Blood, creo que te confundes con lo que quiero decir. A ver,
¿Franco fue un dictador y un opresor sí o no?
¿Simón Bolívar fue un dictador y un opresor sí o no? ¿No llegó a Venezuela y asumió todo el poder disolviendo las cortes por decreto? ¿No fue un dictador en Perú y creo que también en Colombia? Lo cierto es que no controlo mucho la historia, pero a ver si algún amigo del otro lado del atlántico nos da su visión y sino tendré que documentar lo que estoy diciendo.... pero vamos, que fue un dictador, que asumió todo el poder y que eliminó las cortes te lo digo ya. Y en donde yo vivo eso se llama dictadura y no es muy diferente a lo que hizo Franco. Por eso no entiendo porque uno es bueno y otro es malo.
Yo nunca dije que una muerte de un azul, un rojo o un amarillo valiera más, menos o igual. Eso ya va en cada uno y es ideología, yo no entro, cada uno tiene la suya. Pero donde sí entro es en la coherencia. Y si dos son dictadores, esos dos son igual de cabrones. Punto. A mi por lo menos el argumento me parece razonable.
Sinceramente tampoco veo una gran diferencia entre Pinochet, que llegó al poder para salvar a Chile del comunismo; y Fidel Castro, que lo hizo para salvar a Cuba del capitalismo..... porque al fin y al cabo, ambos hicieron y hacen lo que le sale de los webos sin dejar expresarse libremente a su opositores. Eso donde yo vivo, se llama dictadura. A las dos. Y me dan tanta pena los muertos de unos y los de otros, y la situación se vea como se vea, es similar. Por eso no entiendo que unos digan que uno es bueno y el otro malo. Es esa línea la que no distingo, te lo juro. Para mi es todo muy igual.
romerospa dijo:
España debería pedir perdon por la MASACRE que hizo a nuestros amigos americanos. Ha matado a miles y miles de personas "por la religión verdadera"
Claro que sí, eso es lo que estaba diciendo yo! Pero es que los que le hicieron eso a nuestros amigos americanos son nuestros héroes, tenemos plazas, calles, avenidas, estatuas, monumentos e incluso carabelas como dije de todos ellos. ¿Qué haríamos entonces si quitamos todas esas calles?
¿Y tú que tal has vivido paseando por la calle Colón sabiendo todo lo que hizo y aun por encima, admirado?
PD: Blood, me hablas de que el contexto histórico es fundamenta, que es lo que precisamente dije yo que es necesario para juzgar a Fraga. Fraga, antes de la democracia ya la estaba favoreciendo creando un clima para ella. Cuando nació, el participó en todo lo que pudo y un poco más. Y una vez instaurada contribuyó a mantenerla.... ¿por qué no aplicas el contexto histórico con él? ¿Cómo cambiar las cosas sino desde dentro?. Repito, yo escuchando a Carrillo, no puedo decir nada más. Yo no sé más que él de todo lo que pasó.....