a lo que debe haber padecido.
Cuando miraba las fotos, creo que hicieron salir lo peor de mi. Todas las maldiciones habidas y por haber, brotaron de mis labios y de mi corazon, en contra de todos y cada uno de los que participaron en la ruina de este angel. Pero no me arrepiento de lo que dije, dijo y lo seguire diciendo!. Dios quiza los perdone YO NO!.
Gracias chicas y un fuerte abrazo!
 
Realmente suponía por todas las características de la familia que son lo que se denomina en la jerga psiquiátrica "Trastornos de conducta" y /o trastornos de personalidad, pero las pruebas que aportó Messerau realmente no dejan lugar a dudas. Lo que es increíblemente triste que Michael le haya abierto las puertas de su casa sin averiguar un poco sus antecedentes!!! Esta gente sin duda que eran y son unos estafadores, "psicópatas", vividores, que cuando encontraron el límite de tener que abandonar esa buena vida, no dudaron en sacarle tajada y quizá nunca imaginaron que esta vez Michael los enfrentaría!!!
Esto realmente es un drama increíble!! Lo peor es que esto haya ido tan lejos, y encima se haya ocultado toda esta información!!!
Unos malvivientes contra Michael ???....Es de las mayores injusticias de las que uno haya podido saber, tan grotesca y burda!!!!
Qué inmenso dolor se siente el re-dimensionar el daño enorme que le hizo esta gente y las consecuencias que esto tuvo !!!!!

Es inconcebible el grado de maldad que realmente puede albergar alguna gente!!!

No obstante, PESE A TODO EL DAÑO QUE LE HICIERON, EL SE LEVANTÓ, CONTINUÓ TRABAJANDO Y NO LOGRARON DESTRUIR SU BONDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!NO LOGRARON DESTRUIR NI SU PUREZA , NI SU TALENTO, NI SU BONDAD!!!!!!!!!!!!!! TAL VEZ SI LO HIRIERON DE MUERTE....
lLO LLEVAREMOS ETERNAMENTE EN NUESTRO CORAZÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Madre mia marguip t aplaudo d principio a fin!!!! Admiro a la gente q sabe plasmar en un escrito tan puramente las entrañas,maxime cuando veo reflejado mi propio sentir.

Un abrazo!!!!
 
Así que menos disculpa tienen ahora. Ni disculpa ni decencia hablar así de Michael poco después del 25J. Pero por eso mismo es importante que todos los que deseeis ayudarnos a difundir el contenido del trabajo, difundais NO lo que hemos colgado ayer en el foro, en referencia a Star Arvizo, sino el pdf que pusimos para descarga, pues dicho pdf contiene un anexo que enumera algunas de las mentiras probadas de Star. Si este trabajo llega a las manos de una persona no fan (y eso es lo que pretendemos) y esa persona lee solamente lo que Star dijo en su Facebook, podrá pensar que "quizá" esté diciendo la verdad. Mientras que si la misma persona lee el anexo del pdf, entenderá sin necesidad de mayor explicación, que Star Arvizo era un mentiroso en el año 2005 y por tanto, es más que probable que a día de hoy siga siéndolo.

Perdona, no vi antes que habia un archivo para descargar y ahora lo han borrado, hay posibilidad de resubirlo?
 
Gitana intente bajar el archivo pero me da enlace de error. Ya lo intente tres veces. Pone esto 414 Request-URI Too Large

:(
 
Madre mia marguip t aplaudo d principio a fin!!!! Admiro a la gente q sabe plasmar en un escrito tan puramente las entrañas,maxime cuando veo reflejado mi propio sentir.

Un abrazo!!!!
Gracias Kaoba por tu comentario!!! Simplemente es que da tanto dolor ver como semejantes malvivientes y psicópatas pudieron llegar tan lejos y que la sociedad de alguna manera se haya podido alinear con esta gentuza.... Es una injusticia muy grande que se cometió y a Michael le costó la vida.... :llorando:
 
mjsangelscapi12.jpg
 
El equipo de la Fiscalía mostró a los miembros del jurado algunas revistas y otro material para adultos incautados en Neverland, en un intento por reforzar sus acusaciones acerca de que Jackson estaba obsesionado con el sexo. El Fiscal del Distrito acusaría a Jackson de mostrar estos materiales a los chicos Arvizo para tratar de excitarlos. Los sheriffs de Santa Barbara testificaron que revisaron montones de libros de fotografía y de arte, todo tipo de revistas y memorabilia de películas; todo lo que estaba desparramado por la suite, el baño y la zona de la oficinade Michael. Algunas de las revistas para adultos se encontraron en dos maletines cerrados, escondidos bajo la cama de Michael. Encontraron otro material similar en su baño, cerca del jacuzzi, y la lista continuaba. Aparentemente, a Michael le gustaba el porno.



El detective Paul Zelis testificó que encontró una revista para adultos en la mesilla de noche de Jackson. Mostró la foto de una chica desnuda, mezclada con fotosde dos bebés en pañales, una de ellas era de un niño en una bañera, y la otra de un perrito. Por la forma en la que fueron presentadas, la combinación hizo que Michael pareciera retorcido. Pero a medida que se presentaban ante el jurado más pruebas clasificadas “para adultos” y la gente allí sentada miraba estas imágenes de mujeres sexys, más personas empezaron a sentir que las fotografías hacían parecer a Michael un tipo normal. El hecho de que a Michael le gustara ver fotos de chicas desnudas, fue una novedad para muchos de los presentes en la sala.



En cuanto a la prueba dactiloscópica, los fiscales alegaron que al menos una de las revistas para adultos presentaba las huellas dactilares de Michael y de Gavin. Pero el detective Zelis admitió más tarde que no se habían comprobado las huellas del lote de revistas incautadas en Neverland hasta que se presentaron en una audiencia ante el Gran Jurado, en marzo de 2004 -momento durante el cual testificó Gavin. El equipo legal de Jackson logró argumentar de manera efectiva que las huellas de Gavin podían haberse plasmado en la revista para adultos durante el procedimiento ante el Gran Jurado, especialmente porque Zelis no estaba seguro de si Gavin había tocado o no las revistas durante su testimonio ante el Gran Jurado.



Paul Zelis, bajo el contra-interrogatorio del abogado de la Defensa Robert Sanger, se vio obligado a admitir que Gavin le había dado a la policía distintas versiones de la fecha en que se habían producido los presuntos abusos sexuales. Originalmente, Gavin aseguró al detective Zelis que los abusos ocurrieron antes de hacer el video de refutación, el 20 de febrero de 2003. Algún tiempo más tarde, Gavin le diría a la policía que los abusos ocurrieron después del video de refutación.



El investigador de Santa Barbara, Steve Robel, dio otro testimonio importante, al decir al jurado que Gavin lloró cuando habló por primera vez acerca de los episodios de abuso sexual. Robel fue uno de los investigadores principales del caso, y explicó que el comportamiento de Gavin cambió cuando habló sobre el abuso sexual, diciéndole al jurado que el chico “se quedó muy silencioso” y más tarde, “pareció tener un pequeño nudo en la garganta”.



La entrevista que Gavin Arvizo tuvo con la policía fue grabada, y antes de que el juicio terminara, se convirtió en una prueba. Era una confesión dramática, destinada a ser el clavo que sujetaría a Michael a la cruz. En ella, Gavin explicó a Robel y a Zelis que él “sabía distinguir el bien del mal”. A pesar de que Gavin parecía un poco cauteloso, temeroso de hablar sobre cualquier cosa que fuera considerada mala, finalmente dio algunos ejemplos:



No escuchar a tu madre -eso era malo.

Matar a alguien -eso también era malo.



Gavin le habló a la policía de las largas conversaciones que él y Michael tenían cuando él aún estaba enfermo, postrado en la cama. El chico dijo que hablaron principalmente de videojuegos, sus programas de TV favoritos y de celebridades. Describió su paso por Neverland, diciendo que su hermano y él "hacían redadas en la cocina" cada noche, prefiriendo quedarse con Michael en la casa principal en lugar de dormir en la casa de invitados asignada.



Gavin estaba claramente incómodo sentado con los policías, que le llamaban "amigo" y le hacían preguntas capciosas. Robel y Zelis intentaron que Gavin se relajara hablando de cumpleaños, deportes y del curso escolar; y Gavin, que tenía trece años entonces, eventualmente habló acerca de su amistad con Michael, explicando a la policía que algunas veces Michael le había decepcionado. Gavin parecía disgustado al explicar que Michael le había dado a su familia una furgoneta blanca GMC, pero que más tarde, cuando la furgoneta se estropeó, Michael se la había quitado.



Gavin estaba un poco indeciso, pero detalló el abuso sexual, aunque el chico le dijo a la policía que él "no estaba seguro" de lo que era una eyaculación. Gavin dijo que nunca vio las partes íntimas de Michael, pero recordó que en una ocasión Jackson caminó desnudo hasta él, cuando Michael atravesó su habitación.



En la entrevista grabada, Gavin dijo a la policía que los abusos ocurrieron de cuatro a cinco veces, lo cual era una incongruencia sobre la que el equipo de la Defensa más tarde atacó. Durante el contra-interrogatorio, Steve Robel testificaría que Gavin "no podía expresar exactamente lo que ocurrió", indicando que Gavin solamente "fue específico acerca de dos hechos que recordaba".



El ambiente de la sala volvió a pisar la realidad cuando una antigua empleada de hogar de Michael, Kiki Fournier, quien trabajó en Neverland entre 1991 y 2003, de mala gana subió al estrado para testificar. Mientras ella miraba hacia la superestrella, Michael rehusó darse por enterado. Con el peso del mundo sobre sus hombros, Kiki parecía tímida. Respondió a sus primeras preguntas con respuestas rápidas y cortas. La gobernanta parecía asustada y apenas se la podía oír, así que se le pidió que se acercara al micrófono. Kiki estaba claramente nerviosa por su testimonio y no le hacía feliz tener que divulgar secretos acerca de Michael.


La señorita Fournier dijo al jurado que había trabajado para Michael "de vez en cuando" durante doce años, explicando que se tomó unos años cuando tuvo un hijo y dejó Neverland en buenos términos, en el otoño de 2003. Su trabajo consistía en cuidar de los invitados de Michael, limpiando la casa en la que se alojaban, encargándose de la lavandería; algunas veces sirviendo la comida, y haciendo tareas básicas del hogar.



Al principio de su testimonio, Kiki le dijo al Ayudante del Fiscal del Distrito, Gordon Auchincloss, que ella no quería tener nada que ver con el caso. Desde el estrado, Kiki dejó claro que no estaba contenta por tener que encontrarse en medio de estas acusaciones, que no le gustaba estar en el centro de atención. Kiki Fournier era una madre muy trabajadora, una mujer de expresión honesta, que dijo al jurado que apreciaba su privacidad.



A Kiki se le pidió que hablara sobre las peticiones que Michael le hacía, sobre su seguridad en el trabajo, sobre si Michael había amenazado alguna vez con despedirla. Kiki dijo al jurado, que la mayoría de las veces, Michael daba órdenes directas, y que ella estaba feliz de servirle. Dijo que nunca había sido despedida, y habló sobre el orden jerárquico de Neverland. Sus jefes inmediatos eran Joe Marcus, el administrador del rancho, Jesús Salas, el administrador de la casa, y Violet Silva, la jefa de seguridad. Kiki dijo que nunca había visto a Michael despedir a nadie. Explicó que si las cosas no eran como él quería que fueran, Michael "comunicaba" sus deseos a alguien del personal.



Kiki habló sobre Frank Cascio, gran amigo de Michael, que también trabajó para él como una especie de “asistente”. Kiki no estaba segura exactamente del cargo de Frank. Solo sabía que Frank había sido parte de Neverland durante al menos diez años y aseguraba trabajar para Michael. Kiki tenía poco que decir acerca de los “asociados” de Michael, en concreto sobre las personas que le rodeaban durante la primavera y el verano de 2003. Aparte de Frank, ella también veía a Michael “bastante a menudo” con “hombres de negocios”, pero no estaba segura de cuáles eran sus cargos.



Los cuatro asociados acerca de los que Kiki tuvo que responder preguntas eran Dieter Weisner, Ronald Konitzer, Vincent Amen y Marc Shaffel; todos ellos nombrados como co-conspiradores no acusados en el caso.
 
Kiki recordó que estos hombres estaban en Neverland en el verano de 2003, y testificó en referencia a los preparativos de una gran fiesta de cumpleaños que se estaba organizando para Michael, con Mark Shaffel coordinando el evento. Kiki no tenía mucho que decir de la fiesta, salvo que según la política deMichael, fue, quizás, un evento sencillo. No hubo nada especial que Kiki pudiera recordar acerca de la celebración del cumpleaños de Michael: no hubo actuaciones especiales, ni invitados especiales. Kiki testificó que Michael tuvo un DJ, una tarta gigante, algunas obras de arte exhibidas en carpas, y alrededor de mil invitados.



Para Kiki, el evento significó trabajo y limpieza extra. Desde su perspectiva, las cosas no eran tan divertidas en Neverland. Siempre había un montón de trabajo que hacer y necesidades concretas que debían cumplirse. Kiki dijo al jurado que trabajaba sobre todo en los turnos de noche y explicó que el administrador del rancho, Joe Marcus, estaba a cargo de todo el personal de Neverland. Kiki dijo que quien le daba las instrucciones era Jesus Salas, la persona a la que Michael Jackson "le daba las órdenes" respecto a la casa; y describió a Michael como a una persona "detallista" a la que le gustaba que el trabajo se hiciera de "la forma en la que él quería". La gobernanta dijo que los empleados de Neverland siempre trabajaban más duramente en sus puestos de trabajo cuando Michael estaba en la propiedad.



Bajo el interrogatorio directo de Gordon Auchincloss, el cual fue arrogante con la mayoría de testigos, pero que pareció hablar más suavemente con Kiki Fournier, la gobernanta comenzó a describir al tipo de invitados que había visto en Neverland a lo largo de los años. Le dijo al jurado que los niños eran invitados a pasar la noche en casa de Michael “muy a menudo” y testificó que miles de niños visitaron Neverland durante el tiempo que ella permaneció allí; algunos con sus padres, otros sin ellos. Debido a la insistencia del Ayudante del Fiscal, describió Neverland como un entorno permisivo, un ambiente en el que se consentía que los niños se portaran mal, especialmente si sus padres no estaban con ellos.



Al describir los tejemanejes de Neverland, Kiki dijo que los niños podían comer dulces, ver videos, montar en las atracciones, jugar con videojuegos y permanecer levantados hasta tan tarde como quisieran. Kiki explicó que en realidad no había normas en Neverland, diciendo al fiscal que no había ninguna disciplina digna de mención. A los oyentes de la sala, la impresión que les quedó fue la de que Michael no quería reprender a los niños.



El fiscal estaba dibujando un retrato que hacía parecer a Michael un adulto poco educativo, irreflexivo. Y esta idea estaba calando en su mayor parte, hasta que Kiki comenzó a añadir sus propias observaciones acerca de que Michael se enfadaba si los niños “hacían demasiado ruido” en la mesa. Kiki dijo al jurado que había ciertas ocasiones en las que Michael les decía que se comportaran. Por ejemplo, no permitía guerras de comida en la cena, y no permitía guerras de dulces en la sala de cine, y pequeñas cosas por el estilo.



En líneas generales, Kiki admitió que le parecía que Michael daba a los niños mucha libertad. Indicó que los niños tenían "carta blanca" para hacer lo que les apeteciera en Neverland. A menudo, Kiki pensaba que los niños que se quedaban en Neverland eran ruidosos y "alborotadores". Testificó que a los que pasaban la noche allí se les solía alojar en la casa de invitados, pero, dado que tenían libertad para recorrer toda la propiedad, normalmente preferían dormir con Michael en su habitación.



Kiki describió sus interacciones con los niños, los cuales eran los invitados preferidos de Michael, pero parecía reacia a testificar, manteniendo sus ojos apartados de la superestrella. Cuando se le preguntó si había notado "un cambio" en los niños que se relacionaban con Michael, Kiki admitió que, en su opinión, los niños parecían cambiar cuando estaban alrededor de Michael.



“Cuánta más libertad conseguían imponer”, dijo Kiki, "más y más salvajes se volvían, y de alguna forma, destructivos”. La gobernanta explicó que este tipo de cambio en el comportamiento no era inusual, y que era algo de lo que también se dio cuenta respecto a Gavin y Star Arvizo, a quienes llegó a conocer cuando eran los invitados del Sr. Jackson en la primavera de 2003. Kiki testificó que cuando los Arvizo llegaron por primera vez a Neverland, Gavin y su hermano eran "muy educados", pero dijo que después de un tiempo, su comportamiento fue peor.



Cuando se le preguntó a Kiki si Michael "escogía" o no a determinados invitados sobre los que focalizar su atención, la gobernanta detalló una lista de chicos que incluía a Gavin Arvizo, Brett Barnes, Aldo Cascio, Wade Robson, Jimmy Safechuck, Jordie Chandler y Macaulay Culkin. Kiki dijo al jurado que la lista de muchachos con los que Michael tenía amistad, con quienes formó un "vínculo especial", eran todos de una cierta edad, - entre diez y quince años.



Kiki Fournier testificó que vio a Michael beber alcohol durante el periodo de 2002 a 2003, declarando que su bebida preferida era el vino, y en algunas ocasiones el vodka. A pesar de que nunca había visto a Michael sirviendo alcohol a un menor, la gobernanta dijo al jurado que fue testigo de ver a algunos niños en torno a Michael que parecían estar ebrios. Kiki recordó una cena en septiembre de 2003, en la que Michael estaba a la mesa con cuatro o cinco chicos, tres de los cuales, ella “creyó” que estaban ebrios.



Por supuesto, Kiki no podía estar segura de que los chicos estuvieran bebiendo alcohol. Aseguró a los presentes de la sala que no les sirvió alcohol a ninguno de ellos. Kiki quería que el jurado supiera que ella no estaba a cargo de controlar a los chicos, que no los vigilaba y que no los había visto consumir alcohol. Cuando Kiki matizó su respuesta, Mesereau objetó el testimonio por especulativo©, y el Juez lo aceptó.


__________________________

© Objeción – Especulación: Hay dos tipos. 1) Cuando el abogado que interroga al testigo, plantea la pregunta de tal modo que le induce a especular. 2) Cuando el abogado plantea correctamente la pregunta, pero el testigo especula por sí mismo acerca de hechos que no conoce. Este último caso es el que Mesereau objetó.
 
El Juez Melville advirtió al jurado que no tuviera en cuenta el testimonio acerca de que los niños hubieran podido estar ebrios durante esa cena con Michael, ya que por un lado, el incidente que Kiki estaba contando, había ocurrido después de que los Arvizo se hubieran ido de Neverland, hacía ya unos meses. Pero por otro lado, y aún más importante, cuando a Kiki, sentada frente al jurado, se le pidió que recordara cualquier otro incidente donde le pareciera que los niños estaban bebiendo alcohol con Michael Jackson, Kiki no pudo recordar ningún episodio específico, del que pudiera decir con certeza, que cuando los niños estaban con Michael, en realidad estaban ebrios.



Los chicos se volvieron salvajes e hiperactivos. Puede ser que a veces le parecieran estar ebrios. Pero Kiki no podía ofrecer ninguna prueba. La gobernantano pudo corroborar las acusaciones del fiscal.



En el contra-interrogatorio, Mesereau le preguntó a Kiki acerca de una joven y frecuente invitada de Michael, Marie Nicole Cascio, la hermana pequeña de Frank Cascio, quien pasó una gran cantidad de tiempo en Neverland. El jurado se enteró de que Marie Nicole era alguien que pasaba mucho tiempo en el dormitorio de Michael. Marie Nicole estaba casi siempre allí con sus hermanos, Aldo y Frank, y se quedó en Neverland durante el mismo periodo que los niños Arvizo estuvieron allí.



Aunque Marie Nicole era alguien a quien los fiscales convenientemente olvidaron mencionar, Kiki describió a la familia Cascio -Frank, Marie Nicole y Aldo- como "invitados habituales" de Michael. Ésta era una familia que pasaba mucho tiempo en Neverland, que habían pasado las navidades con Michael, y habían estado “muy cerca” de él a lo largo de los años. Como Kiki recordó, Michael pasaba más tiempo con la familia Cascio que con la familia Arvizo, -lo cual era algo que ya notó durante la época de las visitas de los Arvizo.



En cuanto a otros niños, Kiki habló acerca de los autobuses llenos de muchachos que visitaron Neverland durante los doce años que ella pasó allí, describiendo a miles de niños que llegaban a Neverland desde las zonas deprimidas de la ciudad, los cuales iban para pasar un día de pura diversión y entretenimiento; por lo general, con sólo unos pocos adultos acompañando a grupos grandes. Kiki dijo que su trabajo no era supervisar a estos niños, -su trabajo consistía en limpiar y servir.



Al igual que ocurría con cada niño que visitaba Neverland, Kiki reveló que los muchachos de los suburbios se volvían locos y revoltosos, especialmente cuando veían a los elefantes venir caminando por la propiedad y cuando los dejaban libres en el parque de diversiones. Kiki dijo al jurado que la mayoría de los chicos "se volvían locos" en las atracciones, se lanzaban chucherías y actuaban como lo haría cualquier niño.



Kiki también testificó que, en su mayor parte, los grandes grupos de niños que visitaban Neverland no tenían la oportunidad de conocer a Michael. Algunas veces estaba disponible para jugar con ellos, pero debido a que Michael permitía a los niños visitar su casa durante todo el año, incluso cuando él no estaba en la propiedad o cuando estaba ocupado, excusaba el que no se pudiera producir el encuentro “en persona”.



En cuanto a las relaciones de la superestrella con sus asociados, Kiki admitió que en realidad no estaba muy segura de los cargos que ocupaban Ronald Konitzer y Dieter Weisner; tampoco estaba segura de lo que Frank Cascio o Marc Shaffel hacían con Michael Jackson. Kiki no podía aportar ninguna luz acerca de los asociados de Michael. Ella tenía la impresión de que trabajaban para él, pero no podía estar segura. Kiki solo podía describirlos como "hombres de negocios".



Ella pensaba que estos hombres podían ser algún tipo de “promotores”, pero era evidente que no tenía ningún tipo de conocimiento de primera mano sobre lo que estas personas tenían que ver con el trabajo de Michael. Lo único que Kiki podía recordar era que Dieter tenía un muñeco de porcelana de tres pies de altura, a imagen de Michael Jackson.



Kiki recordó que el muñeco se había roto, y ella se ofreció para arreglarlo, pero Dieter le explicó que no era necesario que lo pegara porque había “muchos, muchos más de dónde lo trajo”. Kiki tuvo la impresión de que Dieter tenía un negocio para fabricar “muñecos de Michael Jackson”, aunque no estaba segura del lugar en el que se ubicaba esta empresa, e incluso ella no sabía si Michael era consciente de que este negocio existiera.



A excepción de Frank Cascio, del cual ella pensaba que estaba "intentado entrar en el negocio de la música", Kiki describió a los hombres que estaban alrededor de Michael -Dieter Weisner, Ronald Konitzer y Marc Shaffel- como personas que daban la impresión de que “aparecían y desaparecían” sin decir mucho. Ella no tenía conocimiento de las empresas o asociaciones de negocios que estos hombres tuvieran realmente con Michael. A su parecer, todos ellos tenían una alta opinión de sí mismos por el mero hecho de “girar en torno” a Michael. En concreto, ella pensaba que Marc Shaffel era "un oportunista".



"Él, [Shaffel] era uno de los muchos ‘oportunistas’ con los que usted se tropezó mientras trabajaba en Neverland, ¿es cierto?", preguntó Mesereau.

"Sí", dijo Kiki.

"Ahora bien, cuando Dieter hablaba con Michael, usted no sabe lo que le decía, ¿verdad?”.

"No".


Kiki no sabía nada acerca de lo que estos hombres pusieran o no en conocimiento de Michael. Por la forma en que Mesereau planteó sus preguntas, parecía probable que las personas que rodeaban a Michael -sus “asociados”- no estuvieron necesariamente actuando con el pleno conocimiento o la cooperación de Michael. Kiki dijo al jurado que, con excepción de Frank, estos hombres aparecían de vez en cuando, para luego desaparecer; recordando que sus visitas eran "imprevisibles".



A pesar de que trabajó en Neverland durante tantos años, Kiki no parecía saber mucho acerca del ser interior de Michael Jackson. Por supuesto, el trabajo de Kiki sólo consistía en conocer pequeños detalles acerca de él, como en qué momento estaría utilizando la sala de cine, o en qué momento necesitaría que se encerase el suelo. Ella sentía admiración por la superestrella, pero incluso después de haber pasado tantos años a su alrededor, Kiki fue incapaz de acceder al lado creativo de Michael. Ella lo observaba todo el tiempo, pero nunca lo llegó a conocer. Respecto a cuáles eran las cosas que lo motivaban, todo lo que ella podía decir era que sabía que a Michael le gustaba estar a solas con sus pensamientos creativos.



Durante años, Kiki había visto a Michael entrar a su estudio de baile y trabajar en coreografías y música. Kiki había visto a la superestrella caminando en solitario alrededor de la propiedad, paseando él sólo en la oscuridad de muchas noches, o subiendo a su árbol especial. Pero Michael siguió siendo siempre un enigma.



A medida que testificaba, el jurado supo que Michael no controlaba los detalles de la vida diaria de Neverland. Viajaba mucho y a veces estaba fuera durante varios meses seguidos. Lo que quedó claro fue que Michael había establecido Neverland de modo que pudiera ser manejada por varios empleados de antigüedad. En un momento dado, había de cincuenta a sesenta personas trabajando en su casa con tareas específicas -el cuidador del zoo, la patrulla de seguridad, el departamento de bomberos, el personal de la casa, los cocineros-, la lista era larga. Cada uno de ellos informaba al administrador del rancho y tenían poco contacto con el propio Michael.



Kiki dijo al jurado que incluso si había un problema o un incidente en Neverland, los miembros del personal no acudían a informar a Michael al respecto. Su asistente desde hacía mucho tiempo, Evvie, su niñera de confianza, Grace, y su administrador del rancho, Joe, eran las únicas personas que tenían acceso inmediato a Michael. Y además, cada una de estas personas de confianza, hacía nuevos informes, los cuales acababan desvirtuados, manteniendo a Jackson alejado de lo que realmente acontecía en su casa.
 
Cuando Tom Mesereau le hizo un aluvión de preguntas a Kiki Fournier, referidas a su anterior testimonio, Kiki confirmó que la superestrella tenía "una relación familiar" con el conjunto de los Cascio -Frank, Marie Nicole y Aldo, así como con sus padres. En cuanto a los otros chicos que Kiki había mencionado -Jimmy Safechuck, Jordie Chandler y Wade Robson- el jurado descubrió que todos estos jóvenes amigos de Michael visitaron Neverland con sus familias.



Mesereau señaló un punto importante al preguntar a Kiki si recordaba que Jimmy Safechuck se había casado en Neverland, pero Kiki no parecía tener conocimiento acerca de eso. La gobernantasabía, no obstante, que toda la familia de Macaulay Culkin iba de visita a menudo, que las familias de otras celebridades también iban de visita, incluyendo a la familia de Marlon Brando, la familia de Tommy Hilfiger y la familia de Chris Tucker. Kiki no podía recordar a todos los amigos famosos de Michael, pero sabía que le visitaron muchos jugadores de baloncesto famosos. Además, mencionó ver a Elizabeth Taylor y a Chris Rock en la propiedad.



Kiki habló de los diversos eventos que Michael celebró en Neverland; ella, a menudo, servía y limpiaba en bodas, fiestas de cumpleaños, y otras ocasiones especiales. A medida que el jurado la escuchaba, se enteró de que la superestrella era muy generosa con su hogar, permitiendo a los invitados recorrer libremente la casa principal para echar un vistazo a sus obras de arte y a sus antigüedades, permitiendo a la gente acceso libre a su mundo privado. Incluso si la fiesta se celebraba en otra parte de la propiedad, siempre que un invitado pedía hacer un recorrido por la casa principal, la solicitud era concedida. Kiki dijo que pensaba que Michael era demasiado generoso y demasiado bueno con sus visitantes.



Describió a Michael como a un "niño grande" al que le gustaba subir en las atracciones y comer montones de chucherías con los niños que visitaban Neverland. Dijo al jurado que Michael parecía disfrutar jugando con los niños, que parecía disfrutar de la totalidad del espíritu de Neverland. Cuando Mesereau trajo nuevamente a colación el tema de la bebida, Kiki dijo que en todo el tiempo que trabajó en el lugar, en un lapso de más de doce años, nunca había visto a Michael Jackson darle ningún tipo de bebida alcohólica a un niño. Cuando se hizo hincapié en el tema, la gobernanta no pudo decir con sinceridad que hubiera visto a los niños Arvizo ebrios en la propiedad.



Como ella misma testificó, Kiki describió una donación de sangre que Michael promovió para Gavin en algún momento de 2002, usando Neverland para ayudar a recaudar dinero para la familia Arvizo. Kiki habló al jurado acerca de lo contenta y sorprendida que estaba en la primavera de 2003 “por ver a Gavin volver a la vida”, después de haber conocido inicialmente a un "chico frágil y débil".



Kiki Fournier confirmó que durante el período entre febrero y marzo de 2003, cuando el clan Arvizo se alojó en Neverland durante varias semanas, la recuperación de Gavin parecía ser completa. Por la expresión en el rostro de Kiki, se diría que en opinión de la gobernanta, la renovada salud de Gavin, era nada menos que un milagro.



“Está bien, ¿alguna vez vio a la familia Arvizo paseando en una limusina?”, preguntó Mesereau.


"Sé que algunas veces los llevaron en vehículos del Sr. Jackson", dijo Kiki.

"De acuerdo. Describa los vehículos, si puede".


“Rolls-Royces. Sé que él lleva un Navigator azul. Así que ellos podían utilizar el resto de coches”.


"¿Conocía usted que estos chicos [los Arvizo] exigieron que los llevaran a distintos lugares en esos vehículos?”, preguntó Mesereau.


“Yo no sé nada de eso”.

“Muy bien. ¿Usted veía muy a menudo a la madre [Arvizo]?”.

“No. No tanto como eso. Ella se quedaba casi siempre en la casa de invitados”.

“¿Alguna vez la vio en la sala de cine?”.

“No puedo recordar si la vi en la sala de cine o no”, dijo Kiki.

“¿Qué hay de la casa principal?”, apuntó Mesereau.

"Sí".



Kiki recordó que Janet Arvizo pasó mucho tiempo en la casa principal, que normalmente la veía cenando en la zona de la cocina por la noche, y también la veía allí tomando el desayuno por la mañana.



“De acuerdo. Ahora, usted ha indicado que hubo ocasiones en las que cocinaba para la familia Arvizo, ¿verdad?”.

“¿Yo cocinaba para ellos? No me acuerdo”.

“¿Recuerda a Star sacándole a usted un cuchillo en la cocina?”.

"Sí".

“Y cuando Star le sacó un cuchillo en la cocina, ¿usted estaba preparando la comida?”.

"Estaba lavando los platos", explicó Kiki.

“Está bien. ¿Y él estaba tratando de cocinar?”.

"Sí".

"¿Y eso iba contra las normas?".

“Bueno, es solo que en realidad no es prudente tener a un niño allí, cocinando con todo el mundo; debido a que es un niño, ¿entiende?”, dijo Kiki. “Además, tú tienes tareas que debes hacer, tú estás trabajando”.



Cuando las preguntas se volvieron más agudas, Kiki estuvo titubeando y tartamudeando, tratando de evitar decir algo que pudiera hacerla parecer estúpida. No estaba cómoda al ser interrogada acerca de Star Arvizo jugando con un cuchillo. Ella no había querido cooperar con los fiscales y no quería divulgar cosas personales sobre sí misma. Kiki Fournier no quería decir más de lo que ya estaba obligada a decir.



Durante su testimonio directo, Kiki dijo que "pensó" que los chicos Arvizo estaban bebidos en Neverland; sin embargo, en el contra-interrogatorio, tuvo que admitir que había visto la puerta de la bodega desbloqueada y abierta en numerosas ocasiones. Con la gráfica descripción por parte de Kiki de la puerta de la bodega abierta, -una puerta situada en la sala de juegos, fuera del alcance de la mayoría del personal de la casa-, Mesereau había plantado una semilla en la mente de los miembros del jurado. Era muy posible que los chicos Arvizo hubieran accedido por sí mismos al escondite secreto de Michael.



Kiki deseaba explicar que su trabajo no era vigilar la bodega. Quería que el jurado supiera que su ocupada vida y su frenético calendario le impidieron preocuparse demasiado por los chicos Arvizo. Sin embargo, cuántas más justificaciones daba, más evidente se hacía que los niños Arvizo vagaban libremente por todo Neverland, que se portaban mal y que se aprovechaban de la situación.


Kiki puso excusas por no haber prestado una estricta atención a los chicos Arvizo. Dijo que a tiempo parcial, ella era una estudiante universitaria en la primavera de 2003, y explicó que además tenía mucho trabajo que hacer en Neverland, que tenía tareas específicas que realizar y que estaba demasiado ocupada para preocuparse por cada pequeño movimiento de los Arvizo.



Gracias a la lista de preguntas intencionales por parte de Mesereau, las respuestas de Kiki no solo fueron haciendo que la familia Arvizo pareciera ingrata, sino que estaban empezando a hacer que pareciera un poco conflictiva. Por ejemplo, Kiki declaró que vio con asiduidad a los niños Arvizo cenando en la mesa del comedor con los chicos Cascio, y que a veces, Janet se unía al grupo. Sin embargo, señaló que con gran frecuencia, Michael no estaba presente para sentarse a comer, que él no estaba alrededor de los niños Arvizo tanto como ellos habían podido sugerir.




Kiki describió una zona de taburetes que Michael tenía anexada a la cocina, donde se podía pedir comida en cualquier momento del día, y en la que se incluía una pizarra de menús enumerando los “especiales” del día, así como personal preparado para servir los caprichos de cualquiera. La cocina de Michael estaba abierta para sus invitados, las veinticuatro horas al día. Kiki dijo que los huéspedes tenían libertad para pedir un menú de tres comidas de entre las nuevas que se listaban a diario, o para ordenar pedidos especiales. Los invitados eran libres para servirse ellos mismos roscas glaseadas y muffins caseros, y dijo que Jackson reservaba grandes refrigeradores que se surtían con bebidas de todo tipo, zumos frescos, agua embotellada y vino. Recordó que los niños Arvizo se apresuraban a servirse ellos mismos todo lo que querían.



"Aproximadamente dos semanas antes de que los Arvizo se hubieran ido para siempre, usted se dio cuenta de que la habitación de Gavin y Star estaba constantemente sucia, ¿verdad?", preguntó Mesereau.

"Sí".

“Y eso le indicaba a usted que ellos se alojaban en esa habitación, ¿no?”.

"Creí que sí. Pero no sé si se alojaban allí o no”.

“Pero hubo un periodo en el que usted solía ver que su habitación era un desastre, ¿cierto?”.

"Sí, quiero decir, eran descuidados. Y hacia el final, su habitación estaba… las cosas estaban rotas y era un caos”.



Kiki tuvo que admitir que la habitación de los chicos Arvizo era tal desastre que ella y otra gobernanta, Maria, decidieron informar verbalmente al administrador de la casa. Kiki dijo al jurado que los chicos la dejaron “hecha polvo”, que su habitación estaba “simplemente destrozada”.



"Por favor, dígale al jurado cómo la destrozaron, si usted lo sabe", pidió Mesereau.

"No puedo decir con seguridad qué ocurrió, pero había algo derramado. Había cristales rotos. El frigorífico también era un desastre. Cada habitación tenía su propio frigorífico, y estaba todo desparramado, -simplemente parecía como si alguien hubiera entrado allí como un tornado".



Kiki dijo que no habló con los chicos acerca de esto porque "no era su cometido" hacerlo. Contó que se dirigió al administrador de la casa, Jesús Salas, y presentó una queja porque los chicos Arvizo habían dejado comida y basura por toda la habitación, y habían roto varias cosas. Al parecer, habían movido los muebles de lugar, habían derramado bebidas por todas partes y habían roto algunos vasos de vino.



Antes de que abandonara el estrado, el Fiscal del Distrito le preguntó a Kiki Fournier si pensó que Star Arvizo estaba bromeando cuando le sacó el cuchillo en la cocina. Kiki dijo que sintió que el propósito era una broma, pero aclaró que Star estaba "tratando de imponer algún tipo de autoridad" sobre ella. Indicó que los chicos Arvizo eran maleducados y destructivos.



Los presentes en la sala quedaron atónitos cuando oyeron que Star Arvizo molestaba a la gobernanta de Michael. La gente estaba adquiriendo una nueva perspectiva sobre los Arvizo, y con cada nuevo testigo, Mesereau sacaría a relucir más evidencias convincentes, centrándose en el escandaloso comportamiento de estos huéspedes tan particulares.



Aunque no se informó de ello en las noticias diarias acerca del juicio, parecía que Michael Jackson fue la última persona en saber qué estuvieron haciendo los niños Arvizo en Neverland. Y en cuanto a las acusaciones de que los Arvizo hubieran estado cautivos en la propiedad, Kiki Fournier testificó que Neverland no tenía vallas altas que rodearan ningún lugar de la propiedad. La gobernantase rió de la idea de una conspiración, diciéndole al jurado que cualquiera podía salir libremente de Neverland en cualquier momento. No había ninguna valla o puerta efectiva que rodeara Neverland. En su opinión, la idea de que los Arvizo pudieran sentirse prisioneros allí era absolutamente ridícula.




FIN DEL CAPITULO 12


:ven:
 
Última edición:
Atrás
Arriba