Más de tres Millones de personas salieron ayer a las calles españolas a decirle a Aznar que rompa el pacto con Bush, ahora podremos presenciar lo que le importa a Aznar la democracia.:toma:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Escrito originalmente por Yeah!!!
Con esto quiero decir que TODOS, hasta el más contrario, somos unos capitalistas sin remedio. Atrapados sin poder hacer nada en contra de un sistema que hace creer algunos que no lo son. Si de verdad queremos hacer algo, vayamos en contra del capitalismo. Pasemos del McDonalds, de la Coca-Cola, de acumular bienes que no nos sirven para nada si de verdad queremos acabar con el capitalismo causante de la guerra de USA y del principal motivo de auge de nuestra economía. Pero no somos capaces.
Mi "lógica" es que si somos capitalistas, disfrutamos de ciertas cosas debido al petróleo, y por ello explotamos sin querer a los paises pobres. Dile tú a alguien de la manifestación que renuncie a todo aquello que tiene y se debe a la dependencia que tenemos de USA. Ayer no habría nadie en la calle. Pero hay mucha hipocresía y pocos ideales.
:urule: :urule: :urule: :urule: :urule: completamente de acuerdo Kisaya, parece ser que ahora lo ultimo es poner a Sadam como fi fuese una victima de toda esta historia y no hubiese roto en su vida un plato, parece que la gente se olvia de las atrocidades que ha cometido este tio, parece que aui lo unico que importa es la transiccion politica de España, es decir ponerse al lado de unos que se hacen pasar por "los buenos y los salvadores del mundo" para que esos unos ganen credibilidad de cara a las siguientes elecciones, pero aqui lo que menos importa son las victimas, tanto las posibles de EEUU y alidados si se ataca a Irak como las mas que probables de Sadam Hussein si no se le desarma convenietemente, que os pensabais ¿que los inspectores iban a encontrar el armamente de Irak sin ningun problema? ¿pensabais que iban a dejar los misiles y las armas de destrccion masiva en medio de la plaza del pueblo para que las viesen? ¿es que acaso las armas desaparecen por arte de magia? esta argumentado de sobra la cantidad de armamento ilegal que pose Sadam, sin embargo no hay el mas minimo argumento de que se ha desarmado, desde hace 10 años se le dijo que se desarmase de un tipo de misil que tiene no autorizado por las naciones unidas, pues bien, ha dicho (del dicho al hecho ya se sabe) que iba a deshacerse de esos misiles tras 10 años y solo porque ya ve que la cosa se esta poniendo fea, ¿de verdad que creeis que este tio tiene algun tipo de credibilidad?Escrito originalmente por Kishaya
ESACTAMENTE!
Parece que nadie se acuerda que ademas de invadir Kuwait SADAM asesino a cientos de miles de su propia gente con gas mostaza por ser KURDOS (les recuerda a algo ese tipo de racismo?) Y solo cuando se fue a una guerra contra Irak se supo de ello al igual que lo que hizo en Yugoeslavia MIlosivic asesinando y tirando en tumbas masivas a miles de personas, la mayoria kurdos tambien...
Parece que tenemos que esperar a que eso suceda para tener una razon para derrocar a un Tirano...
Antes del inicio de la segundo guerra mundial se vio a Hitler entrar y tomar Austria sin problemas y se lo dejo, se lo vio invadir Checoslovaquia y se lo dejo firmando un tratado de que no seguiria con Polinia y luego invadio Polonia...O sea, se dejo que se refuerze y conquiste sin detenerlo solo por MANTENER LA PAZ y miren a lo que llevo eso...Hay una frase que dice SI QUIERES PAZ DEBES ESTAR PREPARADO PARA LA GUERRA...suena triste pero en este mundo resulta ser siempre cierto
Que Bush sea un IMBECIL y que USA solo se mete en conflictos por intereses propios es cierto pero QUE PAIS NO SE INVOLUCRO EN UNA GUERRA SIN TENER INTERESES PROPIOS???
O que se politice en España o en muchas partes el NO o SI a la guerra es solo un detalle, lo importante es no olvidar quien es SADAM y no olvidar lo que hizo
AQUELLOS QUE OLVIDAN EL PASADO ESTAN CONDENADOS A REPETIRLO...
A mi me gustaria que SADAM los deje trabajar SI TRABAS a los inspectore y que se desarme de armas de alcance masivo y quimicas pero eso no lo veo factibley la verdad que ver los partidos politios sena quienes sean buscar votos siendo complacientes con lo que cree la mayoria quiere y no viendo lo que la mayoria necesita es triste
![]()
Escrito originalmente por Yeah!!!
Janet, no deseo caras largas. Simplemente digo que ultimamente, en España, quitando las manifestaciones en contra de ETA, las concentraciones parecen una excusa para fumar porros y ponerse hasta el culo del alcohol. Parece que en cualquier momento la gente aprovecha para manifestarse en contra de todo con ideales vacíos.
Por supuesto que la Paz es festiva. Pero una amenaza de guerra es muy seria. Mientras toda la sociedad simula estar en contra del capitalismo (que es el principal causante de la guerra) la mayoría no hace más que alabarlo con un derroche de drogas y despilfarre que es la quinta esencia de una sociedad capitalista. A nadie se le ocurre el sacrificarse por los que están sufriendo, y el ir a una manifestación a hacer bulto es mucho más fácil y por si fuera poco, divertido.
Con esto quiero decir que TODOS, hasta el más contrario, somos unos capitalistas sin remedio. Atrapados sin poder hacer nada en contra de un sistema que hace creer algunos que no lo son. Si de verdad queremos hacer algo, vayamos en contra del capitalismo. Pasemos del McDonalds, de la Coca-Cola, de acumular bienes que no nos sirven para nada si de verdad queremos acabar con el capitalismo causante de la guerra de USA y del principal motivo de auge de nuestra economía. Pero no somos capaces.
Por ello, la manifestación de ayer me parece hipócrita y demagógica. Con ello no quiero estigmatizar a nadie ni decir que todas las personas que había allí son estúpidas, que es lo que algunos parecen entender. Tan solo creo que se equivocan y que son contradictorios.
Ojalá el mundo fuera más bonito. Pero yo tiendo al pesimismo, igual de respetable que tu optimismo.
En cuanto a los 3 millones de personas apuntados por Speechcrepes, decir que no me impresionan en absoluto, pero que si estoy de acuerdo en que deben tenerse en cuenta para un referendum. Además de recordar que el PP tuvo en las últimas elecciones la friolera de más 10 millones de votos por los casi más 8 millones de el PSOE, que a fin de cuentas, son los que dominan España. Fallos descomunales de una democracia que, a pesar de todo, es el sistema político menos malo desde mi punto de vista.
Reitero que ojalá que no haya guerra porque es el hecho más terrible al que se expone la humanidad. Pero en el caso de que la hubiera, a mí me gustaría estar al lado del fuerte, que no es siempre el que tiene la razón. Espero que alguien más reconozca al menos el egosimo que la mayoría de la población tiene.
Por cierto, Aznar me parece un hijo de puta, pero no menos que Zapatero o cualquier otro dirigente. Y a pesar de todo merecen parte de respeto, porque son los que mejor saben como discurre la política internacional. Particularmente, yo no dejaría mi destino en manos de la masa, que por definición, nunca es pensante.
Escrito originalmente por JMP
En este caso como en el del Prestige, a mi me avergüenza que muchos partidos vayan a la manifestación con pancartas aludiendo a su partido (ya sea PSOE, IU, IV.. ETC ETC), de verlas me sentiría decepcionado, soy de aquellos que piensan que las personas es lo primero, y que vayan a la manifestación como ciudadanos no como mienbros de la oposición.
Todo lo que se llena de política sale podrido, y huele a tufo que te mueres.
Espero y deseo no ver pancartas políticas a favor de un partido político u otro, sino pancartas en contra de un partido único, del que ha ganado DEMOCRÁTICAMENTE, y no esta oyendo al pueblo.
Escrito originalmente por galahat
Resulta curioso observar cómo dedicas tu energía a descalificar a los demás. No me refiero a los políticos y a sus correspondientes partidos (eso lo hacemos todos) sino a la gente.
Escrito originalmente por Janet
Desde luego la frase de estar con el más fuerte, aunke no lleve la razón te retrata y mucho.