• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? MJsANGELS: CONSPIRACION 93/05 contra Michael Jackson

Michael se quitó las gafas de sol para obtener una mejor visión de una hermosa y alta mujer rubia que entró en la sala del juzgado: la Srta. Lauren Wallace, una azafata que le había atendido en numerosas ocasiones. Con su largo pelo rubio y su perfecta figura acentuada por un traje de pantalón blanco y una sexy camisola negra, la Srta. Wallace tenía a todo el mundo en la sala pendiente de ella. La explosiva rubia era la jefa de las asistentes de vuelo de Extrajet, una aerolínea privada que Michael solía alquilar para él, sus invitados y sus tres hijos.



Cuando la espléndida joven prestó juramento, observando a Michael con mirada de adoración, la estrella del pop la miró con una expresión curiosa. Parecía que Michael se sintiera atraído por ella de alguna forma, pero luego, se puso sus gafas de lectura con montura metálica y comenzó a echar un vistazo a las notas de Mesereau. Al parecer, no quería que le distrajera su belleza. Michael estaba ansioso por escuchar aquello por lo que la habían llamado a declarar.



La Srta. Wallace no iba en el vuelo que Jackson había alquilado cuando trajo al clan Arvizo de vuelta a Neverland desde Miami; pero la Srta. Wallace podía proporcionar al jurado detalles generales sobre el Gulfstream 4, -el jet privado en el que había trabajado durante más de dos años, atendiendo a celebridades y a figuras del deporte, asegurándose de que el servicio fuera completamente exquisito, que la vajilla estuviera resplandeciente y que la cristalería brillara. Con solo mirarla, la gente podría decir que Lauren Wallace sabía cómo ofrecer un servicio de catering formal y correcto para un vuelo de primera clase. La Srta. Wallace identificó al Sr. Jackson como alguien a quien había atendido en muchas ocasiones, tal vez hasta en veinte vuelos entre 2003 y 2004. Explicó cortésmente que su relación con Michael Jackson era "profesional y amable", y dijo al jurado que el Sr. Jackson tenía algunas órdenes específicas en cuanto al catering y algunas peticiones especiales, incluyendo su predilección por el Kentucky Fried Chicken© y los sandwiches Subway©.



La gente se quedó totalmente fascinada cuando supo que el menú que Michael comía era corriente, -pero se quedaron aún más sorprendidos al descubrir que en cada vuelo pedía que le sirvieran el vino en latas de Coca-Cola Light- que la Srta. Wallace preparaba y mantenía en hielo, listas para Michael cuando subiera al avión.




___________________________
© Kentucky Fried Chicken: Franquicia de restaurantes de comida rápida –conocida por sus siglas KFC- especializada en pollo frito.


© Sandwiches Subway: Cadena de restaurantes de comida rápida, especializada en la elaboración de sandwiches, bocadillos, ensaladas y raciones de pizza.
 
Última edición:
Lauren Wallace fue muy natural cuando explicó que Michael prefería beber vino blanco en latas de Coca-Cola Light, testificando que otros adultos en compañía de Michael también bebían vino en latas de refresco. Conforme su testimonio avanzó, el jurado supo que el Sr. Jackson no quería que sus hijos supieran que consumía alcohol. Parecía, en su opinión, que Michael quizá sentía timidez o vergüenza por beber vino –y punto. La Srta. Wallace dijo que ella escondía el alcohol para Michael durante los preparativos de sus vuelos, ocultando mini-botellas de vodka y ginebra en el lavabo, para mantenerlas fuera del alcance de los niños. La azafata testificó que era raro que Michael bebiera de esas botellas escondidas, y dijo al jurado que Michael bebía moderadamente en vuelos de costa a costa -por lo general tomando un poco de vino, y tal vez uno o dos vasos de tequila o ginebra Tanqueray- nada más.



Cuando la atractiva azafata estuvo bajo el contra-interrogatorio de Mesereau, el abogado de la Defensa quiso que explicara algo más acerca de las latas de Coca-Cola Light. La Srta. Wallace confirmó que Michael pedía que el vino blanco se colocara en latas de Coca-Cola Light en cada vuelo, porque quería asegurarse de que los adultos pudieran beber con discreción. Mesereau preguntó a la Srta. Wallace sobre su entrevista con la policía, acerca de su declaración en la que explicó que "el Sr. Jackson no quería de ninguna manera que sus hijos lo vieran bebiendo", pero la azafata no podía especular sobre por qué Michael había desarrollado este particular hábito.



La gente en la sala comentó más tarde sobre el comportamiento secreto de Michael en cuanto al alcohol. Algunos pensaron que era el resultado de su estricta educación, especulando que Michael podría haber aprendido a ocultar el alcohol en su juventud, cuando todavía participaba de forma activa en una religión que prohíbe estrictamente las celebraciones y las fiestas. Otras personas charlaban acerca de la paranoia de Michael, debida a sus experiencias con el servicio y miembros de su personal, los cuales "vendían" pequeños detalles sobre su vida privada a los tabloides. No había manera de que una persona promedio entendiera realmente el pensamiento de Michael. La mayoría de la gente no vivía en un mundo donde los acuerdos de confidencialidad se habían convertido en una forma normal de vida.



“¿Recuerda decirle a la policía de Santa Barbara que usted nunca vio a ningún niño ebrio en los vuelos en los que el Sr. Jackson era pasajero?”, preguntó Mesereau.


“Nunca vi a niños ebrios en los vuelos del Sr. Jackson”, dijo la Srta. Wallace.


“¿Y tenía usted conocimiento de que el Sr. Jackson quería que el vino se colocara en latas, porque se pone nervioso en los vuelos?”.


"Sí".


“Y Srta. Wallace, ¿está usted familiarizada con el llamado ‘Perfil de Pasajero’ para las personas que viajan en vuelos de Extrajet?”.


"Sí".


"¿Podría, por favor, decirle al jurado qué es un perfil de pasajero?".


“Un perfil de pasajero es un perfil basado en cada pasajero, con sus gustos y aversiones, las de sus amigos, y los gustos y aversiones de su familia. Y están las notas, básicamente, de manera que si otro auxiliar de vuelo u otra persona debe trabajar con ese cliente, sea consciente de las alergias o de las preferencias”.



La Srta. Wallace explicó que el perfil de pasajero de Michael Jackson no era algo que él hubiera dado a Extrajet, -sino que era el resultado de la información que se había reunido a través del tiempo. Debido a que Lauren Wallace no había visto el perfil en unos años, Mesereau se lo entregó a la azafata para que pudiera volver a familiarizarse con los detalles.



De nuevo, Mesereau pidió a la Srta. Wallace que confirmara la petición del Sr. Jackson de poner vino blanco en latas de refresco en cada vuelo. Éste se había convertido en un tema muy importante en el juicio, ya que durante el testimonio de Star y de Gavin, ambos niños afirmaron que en el vuelo de Miami a Santa Barbara, Gavin estuvo compartiendo una Coca-Cola Light con Michael. Ambos afirmaron que en lugar de tomar refresco, Gavin, de trece años, estuvo bebiendo vino en el vuelo. La Srta. Wallace, sin embargo, no estaba a bordo en ese viaje en concreto, por lo que no podía ofrecer su visión acerca de las acusaciones de Gavin Arvizo.



Para el jurado, el “Perfil de Pasajero”, documento que formó parte de las evidencias, dio detalles sobre los hábitos personales de la comida de Michael, Prince, Paris y Prince II. Esto era lo que contenía:




_______________​

PERFIL DE PASAJERO


- Fecha: 1 sept., 2003

Nombre del Pasajero: Michael Jackson



Comidas Preferidas


1. Desayuno. Pechugas de pollo originales de KFC, puré de patatas, maíz, biscuits, huevos revueltos con mermelada de fresa, salsa y mantequilla. Salmón ahumado, panecillos de trigo bajos en grasa, crema de queso bajo en grasa. Plato de fruta y fruta entera (especialmente naranjas, uvas, manzanas y plátanos).


2. Comida. Pechugas de pollo originales de KFC, puré de patatas/salsa a un lado, mazorca de maíz, biscuits con mermelada de fresa y mantequilla. Si viaja durante un número consecutivo de días, probar otras formas de pollo, pero aún así le gustaría que fueran de KFC.



3. Cena. Pechugas de pollo originales de KFC, puré de patatas/salsa a un lado, mazorca de maíz, galletas con mermelada de fresa y mantequilla.


4. Postre. Rara vez toma postre, pero lo pedirá un domingo de cada diez que vueles con él. Come sobre todo chicle y pastillas de menta. O tomará fruta entera.




Bebidas Preferidas


Vino blanco en lata de Coca-Cola Light en cada vuelo. 7-UP, Orange Crush© o zumo de frutas.


* Algunas veces bebe tequila, ginebra o Crown Royal.



Comentarios Adicionales


Le gustan los chicles Big Red©, y un montón de chicles y pastillas de menta diferentes. Comerá queso y galletas saladas, y platos de frutas en vuelos muy cortos. Viajero muy tímido, pero se levantará de su asiento durante el despegue y el aterrizaje. Estad preparados para limpiar mucho después de sus vuelos.


*Nada de chocolate, mantequilla de cacahuete, brócoli o alimentos de olor fuerte.




_______________________
© Orange Crush (Marca comercial de naranja): Fue una de las marcas internacionales de Schweppes Holdings Limited. Actualmente, aparte de Estados Unidos y Canadá, también se comercializa en Argentina, Chile, Colombia, México, Guatemala, Panamá, Perú y Uruguay. Fue comercializada en España hasta mediados de los ochenta.


© Big Red (Marca comercial de golosinas): Producto de la compañía William Wrigley Jr. desde 1976, y relanzado en 2004. En la década de los 90 se comercializaba en Inglaterra e Irlanda y era un souvenir que todo turista estadounidense compraba. No es de color rojo, sino blanco.
 
Última edición:
_____________

PERFIL DE PASAJERO


(Preparado de acuerdo con el padre y la niñera)



Nombre del Pasajero:Prince, Paris y Prince Michael II Jackson.


Edades: 6, 5 y 20 meses.



Comidas Preferidas


1. Desayuno. Pechugas de pollo a la plancha, huevos revueltos con ketchup, puré de patatas, maíz o mazorcas con mantequilla. 1/4 de biscuit o un panecillo redondo. Cereales sin azúcar bajos en grasa o leche descremada. Fruta -entera o en trozos, especialmente naranjas, manzanas, uvas y plátanos. ¡SIN AZÚCAR!


2. Comida. Pechugas de pollo sin piel y a la plancha, de KFC, puré de patatas sin salsa o salsa a un lado (cambios frecuentes - preguntar a MJ), maíz o mazorcas con mantequilla. 1/4 de biscuit o un panecillo redondo. ¡POLLO SIN PIEL! Sandwiches de pavo Subway o de pan normal sin lechuga, tomate, queso o cualquier extra. Comerán con el puré de patatas y maíz para acompañar. Fruta o yogur sin grasa para postre.


3. Cena. Igual que el almuerzo. Por lo general pedirán lo mismo que su padre esté comiendo en cada cena, pero él determinará lo que se les permite comer. Les gustan las galletas saladas.


4. Postre. Fruta, helado de yogur de vainilla, yogur de uvas pasas.



Bebidas Preferidas


Zumos variados, leche.



Comentarios adicionales


A Paris le encantan las galletas horneadas y tratará de comerse su azúcar. Es buena engatusando a cambio de azúcar. A los niños les gustan los chicles sin azúcar antes y después del vuelo. Pueden comer galletas o miel con el té.



Familia/Amigos: Preguntadle a MJ por lo que quiere que coman sus hijos. La niñera (Grace) también os informará de lo que debéis darles de comer si el padre está durmiendo u ocupado. Si la información es discrepante, informad a Grace de lo que MJ haya dicho y dadles la comida que MJ haya pedido.



Grace alimentará al bebé: puré de KFC, maíz, pechugas cortadas de pollo a la plancha, galletas, uvas, zumo de manzana o leche.



NO mantequilla de cacahuete. NO piel en el pollo. NO azúcar. NO chocolate.



Había una nota separada del perfil, revelando la información de contacto de Evvie Tavasci, asistente de Michael desde hacía largo tiempo, así como hojas adjuntas con el "perfil" de otros tres niños [no los Arvizo], y un niño llamado Elijah, quien más tarde fue identificado como primo de Michael. También estaban anotadas las preferencias de comida para el guardaespaldas de Michael, Joe, así como las de su niñera Grace, y las de su famoso abogado con sede en Miami, Al Malnick, quien según se informó había sido el abogado del jefe de la mafia, Meyer Lansky.



En cuanto a las mini-botellas de alcohol que la azafata dijo haber "ocultado" en el lavabo, Mesereau preguntó por qué no se mencionaban en el perfil de Michael. Cuando Lauren Wallace explicó que esconder las botellitas era algo que había pensado por sí misma, que nunca fue una petición del Sr. Jackson el ocultar las mini-botellas, el personaje siniestro que el Fiscal del Distrito estaba intentando crear sobre Michael, se desinfló completamente. La Srta. Wallace dijo al jurado que ella escondía las mini-botellas como un gesto de consideración por su parte. La alta mujer de cabello rubio, dijo que informó al Sr. Jackson de las botellas escondidas, sólo para que él supiera que el alcohol estaba allí "a su disposición".



Cuando la Srta. Wallace abandonó el estrado, era obvio que para ella había sido un privilegio servir a Michael Jackson y a su familia. Unos días más tarde, cuando otra asistente de vuelo fue llamada, una que sirvió precisamente en el vuelo que llevó a los Arvizo con Michael, de repente la imagen se volvió más vívida. La segunda azafata, Cindy Bell, también era una mujer atractiva, una rubia con una gran sonrisa. Parecía competente y segura de sí misma, y miró como si estuviera muy contenta de ver a Michael. Incluso bajo esas circunstancias.



Miss Bell tenía una dulce expresión en su rostro mientras fijaba la vista en la estrella del pop, que se mecía suavemente hacia atrás y hacia adelante en su asiento tras la mesa de la defensa. La Srta. Bell comenzó su testimonio explicando que cuando trabajó como asistente en el vuelo de Miami a Santa Barbara, sirvió a Michael Jackson una botella de vino blanco, que él no quería que los niños supieran que estaba bebiendo.



La joven testificó que sirvió a Janet Arvizo un poco de vino y también había servido a las chicas, Davellin y Marie Nicole, combinados; ron con Coca-Cola, que ellas mismas habían ordenado específicamente. Michael se ruborizó durante el testimonio de la Srta. Bell y pareció avergonzado por ello. Estaba claro que no quería que la gente supiera que consumía algún alcohol. Pero la vergüenza de Michael acerca del consumo de alcohol fue eclipsada por la información sobre Davellin Arvizo, quien había testificado que nunca había probado el alcohol hasta "después" del viaje a Miami con Jackson, jurando que Michael Jackson la introdujo al alcohol en su bodega secreta.



Bajo juramento, Davellin aseguró que la primera vez que había probado el alcohol fue cuando Michael se lo ofreció. Davellin afirmó que el alcohol tenía un sabor que no le gustaba; sin embargo, el jurado escuchó de la Srta. Bell, que recordaba que Davellin estuvo pidiendo combinados en el vuelo, sin el conocimiento de Michael.



Para el jurado, Cindy Bell describió la travesía del vuelo como concurrida, con doce personas a bordo, y dijo que Gavin Arvizo era un "extraño pájaro" que actuaba de forma inaudita en presencia de Michael -no ebrio- sino muy grosero e indisciplinado. Miss Bell describió a Gavin como alguien que la trató como a una sirvienta. Recordó que Gavin arrojó su mochila hacia ella, y dijo que el chico estuvo exigiendo servicio desde el mismo momento en que subió a bordo del avión. Describió a Gavin como un ser exigente, insistiendo en que su pollo no estaba lo suficientemente caliente, pidiendo que su comida se separara en platos diferentes. La asistente de vuelo dijo al jurado que el niño hizo comentarios insolentes sobre el servicio de toallas de pasajeros, cuestionándola sobre lo calientes o frías que debían estar las toallas, y sobre la cantidad de toallas disponibles en el lavabo, como si él fuera su jefe.



Cindy Bell también mencionó que Gavin empezó una pelea de comida, arrojando puré de patatas a un médico que en ese momento estaba durmiendo, ajeno a lo que ocurría a su alrededor. Ella dijo que los hijos de Michael Jackson y el resto de los pasajeros del avión tuvieron muy buen comportamiento. De acuerdo con la Srta. Bell, Michael era extremadamente educado, hablando con la niñera y el médico, y jugando con Prince y Paris mientras estaba a bordo.



La auxiliar de vuelo estaba familiarizada con los hijos de Michael, y dijo que siempre eran muy educados, asegurando a los miembros del jurado que Michael se aseguraba de ello. La Srta. Bell pensó que era inusual que Michael no interviniera cuando Gavin se portó mal, y que encontró realmente extraño que la madre de Gavin no tratara de detener el comportamiento rebelde del muchacho.



Cuando se mostró un gráfico de las ubicaciones en el avión, Cindy Bell dijo que Michael estaba sentado al lado de Gavin, y recordó haber visto un instante en el que Michael "abrazó" a Gavin. De acuerdo a la Srta. Bell, Michael parecía estar tratando de consolar a Gavin, poniendo su brazo alrededor del niño por unos momentos.



El testimonio de Cindy Bell hizo reír a todo el mundo cuando se le pidió que describiera qué parecía ese abrazo, -y si era un gesto misterioso.



"¿Necesita que le muestre lo que es un abrazo?", preguntó al fiscal con una mirada de incredulidad.



Cuando fue contra-interrogada, un tema que apareció a lo largo del testimonio de la Srta. Bell fue que Gavin Arvizo era un niño insoportable, que no se comportaba bien. Ella no creía que el muchacho estuviese ebrio, de ninguna manera, aunque pensó que quizá Michael estaba sintiendo los efectos del vino que le sirvió. Dijo que Michael pareció relajarse en el vuelo y durmió parte del tiempo.



Conforme el testimonio de Cindy Bell continuó, comenzó a ser claro que la asistente de vuelo estaba ofendida por el comportamiento molesto del niño, y no le gustó su actitud hacia ella. La Srta. Bell describió un momento en el que Gavin entró a la gallery© a pedir un refresco de naranja, mostrando el reloj que Michael le había dado. En opinión de Cindy Bell, Gavin estaba actuando como si tuviera a Michael Jackson en su bolsillo.



La Srta. Bell había sido llevada ante el jurado para declarar sobre la posibilidad de que Michael Jackson estuviera ebrio y hubiera actuado irresponsablemente en el avión, pero la táctica fracasó. Los miembros del jurado terminaron levantando las cejas al oír la descripción sobre la conducta autoritaria de Gavin.



La agradable y guapa Cindy Bell había llegado a Santa Maria para testificar a favor de la acusación, -pero en su lugar, había inclinado el juicio a favor de Michael, describiendo a la estrella pop como a un caballero tranquilo y "de voz suave". La Srta. Bell dijo que nunca vio a Michael servir ningún tipo de alcohol, o cualquier otra bebida, al joven acusador.



"El chico [Gavin] era extraordinariamente grosero, era desagradable", dijo Cindy Bell al jurado. “Cuando le serví la comida, dijo, ‘Esto no está caliente, ésta no es la forma en que se supone que tiene que estar’. En realidad, era incómodo tenerlo a bordo”.




__________________________
© Gallery: Espacio de un avión donde se almacena y se dispone de los alimentos y bebidas, para su distribución entre los pasajeros de un vuelo.




FIN DEL CAPÍTULO 14




:):)
 
Última edición:
Bueno de este capítulo me ENCANTÓ SABER QUE COMIA MI ÁNGEL, Y QUE TOMABA TAMBIÉN, :) ahora sé que voy a poner en mi ofrenda el día 2 de noviembre que conmemoramos a los seres que amamos y que ya no están físicamente con nosotros. ;)

Ahora les quiero hacer una pregunta, ¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR, POR QUE NO ME LLEGÓ EL AVISO A MI MAIL DE QUE YA ESTABA EL CAPÍTULO 14?, :( A LA FECHA NO ME HA LLEGADO. :llorando: GRACIAS :dime:
 
Nos teneis mimados y acostumbrados al aviso x mail y casi m pierdo este cap. jaja
Me gusto,es la primera vez q no sufro,m resulto divertido y m entro el apetito con tanto pollo.
Gavin ya enseñaba la patita d la maldad

Gracias equipo!!!!
 
La prensa / revistas / radio / TV, Jamás, jamás nos dijeron nada positivo de Michael, ni los logros que se fueron obteniendo durante el juicio por parte del divino ser humano de Messereau.

Y ese es mi gran dolor (y enojo)... que entre muchos jugadores infames y malsanos nos arrebataron la realidad. Nos robaron la verdad sobre Michael Jackson. Y aun cuando me estoy incluyendo, debo decirles que nunca compré ese boleto horrendo. No hacía falta más que verle los ojos a Michael, NUNCA DUDÉ!

Pero, a millones!! se nos dieron mentiras y porquería, NOS ROBARON!


RACISMO y $$$$$$$$$$$$$ fue el nombre del juego.



Y les comparto que anoche estuve platicando con un joven del libro Conspiración y se fue interesando mucho. Le hablé sobre la labor que ustedes están haciendo y le pregunté que si le gustaria leerlo en español y me dijo que sí!! Más tarde le envié via su correo e, hasta el capítulo 12. Ya era como la una de la mañana y me escribió dándome las gracias.

Sigan adelante porfavor!!

Giselle, no hay expresión más acertada que decir que NOS ROBARON LA VERDAD.

INFINITAS GRACIAS por contarnos acerca del interés de tu amigo. Estas son algunas de las cosas que se quedarán en nuestro corazón para siempre. Y solo por ello, ha merecido la pena.

Sólo quiero deciros que sigo vuestro impresionante trabajo, pero que no soy capaz de participar por el dolor que me causa. Es demasiado duro revivir el calvario por el que tuvo que pasar Michael y, cuando consigo terminar de leeros (no es fácil para mí), me quedo absolutamente bloqueada.
No quiero imaginar lo que supondrá para vosotras!!!

Somos muy conscientes del dolor, no solo del nuestro a la hora de traducir y repasar las mismas terribles frases una y otra vez, sino porque hay muchas otras personas que nos escriben para decirnos que aunque nos siguen, el dolor, la impotencia... les impide comentar. ¿Lo ves? No estás sola. Comentemos o no, el sentimiento nos une, pues es el mismo para todos. Gracias por estar ahí.

Desde q entro a leer ya siento ese nudo d dolor,cada video o capitulo se clavan en mi mente.

El libro de Afrodita es solo un pequeño, muy-muy pequeño aperitivo de todo lo que colgaremos después y no queremos engañar a nadie; lo que queda por venir es quizá más duro; pues ya no se tratará de una novela, que aunque muy ceñida a la realidad, no deja de ser una novela en la que no caben los cientos de detalles y aspectos que estuvieron involucrados en los casos Chandler-Arvizo.

Al empezar a leer este capítulo sólo se me pasaba por la cabeza la palabra "gracias". Gracias a todas esas personas que se desplazaron hasta las puertas del juzgado. Sin ellos, realmente no sé qué habría hecho Michael. Y lo digo totalmente en serio, ellos le transmitían aunque fuera un poco de fuerza, la justa para sobrevivir a ese calvario aunque fuera con secuelas. También a Mesereau (y su equipo), un genio en su campo y una persona honrada y leal.

Cómo me gustaría que esto lo leyera el mundo entero. Más de uno tendría que tragarse lo dicho o recapacitar sobre lo pensado. En fin... Muchas gracias!

También la palabra "Gracias" se ha cruzado por nuestra mente en millones de ocasiones, a lo largo de todo el trabajo; "Gracias" a esos fans que volaron desde todos los rincones del mundo a su lado, para apoyarle y para ayudarle a pasar otro día más de suplicio. "Gracias" es la palabra que seguramente, más veces nos hemos repetido.

Nos consta que algunas personas ya han empezado a tragarse sus palabras. Puede que aún no sean muchas, pero lo importante es que esas, les darán los argumentos a otras.

me invade un sentimiento de impotencia al pensar en lo que ese hombre, nuestro Michael, tuvo que sufrir de manera gratuita. Para lo único que ha servido es para que le queramos aún más.

No, Palevilla. Aún estamos a tiempo que de sirva para algo más. Bastaba con una sola persona abriera los ojos a la realidad. Y esa meta, ya la hemos logrado.

Lo ideal hubiera sido que nada de esto hubiese ocurrido. Sin duda, ahora estaríamos viviendo otra realidad. Pero aún estamos a tiempo de luchar. Y si algunas personas han cambiado y están cambiando sus ideas, es señal de que quizá podamos cambiar las de otros.

No es lo mismo. Pero es algo por lo que aún podemos luchar. Precisamente porque "sirvió para querele más".

¿Ponen a un supuesto experto que jamas trato a un solo niño? ¿¿ES INCREIBLE!!! ASI COMO DEMONIOS PUEDE SABER SI UN NIÑO MIENTE O DICE LA VERDAD? ESTOY INDIGNADAAA

Sí. La Fiscalía llevó a un "experto" que, gracias al contra-interrogatorio, quedó claro que su experiencia apenas era teórica. Jamás mantuvo una conversación con un solo niño presuntamente abusado. Así, cualquiera de nosotros puede ser un experto.

La cuestión era que la Fiscalía no tenía un caso. No tenía pruebas, no tenía testigos fiables, no tenía móvil... y no solo eso, sino que además, las acusaciones eran una somera tontería. Gracias a ese conjunto de cosas y por tanto, gracias también al inútil de Urquizo, quedó claro que Michael era inocente.

Esto realmente es algo repulsivo!!!! Yo me preguntaba un poco lo mismo, cómo fue posible llevar a esta manga de delincuentes tan lejos!!!! Pero está muy claro, que acá hubo una trampa de poder político y hambre de dinero.
Ahora entiendo más porque Michael hizo esas canciones en las que expresaba su rabia tan clara!!

¡Cuánta rabia e impotencia debió sentir! Muchas veces, a lo largo del trabajo, tratamos de ponernos en su piel, de sentir como él... pero creo que a pesar de lograr mimetizarnos en gran medida, nunca alcanzaremos a conocer su nivel de dolor. Así de grande tuvo que ser.

Sigo pendiente... gracias!

Gracias... :). Nos gusta saber que no estamos solas en esto.

Bueno de este capítulo me ENCANTÓ SABER QUE COMIA MI ÁNGEL, Y QUE TOMABA TAMBIÉN, ahora sé que voy a poner en mi ofrenda el día 2 de noviembre que conmemoramos a los seres que amamos y que ya no están físicamente con nosotros.

¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR, POR QUE NO ME LLEGÓ EL AVISO A MI MAIL DE QUE YA ESTABA EL CAPÍTULO 14?, A LA FECHA NO ME HA LLEGADO.

Ummmmm.... ¿vas a ponerle un pollo como ofrenda? :eek::eek::eek::eek:.

Apostamos a que le harás reír :).

En cuanto a Youtube..... bufff.... misterios sin resolver. Quizá nosotras también les pongamos a ellos un pollo como ofrenda..... a ver si surte efecto.

Muchas gracias por todo. Está claro que a Michael le ecantaba el pollo del KFC... Un beso.

Pero el original, ehhh, nada de cambiárselo por otra marca, que se daba cuenta :).

Yo lo que no entiendo es que se pudiera zampar unas pechugas de pollo en el de-sa-yu-no.
 
Muchas gracias chicas. Tengo tristeza y coraje de ver como cualquier cosa fue usada y tergiversada. Me queda claro que estos chicos infelices supieron del habito de Michael para sacarle provecho y tratar de usarlo para hacer estas absurdas acusaciones.

Senti tristeza de que Michael se sintiera avergonzado de que la gente tuviera que saber de su gusto por el vino. ¿Cuantos de nosotros como adultos no hemos tomado una cerveza u otras bebidas en reuniones incluso familiares? ¿Cual es el maldito problema? Todavia tengo presente algo que me dijo un fan que vino de europa a mi casa porque no tuve tiempo de levantar la mesa cuando llego con su pareja. Yo le dije "disculpen por el desorden" y el simplemente me contesto: "NO TE DISCULPES. PORQUE ES TU VIDA" :'(
 
He pensado lo mismo. Para el desayuno, la comida y la cena pollo del KFC. Era un genio hasta para eso. Un besote y gracias.
 
¡¡¡¡POR SUPUESTO QUE SE LO VOY A PONER Y SERA KFC:D,!!!!! como le gusta a Mi Michael, también le pondré sus bebidas preferidas ahhhhhhhhhhhhhhhhh, sin olvidar sus dulces, :jajaja:, ya lo verán, aunque sea de mi celular, les dejaré una foto de su ofrenda, (triztemente :( será el tercer año que se la ponga), y ...al encender su veladora, platico mucho, pero mucho con él, y ESTOY FIRMEMENTE CONVENCIDA QUE ME ESCUCHA Y ME RESPONDE, con esa voz dulce, llena de paz, y.............. ya no le sigo porque ya estoy llorando:llorando::llorando::llorando::llorando::llorando::llorando:, EL SABE ¡¡¡CUANTO PERO CUANTO LO AMO!!!! CON ABSOLUTO RESPETO Y PROFUNDO AMOR.
 
mjsangelscapi15.jpg
 
Cuando el juicio se materializó en una ofensiva en toda regla, la batalla porque se permitiera el testimonio de los primeros acusadores© contra Michael Jackson, se volvió un asunto jurídico en el que los expertos no lograban ponerse de acuerdo. Las normas procesales parecían poco definidas, celebrándose una audiencia especial sin la presencia del jurado. El equipo de la defensa alegó que las primeras acusaciones contra Michael no eran relevantes para el proceso actual, pues los que le habían acusado en el pasado carecían de credibilidad.



Pero la Fiscalía pretendía que el Juez accediera a que su testimonio llegara al Juzgado, bajo la disposición de "conducta inmoral análoga"©. Si el Juez Melville establecía que las primeras acusaciones tenían relevancia para los cargos actuales, podría permitir el testimonio por su valor probatorio©. El equipo defensor estaba indignado por la táctica de la Fiscalía, arguyendo que si se admitía cualquier acusación del pasado, únicamente sería para deshonrar y humillar a Michael Jackson.



Los expertos jurídicos creían que si se introducían en el proceso las acusaciones del pasado por mala conducta, el jurado podría acabar centrándose en dichas acusaciones y por tanto, pasar por alto algunas "inexactitudes" del testimonio de Gavin Arvizo. El equipo defensor afirmó repetidamente que las el motivo por el que la familia Chandler acusó a Jackson en 1993, fue porque deseaba alcanzar un acuerdo económico; y peleó con vehemencia para desacreditar la demanda de Jordie Chandler, insistiendo en que el niño, quien al parecer había logrado un acuerdo por 20 millones de dólares a favor de la familia Chandler, ya entonces había presentado una historia repleta de inconsistencias.


___________________________

© Primeros acusadores: La familia Chandler.


© Conducta inmoral análoga: Disposición por la que se puede introducir en un proceso judicial testimonios de un juicio diferente que atañe al procesado. En este caso, se pretendía introducir un testimonio que indicara que Michael Jackson ya había tenido anteriormente una conducta inmoral respecto a un menor.


© Valor probatorio: Para que el Juez admita una prueba testimonial con carácter de valor probatorio, tiene que determinar la competencia del testigo (comprensión del acto, haber presenciado los hechos, etc.) y la credibilidad de su testimonio (si ha cometido anteriormente perjurio, si tiene algún prejuicio que afecte a la percepción de lo declarado, su capacidad sensorial, etc.). El Juez, también podrá tomar en cuenta el tiempo transcurrido desde su primer testimonio, si va en consonancia con lo juzgado en el proceso actual, si su testimonio es firme y falto de contradicciones.
 
Fuera de la sala del Juzgado, el antiguo manager de Jackson, Frank Dileo, afirmó que Michael le había prometido a Jordie Chandler una carrera en el cine, diciéndoles a los miembros de la prensa que cuando la carrera de Jordie no se materializó, súbitamente surgieron las acusaciones de abuso sexual. Estaban saliendo declaraciones respecto a que los Chandler admitían que habían querido dinero, declaraciones sobre que los Chandler utilizaron a Jackson para que les impulsara a la fama, pero nadie de los medios informó de nada acerca de esto.



Ante el Juez Melville, Tom Mesereau no sólo argumentó contra la validez de la historia de la familia Chandler, sino que también argumentó contra la validez de las demandas que habían hecho los anteriores acusadores de Michael, prometiendo que tenía suficientes evidencias para desacreditar cada una de ellas. El abogado de la defensa le dijo a Melville que "los fiscales están tratando de apuntalar un caso débil”, haciendo comparecer a unos niños cuyas historias estuvieron "plagadas de contrariedades". Mesereau alegó que los testigos que la Fiscalía pretendía llamar para hacer referencia a unos actos presuntamente ocurridos en el pasado, ya habían tomado parte en sus propios pleitos civiles contra Michael, y que éstas eran personas "con hachas afiladas".



“¿Por qué permitirles provocar a empleados descontentos, que ya perdieron sus propias demandas?”, preguntó Mesereau, haciendo referencia a terceros testigos de esas supuestas imputaciones. Pero sus argumentos cayeron en saco roto.



Al finalizar la audiencia especial, el Juez Rodney Melville falló a favor de la Fiscalía, tomando la decisión de permitir que presentara el testimonio en cuanto a los actos de tipo sexual, presuntamente acaecidos en el pasado -no sólo el testimonio de los acusadores, sino también el de los ex-empleados de Neverland que habían afirmado que, como terceros, fueron testigos de algunos de estos actos.



Se consideró una gran "victoria" de la Fiscalía. El Juez Melville dictaminó que permitiría al jurado de Santa Maria escuchar el testimonio sobre las antiguas amistades de Michael con otros cinco chicos; y en ese elenco estaba el actor Macaulay Culkin.
 
Pero Macaulay Culkin, junto con otros dos chicos a los que llamaron al estrado, sorprendentemente cooperó con la defensa© para negar que Michael Jackson hubiera cometido cualquier delito. La única persona de la lista que accedió a cooperar con la Fiscalía fue Jason Francia, el hijo de una ex sirvienta de Jackson, quien había sido el beneficiario de un acuerdo de 2 millones de dólares, presuntamente porque la estrella del pop le había “acariciado”.



En cuanto a Jordie Chandler, el joven no deseaba testificar, y parecía que la Fiscalía no lograba localizarle. Según los expertos, Sneddon no podía obligarle a subir al estrado. En lugar de la presencia de Jordie y puesto que los testimonios de terceros se habían considerado admisibles, la Fiscalía ofrecería el testimonio de su madre, June Chandler; una decisión que los expertos legales creían que sería “demoledora” para la defensa.



La mayoría de los comentaristas de TV presagiaron que la decisión de permitir las antiguas denuncias por abuso sexual sería un enorme revés para la defensa, uno del que no podría recuperarse. Mordiéndose las uñas, Tom Sneddon anunció que comenzaría a presentar los testigos de los supuestos incidentes antes de un plazo de dos semanas, y los periodistas prometieron a los televidentes que al jurado de Santa Maria se le permitiría escuchar el testimonio de cinco chicos, quienes según el Fiscal del Distrito, presuntamente habían sido “groomed”©o abusados sexualmente por Jackson.


___________________________


© Macaulay Culkin: Fue un testigo de la Fiscalía. Sin embargo, el fiscal se llevó una sorpresa cuando al subir al estrado, Culkin testificó a favor de Jackson.


© Groomed: Preparación de un niño por parte de un pedófilo para un encuentro, especialmente a través de un chat, con la intención de cometer un delito sexual.
 
Era curioso que nadie en los medios especulara sobre la estrategia que tomaría el equipo de la defensa respecto a estas antiguas acusaciones. Mesereau fue revelando, metódicamente, una lista de testigos que demostrarían que los dos chicos que habían aceptado dinero de Jackson, -Jordie Chandler y Jason Francia- en esencia, lo hicieron por intereses financieros y por ello contrataron a unos abogados que presentaron demandas civiles. En elcaso de Jason Francia, su madre admitió en el estrado que vendió la historia de su hijo a los diarios sensacionalistas.



Para la prensa, Tom Mesereau dijo una vez que la única razón de que el Sr. Jackson hubiera resuelto económicamente las dos acusaciones hechas anteriormente contra él, se debía a que sus socios mercantiles le aconsejaron que “pagara en lugar de plantar cara a las falsas acusaciones”. El abogado defensor dijo a la prensa que Michael Jackson "ahora se arrepiente de realizar estos pagos y se da cuenta de que el consejo que recibió fue erróneo".



Sin la presencia del jurado, Mesereau reveló que en la época de las acusaciones de los Chandler, miles de millones de dólares estuvieron en juego para todos los que estaban alrededor de la “máquina Jackson”.



Para un ciudadano medio, 20 millones de dólares parece algo irracional, tal vez parece una cantidad obscena a pagar, tratándose de alguien a quien Jackson acusó en su reconvención© de extorsionarle. Sin embargo, para Jackson -quien se estimaba que valía 700 millones de dólares en aquel momento, que tenía a docenas de sociedades mercantiles sobre él para que obtuviera grandes beneficios para ellas, como Sony, FOX, y PepsiCo-, 20 millones de dólares no parecía mucho a pagar. Las compañías comerciales que rodeaban a Michael Jackson querían que mantuviera su nombre limpio. Después de todo, él era el artista más famoso del mundo.


___________________________

© Reconvención (Courtclaim): Demanda que se pone a la persona que a su vez te ha demandado a ti. Comúnmente se conoce como contrademanda. Jordie Chandler demandó a Jackson por abuso sexual y Jackson le demandó a él por extorsión.


 
Con el proceso avanzando a buen ritmo, la Fiscalía llamó al estrado al cómico y estrella de televisión George Lopez. Lopez estaba allí para hablar sobre su relación con la familia Arvizo, con la que había formado un vínculo en los días en que a Gavin le diagnosticaron cáncer, en los días en que los niños Arvizo participaban en el grupo de comedia del Laugh.



Vestido de forma conservadora, con un traje azul oscuro y una blanca camisa almidonada con una corbata a rayas, la estrella de la televisión dijo al jurado que su mujer y él habían tratado de organizar actos benéficos a favor de Gavin Arvizo, y dijo que le visitaron en el hospital en numerosas ocasiones. Cuando George Lopez comenzó a explicar la naturaleza de su relación con el clan Arvizo, pareció que el cómico tenía "debilidad" por esta empobrecida familia de latinos. Lopez, sin duda, estaba presentando su causa respecto a ellos, tratando de demostrar por qué había simpatizado tanto con estas personas.



En la Corte, a pesar de que Jackson se ocultaba detrás de sus gafas, la estrella del pop estaba escuchando atentamente al cómico. Michael estaba estudiando a George Lopez, tal vez preguntándose cómo Lopez, quien estaba sentado en ángulo recto y en el centro, frente a él, se había convertido en la primera celebridad a quien la familia Arvizo atrajo. En cierto modo, fue George Lopez quien condujo a los Arvizo a lo largo de un camino que finalmente terminó en Neverland.



Jackson trató de mostrar poca emoción, pero era obvio que estaba interesado en conocer la experiencia de Lopez. La estrella del pop se quedó inmóvil, como si estuviera observando el testimonio vagamente, pero en realidad, estaba pendiente de cada palabra.



Cuando se dirigió al jurado, el Sr. Lopez habló con un tono agradable y una sonrisa luminosa e intermitente en su rostro. Al cómico parecían gustarle los Arvizo, y Lopez habló sobre el "grupo de comedia" del Laugh, describiendo un programa para niños desfavorecidos. Lopez explicó para él significaba un cambio participar en el grupo de comedia del Laugh, como mentor de unos niños que estaban “en riesgo”.



GeorgeLopez contó al jurado que comenzó ainvolucrarse con el club de comedia en 1999, momento en el que conoció a los niños Arvizo; y en un principio, Lopez no tenía más que cosas buenas que decir sobre esta familia. Describió a los tres niños como "buenos chicos" y mencionó que su madre, Janet, parecía estar muy pendiente del crecimiento y desarrollo de sus hijos. Consideraba a Janet una madre dedicada y estaba impresionado porque ella estuviera dispuesta a tomar el autobús desde el este de Los Angeles, con el fin de permitir a sus hijos la oportunidad de practicar con los mejores talentos.



Lopez tenía una alta opinión de los tres niños Arvizo, a quienes llamó "valerosos". Le gustó el hecho de que estos niños pudieran hacer bromas de su propia pobreza como una forma para descubrir el humor. Aparentemente, usar la pobreza como una fórmula para crear humor era un rasgo que Lopez también había adoptado.



George Lopez, la estrella de su propio programa en ABC, testificó que se había sido cómico durante veinticinco años y dijo que había actuado en el Laugh, en Sunset Boulevard, durante más de quince años. Describió su relación con el dueño del club de comedia, Jamie Masada, como de amistad, y dijo que respetaba a Masada por haberse interesado en los niños de las zonas marginales, por poner este famoso club a disposición de estos pequeños durante el día, -permitiendo a los niños desfavorecidos estudiar comedia con profesionales. sin tener que pagar ni un centavo.



Lopez recordó que Jamie Masada le llamó para hablarle de una "familia especial de latinos desfavorecidos”, los cuales habían solicitado aprender específicamente con Lopez. El cómico dijo que trabajó con Davellin, Star y Gavin Arvizo en otoño de 1999, reuniéndose con ellos en sesiones de dos horas durante un periodo de unas siete semanas.


El cómico dijo al jurado que unas seis semanas después de que finalizara el grupo de comedia, Janet Arvizo le llamó a su móvil y estaba "totalmente angustiada" por la enfermedad de su hijo. Janet estaba llorando porque a Gavin le habían diagnosticado un tipo de cáncer desconocido. Cuando Lopez se enteró de lo enfermo que estaba Gavin, de que su vida pendía de un hilo, le visitó en el hospital y encontró al niño en un “estado pésimo”.



En el hospital, George Lopez conoció al padre de Gavin, David. Lopez dijo que su mujer y él habían ido a ver a Gavin al hospital en numerosas ocasiones y dijo que él también había visitado a Gavin en la casa de sus abuelos en El Monte, la cual Lopez describió como una track house©, un típico hogar de bajos ingresos, con cubiertas de plástico en los muebles y en el suelo del pasillo, - un lugar que le recordaba a su propia casa durante la niñez. George Lopez dijo que la modesta casa estaba limpia y ordenada, y habló acerca de una habitación especial que habían preparado para Gavin, -un ambiente estéril del que Lopez recordó que había que entrar con “una bata”.



Mientras George Lopez continuó contestando a las preguntas del Fiscal de Distrito, el cómico intentó dejar claro que estaba feliz de ayudar a los Arvizo y dijo que Janet nunca le había pedido dinero. Lopez declaró que no estaba seguro de qué hacía ella para ganarse la vida. Pensaba que Janet era camarera. Sin embargo, cuando su testimonio se volvió más detallado, fue evidente que realmente no sabía mucho acerca de Janet Arvizo; que su trato con ella se había limitado a unas charlas breves en el Laugh. Lopez parecía creer que Janet era una buena mujer, pero no podía basar su opinión en nada en concreto.

___________________________

© Track House: Estilo de vivienda en la que se construyen varias casas idénticas para formar una comunidad e identificarla como tal.
 
En el contra-interrogatorio, Lopez dijo al jurado que en febrero y marzo de 2000, cuando Gavin estaba muy enfermo, su mujer y él fueron a menudo a visitar a Gavin y a David Arvizo al hospital. A medida que fue inquirido acerca de los detalles, el cómico intentó mantener la calma, pero los presentes en la sala pudieron ver que Lopez se estaba sintiendo un poco incómodo con la línea de preguntas. Cuando se le pidió que hablara al jurado acerca de la preocupación de David Arvizo por el dinero, el cómico dijo que el Sr. Arvizo le "hizo saber que estaba corto de dinero".



"¿Le resultó extraño no haber visto nunca a Janet en el hospital?", preguntó Mesereau.

“Bueno, ya sabe, pensaba que era camarera, o eso creía”, dijo Lopez. “Yo no estaba allí todo el tiempo, pero cada vez que iba al hospital, ella no estaba; así que imaginé que estaba trabajando".

“En realidad, usted no sabe si estaba trabajando, ¿verdad?”.

"No lo sé".

"De acuerdo. Y usted pudo haber pensado que era camarera, pero realmente no sabe en qué lugar estaba sirviendo mesas, ¿no?".

“Nunca me sirvió a mí”, dijo Lopez,provocando una sonrisa al jurado.

"De acuerdo. Está bien. ¿Cómo de audaz era David a la hora de pedir dinero?", preguntó Mesereau.

"Ya sabe, era bastante audaz", dijo Lopez. “Cuando usted está hablando con un tipo y siempre sale el tema, ya sabe, usted termina distanciándose. Cada vez que hablábamos, en realidad siempre era acerca de dinero”.

“Y él siempre le dijo que no tenía manera de pagar las facturas de su familia, ¿verdad?”, preguntó Mesereau.

“Eso es correcto”.

“¿Y en una ocasión, usted le dio una pequeña cantidad que tenía en su bolsillo?”.

“Sí. Yo solo tenía una cantidad pequeña en ese momento”.

“Él siempre quería dinero, ¿no?”.

"Sí", Lopez dijo al jurado. “Literalmente, le di al tipo todo lo que tenía en mi cartera e imaginé que yo sacaría más tarde”.


Lopez dijo que regularmente entregaba en mano a David Arvizo sumas de 40 dólares; fajos de dinero en efectivo, en pequeñas cantidades de hasta 80 dólares. Declaró que le había pedido a David Arvizo que participara en una recaudación de fondos para Gavin, la cual se celebraría en el Ice House, un club de comedia de Pasadena, y dijo que se mostró más que feliz por acometer el proyecto. Sin embargo, cuando tuvo la impresión de que la recaudación de fondos “no iba destinada a Gavin”, George Lopez dijo a los miembros del jurado que comenzó a cambiar de opinión.



“No se trataba de cómo estaba Gavin ni de cómo se sentía”, declaró Lopez. “No se trataba de un dinero para Gavin. A mí me parecía que David Arvizo estaba más interesado en el dinero de lo que lo estaba en su hijo”.



George Lopez dijo al jurado que debido a que David Arvizo había indicado que su familia no tenía seguro médico (algo que más tarde se demostró que era falso) y que no tenía dinero para pagar las facturas médicas, él estuvo de acuerdo en hacer una recaudación de fondos, planeando usar su programa de radio en LA para atraer a una multitud. El cómico recordó que cuando se retrasó a la hora de fichar a otros talentos, se dio cuenta de que David Arvizo, de repente, se volvió “muy insolente” acerca de la programación del evento, haciendo preguntas sobre cuánto dinero pensaba Lopez que se podía recaudar.



"En algún momento, usted pensó que David estaba excesivamente fascinado por el dinero y las posesiones, ¿verdad?", preguntó Mesereau.

“Es correcto”.

"Porque cuando usted visitó la habitación en El Monte, él presumió de ella con su DVD y todo lo demás, ¿cierto?".

"Así es", dijo Lopez.

"¿Llegó usted a saber quién pago la renovación de esa habitación?".

"No".

“De acuerdo. ¿David nunca le habló acerca de cómo esa habitación llegó a estar en tan buenas condiciones?”, quiso saber Mesereau.

"No. Mi hipótesis fue que lo dispuso Jamie Masada”.

"Ahora bien, le dijo a la policía, Sr. Lopez, que usted pensaba que David Arvizo estaba particularmente fascinado con la televisión de pantalla grande y con la Nintendo, ¿verdad?".

"Sí".

“Usted dijo que también se dio cuenta de esto, en menor grado, con los niños, ¿verdad?".

"Sí".

"Bien. Y le dijo a la policía que todo lo relacionado con David parecía tener que ver con dinero, ¿verdad?".

"Sí".



George Lopez testificó con honradez y elegancia, a veces mostrándose divertido, y siempre pareciendo sincero. El cómico dijo al jurado que en 2000 estaba viviendo enuna casa en Sherman Oaks, y explicó que cuando supo que el cáncer de Gavin había entrado en fase de remisión, invitó a la familia Arvizo a pasar una tarde con él en su casa.



Lopez recordó que condujo hasta El Monte para recoger a David, junto con Gavin y Star, y los llevó a su casa "para que los chicos pudieran jugar en el patio interior durante un rato". Lopez dijo que condujo a los niños a Pizza Hut©, también los llevó a un centro comercial, después regresaron a su casa por un breve espacio de tiempo y más tarde los dejó en El Monte.

___________________________

© Pizza Hut: Cadena de comida rápida, especializada en pizzas.
 
El cómico declaró que Gavin parecía débil en aquella época, pero que también parecía más enérgico que antes. Dijo que pensó que el comportamiento de Gavin Arvizo fue un poco insólito en el centro comercial, explicando que Gavin señalaba todo tipo de artículos, pidiendo "todo" lo que aparecía ante sus ojos. George Lopez creyó que era extraño que David Arvizo se mantuviera "visiblemente a un lado", mientras su hijo Gavin le pedía a Lopez que le comprara artículos caros. El cómico encontró raro que David Arvizo nunca dijera ni una palabra para imponer algún tipo de prudencia en el desmande de Gavin por las compras.



Lopez dijo que cuando llegó a su casa ese mismo día después de dejar a los Arvizo en El Monte, miró alrededor de su sala de estar, un lugar que describió cariñosamente como "una habitación en la que es muy común entre los mejicanos, -que no se permita sentarse a nadie-, donde no se toca nada"©. Lopez dijo al jurado que a su regreso a casa, miró hacia la repisa de la chimenea y vio una cartera allí, que no le pertenecía, y que tenía la identificación de Gavin y un billete de 50 dólares.



Mientras sostenía la cartera, George llamó a su mujer, Ann, y le entregó la billetera. Lopez testificó que inmediatamente llamó a Gavin para que el niño supiera que había encontrado su cartera, e hizo preparativos para dejarla en el Laugh, donde los Arvizo podrían recogerla de manos del dueño del club, Jamie Masada.



Tom Mesereau quería una explicación más detallada acerca de la conducta de los Arvizo en aquella ocasión, y le pidió a George Lopez que detallara los hechos concretos de aquel día de “compras desmandadas” con los Arvizo. Para el jurado, Lopez describió sus “aventuras” con los Arvizo en San Fernando Valley, culminando con la misteriosa aparición de la cartera de Gavin.



“¿Le dijo a la policía que parecía que David daba intencionalmente la espalda y no hacía esfuerzos por impedir las peticiones de Gavin?”, preguntó Mesereau, refiriéndose a la borrachera de compras.

"Es correcto".

"Usted pensó que era extraño, ¿verdad?".

"Pareció raro".

"¿Les llevó a comer ese día?".

"Sí, señor".

“¿Y, ya sabe, les llevó a comer algún otro día?”.

"No".

“Está bien. Ahora, ¿dónde vio la cartera?”,preguntó Mesereau.

“La cartera estaba en la repisa de la chimenea de mi casa. Era la única cosa sobre la repisa”, dijo Lopez.

"Y cuando la vio, ¿cómo pensó usted que había llegado hasta allí?".

"Verá, nunca me imaginé cómo había llegado allí", dijo Lopez. “Porque nadie entra en esa habitación, así es que era un poco raro que una cartera terminara allí, -sobre esa repisa".

"¿Y qué altura tiene esa repisa?".

"Ya sabe, a la altura del hombro".

"Más alta que Gavin, ¿verdad?".

"En ese momento, quizá”.

“¿Así que le pareció peculiar que de repente una cartera apareciera allí encima?”.

"Bueno, estando en esa habitación, sí. Realmente se suponía que allí no debería haber nada".

"¿Había visto usted a Gavin o a David en esa habitación?".

"No".



George Lopez dijo al jurado que unos días más tarde llegó a descubrir que David Arvizo le había asegurado a Jamie Masada que en la cartera de Gavin había 350 dólares. Testificó que cuando David Arvizo fue a recuperar la cartera de manos de Masada, el padre de los Arvizo le sugirió a Masada que George Lopez, de algún modo, "había perdido" 300 dólares de la cartera de Gavin.



Se trataba de una acusación que a Lopez no le gustó, especialmente cuando descubrió que Jamie Masada se encargó de “reemplazar” los 300 dólares, incluso sin consultarlo con él. El cómico dijo que se quejó a Masada por reemplazar el dinero que "supuestamente" él había perdido, pero Masada insistió en que solo quería hacer las paces con los Arvizo.



Conforme el cómico contaba la historia, los oídos del jurado se agudizaban. A pesar de que la estrella de TV estaba intentado minimizar el extraño comportamiento de estas personas, para los presentes en la sala, el clan Arvizo estaba empezando a parecer una familia de estafadores. Las intenciones de los Arvizo parecieron incluso peores cuando Lopez describió las constantes llamadas de David Arvizo, declarando que le estaba acosando, presionándole agresivamente para tratar de obtener los fondos de la recaudación que se estaba organizando.



Lopez dijo al jurado que David le llamaba a menudo a la cadena de radio donde él trabajaba, interrogándole siempre acerca del dinero. Las llamadas eran tan insistentes que Lopez estuvo pensando que quizá, se debía cancelar la recaudación de fondos. George Lopez explicó que su mujer, Ann, había participado en una donación de sangre celebrada para Gavin en el Laugh, y dijo que durante los meses siguientes, él aún estuvo dispuesto a ayudar a Gavin Arvizo, hasta que se produjo un incidente en un parking que fue “la gota que colmó el vaso”.



Para el jurado, el cómico detalló una noche de mayo de 2000, recordando que David Arvizo estaba esperándole fuera de un restaurante donde él había estado actuando. Lopez declaró que cuando salió al parking a las 10 de la noche, David Arvizo estaba allí, enfadado, y empezando a ponerse demasiado agresivo respecto a la recaudación de fondos. Lopez dijo al jurado que los dos "intercambiaron unas palabras" en ese momento, y contó que después de su breve intercambio, nunca quiso volver a ver a David Arvizo.



Lopez dijo al jurado que le llamó "extorsionador" a la cara, e hizo una pequeña broma sobre el uso de "una palabra tan fuerte". Pero nadie en la sala se estaba riendo.



Con Tom Mesereau todavía interrogándole, George Lopez describió la forma agresiva que “el padre de los Arvizo” utilizó para perseguirle por motivos económicos. Cuando Lopez supo que David había telefoneado a su casa y había despotricado contra su mujer, Ann, llamándola "puta zorra" y otros descalificativos, también cortó radicalmente los lazos con el resto de los Arvizo.



Ante el jurado, George López, reiteró que tuvo una muy "acalorada discusión" con David Arvizo, quien había hecho todo lo posible para tratar de hacer que el cómico se sintiera culpable por no ayudar a Gavin. Mencionó que seis meses después de que rompiera todos los lazos con esta familia, Janet se acercó a él de alguna manera, quizá a través de Jamie Masada, y le envió un llavero de metal que tenía un grano de mostaza incrustado en él. Lopez supo que el llavero significaba un "gracias" de parte de Janet, pero dijo que para entonces, realmente no le conmovió.

___________________________
© George Lopez: Nacido en California, aunque con ascendencia mejicana.
 
Atrás
Arriba