• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

No sientes culpa al comer carne?

Sientes culpa al comer carne?

• Votantes totales
    72
moecin dijo:
El asado familiar de los domingos es sagrado :D :D

32.gif
32.gif
32.gif
32.gif
Yo ni pienso al comer carne, al contrario, cuando mi padre esta haciendo asado estoy como un canibal con el cuchillo y tenedor en la mano esperando!

Pues la verdad yo no, me encanta la carne, aunque no la como en exceso cuando me toca, tiene que ser perfecta y en su punto. :rolleyes:

pues aveces si siento culpa pero no por que me de cosa el estar comiendo un animal, si no que generalmente no como...trago!!!! devoro!! jejejej :p, mas bien la culpa que siento es por comer tanto no xq sea presisamente carne

Davey dijo:
¿Si he entendido bien, el 1 se come al 2 para que el 2 no se coma al 3, que realiza una función vital para la humanidad. Uhhh, deberían darnos una lista de los animales que forman el grupo 2 y otra de los del grupo 3.

¿Por qué el ser humano es un animal tan egocéntrico que se cree que todo está para servirle a él? No, no es que realice funciones vitales para el ser humano. Todo está en este mundo por algo. Lo que ayuda a una cosa, fastidia a otra. Incluso los terremotos tienen su por qué. Quiero decir que si nos tenemos que parar a pensar en el daño en que hacemos, la única solución no sería ser vegetarianos, sino suicidarnos, y acabar con la vida (si es que tiene sentido definir vida).

Joer unbreak, a cada post que leo tuyo más asombrada me quedo.
Conmocionada por tus divagaciones estoy ¬.¬)

xDD

SwTfaeRie dijo:
Fui vegetariana desde los 7 hasta los 15 años por una venada que le dio a mi madre.. El médico me diagnosticó con 15 años una anemia fuerte y me mandó un tratamiento y comer carne.

A mi me pasa algo parecido, si no como carne caigo en la anemia.
Y me lo dijo una nutricionista, que tengo que comer carne por lo menos
4 veces a la semana, y no es taaanto tampoco...

Y no, no me da culpa.

Pensaba escribir en este tema, pero ahora no tengo mucho tiempo, espero poder hacerlo con más calma. Soy vegetariano, estoy sano (pensar que una dieta vegetariana es una dieta pobre solo demuestra el desconocimiento sobre la nutrición que aun tenemos, mientras preferimos seguir actuando de la manera que nos han impuesto en lugar de ver que es lo que consumimos en realidad, más allá de tradiciones) y jamas he padecido anemia. Sobre este tema ya se ha hablado en el foro con anterioridad, y a pesar de que puse sobre la mesa mis argumentos, basados en lo que he leido e invetigado durante mucho tiempo en informes de la OMS, Greenpeace,etc. y mi propia experiencia, el tema siempre se desvirtuaba, y se convertia en una "batalla" sin sentido, pues el respeto rara vez podía verse en los posts que leía.

Ocula dijo:
Pensaba escribir en este tema, pero ahora no tengo mucho tiempo, espero poder hacerlo con más calma. Soy vegetariano, estoy sano (pensar que una dieta vegetariana es una dieta pobre solo demuestra el desconocimiento sobre la nutrición que aun tenemos, mientras preferimos seguir actuando de la manera que nos han impuesto en lugar de ver que es lo que consumimos en realidad, más allá de tradiciones) y jamas he padecido anemia. Sobre este tema ya se ha hablado en el foro con anterioridad, y a pesar de que puse sobre la mesa mis argumentos, basados en lo que he leido e invetigado durante mucho tiempo en informes de la OMS, Greenpeace,etc. y mi propia experiencia, el tema siempre se desvirtuaba, y se convertia en una "batalla" sin sentido, pues el respeto rara vez podía verse en los posts que leía.

Bueno, al menos yo no he dicho que la anemia la empezara a padecer por ser vegetariana en ningun momento (hay otro motivo en mi caso que prefiero no comentar)
Solo que el médico me mandó comer carne (y otras cosas aparte) para combatirla.

Tampoco creo que sea una dieta pobre, al contrario, si no fuera por mi madre, no probaría la carne y me las aviaría perfectamente con el seitán, por ejemplo, que me encanta prepararlo (aunque es complicadillo)

No creo que esto se vaya a convertir en una batalla sin sentido mientras nadie intente imponer su opinión sobre las demás, simplemente con que cada uno diga lo que piensa y sus motivos es suficiente ^^

[IRONÍA=Davey]

Davey dijo:
Si he entendido bien, el 1 se come al 2 para que el 2 no se coma al 3, que realiza una función vital para la humanidad. Uhhh, deberían darnos una lista de los animales que forman el grupo 2 y otra de los del grupo 3.
[/IRONÍA]

05.gif

SwTFaerie dijo:
Tampoco creo que sea una dieta pobre, al contrario, si no fuera por mi madre, no probaría la carne y me las aviaría perfectamente con el seitán, por ejemplo, que me encanta prepararlo (aunque es complicadillo)
¡Ehhh, no conocía el seitán! ¿Se prepara sólo con harina, tal como se explica aquí? ¿Alguna sugerencia más para mi dieta?
04.gif

Última edición:
La pregunta no es si se debe o no se debe comer carne... la pregunta es si sientes culpa al comerla...

Lo peor es sentir culpa de lo q nos gusta hacer, que vida más infeliz.

Pues yo no siento culpa, por que no me gusta comerla para mi la carne es como... el moustro que desde pequeña me familia carnivora me quizo hacer comer, pero como dicen a fuerza ni los zapatos entran hey aclaro no digo que este mal comerla simplemente no es de mi gusto ok:)
saluditos a mi amigo Javi:p

Última edición:
Yo no es que sienta culpa,intento comer lo menos posible carne,sólo como pollo.
He estado trabajando en una dietética y he tenido que estudiar bastante de nutrición.
Sólo os digo que con la carne del animal injerimos mucha mierda...un ejemplo.
Una vaca cuando es pequeña,para que crezca le meten hormonas,para darle sabor a esa carne le meten hormonas...ese animal se está criando a base de hormonas que luego nosotros nos las comemos.
A la hora de matar al animal hay varias formas de hacerlo,pero la mayoria lo hace de una forma salvaje y cuando esto pasa el animal se dá cuenta que va a morir y segrega una hormona de agresividad que nosotros nos estamos comiendo..........solo os digo eso,porque hay mucho más.
Pero yo os digo que aunque lo sé de vez en cuando la pruebo.

Pues nada, otra alternativa es la carne (picadillo) de soja mmmmm ¡qué rica! yo preparo unos bistecs muy buenos :D

arkadia dijo:
Yo no siento remordimientos porque la carne es esencial para una buena alimentación. Una pregunta, Blue, ¿¿no comes solamente carne o tampoco pruebas la leche y los huevos?? Creo que es malo ser estrictamente vegetariano (aunque no entienda mucho del tema) porque aunque algunos alimentos sustituyan los beneficios de la carne y sus derivados, tengo entendido que lo hacen pero en mucha menor medida... no sé si me explico... :mmm:

Bueno la carne la he dejado porque me parece lo más cruel, pero el resto estoy evaluando si dejarlo, porque de todas formas implica una explotacion animal.

moecin dijo:
No siento culpa pq no tengo ningún lazo afectivo con los animales que me como... de lo contrario no estaría en mi dieta.
tongue.gif

Vez moe... esto es lo que te digo, el ser humano es jodidamente egoista, adonde va a parar el mundo si seguimos con el pensamiento de "que se joda el resto si no me jode a mi"...

Dr. Michael Jackson dijo:
La verdad me daría pena si se los cazara salvaje e indiscriminadamente.Si hiciesemos eso,la vaca y el resto de los animales desaparecerían o estarían en peligro de extinción.

Si se les cria para proveer alimento,es porque no queremos alterar el equilibrio ecológico.

Y sino,¿para qué nos serviría criarlos?¿Quien tendría un cerdo o una vaca como mascota?

Ese es mi punto.

Osea asumimos que ellos nos pertenecen... si algun dia llegan unos extraterrestres a exclavizarnos porque ellos son superiores, pues a resignarse no?

Ojala se extinguieran las vaca, los cerdos y los pollos, y aasi se dejaría de explotarlos, ya que de que sirve preservarlos si solo estan viviendo para nuestro interes? claro no demorarian en escoger a sus sucesores....

Y voy a aprovechar el post para plantear una cosa. Vale, entiendo lo que los veganos quieren decir, que no comen nada de procedencia animal y cualquier otro ser vivo porque sufren, estoy de acuerdo en eso PERO... hay animales que se comen unos a otros, ¿qué diferencia hay entre comérselos los hombres o comérselos otros animales?.

Es porque el ser humano es un prodigio de la naturaleza... nuestra inteligencia nos permite el conocimiento que nos da más libertad, pero tambien nos crea una responsabilidad... al final es una cuestion de consideracion con otros seres que tambien sienten...

Que acaso no crees en el dicho: no hagas lo que no te gustaria que te hicieran a ti?

Beejay Mj dijo:
Por la teoría de los veganos, también se podría decir que el trigo es un ser vivo, por lo tanto, no lo comen, ni las lechugas, ni los tomates, a este ritmo, todo en esta tierra vive, por lo tanto, no se puede comer, ¿de qué vivimos, entonces? ¿del aire?

Esto es muy interesante y me gustaria aclararlo... estoy seguro que no se necesita matar para vivir. En la naturaleza hay alimentos que tienen presisamente esa funcion... ser alimentos! para que da el arbol frutos, si no es para que los coman? acaso vez que el arbol muera cuando tomamos sus frutos, lo mismo sucede con el mais y con otros vegetals y semillas y granos. estos no mueren, si no que nos proveen alimentos. Como vez esa es su funcion.

Acaso podrias decirme que un cerdo fue hecho para servir de alimento, se puede comer es verdad... pero entonces porque fue dotado con ojos, sentidos y miembros, para que cuando intenten comerlo huya.... el no se te ofrece a ti para que lo comas, cotrario a los demás alimentos veganos que si son ofrecedos a ti.

Por ultimo quisiera dejar en reflexion, que pasaria si algun dia un grupo de millonatrios excentricos, deciden criar un grupo de niños africanos para comerlos, solo por capricho... muchos se escandalizarian, pero cual es la diferencia, si de todas formas hacen lo que nosotros, exclavizar y explotar a una determinada especia, o raza.

Última edición:
Bluelite dijo:
Vez moe... esto es lo que te digo, el ser humano es jodidamente egoista, adonde va a parar el mundo si seguimos con el pensamiento de "que se joda el resto si no me jode a mi"...

Eso es imposible... tu tb lo eres... si algo te importa es pq tienes un lazo afectivo, si no, es pq no lo tienes. Y los lazos afectivos no corresponden a una elección racional...por tanto este problema queda supeditado al corazón. En tal caso no se trata de un "pensamiento egoista" como dices tu, sino un sentir.

moecin dijo:
Eso es imposible... tu tb lo eres... si algo te importa es pq tienes un lazo afectivo, si no, es pq no lo tienes. Y los lazos afectivos no corresponden a una elección racional...por tanto este problema queda supeditado al corazón. En tal caso no se trata de un "pensamiento egoista" como dices tu, sino un sentir.
Si al final se trata de tener un poko de corazon, porque obviamente el egoismo nace de la mente.

Pero chiquillos, con lo rica que está como voy a sentirme culpable?? :jajaja: Si yo os aseguro que moriría feliz con un buen filetón en la boca :jajaja: .
No, ya en serio, no, no me siento culpable de comer carne en absoluto por muchas razones: una de ellas es que me encantan, los vegetarianos decíis que se puede vivir sin carne, por supuesto que sí, pero cada cuerpo tiene unas necesidades fisiológicas y yo precisamente creo que no podría vivir sin carne, porque me daría un mono que te cagas, como el chocolate :p . Yo SI necesito la carne para vivir.
Otro motivo es por mi religión, como cristiana sigo la palabra de la Biblia y Dios dijo que nos dió los animales para que comieramos de ellos, igual que ellos se comen unos a los otros, en el ciclo de la vida el hombre se ha comido a los animales, imagino que antiguamente los dinosaurios se comerían a los hombres :p Cierto es que hay animales que Dios dice no se deben comer, aunque hay muchos que se comen también.

Por supuesto que no me gusta toda la carne, la asadura la odio, me da asco hasta de verla y sólo una vez he dejado de comer carne pero creo que no fue por culpa sino por asco, o un sentimiento muy raro: Mi madre me puso unas codornices, estaban riquisimas pero joder, era necesario haberlas cocinado exactamente como ya eran antes de morir, o sea, con sus patas, alas, cabeza incluidas? :confused: Y claro, me veo yo en ese plato 4 pollitos tan monos con las patas to tiesas, sus ojitos cerrados el piquito y todo... Como que no, me dió asco, la verdad, estaban riquisimas, pero si me hubieran puesto tipo pollo asado pos si que me lo como, pero tan detalladamente como que no :vom:

Atrás