• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nueva y 'polémica' ley antitabaco--> Opiniones y puntos de vista.

• Iniciador del tema Meiko
  • Fecha de inicio
Sólo un apunte: La ley no está hecha para que la gente deje de fumar; que fume quien quiera. Simplemente está hecha para que en los lugares públicos, los no fumadores no tengan que pagar con su salud los vicios ajenos. Y éso es indiscutible y de sentido común. No es más que poner en práctica un respeto que los fumadores (no todos, obviamente) parecen no tener.

Pero a Eo le doy la razón en una cosa, la ley debería haber sido tajante. No fuma ni Dios en un sitio público y punto, cada uno a fumar a su casa donde no molestan ni perjudican a nadie. A mi me parece de puta madre que cada uno que se drogue lo que le dé la gana y más, pero a mi no me tienen porque perjudicar sus vicios de rebote. Y lo digo con conocimiento de causa, que padezco enfermedades respiratorias crónicas y los pulmones hechos una mierda debido a que mi padre era fumador y crecí en un ambiente contaminado de tabaco. Eso sí, él no dejó de fumar hasta que él se encontró mal y el médico se lo advirtió.

Simplemente es respeto y sentido común: con la salud de los demás no se juega.

Última edición:
Buenísimo! :lol:. Me acaba de llegar un email de Lastminute donde estoy apuntado para saber las ofertas y aqui unos ejemplos xDDD.

Hemos hecho cálculos y un fumador medio fuma 20 cigarrillos al día, 1 cajetilla que vale una media de 2’50 euros. Aquí tienes unos cuantos planes que compensarán tu esfuerzo en abstinencia.

[FONT=Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif]Vuelo + hotel a París, 5 días desde (4 meses sin fumar)[/FONT]

spacer.gif

[FONT=Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif]Vuelo + hotel a Mallorca, 5 días desde 165€(2 meses y pico sin fumar)[/FONT]

[FONT=Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif]Punta Cana Todo Incluido desde 579€(algo más de medio año sin fumar)[/FONT]

spacer.gif

[FONT=Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif]Vuelo + hotel a Londres 3 días desde 180€ (2 meses y medio sin fumar)[/FONT]

hot_deal.gif

[FONT=Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif]Especial Reyes en Sierra Nevada Bus+hotel+forfaits 3 noches desde 294€
(menos de 4 meses sin fumar)
[/FONT]

spacer.gif

[FONT=Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif]P. Reyes en Andorra 3* 2/3 noches + 2/3 forfaits desde 138€
(un mes y medio sin fumar)
[/FONT]

spacer.gif

[FONT=Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif]"Les 3 domaines" 4* Ax les termes Pirineo francés Apart. 4 pers. desde 48€(19 días sin fumar)[/FONT]

:lolazo:

Pues a ver, la cuestión es si todos mis amigos son fumadores vamos aun loca de fumadores y me jodo, k es lo k hacemos ahora, si todos tu amigos son NO fumadores vais a un local de no fumadores y te jodes...
Fíjate hasa que punto llega al tolerancia de los no fumadores, que yo cuando vamos aun restaurante con las dos zonas, y UNO sólo UNO de mis amigos fuma, cedo y me voy al de fumadores, para que no lo pase mal.
Eso sí en el cine no fuma, en el metro no fuma, en el avión no fuma, en el hospital no fuma, no puede dejar de fumar durante la cena? es tan dificil que no nos llene de humo???
Y como mi amigo, cienes y cienes de casos...
Es que tanto proclamar el respeto para k os dejen fumar, y vosotros no lo teneis por los que no fuman, son contadisimas ocasiones las que alguien cuando se ha enterado de que no era fumadora, las que me han dicho, ¿perdona te molesta el humo?.
Lo siento pero ahora si tus amigos deciden ir a un local de no fumadores, no podrás fumar, y espero que cada vez sea más difícil encontrar un local de fumadores...
Nadie prohibe la entrada, sólo se pide que no fumeis dentro, tan dificil de entender es??

Buenísimo, Puriator. :D

Estoy de acuerdo con Eo y VaNiL en que la nueva Ley se queda corta. A ver, que por mí bienvenida, claro está, pero espero que la mejoren con el tiempo.
Al fin y al cabo, no sé hasta qué punto va a haber una diferencia de humo en determinados lugares públicos. Total, en todos los bares que hay por mi barrio, hay un cartel bien grande aclarando que allí se permite fumar.

Como al volver a clase me encuentre de nuevo con el pestazo a tabaco en los lavabos, está claro que voy a quejarme. Hasta las narices ya.
Ahora que lo pienso, ninguno de mis amigos fuma, qué estupendos somos. :p Un tío mío fumador viene a casa todos los domingos y en alguna otra ocasión. Evidentemente, se va a fumar al balcón. No pienso hacer concesiones de ningún tipo al respecto.

Yo, ex fumadora durante años, aún estoy flipando de haber leido a alguien por aqui, que fuma en el coche con sus hijos dentro ...

Y totalmente de acuerdo con Eo, no deberían dejar fumar en ningún sitio público, que se permitiera fumar en la calle y en la casa de cada uno.

Yo soy de los que no quieren humos pero al mismo tiempo veo que esta ley se tendría que haber pensado mejor antes de aplicarla.

Lo que no entiendo es que se permita fumar dentro de los bloques de vecinos. Se supone que es un sitio público, pero no sé por qué los fumadores no pueden aguantarse las ganas de fumar DENTRO del ascensor (y encima arrancar una pegatina de No Fumar que puse hace tiempo, tiene cosa la guasa...), o fumar en los pasillos, donde no hay ventilación ni nada. Y el caso es que estoy casi seguro de saber quién es. El tio será que no se puede aguantar la espantosa pesadilla de esperarse los 40 o 50 segundos sin fumar, que tarda desde que sale de su casa hasta que sale a la calle...

Última edición:
bizilagun dijo:
El tio será que no se puede aguantar la espantosa pesadilla de esperarse los 40 o 50 segundos sin fumar, que tarda desde que sale de su casa hasta que sale a la calle...

Ya en esos caso es como na enfermedad, o que diga adiccion!

Paciencia Bizi...

FuNn dijo:
Yo, ex fumadora durante años, aún estoy flipando de haber leido a alguien por aqui, que fuma en el coche con sus hijos dentro ...

Y totalmente de acuerdo con Eo, no deberían dejar fumar en ningún sitio público, que se permitiera fumar en la calle y en la casa de cada uno.

yo tb soy exfumadora y estoy deacuerdo con lo dicho aki,.....deberian fumar en la calle y en sus casas porque la gran mayoria de los bares pondran y estan poniendo el cartel de ke"aqui si se permite fumar" dado ke si no perderian clientes,.........asi ke en ese sentido seguimos jodidos si keremos entrar a un bar porque se seguira fumando el gran parte de ellos.yo soy incapaz de meterme en un bar si hay gente fumando no os podeis imagnair el asco ke me da el olor al tabaco.........admas es ke cuando entrar al llegar a casa hasta las bragas te huelen a tabaco,...........es alucinante.
deberian haberlo prohibido en los bares tb,.............en fin........

claro esta que si querian acabar con el problema del tabaco de raiz,..........no seria mas facil cerrar tabacalera y adios al tabaco en todos los sitios?????
el dinerito lo mueve todo ehhhhh,.,,,,la de dinero ke ganara el gobierno con tabacalera para no cerrarla

y a lo ke decia BIZI en su post,............en mi comunidad no se permite fumar lo han prohibido,............otra cosa es ke el cabron del 5 siga bajando en el ascensor con el jodido purito de cada dia,........pero lo han prohibido,..........y en muchas comunidades de aki de madrid no se si todas,

mas triste es saber ke en españa cada año mueren mas de 600.000 personas fumadoras pasivas.............esto si ke es fuerte

Última edición:
mas triste es saber ke en españa cada año mueren mas de 600.000 personas fumadoras pasivas.............esto si ke es fuerte

¿Có-cómo van a morir más de 600.000 fumadores pasivos al año? En España, al año, no muere tanta gente EN GENERAL.

Aparte del hecho de que es IMPOSIBLE saber si alguien ha muerto a raíz de ser fumador pasivo.

Que no os tomen el pelo, joder, cualquier estudio sobre incidencia de enfermedades provocadas por el tabaco en fumadores pasivos carece de rigor probativo, dado que es imposible obtener una muestra aceptable para realizar tal estudio.

Última edición:
hola a todos! Bueno yo pienso que esto es lo mismo que prohibir fumar en el trabajo solamente ...de q sirve qno se permita fumar en bares mediante una ley que se somete a votacion de los clientes... Yo, aun siendo no fumadora, prefiero q en los bares se tenga la libertad de encender o no un cigarro... No pensemos en los bares del futuro, en lo minimalista y en el detalle estetiko... vayamos a la vida real. La mayoria de los bares no serian lo mismo sin tabco. No serian l mismo sin los, entre todos los fumadores, abueletes q se fuman su cigarro. A españa, al menos, es kitarle parte de su esencia. Es como prohibir la cerveza, los pinchos, o la tortilla de patata en un bar en cuya entrada se lee el letrero : fundado en 1850.

Si kisieran prohibir el tabaco, se aplicaria la ley sin dejar ni voz ni voto a los afectados...he entrado en bastantes bares desde el dia 1 y no he visto aun ninguno en el q ponga q no se permite.

En el tema del trabajo es otro cantar...ahi stoy d acuerdo. No tenemos xq aguantar diariamente y durante tu horario de trabajo, las humaredasq se forman en el...despacho x ejemplo.

Un besito a todos

Vamos a ver is nos dejamos ya de excusas extrañas y tontas.

A ver, yo no fumo, hago deporte y una dieta sana... es decir, me gusta cuidarme. A mi me gusta ir a un sitio y no tener que tragarme el humo del primero que me toque a mi lado. ¿Debo joderme? ¿En serio??? Bueno, entonces cuando pille la gripe iré por ahí estornudando en la cara a todo el primero que se me cruce. Es lo mismo, ¿no?

Al que decía que somos hipócritas por el tema de la velocidad en la carretera y tal:confused: Vamos a ver, ¿acaso no lees la señal que pone 120? ESTA REGULADO precisamente para evitar muertes innecesarias, y no solo del imbécil que circule a 160, sino para salvar al pobrecito que se encuetre con el. AHORA, una cosa es que esté regulado y otra es que la gente lo cumpla. Así que no digas que somos hipócritas y menos con un argumento tan tonto como ese.

Al que dice que fuma con los niños.... pues tú verás lo que haces con ellos:sacabo: pero vamos, me parece lo PEOR!!

Y todo se basa en el RESPETO. ¿Por qué debo aguantar el humo PERJUDICIAL PARA MI SALUD de uno que está a mi lado??? Esque es de lógica, joder. ¿No puedo ir a un sitio a tomar algo que esté libre de humos?? ¿Tengo que intoxicarme con esa mierda??

Lo peor esque por aquí ni se nota y sigue habiendo irrespetuosos con mi salud que hacen lo que le dan la gana a pesar de las prohibiciones... uy, mira, como los que van a 160. Habra que condenarlos, no????

LO que me molesta, es que no hay ningún lugar , por lo que yo he visto, que no se pueda fumar.Y en todos los sitios a los q suelo ir, está permitido fumar. Y yo ahora q lo estoy intntando dejar me sienta peor aún! xD

Yo sigo pensando que es una cuestion de RESPETO!!...y asi lo he llevado a cabo siempre sin necesidad de un cartel que me lo diga.Yo no fumo en Casa por respeto a mi familia, no fumo en sitios de alimentacion por eso,porque es de alimentacion, no fumo en el portal y menos en el ascensor...eso es de piraos!!, no fumo en restaurantes...por respeto a los de mi alrededor...etc.

En la kedada de Madrid en el Hard Rock tardaron en servir un webo...y aunque gente me dijo que fumara alli no lo hice...me sali a la calle a fumar y punto....porque hay comida y no me gusta que la gente la comida le sepa a humo.Solo fume en la calle, en el bar de copas del viernes el history y en la discoteca Annubis...pero si ahora lo prohiben tampoco me importara salirme a la calle a fumar...pero por respeto a los demas.

RESPETO: Eso es lo que mucha gente no entiende en todo esto.Creo que alguien que nunca ha fumado no deberia ser tan radical en sus manifestaciones porque no todos los fumadores hay que meterlos en el mismo saco....pero aun a ellos los entiendo pero a los exfumadores no lo entiendo.

No entiendo que un ex-fumador sea tan radical en un tema como el tabaco cuando de por si saben como fumadores que fueron lo que es el tabaco en si.Tambien depende mucho la edad para entender el tema....porque un chico de 15 o 20 años me puede decir que me den por haberme metido en este mundo del fumeo...pero deberian entender que yo tengo 33 años y cuando empece no habia la informacion que hay ahora sobre el tabaco...ademas en casa todos hemos visto a alguien fumar y eso te condiciona a hacerlo.

Yo dejare de ser fumador proximamente...pero no por la ley ni porque me persigan...sino porque ya hace tiempo que no debi volverlo a coger...y lo cogi por unas circunstancias las cuales realmente no pude aguantar y que aqui no explicare.

Despues esta el grupo de que no fuman...pero despues se esnifan hasta el polvo de los muebles o los que no fuman pero me piden un cigarro para hacerse un petardo a nivel industrial...o que estan a favor de la Marihuana y demas....o los que creen que la ley sobre el alcohol esta perfecta.(por eso veo jovenes de 12 años devolviendo por las esquinas todos los fines de semana).

A mucha gente deseara ir a una discoteca y salir sin olor a humo...y a mi tambien me gustaria que las Discotecas fueran Lights...osea nothing de alcohol y asi ningun menor tendria acceso al alcohol y tambien los tipicos patosos de fin de semana que salen a beber como si fuera un culto.Que mal sabe un beso con sabor a tabaco...pero al igual tambien sabe mal un beso con sabor a cubata...y sinceramente, si yo beso a alguien la beso porque lo siento aunque sea de tabaco...pero la que me besa con un par de cubatas posiblemente me bese porque esta pedo.

Tambien podian sacar una ley para prohibir los anticonceptivos y asi subiria la natalidad....:jajaja: :jajaja:...porque el sexo es tambien adicctivo y sino que se lo digan a Michael Douglas:jajaja:...ya que estamos por quitar vicios en plan radical pues que tampoco se pueda joder!!...un saludo,MAT

PeTiLoka dijo:
LO que me molesta, es que no hay ningún lugar , por lo que yo he visto, que no se pueda fumar.Y en todos los sitios a los q suelo ir, está permitido fumar. Y yo ahora q lo estoy intntando dejar me sienta peor aún! xD
Quitar la nicotina del cuerpo osea la adiccion es solo 3 dias...y el habito es por lo menos de 15 dias hasta que te habitues a esa vida sin el cigarro...y es muy recomendable no ir a sitios donde se fume hasta que tu fuerza de voluntad sea lo suficiente fuerte para aguantarlo...cada dia te sientes mejor...espero que lo consigas...un saludo,MAT

Mat pues ojala todo el mundo fuera tan respetuoso como tu, por que yo no fumo y que me fumen al lado y encima no hagan el gesto de que igual me molesta por que me va el humo... Como ayer ke una me dijo "joer no te kejes ke el humo va para las guapas" y yo flipando....

Lo de que menores no tomen alcohol ya lo veo chungo, por que por ejemplo yo trabajo en Mercadona, a mas de uno le he jodido el botellon por no tener los 18 cumplidos, pero que hacen? salen a al calle y llaman al mayor del grupo o a un amigo o incluso un dia el ke iba detrás en la cola me enseño su DNI para que les pasara la bebida a los niñatos.

Y con el tabaco pasaba lo mismo, ibas a la maquinita y el cartelito te lo pasabas por el forro por que nadie iba a decirte nada, aunque a veces el dueño del local cuando mi madre me mandaba a por tabaco mas de una vez me hayan dicho que si no bajaba mi madre yo no compraba tabaco. Ahora si solo se puede comprar en estanco estaria mejor por que el dueño del bar como tenga gente no va a estar al tanto de quien saca tabaco de la maquina... Deberian venderlo en la barra.

Y un beso con sabor a tabaco/cubata es lo peor. Estuve con un chico que fumaba y le prohibia que me besara cuando habia fumado por que no tengo por que besar a un cenicero. Desde entonces he tenido la suerte de estar con chicos que no fuman :)

Si Paola...si entiendo tu pesar como no fumadora y por eso yo hago lo que hago en la vida cotidiana.
Aqui se dice en plan radical que se deje de vender tabaco...que cierren tabacalera!!....pues entonces veo mas facil que quiten el alcohol...porque el habito de tener un cigarro en la mano es dificil de quitar pero una persona que bebe y no quiere beber lo tiene facil porque el habito de tener el vaso en la mano es mas facil...en vez de alcohol...pues una Fanta que es mas sana.

Asi nadie podria comprar alcohol en el Mercadona...y si..habria contrabando...pero bueno...una ley Seca seria muy buena...ademas en el punto que nos encontramos de quitar libertades se podria hacer.

En Alemania ahora no se...pero hace tiempo atras los bares cerraban a las 9 de la noche y el que quiera beber que se vaya pa' casa...de ahi que cuando venian los alemanes a España se ponian o se ponen hasta el culo a beber...y creo que por donde vives eso lo veras mucho en Verano,no?...un saludo,MAT

Wanna dijo:
hola a todos! Bueno yo pienso que esto es lo mismo que prohibir fumar en el trabajo solamente ...de q sirve qno se permita fumar en bares mediante una ley que se somete a votacion de los clientes... Yo, aun siendo no fumadora, prefiero q en los bares se tenga la libertad de encender o no un cigarro... No pensemos en los bares del futuro, en lo minimalista y en el detalle estetiko... vayamos a la vida real. La mayoria de los bares no serian lo mismo sin tabco. No serian l mismo sin los, entre todos los fumadores, abueletes q se fuman su cigarro. A españa, al menos, es kitarle parte de su esencia. Es como prohibir la cerveza, los pinchos, o la tortilla de patata en un bar en cuya entrada se lee el letrero : fundado en 1850.

Pues por mi que le quiten la esencia, porque esa esencia me cuesta muchas veces el tenerme que salir de un recinto porque si no me ahogo (y cuando hablo de recinto incluyo incluso al Instituto, que tiene narices que tengamos 3 policías en la puerta y esté todo Dios fumando). La diferencia entre quitar la "esencia del tabaco" y la del "pincho de tortilla", es que el pincho de tortilla no molesta a nadie. No entiendo tantísima indignación por esta ley, cuando ya llevamos años sin poder fumarnos un porro en un bar, por ejemplo, cuando a los que no fumamos nos molesta "tanto", o "tan poco" uno como otro. Por eso muchas veces prefiero que la gente fume porros (que al menos no le echan el humo a la cara a nadie, porque no se van a poner a fumárselo en un bar delante de todo el mundo a no ser que quieran arriesgarse a que les pillen).

Por eso no estoy de acuerdo con el articulo que han puesto en 20Minutos. No sabía que pretendían bajar la edad de responsabilidad penal a 12 años, pero aplaudo esa ley. ¿Qué es eso de que, en el caso de mi Instituto, hayan pegado en los últimos 3 años a 6 profesores en repetidas ocasiones, y no les hagan nada a los agresores por ser "menores"? Eso para mi no es un menor, es un delincuente en potencia.

Pero, ciñiéndome al caso en concreto del tabaco, a mi juicio, como dije, lo primero es dejar de fabricarlo con sustancias adictivas como el amoniaco, y luego, el prohibirlo en todo sitio público en el que a los demás nos puedan echar el humo en la cara. No es una ley que vaya en contra de la libertad de los fumadores, es una ley que por fin nos libera a los no-fumadores de tener que aguantarnos con (si queremos salir a la calle, joooorobate con que te venga una nube de humo y te atragantes con ella). Lo de que no se pueda fumar en bares y restaurantes, yo lo pondría en todos por igual, o efectivamente separar 2 zonas (BIEN SEPARADAS). Lo del trabajo quizá sea un tema más complejo por las jornadas completas de gente que tenga una gran adicción y puedan comenzar con crisis de ansiedad, ¿pero lo de los sitios de ocio en los que como mucho vas a estar 1 ó 2 horas? Yo ni me lo planteaba.

Y, por otro lado, eso de "dejar matarse con el tabaco" al que quiera, es un poco hipócrita, porque en este país el intento de suicidio es delito :p Pero a mi eso ya me la respampinfla, cada uno con su cuerpo que haga lo que quiera.

Lo que debian prohibir son todas las sustancias que le meten a un cigarro, sustancias que hoy en dia no quieren decir,solo se saben algunas, nadie sabe lo que lleva un cigarro dentro. Y eso es lo que tienen que arreglar, obligar a que revelen todas las sustancias que le meten, regularlas, y dejar al tacaco con la nicotina y punto, en vez de meterle otras sustancias que provocan enfermedades, asi al que le guste fumar puede hacerlo sin poner en riesgo su salud ni la de los fumadores pasivos.
Para que quereis que legalicen la maria? para que le metan mierda como al tabaco? es mas...me pedireis un cigarrito para hacer un porro? a mi si que me marea el olor de un porro, y tambien se queda el olor ;) pero no voy denunciando a los que veo, aunque lo mismo apartir de ahora también hago uso de ese derecho... como muchos de aquí hareis...

Yo veo mejor esa solucion, como ha dicho unbreakableboy, en vez de prohibir que obliguen a NO meter sustancias peligrosas para TODOS, asi el tabaco ni engancharia tanto ni seria malo para la salud, lo que pasa que habria menos gente enganchada y de ahi no pueden sacar dinero.Pero como los españoles nos regimos por la ley del borrego...

Como ya se ha dicho, practicamente todos los locales son para fumadores, asi que esta ley ha salido rana, porque ahora los no fumadores entrareis en sitios de fumadores y encima no os podreis quejar...

PD: a la que le huelen las bragas a tabaco... XD deja de usar cinturones por faldas jajajaja, fuera bromas...es la primera vez que lo he oido xDDD y eso que yo soy fumadora desde no hace mucho... aunque claro no me he puesto a ver a que olian :jajaja: ( un poco de humo-r )
:p

Última edición:
Atrás