• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? MJsANGELS: CONSPIRACION 93/05 contra Michael Jackson

Pues yo y muchos os agradecemos este trabajo que no tiene precio y la verdad hace unos dias entre nuevo a este foro que me lo recomendo vuestro canal en youtube y no sabia manejar esto pero ya me voy enterando y leyendo mas cosas sobre lo que habeis escrito,me da mucha pena que a un hombre que solo quiso hacer el bien se le haya querido crucificar ,yo me acuerdo de lo que salia en la tele y es verdad lo trataban muy mal y lo daban como culpable,yo sinceramente pensaba que si era culpable que lo tenian que demostrar y si lo era pagarlo,y si era inocente que saliera libre yo y miles no sabiamos nada ahora gracias a vues trotrabajo lo sabemos todo mil gracias por traernos la verdad,yo siempre digo y se que la verdad siempre sale a la luz

El problema, y lo veremos más adelante, según vayamos avanzando a la hora de colgar nuestro trabajo, es que este juicio ni siquiera debería haberse producido, puesto que no había pruebas. Pero una serie de personas y leyes, se alinearon para que se pudiera llegar a juicio, aún sin las pruebas necesarias.

Fue un linchamiento que el Fiscal de Distrito, Tom Sneddon, había perseguido durante más de 10 años. Y la oportunidad se la dio una familia hambrienta de dinero, que ya anteriormente había extorsionado no solo a varias personas, sino también a la Asistencia Social de su país. Siempre les había salido bien, así que... ¿por qué no probar con algo más gordo? Y ese "algo más gordo", fue Michael Jackson. Era la diana más grande que podían encontrar. Así que ellos se ofrecieron a hacer las acusaciones falsas que necesitaba Ton Sneddon para llevarlo a juicio.

Y una vez que fue acusado, la prensa mundial se dio cuenta de que vendían más cuanto peor hablaran de él. Así que de algún modo, para todo el mundo era beneficioso el hecho de crucificarle. Los periodistas, tal y como demostró la defensa de Jackson durante el juicio, tomaban contacto con los empleados de Neverlaqnd y les ofrecían una cantidad de dinero por hablar de Michael. Pero si ellos accedían a decir que habían visto a Michael abusando de un menor, entonces les pagaban más. Y claro, la codicia..... ya sabes como es... les hacía ir a por el pago más grande. Luego tuvieron que sentarse en el banquillo de los testigos y allí, ante el jurado, tuvieron que reconocer que cuando en una revista dijeron que habían visto la mano de Jackson dentro del pantalón de un niño, habían mentido porque si lo decían, la revista les pagaba más.

Durante el juicio, ¿alguna vez oímos en las noticias o leímos en la prensa que los testigos habían admitido que habían mentido y que jamás vieron a Michael abusar de ningún niño? La prensa nunca nos contó lo que estaba ocurriendo en el juzgado. Solo nos decían: "Hoy ha testificado un trabajador de Neverland que en su día dijo que vio a Jackson con la mano dentro de los pantalones de Macaulay Culkin". Pero no nos contaron que cuando llegó el turno de la defensa, ésta pudo probar que el testigo había mentido.

Y lo que quiere hacer nuestro grupo es contarlo todo. Ya es hora.

Gracias, Marcos, eres siempre tan educado en tus comentarios que es un placer leerte. Gracias por tu participación.
 
Durante el juicio, ¿alguna vez oímos en las noticias o leímos en la prensa que los testigos habían admitido que habían mentido y que jamás vieron a Michael abusar de ningún niño? La prensa nunca nos contó lo que estaba ocurriendo en el juzgado. Solo nos decían: "Hoy ha testificado un trabajador de Neverland que en su día dijo que vio a Jackson con la mano dentro de los pantalones de Macaulay Culkin". Pero no nos contaron que cuando llegó el turno de la defensa, ésta pudo probar que el testigo había mentido.

Y lo que quiere hacer nuestro grupo es contarlo todo. Ya es hora.


La prensa / revistas / radio / TV, (en su mayoría)...

Jamás, jamás nos dijeron nada positivo de Michael, ni los logros que se fueron obteniendo durante el juicio por parte del divino ser humano de Messereau.

Y ese es mi gran dolor (y enojo)... que entre muchos jugadores infames y malsanos nos arrebataron la realidad. Nos retorcieron la imágen de un personaje sin igual. Nos llenaron de mierda el cerebro. Nos robaron la verdad sobre Michael Jackson. Y aun cuando me estoy incluyendo, debo decirles que nunca compré ese boleto horrendo. No hacía falta más que verle los ojos a Michael, observar su educación, su nobleza, la suavidad con la que se conducía, sus conferencias magistrales, los mensajes de las letras de sus canciones, su baile hermoso y preciso... NUNCA DUDÉ!

Pero, a millones!! se nos dieron mentiras y porquería, en lugar de acercarnos a su extraordinaria inteligencia, su belleza en todos sentidos, su capacidad creativa sin paralelo, su magia... NOS ROBARON!


RACISMO y $$$$$$$$$$$$$ fue el nombre del juego.



Ángeles, no me canso de darles las gracias por este trabajo de AMOR INCONDICIONAL, que están realizando.

Y les comparto que anoche estuve platicando con un joven del libro Conspiración y se fue interesando mucho. Le hablé sobre la labor que ustedes están haciendo y le pregunté que si le gustaria leerlo en español y me dijo que sí!! Más tarde le envié via su correo e, hasta el capítulo 12. Ya era como la una de la mañana y me escribió dándome las gracias.

Sigan adelante porfavor!!
Giselle.
 
Hola chicas!


Sólo quiero deciros que sigo vuestro impresionante trabajo, pero que no soy capaz de participar por el dolor que me causa. Es demasiado duro revivir el calvario por el que tuvo que pasar Michael y, cuando consigo terminar de leeros (no es fácil para mí), me quedo absolutamente bloqueada.


No quiero imaginar lo que supondrá para vosotras!!! :(


Gracias. Muchísimas gracias por todo el amor que demostráis sentir por Michael.


:*)
 
mjsangelscapi13.jpg
 
Cuando el Papa Juan Pablo II continuó deteriorándose, incapaz de celebrar la Misa de la Vigilia de Pascua en Roma, los equipos de los medios de comunicación empezaron a abandonar Santa Maria. Dejando un enorme hueco en la parte delantera del Palacio de Justicia, los miembros de la prensa habían comenzado su viaje al Vaticano, ansiosos por capturar los pensamientos y preocupaciones por el Papa Juan Pablo II, a quien los ojos del mundo estaban mirando vueltos en oración.



De regreso al Palacio de Justicia de Santa Maria, con menos medios cubriendo el juicio de Jackson, las oraciones de los fans se volvieron más importantes que nunca para él. En cuanto a la expresión de Michael mientras examinaba a la multitud, se podía desprender que la superestrella necesitaba ver esa solidaridad. Jackson había sido objeto de ataques durante tanto tiempo, -que se hizo dolorosamente obvio que necesitaba gente a su favor. El concepto de que Michael estuviera rodeado de muñecos caracterizados en su casa, la noción de que no pudiera relacionarse con personas "reales", ciertamente no representaba ningún apoyo en la gigantesca necesidad de Michael por sentirse amado. La estrella del pop extendía cada día la mano hacia sus fans, -sonriendo y sosteniendo un signo de la victoria hacia ellos.



A medida que el juicio penal continuaba, Michael comenzó a sufrir un sutil agotamiento físico. Sus fans le transmitían una sensación de esperanza mientras él luchaba a través de la tormenta legal. Sin embargo, los medios que aún permanecían allí para informar acerca de Jackson, se centraron en la posibilidad de que el testimonio de sus anteriores acusadores pudiera ser admitido en el juicio. Más que nunca, Michael necesitaba sentir la energía de la gente que se preocupaba por él. Parecía que sus fans eran tan importantes para él como su familia, y ambos grupos estaban indignados por la humillación pública de Michael. Sus fans, incluso más que su familia, estaban furiosos porque Michael estuviera siendo juzgado tan duramente.



En medio del caos, Michael parecía estar más cerca de sus fans de lo que nadie podría haber imaginado. Sin duda, él dependía de Tom Mesereau y de su equipo de Defensa, pero, en definitiva, la fuerza de Michael provenía de la gente que lo amaba y que lo admiraba por su trabajo a lo largo de su vida.



Los fans incondicionales, personas que acampaban al otro lado de las vallas que rodeaban el Palacio de Justicia y gente que acampaba a las puertas de Neverland, se habían vuelto enormemente importantes para el estado mental de Michael. Eran desconocidos, pero para Michael, eran las personas que lo habían apoyado durante toda su vida. El escenario era todo lo que él siempre había conocido en realidad.


Los fans resistieron el camino con Michael, a través de su peor suplicio público.



Sus pósters cubrían las calles, y en sus equipos sonaba la música de Michael. Canciones del álbum "HIStory" o canciones de "Thriller", podían oírse cada día, por lo que incluso en medio de todo el tumulto reinante, la música de Michael prevalecía. Muchos de los fans habían estado siguiendo la historia de los cargos de presunto abuso sexual desde el momento en que aparecieron por primera vez en 1993 y sentían que los tabloides, los rumores y la "gente mala" que buscaba dinero, se habían aprovechado de Michael. Algunos habían recortado fragmentos de noticias de las acusaciones de 1993, y las llevaron a la Corte para argumentar acerca de lo injustos que habían sido los medios con Michael durante décadas. Hubo fans que trataron de convencer a la prensa de que Michael era victima de una conspiración, que los tabloides y los avariciosos habían conspirado con Sony para destruir a Jackson, incluso mucho antes de que comenzara el juicio en Santa Maria.



Ningún otro artista podía haber atraído a gente de condición tan distinta: todos los credos, razas y nacionalidades estaban presentes. Gentes de todas las edades y confesiones religiosas habían volado a su lado y se habían consagrado a Michael. Los fans que estaban allí crearon una sinergia que era innegable. Pero los medios pensaron que los fans de Jackson estaban desubicados.


Mientras millones de personas en todo el mundo se preguntaban si Michael era culpable, los fans reunidos frente al Palacio de Justicia reflejaron rabia en sus ojos cuando supieron de la pornografía presentada por los fiscales para tratar de desprestigiar a la estrella. Ellos regalaban camisetas en apoyo de Michael, con imágenes de la superestrella estampadas en sus espaldas, cantando los mensajes impresos:


"Ey, Ey, estamos aquí para quedarnos. No nos moverá… toda esta prensa negativa. Ey, Ey, la hipocresía nunca fue amiga mía. Vosotros comercializáis, victimizándoos, para engañar a la opinión", coreaba la gente. “Se supone que Estados Unidos es… la tierra prometida, rebosante de igualdad. Michael Jackson debe ser tratado con dignidad. Él es parte de la humanidad... es de carne y hueso, como tú y como yo... Dejad de ser codiciosos usando a Michael como a una mercancía, tratando de vender vuestra filosofía”.



Conforme los fans se volvían más ruidosos, los ayudantes del sheriff que rodeaban el Palacio de Justicia continuaron aumentando sus medidas de seguridad. Sin embargo, ni su arsenal de armas y tácticas, pudo evitar que Michael tuviera un grupo unido de fans, con nuevas personas que seguían llegando cada semana, ondeando banderas de países de todo el mundo.



Cada día, la estrella emergía de su monovolumen vistiendo un intenso traje y corbata, luciendo un alucinante chaleco y brazalete a juego. Sin excepción, la presencia de Jackson motivaba a los fans para gritar de alegría. Algunas de sus fans femeninas agradecían abiertamente a Dios que tuvieran la oportunidad de ver que Michael estaba realmente bien. Otros parecían embriagados; simplemente eufóricos por su cercana proximidad a la estrella del pop.



Pero entonces, en determinados momentos, los fans se daban cuenta de que el paso de Michael carecía de energía. No había ninguno de sus animados saltos, los cuales, la gente estaba acostumbrada a ver. Las pocas personas que ganaron el sorteo para sentarse en el interior de la sala se inquietaron al ver que Michael se estremecía a menudo, sosteniendo un pañuelo de papel contra su cara -luchando por contener las lágrimas.



Algunos días, los hermanos de Michael ayudaban a escoltarle hasta el interior de la sala, y hubo momentos en que parecía como si estuviera a punto de desmayarse, como si no pudiera mantenerse en pie. Fue duro para la estrella del pop regresar a la Corte cada día para ver el desfile de personas que lanzaban acusaciones contra él.



A medida que el juicio continuó, sus hermanos, Jackie, Tito, Jermaine, Randy y Marlon, se turnaban para sentarse hasta el fin de cada agotador testimonio. LaToya y Rebbie se presentaban también en turnos, aunque no con tanta frecuencia. Por alguna razón, Janet solo apareció en la Corte dos veces -en una moción previa al juicio, cuando la familia vestía totalmente de blanco y luego, el día de los veredictos. Sin embargo, las fuentes confirman que toda la familia Jackson fue en gran medida un medio de consuelo y de apoyo para Michael durante el proceso, ayudándole entre bastidores a funcionar.



De todos sus hermanos, sin embargo, fue Randy quien jugó el papel más activo en la defensa de Michael. Fue Randy Jackson, colaborando junto con Johnnie Cochran, quien consiguió subir a bordo a Tom Mesereau como reemplazo de Mark Geragos, en un momento en que Michael necesitaba a un abogado de altos vuelos, que pudiera centrarse exclusivamente en Michael.



Por supuesto, Joe Jackson estaba allí para Michael, quizá más de lo que cualquiera hubiera esperado que estuviera, habida cuenta de que seguía volando desde lugares lejanos como Japón. Joe no fue a la Corte todos los días, pero aparecía y se quedaba durante semanas seguidas, normalmente para escuchar los testimonios más importantes.
 
Mientras estaba sentado en la sala, Joe Jackson permanecía estoico y se parecía mucho a un hombre de Estado. Él mantenía la mirada sobre las diferentes personas que estaban tratando de poner a su hijo tras las rejas, y su carácter fuerte e imponente figura parecían servir de columna vertebral a la familia. Viéndole sentado al lado de su esposa, era evidente que Joe parecía apreciar a Katherine en su corazón. Por supuesto, estaban lejos de ser dos tortolitos, pero ciertamente presentaban un frente unido. Ellos estaban muy preocupados por el bienestar de su hijo, y no permitirían que nada ni nadie les distrajera de ofrecer su apoyo a Michael.



Ni Joe ni Katherine parecían disfrutar de la multitud que rodeaba a la familia Jackson. Sobrellevaban a los fans de Michael, pero sin duda, no les gustaba la prensa. En su mayor parte, los padres de Jackson parecían estar cansados de esta atención, ansiosos por poner fin a las feas acusaciones penales en contra de Michael.



El peso del mundo estaba sobre la familia Jackson, y hacia el final del juicio, Joe, sin querer, causó un revuelo mediático, llegando a la Corte durante las deliberaciones del jurado, preguntando a la gente si había visto a Michael. Pensando que Joe Jackson sabía algo acerca de los veredictos, preguntándose por qué Joe Jackson deambulaba alrededor del Palacio de Justicia, los periodistas se arremolinaron en torno a él, prácticamente chocando los unos con los otros, en un esfuerzo por seguirle. Fue uno de esos momentos en que los medios parecen ir en estampida, todos tras el mismo objetivo, -simplemente desesperados por una historia, en un pánico y nerviosismo total. Esta situación terminó rápidamente cuando el coordinador de los diferentes medios logró aclarar la confusión. Pero en ese momento, Joe Jackson abandonó las inmediaciones del Juzgado con su aversión por los medios de comunicación aún más consolidada.



Y luego estaba Katherine, quien, a su manera tranquila y elegante, traía orden al caos que rodeaba a Michael. Siempre presente en la Corte, sin importar cuál fuera el testimonio, sin importar cómo de feas se pusieran las cosas, Katherine raramente perdió el enfoque, rara vez hizo ninguna expresión que permitiera a la gente ver cómo se sentía acerca de las intrusivas acusaciones. Katherine era una mujer, sin cuya fuerza, claramente, Michael no podía vivir.



Conforme las semanas se convertían en meses, hubo momentos en que Michael parecía desaliñado mientras estaba sentado en el tribunal. Hubo veces, por la mañana temprano, en que Michael parecía tan increíblemente débil que tenía que ser acompañado hasta la mesa de la defensa por uno de sus guardaespaldas. Sin embargo, un guiño y una sonrisa de Katherine lograrían que Michael se sentara con su espalda recta. Una inclinación de cabeza por parte de Katherine, quien miraba al jurado con ojos penetrantes, parecía traspasar el alma de Michael. No importaba cómo de mal se sintiera él, la presencia de Katherine era todo lo que Michael necesitaba para recobrar la compostura cada día, mientras se preparaba para una nueva batalla.



Una mañana, un psicólogo especializado en abusos a menores fue interrogado para testificar a favor de la Fiscalía, un señor con el nombre de Anthony Urquizo, que dijo al jurado que había estado trabajando con niños abusados desde finales de 1970. El hombre había realizado durante años trabajo clínico, estaba doctorado en psicología clínica, y había sido llamado, no para hablar de las acusaciones específicas del caso, sino más bien para ofrecer al jurado unos conocimientos sobre el "acto de preparación", que es común en los depredadores sexuales de niños.



El Dr. Urquizo explicaría que había visto a autores de estos crímenes que comenzaban teniendo una relación de amistad con un niño, y después, el criminal insertaba gradualmente “contenido sexual menor”, quizás una broma de mal gusto o un comentario sobre los pechos de una chica, pequeñas cosas que introducían a la sexualidad. Cuando el Dr. Urquizo explicó el proceso de preparación, le dijo al jurado que se trataba de algo que sucedía con el tiempo. En primer lugar, estos criminales introducían películas de clasificación R©, a continuación, añadirían material clasificado X©, después, quizá un masaje en la espalda o algo en esa línea, todo lo cual conduciría finalmente a algo más sexual, -en última instancia, con penetración.


__________________________

© Películas Clasificadas R (Restringido. Los menores de 17 años requieren la compañía del padre o un adulto): El Comité de Calificación de EE.UU. aplica esta calificación a películas que incluyen un alto nivel de contenido para adultos, como uso excesivo de palabras soeces, violencia intensa, contenido explícitamente sexual y uso extensivo de drogas.

© Películas Clasificadas X (Ningún menor de 17 años puede verla): Originalmente llamadas “X” y en la actualidad NC-17. Esta calificación es aplicada a películas en las que el Comité considera que el contenido sexual es más intenso que en una película “R”, pero no implica algún tipo de obscenidad.
 
El Dr. Urquizo explicó que un depredador sexual, por lo general, comenzaría mostrándole al niño algo inocuo -una película sexy, una revista pornográfica, desensibilizando así al niño a la sexualidad- con el fin de preparar al pequeño para el sexo.



Sin embargo, cuando Mesereau contra-interrogó al experto, el jurado se enteró de que al Dr. Urquizo le habían pagado para testificar -el 90% de su tiempo- para la Fiscalía. Aunque él nunca había trabajado con el Fiscal del Distrito de Santa Barbara, el Dr. Urquizo dijo al jurado que tenía una amplia experiencia en testificar en causas penales en todo el norte de California, y dijo que la mayoría de su trabajo implicaba la evaluación de los niños y las familias como académico de la Universidad de California, en Davis.



“Usted ha publicado una gran cantidad de artículos sobre diversos aspectos de la psicología clínica, ¿correcto?”, preguntó Mesereau.

"En su mayoría relacionados con el maltrato infantil," testificó el Dr. Urquizo.

"¿Estaría usted de acuerdo en que los niños pueden hacer falsas acusaciones de abuso sexual?".

"Por supuesto".

“Y ninguno de los artículos que usted ha escrito ha tratado jamás sobre este tema, ¿cierto?”.

“Correcto. Eso no pertenece al área de investigación que yo llevo a cabo”, dijo el experto.



Mesereau quiso aclarar que, a diferencia del Dr. Urquizo, había muchas personas en la profesión de la psicología infantil que habían escrito extensamente acerca de falsas acusaciones de abuso sexual hechas por niños. El abogado defensor mencionó algunos conocidos casos criminales de California, que implicaban a menores que hicieron falsas acusaciones de abuso sexual. Mesereau describió específicamente un caso en Bakersfield, donde los niños declararon que fueron abusados sexualmente, donde los adultos fueron condenados, y luego, diez años más tarde, esos mismos niños admitieron que las acusaciones habían sido falsas.



Mesereau también citó el caso de McMartin Preschool, un juicio famoso del condado de Los Angeles, en el que los niños involucrados hicieron falsas afirmaciones de abuso sexual, que posteriormente fueron descubiertas públicamente. Pero, el Dr. Urquizo dijo que no estaba familiarizado con los detalles exactos de este caso, lo cual fue impactante, ya que él había sido llamado a declarar en calidad de experto en la materia.



"McMartin Preschool" era una expresión utilizada habitualmente por la mayoría de los psicólogos infantiles.



Cuando Mesereau cuestionó al Dr. Urquizo, el jurado se enteró de que el experto, en realidad, no tenía demasiada experiencia respecto a niños que hubieran hecho acusaciones falsas. Urquizo declaró que era reacio a hablar acerca del por qué un niño podría inventar algo de tipo sexual.


El Dr. Anthony Urquizo insistió en que él era un profesional de la asistencia médica, que evaluaba a los niños en materia de salud mental, no alguien que determinara si los niños eran abusados o no. El experto trató de alejarse del tema de las acusaciones falsas, pero Mesereau tenía un objetivo. Si Mesereau tenía que enseñar los dientes para obtener una respuesta, el abogado defensor estaba preparado para realizar una muestra.



“Ahora, usted hizo un comentario acerca de que algunos padres pueden permitir que sus hijos mientan respecto a un abuso sexual, ¿correcto?”, presionó Mesereau.

"Creo que lo hice como parte de un ejemplo", admitió el Dr. Urquizo.

“Y ciertamente, usted estaría de acuerdo en que los padres pueden alentar o inducir a los niños a hacer acusaciones falsas de abuso sexual, ¿cierto?”.

“Bien, siempre he odiado los extremos”, dijo Urquizo, “pero es posible que un niño sea alentado por sus padres para realizar una acusación falsa”.

"Permítame hacerle una pregunta hipotética", pidió Mesereau. “Usted tiene a una madre con tres hijos. No está presente la figura del padre. Se ha producido un divorcio traumático recientemente. Por alguna razón, la madre y sus hijos se ganan a alguien, y adoptan a esa persona como figura paterna. Se refieren a esa persona como ‘papá’, y la madre anima a los niños a referirse a la persona bajo ese prisma”.



A medida que Mesereau hablaba, presentando un escenario hipotético, preguntó qué ocurriría si una madre y sus tres hijos, de repente vieran a su padre adoptivo como a alguien que estaba “librándose” de ellos, preguntando si Urquizo podía imaginar una situación en donde la madre podría alentar a sus hijos a realizar acusaciones sexuales contra el "padre sustituto".



Con todos los ojos fijos en él, el Dr. Urquizo tuvo que admitir que podía imaginar una cosa así, -que una madre pudiera animar a sus hijos a hacer acusaciones de tipo sexual falsas. El Dr. Urquizo quería matizar, sin embargo, que los casos en los que algo así podía suceder, eran muy raros.



"Supongamos que, hipotéticamente, la madre y el hijo han estado involucrados en un litigio anterior, donde el hijo, a una edad temprana, testificó bajo juramento en apoyo a la madre", dijo Mesereau. Supongamos que conservan los abogados. La madre y el hijo tenían experiencia con abogados, tenían experiencia haciendo acusaciones de agresión sexual©y obteniendo dinero en el juicio”.


Mesereau estaba realizando una diatriba. Se le había permitido utilizar una situación hipotética, el Juez había leído la ley que apoyaba la capacidad de Mesereau para hacerlo, - y ahora el abogado de la Defensa estaba yendo directo a la yugular.

__________________________

©Agresión Sexual (Sexual Assault): Cualquier tipo de contacto sexual no deseado. Contactos físicos no consentidos tales como besar, tocar o manosear con una naturaleza de tipo sexual, así como la relación sexual no consentida por vía oral, vaginal o anal. Un individuo es incapaz de dar su consentimiento cuando está incapacitado por la influencia de drogas o alcohol, sufre un trastorno mental o físico, o está actuando bajo amenazas, coacción o fuerza.
 
Para el Dr. Urquizo y para los miembros del jurado, el abogado de la Defensa lo expuso en un inglés muy claro: una familia, cuyos componentes se habían referido a alguien como "papá", que habían decidido que la figura del padre era una persona que siempre cuidaría de ellos, de repente se sintieron agraviados cuando esta figura paterna ya no estaba. Entonces, esta familia fue a ver a unos abogados, no a la policía -hipotéticamente-, en un afán de lucro.



“Teniendo en cuenta lo que he dicho en esta situación hipotética, sin duda, usted puede imaginar que hicieran posibles declaraciones falsas de abuso sexual, ¿cierto?”, preguntó Mesereau.



Pero el experto en psicología infantil tenía "dificultades" para responder a la situación hipotética de Mesereau. El doctor por la Universidad de California en Davis, declaró que él no había realizado estudios que se vincularan con la ecuación hipotética del abogado. El Dr. Urquizo no creía que él pudiera realmente contestar la pregunta.



“De acuerdo. Ahora bien, estaría usted de acuerdo en que los niños a veces exageran las acusaciones respecto a que han sido objeto de abuso, ¿verdad?”, preguntó Mesereau.

"No estoy seguro de lo que quiere decir con la palabra exagerar. Conozco el término informal de exagerar, pero usted parece tener uno más específico relacionado con el abuso sexual", dijo Urquizo.

“Bueno, usted sabe lo que significa la palabra exageración, ¿cierto?”.

"Eso es lo que quiero decir, en términos informales", testificó Urquizo. “Pero me pregunto si podría ser más específico”.

"Bueno, seguro que estaría de acuerdo en que los niños pueden ser tocados por alguien, y algún tiempo después, exagerar ese contacto hasta que pareciera que se trata de algo en la línea del abuso sexual o de los manoseos, cuando no lo es".

"Por supuesto que sería posible".



Tom Mesereau continuó su interrogatorio hasta que el Dr. Urquizo admitió dos cosas muy importantes: 1) La posibilidad de la mentira pura, en la que los niños dicen que el abuso sexual ocurrió, cuando ni siquiera fueron tocados; y 2) la posibilidad de la exageración, cuando un niño es tocado, no inapropiadamente, pero más tarde afirma que el contacto no era apropiado.



Al psicólogo infantil no le gustaba la manera en que se formulaban las preguntas, y el Dr. Urquizo quería dejar en claro que las cifras eran pequeñas, diciéndole al jurado que de todos los niños que hacían acusaciones por abuso sexual, sólo el 6% acusaba falsamente. El psicólogo infantil también quería dejar constancia de que él, personalmente, no estaba al tanto de ninguna acusación falsa por parte de ningún niño, con el propósito de una ganancia económica, -pero parecía claro que su testimonio era parcial. Como todos los expertos, el Dr. Urquizo había sido comprado y pagado para ser parcial.



Mesereau citó el número de casos de divorcio que, en los últimos quince años, habían visto un aumento en las denuncias por abusos de menores, ya fueran ciertas o no. Sin embargo, el Dr. Urquizo dijo que no estaba al tanto de la literatura sobre este tema, y que no podía dar ningún ejemplo, ni tampoco constatar las estadísticas. Mesereau trajo a colación el concepto de "autosugestión", por el que los niños son inducidos por los padres para evocar falsos recuerdos de abuso, -y de nuevo, el experto no estaba familiarizado con este aspecto de su campo.



El abogado de la Defensa estaba sorprendido, ya que en las Noticias se habían dado a conocer muchas historias acerca de “recuerdos de abusos” sufridos en el pasado, que más tarde se demostró que eran falsos. Le resultaba sorprendente que el Dr. Urquizo fuera incapaz de abordar la cuestión, pero Mesereau se trasladó a un tema más pertinente, -haciendo preguntas acerca de la capacidad que pueden tener los padres para influenciar a sus hijos. Él quería saber si los niños que están constantemente expuestos a padres que son mentirosos perpetuos, - podían adoptar la visión de que la mentira es aceptable.



A este respecto, el Dr. Urquizo pareció estar de acuerdo, diciendo a Mesereau que los niños podían tener una noción acerca de la mentira que hubieran aprendido de sus padres. El experto estaba incómodo haciendo esa declaración, pero no obstante, tuvo que admitirlo.



En relación a los niños y las falsedades, el Dr. Urquizo habló al jurado acerca de los niveles de “revelación”, explicando que algunas víctimas de abuso sexual nunca lo revelaban, otras esperaban un tiempo antes de divulgarlo, etc. El Dr. Urquizo quería que el jurado supiera que solo porque un niño pudiera contar diferentes historias sobre el supuesto abuso, eso no significaba que el pequeño fuera lisa y llanamente un mentiroso. El psicólogo infantil quería que todos entendieran que los niños no eran perfectos, -que era común en los niños que habían sido abusados, incluir confusiones, errores; simplemente "meter la pata, incluso en ciertos detalles".



Y Tom Mesereau lo entendió.



Pero al mismo tiempo, el abogado defensor quería que al jurado le quedara claro, -que cuando no estaban seguros de los detalles o cambiaban las fechas y las épocas- también pudiera significar que los chicos estaban mintiendo. Más aún, Mesereau quería que el jurado entendiera que no había ningún método científico para determinar si un niño había sido abusado sexualmente, si el chico estaba mintiendo sobre ello.



"Nadie puede determinar que un niño ha sufrido abusos sexuales, basándose sólo en lo que el niño dice, ¿verdad?", preguntó Mesereau.

“No sé cómo responder a eso. Quiero decir, solo podría responder que sería una afirmación difícil de hacer”, respondió Urquizo.



El abogado defensor preguntó al experto acerca de la literatura, las revistas científicas, las revistas profesionales sobre abuso sexual, preguntando acerca de los estudios y la investigación que el Dr. Urquizo había hecho, y Mesereau fue capaz de probar otra cosa muy importante: el Dr. Urquizo nunca había hablado personalmente con una sola víctima de abuso sexual.



La realidad era, que las preguntas de Mesereau probaron que el experto del Estado se dedicaba a los "estudios" teóricos. Al final del contra-interrogatorio de Anthony Urquizo, el jurado se dio cuenta de que este experto estaba hablando del abuso sexual desde su experiencia a través de los libros de texto, no desde la vida real.



FIN DEL CAPITULO 13


:ven:​

 
Última edición:
Desde q entro a leer ya siento ese nudo d dolor,cada video o capitulo se clavan en mi mente.
No tenia idea del señor Urquizo,una vez mas las exposiciones d Mesereau demuestran su sabiduria,el si q es un experto.
Gracias equipo!!!
 
Paso a deciros que no comento continuamente pero siempre os leo. Al empezar a leer este capítulo sólo se me pasaba por la cabeza la palabra "gracias". Gracias a todas esas personas que se desplazaron hasta las puertas del juzgado, muchos desde los mismos EEUU pero otros muchos desde sitios muchos más lejanos. Sin ellos, realmente no sé qué habría hecho Michael. Y lo digo totalmente en serio, ellos le transmitían aunque fuera un poco de fuerza, la justa para sobrevivir a ese calvario aunque fuera con secuelas. También a Mesereau (y su equipo), un genio en su campo y una persona honrada y leal.

Gracias, por supuesto, a todos vosotros por traernos esto aunque a veces sea realmente duro y por seguir apoyando a Michael. Cómo me gustaría que esto lo leyera el mundo entero. Y cuando digo "el mundo entero" me refiero al mundo entero... Más de uno tendría que tragarse lo dicho o recapacitar sobre lo pensado. En fin... Muchas gracias!
 
Última edición:
Cómo me gustaría que esto lo leyera el mundo entero. Y cuando digo "el mundo entero" me refiero al mundo entero... Más de uno tendría que tragarse lo dicho o recapacitar sobre lo pensado. En fin... Muchas gracias!

Laura sé que es muy dificil, pero a mí me gustaría ver como reconocen que mintieron y le humillaron con el único propósito de sacar dinero. Pero todos, desde esta familia de estafadores hasta el último periodista que escribió porquerías sobre él.

Ojala algún día podamos verlo...
 
A mí también Aleisha. No es justo el daño que le hicieron y que encima todo esto quede impune. Por ahora el único que está en la cárcel es Murray, pero hay muchos más por ahí que tienen muuuuuucho delito.
 
Me sumo una vez más a la gratitud de mis compañeros. También decir que, como a la mayoría, me invade un sentimiento de impotencia al pensar en lo que ese hombre, nuestro Michael, tuvo que sufrir de manera gratuita. Para lo único que ha servido es para que le queramos aún más. Gracias.
 
¿Ponen a un supuesto experto que jamas trato a un solo niño? ¿¿ES INCREIBLE!!! ASI COMO DEMONIOS PUEDE SABER SI UN NIÑO MIENTE O DICE LA VERDAD?

ESTOY INDIGNADAAA
 
El problema, y lo veremos más adelante, según vayamos avanzando a la hora de colgar nuestro trabajo, es que este juicio ni siquiera debería haberse producido, puesto que no había pruebas. Pero una serie de personas y leyes, se alinearon para que se pudiera llegar a juicio, aún sin las pruebas necesarias.

Fue un linchamiento que el Fiscal de Distrito, Tom Sneddon, había perseguido durante más de 10 años. Y la oportunidad se la dio una familia hambrienta de dinero, que ya anteriormente había extorsionado no solo a varias personas, sino también a la Asistencia Social de su país. Siempre les había salido bien, así que... ¿por qué no probar con algo más gordo? Y ese "algo más gordo", fue Michael Jackson. Era la diana más grande que podían encontrar. Así que ellos se ofrecieron a hacer las acusaciones falsas que necesitaba Ton Sneddon para llevarlo a juicio.:llorando:

Y una vez que fue acusado, la prensa mundial se dio cuenta de que vendían más cuanto peor hablaran de él. Así que de algún modo, para todo el mundo era beneficioso el hecho :vom:de crucificarle. Los periodistas, tal y como demostró la defensa de Jackson durante el juicio, tomaban contacto con los empleados de Neverlaqnd y les ofrecían una cantidad de dinero por hablar de Michael. Pero si ellos accedían a decir que habían visto a Michael abusando de un menor, entonces les pagaban más. Y claro, la codicia..... ya sabes como es... les hacía ir a por el pago más grande. Luego tuvieron que sentarse en el banquillo de los testigos y allí, ante el jurado, tuvieron que reconocer que cuando en una revista dijeron que habían visto la mano de Jackson dentro del pantalón de un niño, habían mentido porque si lo decían, la revista les pagaba más.

Durante el juicio, ¿alguna vez oímos en las noticias o leímos en la prensa que los testigos habían admitido que habían mentido y que jamás vieron a Michael abusar de ningún niño? La prensa nunca nos contó lo que estaba ocurriendo en el juzgado. Solo nos decían: "Hoy ha testificado un trabajador de Neverland que en su día dijo que vio a Jackson con la mano dentro de los pantalones de Macaulay Culkin". Pero no nos contaron que cuando llegó el turno de la defensa, ésta pudo probar que el testigo había mentido.

Y lo que quiere hacer nuestro grupo es contarlo todo. Ya es hora.

Gracias, Marcos, eres siempre tan educado en tus comentarios que es un placer leerte. Gracias por tu participación.


Esto realmente es algo repulsivo!!!! Yo me preguntaba un poco lo mismo, cómo fue posible llevar a esta manga de delincuentes tan lejos!!!! Pero a ese hombre habría que demandarlo !! Me indigno sobremanera y no puedo aceptar tanta injusticia!!!!:llorando: Pero está muy claro, que acá hubo una trampa de poder político y hambre de dinero de estos malvivientes.!!!:vom: Una asociación perfecta para el crimen!!
Ahora entiendo más porque Michael hizo esas canciones en las que expresaba su rabia tan clara!!
Muchas gracias por todo el enorme esfuerzo que han realizado!!!
Ojalá algún día podamos ver una mayor reivindicación de la figura de Michael!!!
Un fuerte abrazo a todos los que han hecho posible este trabajo!!
 
Espero no lo tomen mal MJsANGELS pero, me gustaría saber si pondrán sólo un capítulo por semana ?, o..... podrían ser no tan espaciados ? Saludos y muchas gracias.
 
Hay unos días concretos en que colgaremos un capítulo. Pero no están espaciados por la misma cantidad de días entre un capítulo y otro, pues dependen de otros factores que ya explicamos anteriormente.

Resumiendo: Esto no significa que cada semana subamos solo 1 capítulo. Habrá semanas que subiremos dos, por ej y como ya hemos hecho antes.

Como siempre decimos, la mejor manera de saber con antelación cuándo subiremos un capítulo, es seguir el Feed en nuestro canal de Youtube. Esta noche, por ej, toca subida de capítulo. En un ratito...

Saludos
 
Atrás
Arriba