AllNite
2
Canaletas debería llenarse de gente para recordar a, por ejemplo, Puig Antich y a muchos otros que fueron injustamente ASESINADOS!
Traducción al castellano por Google:
Cava en Canaletes: Más de 400 personas celebran la muerte de Manuel Fraga
Unas cuatrocientas personas se han concentrado en la Rambla de Barcelona y han celebrado con cava ante la fuente de Canaletes la muerte del ex ministro de Francisco Franco, Manuel Fraga.
Más de 400 personas anoche en la fuente de Canaletes de Barcelona con el objetivo de celebrar la defunción, aunque fuera en la cama, del ex-ministro franquista Manuel Fraga Iribarne. El nexo en común de todos era la alegría por el pase a la historia de este icono de la dictadura, mediante la apertura de decenas de botellas de cava. Se vivieron momento de euforia con una rociada generalizada de los presentes con la bebida espumosa después de haber agitado fuertemente las botellas. Cada uno lo vitorearon a su manera y con sus lemas. Se vieron banderas independentistas catalanas, comunistas, anarquistas y republicanas, pero también enseñas independentistas del País Vasco y de Galicia, así como varios carteles hechos en casa con papel y rotulador haciendo referencia a la "falsa transición" y "el cerdo fascista", entre otros. El más elaborado de los mensajes en vistió una chica disfrazada con una caja que simulaba un ataud y donde se leía la frase sobreimpresa: "En cada cerdo le lega apoyo San Martín". Se da la coincidencia, además, que San Martín fue el pasado 12 de enero, tres días antes de la muerte de 'Don Manuel'. A medida que pasaba el tiempo se iba reuniendo más gente. De forma espontánea los y las presentes hacían gritos en homenaje a las víctimas de Fraga, como los 5 trabajadores de Vitoria que murieron por los disparos de la policía española, o el joven anarquista catalán, Salvador Puig Antich. En Canaletes la presencia policial destacó por su ausencia, tan sólo se vieron algunos agentes de la guardia urbana que regulaban el tráfico rodado.
Manifestación hasta la 'siniestro' Jefatura
La protesta se transformó en una manifestación que recorrió el trayecto que separa la mítica fuente de Las Ramblas de la Via Laietana. El objetivo era hacer ruido ante la sede del Partido Popular de Ciutat Vella, pero el local se encontraba vacío y con las luces apagadas. Uno de los manifestantes entonces propuso caminar unos metros más y llegar hasta la Jefatura Superior de Policía de la Vía Laietana, un lugar que recuerdan muy bien los luchadores antifranquistas como sórdido, siniestro y peligroso, porque era desde donde los policías de la Brigada Político Social que trabajaban a las órdenes de Manuel Fraga y Rodolfo Martín Villa, ejecutaban palizas, torturas y asesinatos de Estado. Aquellos calabozos de baldosas blancas, sucios y húmedos, ahora son un lugar de paso para muchos inmigrantes sin papeles que posteriormente serán trasladados al CIE de Zona Franca. En homenaje a todos los que han pasado en algún momento de la historia las manifestantes lanzaron potentes petardos mientras el grueso de la protesta llamaba "Aquí se tortura como en la dictadura". Detrás de una cortina del segundo piso se lo miraba con pasividad uno de los actuales funcionarios policiales que ahora trabajan, mientras escuchaba el grito de "Fraga escucha, la calle ya no es tuya", pero como si la cosa no fuera con él . La marcha se disolvió pocos minutos después a las bocas de metro de la plaza Urquinaona. En ese momento también se fueron las seis furgonetas de los mossos de escuadra que convenientemente escondidas lo miraban todo desde la retaguardia de la plaza Universidad. En la ciudad de Lleida también se vivió una celebración similar pero con menor presencia de gente, en este caso en la plaza de La Paeria de la capital del Segrià.
Pobrecillos los gusanos que les toque comerse a este cacho de mierda xDD