• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

No sientes culpa al comer carne?

Sientes culpa al comer carne?

• Votantes totales
    72
Pues yo ke soy un 95% comedora de carne si me kitan la carne me matan de hambre.
ternera.gif

Creo ke ya se ke voy a comer mañana

elektrica dijo:
en el ciclo de la vida el hombre se ha comido a los animales, imagino que antiguamente los dinosaurios se comerían a los hombres :p

Emmm...Siento contradecirte,pero los hombres jamás vivieron en el mismo tiempo que los dinosaurios.La diferencia de años(Entre la caída del meteorito y el mono que tardó añares en evolucionar) es impresionante.

Salu2

Si tienez razón, ya sé que el hombre y el dinosaurio no vivieron las mismas épocas, lo dije en plan broma, por eso el icono, pensando en Parque Jurásico por poner un ejemplo gracioso de como está el plan :p

Bluelite dijo:
Si al final se trata de tener un poko de corazon, porque obviamente el egoismo nace de la mente.

El egoísmo no nace de la mente... somos egoístas pq estámos constituidos así...

Egoísta significa hacer el bien únicamente a las personas que, en el fondo, queremos, ya que en cierta medida te preocupa, y si te preocupa es pq te importa. ¿Pero a quien? a quién le importa? a quién le preocupa? A TI !! ¿quién se siente bien ayudando al prójimo? TU!! La mente no decide a quién amar ni a quién odiar, es TU corazón quien manda y al corazón NADIE lo manda.

Todo cuanto hacemos pasa por nuestra propia satisfacción...

Gracias por la sugerencia del seitán, hoy lo he comido frito y empanado con harina, ajo, perejil y sal, y ¡está cojonudo!
32.gif

Jue, pero 250g netos me han costado 4,10€.

Davey dijo:
Gracias por la sugerencia del seitán [...] pero 250g netos me han costado 4,10€.
Dónde y de qué marca? A mí me sale bastante más barato... Me gusta mucho la marca Zuaitxo por ejemplo... es muy compacto, más duro que los demás. Los otros están mejor porque son mas jugositos, pero esa marca pa segun ke cosas esta mu bien, hacer pinchos y tal.... ;) Y ya digo, normalmente a mi me sale el paquetito por la menos un euro menos, eh...

bizilagun dijo:
Dónde y de qué marca? A mí me sale bastante más barato... Me gusta mucho la marca Zuaitxo por ejemplo... es muy compacto, más duro que los demás. Los otros están mejor porque son mas jugositos, pero esa marca pa segun ke cosas esta mu bien, hacer pinchos y tal.... ;) Y ya digo, normalmente a mi me sale el paquetito por la menos un euro menos, eh...

Marca El Granero Integral S.L. (Agricultura ecológica). Es seitán con algas. Lo compré en el primer herbolario que vi y tenían un bote o dos de milagro, me parece a mí.

Por aki hay muchos Carnivoros :dime:

Comparte esto, para mis compas ^^
corralisimasfinal.jpg

---------------

Bluelite, y cuando diras, ke Gozas, comiendo Carne, pero de tus Novios :ains:

Última edición:
LittleBoy dijo:
Bluelite, y cuando diras, ke Gozas, comiendo Carne, pero de tus Novios :ains:

No te desesperes, con suerte un dia te tomara en cuenta, despues de que yo te coma a ti!:rolleyes: pequeño saltamontes!¬.¬)

moecin dijo:
El egoísmo no nace de la mente... somos egoístas pq estámos constituidos así...

Egoísta significa hacer el bien únicamente a las personas que, en el fondo, queremos, ya que en cierta medida te preocupa, y si te preocupa es pq te importa. ¿Pero a quien? a quién le importa? a quién le preocupa? A TI !! ¿quién se siente bien ayudando al prójimo? TU!! La mente no decide a quién amar ni a quién odiar, es TU corazón quien manda y al corazón NADIE lo manda.

Todo cuanto hacemos pasa por nuestra propia satisfacción...

Claro que el egoismo nace de la mente moe, de donde más si no? lo que llamamos "corazon" no piensa, es decir no haxce las cosas por conveniencia... ese proceso de sopesar y juzgar a favor de si mismo solo se lleva a cabo en la mente. El "corazon" sin mente, es totalmente libre de conveniencias.

Egoista no es hacer el bien a las personas cercanas, egoismo es hacerce el bien solo a si mismo sin considerar a los demas, cuando ayudas a alguein cercano porque te sabes que te sentiras mal si no lo haces, entonces lo estas hacciendo por ti no por ella...

Mufasa: "...tendrás que entender eso y respetar a todas las criaturas, desde la pequeña hormiga hasta el veloz antílope."
Simba: "Pero papá, comemos antílopes."
Mufasa: "Si hijo, te lo voy a explicar. Al morir nuestros cuerpos alimentan el pasto, el antílope come pasto, así, todos estamos conectados, en el gran ciclo de la vida."

:)

LoverMichael dijo:
Mufasa: "...tendrás que entender eso y respetar a todas las criaturas, desde la pequeña hormiga hasta el veloz antílope."
Mufasa: "Si hijo, te lo voy a explicar. Al morir nuestros cuerpos alimentan el pasto, el antílope come pasto, así, todos estamos conectados, en el gran ciclo de la vida."

Bueno obviamente se opina desde la posicion del cazador, de seguro la opinion del cazado es otra...

Opsss el cazado no puede opinar, porque no habla, ah de ser por eso que se aprovechan de él.

LoverMichael dijo:

Bluelite dijo:
Bueno obviamente se opina desde la posicion del cazador, de seguro la opinion del cazado es otra...

Opsss el cazado no puede opinar, porque no habla, ah de ser por eso que se aprovechan de él.

Te equivocas Blue.. en las peliculas de Disney TODOS los animalitos hablan :p :jajaja: :jajaja:

Y no, no siento ninguna culpa por comer carne

:D

Última edición:
Bluelite dijo:
Claro que el egoismo nace de la mente moe, de donde más si no? lo que llamamos "corazon" no piensa, es decir no haxce las cosas por conveniencia... ese proceso de sopesar y juzgar a favor de si mismo solo se lleva a cabo en la mente. El "corazon" sin mente, es totalmente libre de conveniencias.

Yo digo q no nace, sino q viene con nosotros, como una propiedad esencial. Y creo q somos egoístas no pq lo pensemos, ya que de pensarlo tendríamos la opción de elegir no ser egoístas... eso no es posible si pienso al egoñismo como una propiedad fundamental en la estructura del ser humano. El carazón esta libre de cenveniencias, pero no libre de satisfacción.

egoismo es hacerce el bien solo a si mismo sin considerar a los demas

Estás pensando al hombre como una unidad separada del mundo, separada de los demás... estás pensando al estilo moderno... la verdad es que el hombre no "es" separado del mundo, de hecho ocurre al contrario, su ser está mediado por el contexto, por la sociedad.. etc... no somos seres apartes, sino seres integrados a un sistema, cuando uno entiende al hombre así, esa definición de egoísmo no se puede sostener. Esto quiere decir que las demás personas si forman parte de nosotros...

moecin, bluelite tiene razón en eso: El egoísmo está en la mente. ¿El corazón? Es un músculo que bombea sangre... Sí se tiene la opción de no ser egoístas, pero la mayoría de la gente no elige esa opción, o creen que no existe, por mera costumbre mental; porque es "la tradición" pensar que "las cosas son así y no se pueden cambiar y se acabó". El ego está en la mente, no en el corazón ni en ningún otro sitio. Lo que llamamos ego puede anularse por medio del control mental. El egoísmo no es una propiedad fundamental del ser humano, porque de hecho, ni siquiera es. La satisfacción -y por extensión, también la insatisfacción- dependen de la ilusión del ego. El corazón es eso... un músculo que bombea sangre y con la muerte se pudre junto con el resto del cuerpo. De todas formas es contradictorio lo que dices, que "el corazón está libre de conveniencias pero no libre de satisfacción", porque la satisfacción se consigue en función de conseguir lo que el ego reclama. Cuando el ego quiere algo, tiene una conveniencia, o cree tenerla. Reclama algo que necesita o cree necesitar, y si lo obtiene, entonces tiene cierta satisfacción temporal, es decir que habrá cubierto un interés, una conveniencia.

Está claro que este post ha sido creado para chinchar, el creador se pensaba que todos iban a decir "Me siento culpable" ?

La mayoria de esta sociedad come carne sin pensar en el daño de los animales y siempre será así, siempre estarán los defensores con los mismos argumentos de siempre del otro lado, los respeto, pero no creo que se consiga nada jodiendo a la gente llamandoles egoistas y demás.

Si alguien tiene derecho a defender a los animales, en este aspecto, es alguien que no los haya probado NUNCA. No me vale gente que se hace vegano de un dia para otro cuando se le cruzan los cables y luego me venga con tonterías.

Esto es como ir a la selva e intentar que un Leon coma hierba.

Última edición:
Atrás