• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

No sientes culpa al comer carne?

Sientes culpa al comer carne?

• Votantes totales
    72
PuriaTor dijo:
Está claro que este post ha sido creado para chinchar, el creador se pensaba que todos iban a decir "Me siento culpable" ?

La mayoria de esta sociedad come carne sin pensar en el daño de los animales y siempre será así, siempre estarán los defensores con los mismos argumentos de siempre del otro lado, los respeto, pero no creo que se consiga nada jodiendo a la gente llamandoles egoistas y demás.

Si alguien tiene derecho a defender a los animales, en este aspecto, es alguien que no los haya probado NUNCA. No me vale gente que se hace vegano de un dia para otro cuando se le cruzan los cables y luego me venga con tonterías.

Esto es como ir a la selva e intentar que un Leon coma hierba.

Entonces el aprender y el intentar "evolucionar", es decir, el plantearte las cosas, no darlas por sentadas, buscar tus propias respuestas, ir más allá de lo que nos han impuesto por motivos culturales, religiosos,etc no sirve de nada. Si algun día nos damos cuenta de que estamos haciendo algo "mal"(entrecomillado") pues nada, como lo hemos hecho siempre!!!:sacabo: . Dificilmente encontraras a alguien en nuestra sociedad que desde que nacíera fuera vegano, que nunca hubiese probado la carne pues cuando eres pequeño tu comes lo que te dan y listo. Ser vegetariano por lo general es una opción que se escoge cuando se llega a una edad en la que puedes tomar tus propias decisiones.
Por si alguien tiene algo de tiempo: www.peta.org , www.petatv.com.

Yo respeto a los vegetarianos, la diferencia es que al menos la mayoría de carnivoros que conozco no andan poniendo por ahí cosas que molesten a los vegetarianos diciendoles que es perjudicial comer hierba y que tampoco está bien eso, en cambio los vegetarianos siempre están con esas charlas morales a la cual no le veo sentido, en el sentido (valga la rebundancia :p ), de que desde el principio de los tiempos al ser humano se nos entreg{o el animal para hacer uso de él tanto para trabajar como para comerlo, al igual que a otros animales se les entregó la hierba y a otros animales se les entregó animales de distinta especie.
Las plantas son seres vivos también, y sufren cuando cortamos una flor de su tallo y eso, vamos. Pero imaginese si no pudieramos comer ni carne, ni pescado, ni plantas porque todos son seres vivos, y muchos productos que comemos vienen de animales también (huevo, etc...)
Entonces nada, a comer seres inertes como las piedras y rocas (por ser el mayor ejemplo que nos dan en el cole cuando nos cuentan eso del ecosistema) y vaya problemas de dentadura que tendríamos.

A ver, hay productos naturales (carnes, pescado, verduras) o productos no naturales (vease toda la porquería con la que están echa la mayoría de las chuches) y si, que ya sabemos que a las carnes les meteran hormonas y to eso, pero vamos, que hasta ahora no me ha pasado nada por ingerirla, y el exquisitio sabor que tiene es un placer que sólo Dios podría quitarme.
No es egoísmo, es que en el mundo así son las cosas, los que por diversos motivos no quieran comer carne están en su total derecho, pero que nos dejen tranquilos a los demás.

elektrica dijo:
Yo respeto a los vegetarianos, la diferencia es que al menos la mayoría de carnivoros que conozco no andan poniendo por ahí cosas que molesten a los vegetarianos diciendoles que es perjudicial comer hierba y que tampoco está bien eso, en cambio los vegetarianos siempre están con esas charlas morales a la cual no le veo sentido...

No soy vegetariano, pero no estoy de acuerdo con eso, y a ver cómo te lo explico :p Creo que si los vegetarianos ven amoral que comamos carne, es lógico que nos lo digan, y lo aplaudo. Yo por ejemplo, soy antitaurino: prohibiría la salvajada que es el ritual de maltratar y marear un animal durante mucho tiempo hasta apuñalarlo y matarlo, haciendo un espectáculo de ello. ¿Crees que igual que los que siguen los toros no me dicen nada, debería yo dejar de seguir mis principios e intentar de cualquier modo erradicar algo que veo una salvajada como cuando echaban humanos a los leones? Yo creo que no; y que están en su deber moral de intentar convencernos, igual que los que no somos vegetarianos estamos en nuestro derecho de argumentar las razones por las que no lo somos y seguir sin ser vegetarianos... No sé si he conseguido explicarme elektrica... Por favor, di algo, a ver si me has entendido, porque no sé si me he entendido ni yo mismo :sacabo: :p

Si te he entendido y la verdad es que tienes razon será que yo no me he explicado bien. Yo también soy antitaurina e iría a cualquier manifestacion antitaurina y tal, sólo que para mi no es igual, claro desde mi punto de vista, quizás para los vegetarianos sea tan abominable comer carne como que torturen a un toro, para mi no, para mi es horrible que torturen a un toro por diversión y sin embargo pa comer pues hombre, no los vamos a comer vivos...
Yo tampoco sé si me he explicado bien :sacabo: , a lo que voy es es que en el foro se ha dejado notar desde hace años que los vegetarianos siempre están abriendo post de "Please, no comer carne" cosa que los carnivoros no hacemos eso de "Please, comer mas carne" , o sea, que un grupo da mas la tabarra que el otro.

No en absoluto, y si tuviese que hacer lo que pasó en viven también lo haría. Así que cuidadín:jajaja:

Bizi, creo q en muchas cosas tienes razón... quizá egoísmo no sea la palabra, quizá sí, no estoy seguro... me has hecho dudar... lo pensaré ;)

PuriaTor dijo:
Está claro que este post ha sido creado para chinchar, el creador se pensaba que todos iban a decir "Me siento culpable" ?

La mayoria de esta sociedad come carne sin pensar en el daño de los animales y siempre será así, siempre estarán los defensores con los mismos argumentos de siempre del otro lado, los respeto, pero no creo que se consiga nada jodiendo a la gente llamandoles egoistas y demás.

Si alguien tiene derecho a defender a los animales, en este aspecto, es alguien que no los haya probado NUNCA. No me vale gente que se hace vegano de un dia para otro cuando se le cruzan los cables y luego me venga con tonterías.

Esto es como ir a la selva e intentar que un Leon coma hierba.

Pero que dices?

Primero no creo que puedas meterte en mi cerebtro para saber cuales son mis intensiones...

Parece que no sabes lo que es conciencia, uno no nace consiente de todo, uno crece a lo largo de la vida, no solo fisicamente, sino mental y espiritualmente tambien! y ahora vienes tú y me dices, que como resultado de la ignorancia natural con la que venimos al mundo, como yo no he podido decidir en mi infancia lo que queria comer a causa de que no tenia la conciencia suficiente para elegir, pues que ahora no tengo ninguna moral para dejar esto y defender animales! :mad:

Alla tu si te quieres comparar con una de las fieras de la selva, pero yo no soy una de ellas y confio que mucha gente no lo sea y que utilicen el don de pensamiento y conciencia que les dio la naturaleza.

PD: Elektrica, cuando uno pone estos post, realmente no lo hace para molestar a la gente, sino porque uno ama a los animales y quiere acabar a toda costa con su sufrimiento y explotacion, yo esto no lo encuentro irrespetuoso, sino extremadamente virtuoso!

Un saludo guapa.

Yo tb amo los animales... saben sabrosísimos! XDDDDD

No, pero en verdad sí me gustan, antes (cuando niño) quería ser veterinario, luego me di cuenta q no amaba a todos los animales sino q tenía afinidad sólo con algunos... perros, caballos, etc... pero no por eso no voy a comer carne... sigo sin sentir culpa.

Bueno, quizá mi punto de vista es tan extremista que moleste a algunos, por lo que pido disculpas por adelantado y aseguro que no es mi intención.

Mi postura es muy sencilla: comprendo el punto de vista del vegano pero no lo comparto. Para mi, el placer que me proporciona la carne es tan grande que me hace ver los argumentos veganos como algo de muy poco valor (en mi escala de valores, no pretendo globalizar).

Se que es una postura criticable desde ciertos modos de pensar, pero es que... las vacas estan mu buenas.

Yo soy vegetariana y no como carne por moda o algo asi,como algunos lo hacen,si no que lo hago por un respeto hacia estos seres que sienten dolor,sufren y tienen sentimientos al igual que cualquiera de nosotros.. (auque no lo quieran recocer)

Asi que si por lomenos tienes sentimientos...o algo que se le asemeje...piensa cuando te echas un trozo de carne a la boca,y trata de volver a atras y pensar que a ese animal lo tubieron en engorga,para luego trasportarlo,y faenarlo en las peores condiciones que alguien pueda imaginar ..el faenamiento consiste en cortar su cuello,para luego desangrarse y ser colgado VIVO,hasta que bote la mayor cantidad de sangre.....
¿ que acaso creen que la carne que consumen no tubo vida?

Piensenlo...meditenlo...lleguen a su propia conclusion.....los que quieran tener un mundo mejor,haganlo..y los que no...queden con su mentalidad egoista y sigan viviendo en ese mundo de MIERDA.

Pues buenoo yo realmente no siento culpa....;) ja porq nunk he visto matar una vaca ni nda de esoo.... peroo un dia me propuse a no comer carne... aucchh pero mi madre parece q lo hacia a propositooo... hacia unas comidasss....:eek: de lo mas ricoo... y bueno volvi a ser carnivora jajaja.... pero bueno cada quien con su vidaaa....¬.¬) esta es mi opinionn....

Piensenlo...meditenlo...lleguen a su propia conclusion.....los que quieran tener un mundo mejor,haganlo..y los que no...queden con su mentalidad egoista y sigan viviendo en ese mundo de MIERDA.

Por mi parte esta de sobra pensado y meditado, y ese proceso me lleva a la misma conclusión: seguiré comiendo carne. No deberias pensar que los que comemos carne lo hacemos por ignorancia o inconsciencia, lo hacemos con pleno conocimiento de causa (al menos yo).

Viendo las votaciones, se me ocurre preguntar si los que han votado por la primera opción, realmente sois vegetarianos :) (No es para picar a nadie, solo por remover un poquillo el tema... y la conciencia, por qué no :))

Yo lo q no entiendo es la postura de la gente q no come carne pero si come vegetales q tb son seres vivos, no logro comprenderlo aunq cualkier postura ante este tema me parece valida...

A mi me encanta la carne, creo q es necesaria para mi desarrollo al igual q las legumbres, los vegetales, lacteos etc...forma parte de la vida, me he planteado comer menos carne pero no creo q la deje de manera definitiva...

neylo dijo:
Yo lo q no entiendo es la postura de la gente q no come carne pero si come vegetales q tb son seres vivos, no logro comprenderlo aunq cualkier postura ante este tema me parece valida...

A mi me encanta la carne, creo q es necesaria para mi desarrollo al igual q las legumbres, los vegetales, lacteos etc...forma parte de la vida, me he planteado comer menos carne pero no creo q la deje de manera definitiva...

Te respondo citando lo que escribi en este mismo tema:

Bluelite dijo:
Esto es muy interesante y me gustaria aclararlo... estoy seguro que no se necesita matar para vivir. En la naturaleza hay alimentos que tienen presisamente esa funcion... ser alimentos! para que da el arbol frutos, si no es para que los coman? acaso vez que el arbol muera cuando tomamos sus frutos, lo mismo sucede con el mais y con otros vegetals y semillas y granos. estos no mueren, si no que nos proveen alimentos. Como vez esa es su funcion.

Acaso podrias decirme que un cerdo fue hecho para servir de alimento, se puede comer es verdad... pero entonces porque fue dotado con ojos, sentidos y miembros, para que cuando intenten comerlo huya.... el no se te ofrece a ti para que lo comas, cotrario a los demás alimentos veganos que si son ofrecedos a ti.

Por ultimo quisiera dejar en reflexion, que pasaria si algun dia un grupo de millonatrios excentricos, deciden criar un grupo de niños africanos para comerlos, solo por capricho... muchos se escandalizarian, pero cual es la diferencia, si de todas formas hacen lo que nosotros, exclavizar y explotar a una determinada especia, o raza.

neylo dijo:
Yo lo q no entiendo es la postura de la gente q no come carne pero si come vegetales q tb son seres vivos

Está demostrado por varios sistemas que las plantas responden a algunos estímulos pero no son capaces de sentir dolor físico. No son capaces de experimentar un sufrimiento que pueda considerarse dolor físico en realidad. Su sistema nervioso es demasiado básico. De todas formas hay algunos vegetarianos que tampoco matan las plantas.

Pero por otro lado... en lo que dices hay una contradicción muy grande (yo lo llamo contradicción, otros lo llamarán hipocresía pura y dura :p). Fijate que los vegetarianos estamos encontra de alimentarnos de otros animales, pero cuando nos alimentamos de plantas, LOS QUE SÍ COMEN ANIMALES nos echan en cara que las plantas supuestamente también sufren. Como si una calabaza sufriera más que un cerdo... :confused: Entiendes lo que digo? No te parece contradictorio o hipócrita o egoista o como lo quieras llamar? :)

No digo que me ofenda, ni tampoco digo que todo el que piensa así sea un hipócrita egocéntrico, eh? :) Digo que nunca me deja de sorprender cómo la gente se va hasta los extremos: ¡O te alimentas de piedras para no hacer daño a nadie, o comes toda la carne que haga falta sin más miramiento! La mayoría de los vegetarianos ya comimos animales en su día, pero los que comen carne casi nunca comprenden que hay más posibilidades entre esos dos extremos.

E incluso en el supuesto de que las plantas sufrieran, fijate que al menos estamos ahorrando todo ese sufrimiento a todos esos millones y millones y millones de animales, o cuanto menos no estamos colaborando con el sufrimiento que les supone servir a la industria humana. Al mismo tiempo, muchos que SÍ comen TANTO pantas como animales, nos echan en cara que comamos plantas... :confused:

Es como cuando he dicho que prefiero no comprar nada de según qué empresas, porque se portan mal con el medio ambiente o con animales o con otras personas, ya sean tribus indígenas o niños explotados, etc. Siempre salta alguien a ridiculizarlo diciendo "Sí claro, entonces todos a vivir como en la prehistoria, hala". ¿De verdad tan dificil es entender que no es ni una cosa ni la otra, que hay un abanico muy amplio de posibilidades entre un extremo y el otro? ¿Por qué quienes ironizan con el "o todo o nada" y los que critican a quienes "no somos todavía suficientemente solidarios" son precisamente los que NO se molestan en serlo nunca y que consumen toda clase de cosas innecesarias sin ningún miramiento? No lo entiendo :miedo: Es como cruzarse con una persona pobre por la calle y pensar "No le voy a dar un euro porque si no le soluciono el problema, entonces pa qué. Si pudiera darle un trabajo o un piso entonces sí, pero pa darle un euro, pa eso no le doy nada", es terrible, pero tristemente una gran parte de la gente piensa eso, se reconozca o no se quiera reconocer. ¿Por qué proclamar un extremo desde el extremo contrario?

Repito, no me enfado ni na :) Lo digo porque has hecho "el comentario estándar" que los vegetarianos sieeeempre escuchamos cada vez que sale el tema de conversación. De hecho, reconozco que esa ha sido la razón de pasar olímpicamente de participar en el debate. Solo quería comentar eso.

Un besote wapa :muac:

Bizi, pues en el cole te enseñan otra cosa, cuando te dan la charla de que respetes el medio ambiente te dicen que cuando arrancas un tallo o una manzana o algo a la planta si le duele :p De evrdad que lo dicen.
Y lo de que los animales no están hechos para comer (alguien lo dijo por ahi arriba...), bueno según mis creencias religiosas Dios nos dió a los animales para que mandasemos sobre ellos, comieramos de su carne (de algunos) y los usaramos para trabajar con ellos :) Asi que comeré carne sin sentirme culpable, además que me chiffla, joder!

Bluelite, las plantas no huyen, pero hay algunas que tienen pinchos en sus ramas para que los animales no podamos posarnos ni arrancarlas fácilmente. Otras segregan sustancias que nos adormilan al intentar holerlas... Se defienden a su manera. Los frutos, son para reproducirse. ¿Para qué sirve un huevo si no para que nos lo comamos? Es la misma pregunta que lo de la fruta. Sirve para dar vida a un nuevo ser.

Lo que dice bizilagun es más coherente, hablando del estudio de los estímulos. Pero eso no me explica el por qué no debemos comer huevos (creo que estabas haciéndote o que eras vegano, perdón si me equivoco). Porque los huevos aún no tienen estímulos, ¿cierto? Y hay animales (como el ser humano) que sufrimos al perder nuestras crías. Otros en cambio incluso intentan comerse a sus crías. Las gallinas, por ejemplo, calientan sus huevos, pero si llegan y no encuentran sus huevos... ¿sucede algo? Creo que no.

Por otro lado, el estudio demuestra que no tienen estímulos que sí tienen animales. Pero son estímulos "conocidos" por el ser humano. ¿Qué científico se atreve a defirme que realmente una planta no sufre al morir? Aún no está demostrado fehacientemente, ya que sólo se sabe que no tienen estímulos "reconocidos por el ser humano", y rectificadme si me equivoco. Es la pescadilla que se muerde la cola, y todo para acabar diciendo que en este muendo, para sobrevivir hay que ser egoísta. Si los seres vivos fuéramos buenos, estaríamos extinguidos, ya que no nos comeríamos entre nosotros. O tal vez, si todos los seres vivos no comiéramos nada, y sobreviviéramos a base de agua, evolucionaríamos en paz y armonía. ¿Quién lo sabe? Porque, ¿quién nos iba a decir que íbamos a necesitar una sustancia tan tóxica como es el oxígeno para sobrevivir? Demasiada pregunta sin contestar, como para poder decir rotundamente: "seamos o dejemos de ser vegetarianos". Mientras estas preguntas y otras, sigan sin tener respuesta, yo seguiré siendo omnívoro. Yo no como por el placer que da el sabor de la carne, sino porque lo veo una necesidad.

Y... elektrica. Permíteme que dé mi opinión atea. Creo que la religión es una invención del ser humano, que necesita respuesta para todo, para explicar algo que aún no se sabe. Pero es una explicación completamente egocéntrica, ya que según la religión cristiana, toooodo está hecho para el ser humano, que tan sólo es una ramita enana y absurda en el árbol genealógico de la vida. ¿Por qué va a estar todo hecho para unos seres que estamos destruyendo el planeta? La respuesta creo que está en quienes inventaron tal historia: el ser humano. Si no fíjate, que además de egocéntrica al ser humano, es machista, como la sociedad de aquélla época. En fin, que, ¿por qué dice la biblia que los animales nos los dio Dios para comerlos, si nosotros mismos somos un animal más? ¿nos dijo Dios acaso que debemos comernos entre nosotros? Piénsalo. Hasta Michael Jackson con lo religioso que es, ha sido vegetariano.

unbreakableboy dijo:
Lo que dice bizilagun es más coherente, hablando del estudio de los estímulos. Pero eso no me explica el por qué no debemos comer huevos (creo que estabas haciéndote o que eras vegano, perdón si me equivoco). Porque los huevos aún no tienen estímulos, ¿cierto? Y hay animales (como el ser humano) que sufrimos al perder nuestras crías. Otros en cambio incluso intentan comerse a sus crías. Las gallinas, por ejemplo, calientan sus huevos, pero si llegan y no encuentran sus huevos... ¿sucede algo? Creo que no.

Gracias. Hace 4 años que soy vegano. Sobre las gallinas, sí, sí pasa. La mayoría de las aves y entre ellas especialmente las gallinas son más inteligentes de lo que los humanos pensamos casi siempre. Por alguna razón se ve a las gallinas como animales feos y estúpidos y medio tontos. Pero en cuanto a sociedades, estructura familiar y demás, se parecen mucho a los delfines o los elefantes. A una gallina le afecta más cuando le quitas un huevo que una perra cuando le quitas un cachorro después de parir, por ejemplo. Es ampliamente conocido desde hace mucho tiempo los problemas mentales, estrés, ganas de suicidarse, etc que pueden tener las gallinas cuando viven sometidas a esas condiciones.

En general los veganos no comemos huevos porque es algo que pertenece a ese animal, no es mío, de igual manera que la leche de una yegüa por ejemplo es para su potro, no para otras especies, especialmente si fuese sometida contra su voluntad y tuviera que dedicar su vida por obligación a dar leche para que se la bebieran otra gente ajena a su naturaleza. Incluso cuando las gallinas están correteando por una granja, sigue habiendo un humano que se cree con derecho a ir cogiéndole los huevos, cuando al fin y al cabo no es más (ni menos) que otro ser vivo que se enfada, se impacienta, se pone triste, etc. Las gallinas son más inteligentes y sensibles en ese sentido de lo que normalmente se piensa, pero ante todo no es correcto coger sus huevos porque estaría cogiendo algo que -aparte de no considerarlo comestible- no es mío. No soy nadie para ir y cogerlo y quedármelo.

Tengo que seguir currando, un saludillo :)

Atrás