• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nueva y 'polémica' ley antitabaco--> Opiniones y puntos de vista.

• Iniciador del tema Meiko
  • Fecha de inicio
Ami me parece de coña xq ya no fumo desde hace medio año pero kiero decir que no fumo nada de nada..
Animaros yo llevaba desde los 13 fumando y estaba muy muy enganchado, pero el medico me los puso al cuello,, y mira, como tenia motivos pos me obligue a dejarlo, y una cosa; es mas facil de lo que parece, cuando porfin llevas medio año sin fumar te arrepientes de no haberlo dejado antes:cool:

A mi me parece genial que esté legalizado fumar, que cada uno haga con su cuerpo lo que le parezca, que para eso es libre de hacer lo que quiera. Y veo genial la ley ya que no te prohibe fumar en recintos cerrados, no. Lo que hace, es separar fumadores y no fumadores, para que los no fumadores no tengamos que tragarnos el humo del de al lado. ¿Que quieres fumar en un bar? Te vas a un bar de fumadores, o a un bar con zona de fumadores. ¿Que no quieres fumar y te molesta el humo? Vas a un bar de no fumadores o a la zona de no fumadores. ¿Que te da lo mismo? Alternas :p

Ahora, lo que tenían que hacer, es prohibir a los padres fumar junto a sus hijos, porque hay veces que ves a los niños con los ojos rojos, la ropa oliendo a tabaco (niños que no fuman, sino que aguantan el humo de la gente que fuma a su alrededor, y para estar como digo hay que fumar algo más de un cigarrillo) y me da una pena... Ya que el sentido común no les indica a muchos padres que no deben echarle el humo en la cara a sus hijos menores de edad (y ya no quiero decir nada a los bebés), que se lo marque una ley, ya que ahí no juegan con su propia salud, sino con la de su hijo.

Eso sí, espero que no coarte la libertad de nadie esta medida. Quiero decir, que se hagan bares de fumadores y no fumadores, o por zonas, no perjudica a nadie. Ahora bien, si esto sucede con sitios culturales únicos, te priva de cultura el hecho de no serlo. Quiero decir, los bares de no-fumadores deberán prohibir la entrada a los menores de edad (igual que pasaba con la venta de alcohol, aunque la entrada sólo se prohibía en locales nocturnos, pubs, y sitios así). Espero que no se les ocurra la genial idea de, los pocos que dejaban entrar a menores de edad vendiendo alcohol sin vendérnoslo, no prohiban la entrada a menores por el hecho de que los demás fumen, quien quiera entrar que se aguante (digo yo, en ambos casos). A mi me dará un poco igual ya, porque me queda nada y menos para que mi minoría de edad deje de ser un problema (quien dice nada y menos dice casi 2 años xD) pero aún así me parecería injusto.

Última edición:
unbreakableboy dijo:
Ahora, lo que tenían que hacer, es prohibir a los padres fumar junto a sus hijos, porque hay veces que ves a los niños con los ojos rojos, la ropa oliendo a tabaco (niños que no fuman, sino que aguantan el humo de la gente que fuma a su alrededor, y para estar como digo hay que fumar algo más de un cigarrillo) y me da una pena... Ya que el sentido común no les indica a muchos padres que no deben echarle el humo en la cara a sus hijos menores de edad (y ya no quiero decir nada a los bebés), que se lo marque una ley, ya que ahí no juegan con su propia salud, sino con la de su hijo.

Eso ya está hecho, en los locales para fumadores no pueden entrar niños (menores de edad en general segun tengo entendido).

El asunto es que casi todos los locales van a ser para fumadores. Pocos empresarios se puedne permitir el poner dos zonas y poner toda la ventilación independiente entre fumadores o no, asi que eso va a ir lento. Y los locales pequeños fumadores fijo.

Última edición:
Sí, la ley está bien pero espero que se amplie con la prohibición de fumar en los hogares con menores de 16 años y de fumar en la calle.

Con fumar en los bares ya es suficiente...

Speechcrepes dijo:
Sí, la ley está bien pero espero que se amplie con la prohibición de fumar en los hogares con menores de 16 años y de fumar en la calle.

Con fumar en los bares ya es suficiente...

Y que propones que un guardia civil se pase por las casas cada 30 minutos pa ver si fumas en tu casa ??? xDDDDDDDDDDDDDDDD juassss esto es tremendo jajajajajaja

En la calle no molestas a nadie xDDDDDDDD mas me molesta las cakitas de lo perros la verdad jajajajaja

Yo también veo el problema en la libertad de elección.

Hasta ahora uno era libre de fumar o no, ya existían bares también para no-fumadores, ya existían zonas exclusivas en otros bares para fumadores. La cosa era tan simple como elegir a que sitio ibas. Igualmente en los sitios cerrados (por Ley) si alguien te decía "apaga el cigarro" tenías que hacerlo y así muchísimas otras cosas. Ahora mismo yo NO me siento libre de elegir si quiero "matarme" con el tabaco o no. Ahora simplemente te dicen "aquí no fumas, ni allí tampoco, ni allí, ni allí... y además para más "inri" podrás comprar el tabaco, pero no te lo dejamos fumar. Es una aunténtica gilipollez que no me dejen entrar con mis hijos en un bar de fumadores (que yo lo soy y es donde iría) si luego se van a meter en el coche conmigo fumando. Pero claro, Tabacalera "da mucho al estado"... debe continuar.

El domingo pasado estuve buscando con mi novia un bar para tomar café. Lo estuve buscando porque no vi NINGUNO para fumadores. Al final tuve que entrar en uno de estos y claro, el café lo termine en un minuto y ya quería irme. Por la noche fui a una discoteca que estaba repleta de carteles de "prohibido fumar". Y claro, cada dos segundos salía fuera a fumar. Mucha gente lo hacía a escondidas, pero claro, con esto de que multan también al empresario la cosa acabará en que nos registrarán en la entrada de la disco a ver si llebamos tabaco :p es que es muy fuerte, la verdad.

El problema está en que ahora estoy fumando el doble en mi casa, a parte de la ansiedad que me crea durante todo el día no poder fumar en la mayoría de los sitios.

YO LO LLEVO MUY MAL, no os voy a engañar.

El resto del problema está en que nosotros tenemos que entender a los que no fuman, pero ellos no pueden entender que esto es un DROGA. Lo han leido mil veces pero no lo asimilan. Tu a un drogadicto no lo dices "enga macho, ahora no te drogas más en tu vida", si no que lo sometes a un tratamiento. Dejar de fumar NO ES FACIL. Hay personas que se pasan 10 años sin fumar pero cada vez que ven a alguien haciendolo siguen teniendo ganas, y otras tantas que después de esos 10 años vuelven. Es muy fácil decir "si quieres lo haces" o "si vuelves eres tonto"; pero nadie se acuerda de la palabra DROGA en ese momento. YO SOY UN DROGADICTO. Me lo ha estado permitiendo el gobierno toooooooda la vida. Ellos han ganado muuuuuucho con esto. ¿Ahora me dicen de repente "no fumes" y no me ayudan a hacerlo? Repito:

YO LO LLEVO MUY MAL, no os voy a engañar.

Ahora vamos a la parte egoista ¿por que me tengo que salir yo? ¡sal tu que eres al que le molesta! pero bueno... eso ya era tontería mia (para que engañarnos). Yo nunca he fumado en sitios cerrados, siempre que me han dicho "apaga el cigarro" lo he hecho... no lo entiendo, la verdad. La idea es buena, PERO ESTÁ MUY MAL PLANTEADA, no debería ser tan drástico todo desde el principio.

Un abrazo.

Bluelite dijo:
mi libertad termina donde empieza la libertad de los demás... no se les pide que dejen de fumar, solo que no nos boten el humo en la cara a los que no :p
Con esto podría resumir lo que pienso acerca de este tema.
Esta ley nos beneficia a todos. Hasta hace unos días no se podía fumar en transportes públicos ni en cines, y no había tanta 'polémica'; ahora se fumará en menos lugares, pero se seguirá fumando en muchos sitios cerrados, aparte de que veo complicado que desde un principio está ley se lleve a raja tabla...más bien eso no pasará ni de coña :jajaja:

Pero bueno, lo importante es que habrá algunos lugares más de los que podremos disfrutar sin necesidad de estar bajo nubes de humo xD

:p

Yo estoy totalmente a favor de esta ley. Ya era hora.

La ley está clara, cada uno sabe dónde puede fumar y dónde no. Pero el problema se plantea cuando dentro de un mismo grupo de personas hay fumadores y no fumadores. ¿A dónde se va?

Sin ir más lejos ahora mismo estoy en esa situación. En mi familia somos 5 y fuman todos menos yo. Además, fuman que te cagas :mad: En casa evito el humo todo lo que puedo: el mayor tiempo lo paso en mi habitación donde está totalmente prohibido fumar; en las comidas, nada más terminar se encienden el puto cigarro (son incapaces de irse al sofá, un poco más retirado) y soy yo el que rápidamente se levanta de la mesa; si llego a casa o salgo de casa y alguno está fumando paso de acercarme a darles un beso. Llevo toda mi vida aguantando el humo en casa!! y estoy hasta los cojones!

El problema de ahora es el siguiente. Todos los años, para el día de reyes, vamos los 5 a comer al mismo restaurante. Este año teníamos mesa reservada ahí, pero al darse cuenta de que ahora es para No Fumadores, han cancelado y reservado en otro para Fumadores. Dicen que ellos no van a un restaurante donde no se pueda fumar. ¿No tengo yo el mismo derecho que ellos a decir "Yo no voy a un restaurante donde se pueda fumar?". ¿Hay que aplicar la "ley" de la mayoría y joderme yo toda la vida?

Lugares en los que está totalmente prohibido fumar:

*Centros de trabajo públicos y privados, salvo en los espacios al aire libre.
*Centros, servicios o establecimientos sanitarios.
*Centros docentes, independientemente de la edad del alumnado y del tipo de enseñanza.
*Instalaciones deportivas y lugares donde se desarrollen espectáculos públicos, siempre que no sean al aire libre.
*Zonas destinadas a la atención directa al público.
*Centros comerciales, incluyendo grandes superficies y galerías.
*Centros de atención social para menores de dieciocho años, y de ocio o esparcimiento en los que se permita el acceso a estos menores.
*Centros culturales, salas de lectura, exposición, biblioteca, conferencias y museos.
*Salas de fiesta o de uso público en general en las que se permita la entrada a menores de dieciocho años.
*Áreas donde se elaboren, transformen, preparen o vendan alimentos.
*Ascensores, elevadores y similares.
*Cabinas telefónicas, recintos de los cajeros automáticos y otros espacios de uso público de reducido tamaño. Se entiende por espacio de uso público de reducido tamaño aquel que no ocupe una extensión superior a 5 metros cuadrados.
*Vehículos o medios de transporte colectivo urbano e interurbano, vehículos de transporte de empresa, taxis, ambulancias, funiculares y teleféricos.
*Todos los espacios del transporte suburbano (vagones, andenes, pasillos, escaleras, estaciones, etcétera).
*Medios de transporte ferroviarios y marítimos, salvo en los espacios al aire libre.
*Aeronaves con origen y destino en territorio nacional y en todos los vuelos de compañías aéreas españolas, incluidos aquellos compartidos con vuelos de compañías extranjeras.
*Estaciones de servicio y similares.
*En cualquier otro lugar en el que, por mandato de esta Ley o de otra norma o por acuerdo de su titular, se prohíba.

(nota:en los estancos tampoco se puede fumar xD)

Ahora YO quiero que se hagan bares y restaurantes donde NO se consuma alcohol, porque me molesta ver al tipico borracho en un bar, ademas atenta contra su vida y la mia si coge un coche o le da por estampar una botella en la cabeza a cualquiera. Así que quiero bares para alcoholicos y otros para gente abstemia. Y también que en las botellas de Alcohol pongan un cartelito que diga que es una droga y perjudica seriamente la salud. Y por supuesto que donde se consuma alcohol no entren menores de edad, aunque apartir de los 16 años se pueda trabajar en hosteleria o en lo que sea....si quieren beber que lo hagan en su casa, y como esto más cosas, o todos o ninguno...
A beber agua que es mas sano pq a mi me sale de los c*j*nes.:jajaja:

MJJMystery dijo:
Es una aunténtica gilipollez que no me dejen entrar con mis hijos en un bar de fumadores (que yo lo soy y es donde iría) si luego se van a meter en el coche conmigo fumando.
De verdad te preocupa la salud de tus hijos? vaya tela... Porqué no te fumas el cigarro antes de entrar al bar o al coche? no te das cuenta de que el humo JODE muchísimo? de eso no te das cuenta.

Aquí tenemos un fumador que no respeta a nadie y se defiende con esta mierda de argumentos.

MJJMystery dijo:
Pero claro, Tabacalera "da mucho al estado"... debe continuar.
¿por que me tengo que salir yo? ¡sal tu que eres al que le molesta!
Me lo ha estado permitiendo el gobierno toooooooda la vida.
Que fuerte me parece todo :lol:.

mosa-nacio2.jpg

Última edición:
Liajuhalpoder!!xdd dijo:
Ahora YO quiero que se hagan bares y restaurantes donde NO se consuma alcohol, porque me molesta ver al tipico borracho en un bar, ademas atenta contra su vida y la mia si coge un coche o le da por estampar una botella en la cabeza a cualquiera. Así que quiero bares para alcoholicos y otros para gente abstemia. Y también que en las botellas de Alcohol pongan un cartelito que diga que es una droga y perjudica seriamente la salud. Y por supuesto que donde se consuma alcohol no entren menores de edad, aunque apartir de los 16 años se pueda trabajar en hosteleria o en lo que sea....si quieren beber que lo hagan en su casa, y como esto más cosas, o todos o ninguno...
A beber agua que es mas sano pq a mi me sale de los c*j*nes.:jajaja:
Tranquila Mili...esa es la siguiente Ley que esta preparando la tia esta.He oido que quiere sacar una ley como la del tabaco pero para el alcohol.

Ayer el del estanco me dijo que un fumador no molesta...pero un borracho si!!

Yo creo que el respeto empieza dandolo por las dos partes...porque por los comentarios que leo de los no fumadores...la verdad es que si me encuentro a uno en el bar le tirare ahora que si puedo el humo en la puta cara.Yo siempre he respetado a la gente que no fuma y no fumo en sitios cerrados...a no ser que tenga una ventilacion buena....pero viendo los comentarios que aqui se dicen pues no espereis menos.
Ahora ya hay sitios reservados para fumadores al igual que hace muchos años hay sitios reservados para llevar a vuestras mascotas quien las tenga al sitio reservado para hacer las necesidades los animales...¿cuantos llevan al perrito a esos sitios?

Para los que han fumado alguna vez y lo dejaron...les diria que yo tambien lo deje hace años y a mi nunca me molesto que alguien fumara a mi lado...que cada uno haga con su vida lo que le plazca...pero yo no soy quien para decirler que no fume a mi lado.

Creo que tragamos mas mierda diaria que el humo de el de al lado...como el humo de los coches, los experimentos que hacen con la comida,etc...

Yo estoy dejandolo pero no por esta ley estupida donde las haya...sino porque hace tiempo que me lo plantee hacerlo...pero no me molestara que fume alguien al lado mio...porque como fumador se lo que es un cigarro y uno que no fuma solo lo sabe por el olor cuando le llega.

Creo que poco a poco con tantas prohibiciones en vez de una Democracia se va pareciendo a una Dictadura...

Sobre la ley del alcohol que sacaron hace años en la cual no se puede beber en la calle...y yo me pregunto..sino se puede beber en la calle...¿porque en Verano se permiten las terrazas en las cuales "sí" puedes beber alcohol?...compañeros...todo es politica....osea...una mentira...un saludo,MAT

liajuh dijo:
ademas atenta contra su vida y la mia si coge un coche o le da por estampar una botella en la cabeza a cualquiera.
No tiene que ver que prohiban el alcohol a que se estampe contra tí, el puede salir de un bar donde si se puede y tu no y estamparos igual...

Por favor, buenos argumentos! XD

Insisto:

mosa-nacio2.jpg

PuriaTor dijo:
Eso digo yo Puriator...pides por favor buenos argumentos pero tus argumentos no los leemos...solo te basas en contestar los argumentos de los demas pero tu no sueltas prenda....que pena...un saludo,MAT

P.D.: Despues te contesto...ahora no puedo...estoy fumando!!..xdddddddd

¿Cuantas muertes provoca el alcohol en accidentes de tráfico a gente que NO bebe?

Por favor, buenos argumentos...

Insisto, la idea es muy buena, beneficia a todos... pero está muy mal planteada. Demasiado drástica desde el primer día.

YO COMPRENDO AL QUE NO FUMA, pero repito un párrafo mío:

"El resto del problema está en que nosotros tenemos que entender a los que no fuman, pero ellos no pueden entender que esto es un DROGA. Lo han leido mil veces pero no lo asimilan. Tu a un drogadicto no lo dices "enga macho, ahora no te drogas más en tu vida", si no que lo sometes a un tratamiento. Dejar de fumar NO ES FACIL. Hay personas que se pasan 10 años sin fumar pero cada vez que ven a alguien haciendolo siguen teniendo ganas, y otras tantas que después de esos 10 años vuelven. Es muy fácil decir "si quieres lo haces" o "si vuelves eres tonto"; pero nadie se acuerda de la palabra DROGA en ese momento. YO SOY UN DROGADICTO. Me lo ha estado permitiendo el gobierno toooooooda la vida. Ellos han ganado muuuuuucho con esto. ¿Ahora me dicen de repente "no fumes" y no me ayudan a hacerlo?"

VUELVO A INSISTIR: la idea es buena, pero está mal planteada.

Un abrazo.

MJJMystery dijo:
"El resto del problema está en que nosotros tenemos que entender a los que no fuman, pero ellos no pueden entender que esto es un DROGA.

Pero vamos a ver, que a nadie se le está pidiendo que deje de fumar!! tan sólo que no se haga en determinados lugares!! ¿Para ti el tabaco es un vicio? ¿una droga, si lo prefieres? De acuerdo. Si quieres dejarlo, pon medios. Si no quieres hacerlo, perfecto. Sólo se te pide que si fumas lo hagas donde toca.

Si tanto mono tienes de fumarte un cigarro, no creo que te importe salir a la calle a fumártelo.

PuriaTor dijo:
No tiene que ver que prohiban el alcohol a que se estampe contra tí, el puede salir de un bar donde si se puede y tu no y estamparos igual...

claro el que bebe y conduce tiene mas reflejos que el que no xDDDDDDDDDDDDDDDD vale vale, premio!

Yo digo que ademas del tabaco se pongan cartelitos de que perjudica la salud a otras drogas como el alcohol, pero claro a los que beben ( yo tb xD) quiza les moleste... asi vamos... a lo que a mi me gusta que no lo toquen y lo que no que lo kiten, pues no señores, o todos moros o todos cristianos...

...si como dice MAT esta ley contra el alcohol se lleva a cabo lo veo muy bien, al igual que veo una chorrada la ley contra el tabaco tal como la han hecho, si no se puede fumar que no se pueda fumar en ningun sitio, no en unos si y otros no_O que prohiban el tabaco, o me digan que lleva exactamente un cigarro que no lo quieren decir, me encantaria dejar de pagar al Zapatero cada vez que compro un paquete de tabaco, al igual que le pago cuando compro JB xD

Si el tabasquismo es una enfermedad que nos den una paguita.Al igual que yo pago la metadona y las sesiones de terapia de los alcoholicos.

O todos o ninguno.

La ley del alcohol no tendrá nada que ver con la del tabaco. Está orientada a prevenir los accidentes y el consumo entre menores regulando la publicidad, lla edad mínima para comprar alcohol etc. para dificultar el consumo entre adolescentes. Se oye mucho por ahí poco menos que se va a prohibir el alcohol, y es que con tal de encabronar a la gente hay medios que no dudan en jugar con con cualquier cosa, aunque sea evidente que lo que se hace se hace para bien.

ELÁSTICA TOLERANCIA

Hay que ver lo elástica que es la palabra "tolerancia", como sirve lo mismo para un roto que para un descosido. A medida que se acerca el día en que entrará en vigor la nueva ley antitabaco, oigo clamar a muchos fumadores pidiendo, exigiendo, que sus compañeros les concedan un poco de eso que ellos no practicaron en esas largas décadas en que pudieron hacerlo. No, no se molesten en contestar que ustedes fueron tolerantes, porque si lo fueron comprenderán las circunstancias actuales y ya estarán tristemente resignados.
Hablo de esos que se han pasado las peticiones de "por favor, no fumes" por el arco del triunfo, hablo de esos que han ahumado nuestras comidas y cenas mientras tuvieron derecho legal; hablo de esos que han fumado en autobuses, en trenes, en aviones, sin tener en cuenta que eran compartimentos con oxigeno puro limitado. Hablo de los que nunca han pensado en los pulmones de los demás. Y recuerdo a los fumadores que pueden seguir soltando humo en sus casas, por la calle, en lo alto de una montaña e incluso en muchos bares y restaurantes. Que no es para tanto, por Dios. Me viene a la memoria el viejo proverbio chino (¿chino?, ¿indio?, yo qué sé) que dice que hay que ejercitar la paciencia y sentarse en la puerta de casa, porque verás el cadáver de tu enemigo pasar. Los fumadores pasivos la hemos ejercitado, queridos. Y mucho. Por eso, que nos pidan ahora que ejercitemos la tolerancia nos pilla con el músculo cansado. Hala, y que no se enfaden mucho, que es Navidad.
Escrito días antes del 1 Enero por Marian Rebolledo.

La verdad es que por aquí se está notando más bien poco. Yo al menos aún no me he encontrado un solo bar en el que no se pueda fumar (se calcula que se han declarado de "no fumadores" entre un 5 y un 8% xD), y en mi trabajo seguimos fumando exactamente igual que antes... Intentamos hacerlo de una forma menos descarada... pero todos fumamos sin mayores problemas.

La ley es absurda se mire por donde se mire, ya que lo único que hace es perjudicar, y mucho, a los dueños de bares y restaurantes. Declarar el bar de "no fumadores" es un suicidio, y los que están obligados a hacer reformas en el bar se tienen que dejar una pasta exagerada para acondicionar el local. ¿El resultado? Pues que en los bares "mixtos" en los que yo he estado la zona de no fumadores está prácticamente vacía, y la de fumadores (normalmente más pequeña) a reventar. Medio bar vacío por la tontería, y el que pierde... el dueño, claro.

Luego están los quioscos, mosqueados, y con razón. Un estanco puede seguir vendiendo tabaco tranquilamente (y llenando las arcas del mismo estado que se saca la ley de la manga), pero a ellos se les quita entre un 30 y un 40% de sus ingresos diarios. ¿Se puede saber a quién beneficia eso? El que fuma seguirá fumando, y sigue teniendo bares y estancos para comprar tabaco. ¿Cual es la ventaja de hacer perder a esta gente tanto dinero? Ninguna, no busquéis porque no la hay.

Me parece que han llevado esto demasiado lejos, y que ha sido un rotundo fracaso. Ya veremos si los que tanto jalean esta ley aplauden también las medidas contra el alcohol... que por cierto, están ya a la vuelta de la esquina. Que se prepare el negocio del contrabando, que definitivamente este va a ser su año.

;)

Garabís dijo:
La ley del alcohol no tendrá nada que ver con la del tabaco. Está orientada a prevenir los accidentes y el consumo entre menores regulando la publicidad, lla edad mínima para comprar alcohol etc. para dificultar el consumo entre adolescentes. Se oye mucho por ahí poco menos que se va a prohibir el alcohol, y es que con tal de encabronar a la gente hay medios que no dudan en jugar con con cualquier cosa, aunque sea evidente que lo que se hace se hace para bien.
Indudablemente Garabís tienes razon...aunque ahora he oido en la tele que no se va a poder hacer esa ley...ya sabes..cada dia dicen una cosa....pero voy a expresar mi reflexion sobre estos dos temas pero enfocado a los jovenes y porque no tambien a los demas:

Sobre el Tabaco:
Hace ya unos años subieron una bestialidad el tabaco para asi que los jovenes tuvieran mas dificil el acceso a el y asi que no fumaran...TODO MENTIRA!!...solo fue una manera de pillar mas dinero a costa del fumador...porque sino hubieran prohibido venderlo en Kioscos como se ha hecho ahora y asi no tener acceso a los cigarrillos sueltos que es por donde se empieza.Por otro lado, las cajetillas de bajo precio...de 1€ a 2€...sino quieres que un joven acceda al tabaco no vendas el tabaco a bajo precio y no vendas cajetillas de 10 cigarros en vez del de 20 de toda la vida.TODO MENTIRA!!...por otro lado es un gasto para la Seguridad Social...pero por el otro subvencionan con dinero del estado a las plantaciones de tabaco de España para qe se siga produciendo..TODO MENTIRA!!

Sobre el Alcohol:
Hacer esta prueba....iros a un Bar y pedir un chupito de Licor de Manzana con Alcohol y otro sin Alcohol.Vereis que os cobran mas por uno sin alcohol que con alcohol.Pedir una cerveza con alcohol y otra sin alcohol y vereis lo mismo...te vale mas sin alcohol que con alcohol.Una botella de Licor de Manzana con alcohol vale unos 6€ y sin alcohol la mitad 3€...¿porque cobran mas?
En España si no bebes te cobran mas...te vale mas..no lo entiendo.
Nunca entendere que una persona que no beba o no quiera beber le cobren mas...estan incitando a la bebida....un saludo,MAT

Atrás