Yo también veo el problema en la libertad de elección.
Hasta ahora uno era libre de fumar o no, ya existían bares también para no-fumadores, ya existían zonas exclusivas en otros bares para fumadores. La cosa era tan simple como elegir a que sitio ibas. Igualmente en los sitios cerrados (por Ley) si alguien te decía "apaga el cigarro" tenías que hacerlo y así muchísimas otras cosas. Ahora mismo yo NO me siento libre de elegir si quiero "matarme" con el tabaco o no. Ahora simplemente te dicen "aquí no fumas, ni allí tampoco, ni allí, ni allí... y además para más "inri" podrás comprar el tabaco, pero no te lo dejamos fumar. Es una aunténtica gilipollez que no me dejen entrar con mis hijos en un bar de fumadores (que yo lo soy y es donde iría) si luego se van a meter en el coche conmigo fumando. Pero claro, Tabacalera "da mucho al estado"... debe continuar.
El domingo pasado estuve buscando con mi novia un bar para tomar café. Lo estuve buscando porque no vi NINGUNO para fumadores. Al final tuve que entrar en uno de estos y claro, el café lo termine en un minuto y ya quería irme. Por la noche fui a una discoteca que estaba repleta de carteles de "prohibido fumar". Y claro, cada dos segundos salía fuera a fumar. Mucha gente lo hacía a escondidas, pero claro, con esto de que multan también al empresario la cosa acabará en que nos registrarán en la entrada de la disco a ver si llebamos tabaco
es que es muy fuerte, la verdad.
El problema está en que ahora estoy fumando el doble en mi casa, a parte de la ansiedad que me crea durante todo el día no poder fumar en la mayoría de los sitios.
YO LO LLEVO MUY MAL, no os voy a engañar.
El resto del problema está en que nosotros tenemos que entender a los que no fuman, pero ellos no pueden entender que esto es un DROGA. Lo han leido mil veces pero no lo asimilan. Tu a un drogadicto no lo dices "enga macho, ahora no te drogas más en tu vida", si no que lo sometes a un tratamiento. Dejar de fumar NO ES FACIL. Hay personas que se pasan 10 años sin fumar pero cada vez que ven a alguien haciendolo siguen teniendo ganas, y otras tantas que después de esos 10 años vuelven. Es muy fácil decir "si quieres lo haces" o "si vuelves eres tonto"; pero nadie se acuerda de la palabra DROGA en ese momento. YO SOY UN DROGADICTO. Me lo ha estado permitiendo el gobierno toooooooda la vida. Ellos han ganado muuuuuucho con esto. ¿Ahora me dicen de repente "no fumes" y no me ayudan a hacerlo? Repito:
YO LO LLEVO MUY MAL, no os voy a engañar.
Ahora vamos a la parte egoista ¿por que me tengo que salir yo? ¡sal tu que eres al que le molesta! pero bueno... eso ya era tontería mia (para que engañarnos). Yo nunca he fumado en sitios cerrados, siempre que me han dicho "apaga el cigarro" lo he hecho... no lo entiendo, la verdad. La idea es buena, PERO ESTÁ MUY MAL PLANTEADA, no debería ser tan drástico todo desde el principio.
Un abrazo.