Rafam
2
moecin dijo:El asado familiar de los domingos es sagrado
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
moecin dijo:El asado familiar de los domingos es sagrado
rafam dijo:Yo ni pienso al comer carne, al contrario, cuando mi padre esta haciendo asado estoy como un canibal con el cuchillo y tenedor en la mano esperando!
Davey dijo:¿Si he entendido bien, el 1 se come al 2 para que el 2 no se coma al 3, que realiza una función vital para la humanidad. Uhhh, deberían darnos una lista de los animales que forman el grupo 2 y otra de los del grupo 3.
SwTfaeRie dijo:Fui vegetariana desde los 7 hasta los 15 años por una venada que le dio a mi madre.. El médico me diagnosticó con 15 años una anemia fuerte y me mandó un tratamiento y comer carne.
Ocula dijo:Pensaba escribir en este tema, pero ahora no tengo mucho tiempo, espero poder hacerlo con más calma. Soy vegetariano, estoy sano (pensar que una dieta vegetariana es una dieta pobre solo demuestra el desconocimiento sobre la nutrición que aun tenemos, mientras preferimos seguir actuando de la manera que nos han impuesto en lugar de ver que es lo que consumimos en realidad, más allá de tradiciones) y jamas he padecido anemia. Sobre este tema ya se ha hablado en el foro con anterioridad, y a pesar de que puse sobre la mesa mis argumentos, basados en lo que he leido e invetigado durante mucho tiempo en informes de la OMS, Greenpeace,etc. y mi propia experiencia, el tema siempre se desvirtuaba, y se convertia en una "batalla" sin sentido, pues el respeto rara vez podía verse en los posts que leía.
[/IRONÍA]Davey dijo:Si he entendido bien, el 1 se come al 2 para que el 2 no se coma al 3, que realiza una función vital para la humanidad. Uhhh, deberían darnos una lista de los animales que forman el grupo 2 y otra de los del grupo 3.
¡Ehhh, no conocía el seitán! ¿Se prepara sólo con harina, tal como se explica aquí? ¿Alguna sugerencia más para mi dieta?SwTFaerie dijo:Tampoco creo que sea una dieta pobre, al contrario, si no fuera por mi madre, no probaría la carne y me las aviaría perfectamente con el seitán, por ejemplo, que me encanta prepararlo (aunque es complicadillo)
arkadia dijo:Yo no siento remordimientos porque la carne es esencial para una buena alimentación. Una pregunta, Blue, ¿¿no comes solamente carne o tampoco pruebas la leche y los huevos?? Creo que es malo ser estrictamente vegetariano (aunque no entienda mucho del tema) porque aunque algunos alimentos sustituyan los beneficios de la carne y sus derivados, tengo entendido que lo hacen pero en mucha menor medida... no sé si me explico... :mmm:
moecin dijo:No siento culpa pq no tengo ningún lazo afectivo con los animales que me como... de lo contrario no estaría en mi dieta.
Dr. Michael Jackson dijo:La verdad me daría pena si se los cazara salvaje e indiscriminadamente.Si hiciesemos eso,la vaca y el resto de los animales desaparecerían o estarían en peligro de extinción.
Si se les cria para proveer alimento,es porque no queremos alterar el equilibrio ecológico.
Y sino,¿para qué nos serviría criarlos?¿Quien tendría un cerdo o una vaca como mascota?
Ese es mi punto.
Y voy a aprovechar el post para plantear una cosa. Vale, entiendo lo que los veganos quieren decir, que no comen nada de procedencia animal y cualquier otro ser vivo porque sufren, estoy de acuerdo en eso PERO... hay animales que se comen unos a otros, ¿qué diferencia hay entre comérselos los hombres o comérselos otros animales?.
Beejay Mj dijo:Por la teoría de los veganos, también se podría decir que el trigo es un ser vivo, por lo tanto, no lo comen, ni las lechugas, ni los tomates, a este ritmo, todo en esta tierra vive, por lo tanto, no se puede comer, ¿de qué vivimos, entonces? ¿del aire?
Bluelite dijo:Vez moe... esto es lo que te digo, el ser humano es jodidamente egoista, adonde va a parar el mundo si seguimos con el pensamiento de "que se joda el resto si no me jode a mi"...
Si al final se trata de tener un poko de corazon, porque obviamente el egoismo nace de la mente.moecin dijo:Eso es imposible... tu tb lo eres... si algo te importa es pq tienes un lazo afectivo, si no, es pq no lo tienes. Y los lazos afectivos no corresponden a una elección racional...por tanto este problema queda supeditado al corazón. En tal caso no se trata de un "pensamiento egoista" como dices tu, sino un sentir.