• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nueva y 'polémica' ley antitabaco--> Opiniones y puntos de vista.

• Iniciador del tema Meiko
  • Fecha de inicio
¿Ha entrado ya la nueva ley antitabaco? Es que parece que no se nota en absoluto. Sin ir más lejos, hoy he entrado en un bar, de esos que es tan difícil de encontrar(no fumadores, prohibido fumar, no permitido fumar, cualquier referencia que describe en definitiva que no se permite y punto) y sorpresa; una tiparraca con su cilíndrico veneno en su mano, y nadie le dice nada. ¿por qué? ¿Debo yo marcharme o montar un belen por semejante acto de rebeldía, intolerancia, en fin y al cabo; yo los veo como fundamentalistas del humo haciendo apología del tabaco. Yo me he marchado del bar, porque veo ilógico que tenga que andar detrás de estos drogadictos (así se autodefinen cuando les conviene) defendiendo un derecho tan natural como el de respirar un aíre limpio.

Esta ley la veo sinceramente muy blanda, ya que sólo se nota un cambio en el ámbito laboral; puesto que en el tema de hostelería la ley se la pasan por el forro, como siempre lo han hecho. En mi derecho de defenderme de los humos, en este caso concreto en un bar que creía que no se iba a permitir fumar. Por ejemplo como cada uno es libre de saltarse la ley como le da la gana, fumadores ¿que os parecería que un no fumador o simplemente alguien que le moleste el humo, os escupiera, os rociase de alcohol(cerveza, vino,etc)? Es triste llegar a pensar así, pero con la intolerancia que demuestran la gran mayoría de las veces los fumadores a mí sólo me entran ganas de ir con un extintor de mano e ir apagando cuantos cigarros indebidamente encendidos en sitios prohibidos, y apagar ese humo mortal que desprenden. Como último recurso los gasearía a todos, a lo mejor sólo así entenderían que realmente molesta el puto humo de los huevos.
Admiro profundamente la posición que se mantienen en países como Italia y ciudades como Nueva York. Por favor dejemos de soslayar el hecho de que el humo del tabaco mata, porque realmente lo hace; además es algo injusto e innecesario que alguien que no fuma tenga que compartir su puñetera droga( que por cierto en estos momentos no conozco otra que hagan que se droguen los demás sin quererlo).
Esto realmente no es una guerra entre fumadores y no fumadores, puesto que la batalla la tienen perdida (cuanto van a trabajar los oncólogos y demás profesionales sanitarios en un futuro no muy lejano por temas como:enfisemas y todo abanico de cánceres habidos y por haber)
Quizá encontréis estas declaraciones un tanto extremistas, pero es que al final uno se cansa de transigir y marginarse (por salud) por darle el enfermizo gusto a los fumadores de matarse y matar a los que no quieren morir de esa manera tan absurda. Situaciones como las que voy a contar a continuación me hacen ser así:

_ Un día como otro cualquiera me encuentro en un Carrefour de mi ciudad, en
un recinto en el que pone bien grande; prohibido fumar. Hasta aquí todo normal. Estoy en la cola de la caja central para hacer una devolución de unos mejillones, cual es mi sorpresa; detrás hay una persona, en este caso un hombre de mediana edad que está fumando, y no lo hace de manera discreta, no, lo hace de una manera que poco más y me está quemando la ropa. Yo le digo educadamente que por favor apague su cigarro o salga afuera a fumar porque donde lo está haciendo está prohibido. El hombre me mira como si me hubiese cagado en los muertos de toda su familia y me empieza a decir, palabras textuales: lo apagaré si me sale de los huevos, quién te has creído tú, muñequito para decirme lo que tengo que hacer. Él lo apaga porque ve que hay guardias de seguridad alrededor, pero aquí no acaba la historia. Acto seguido me empieza a decir que me va a denunciar :jajaja: (en todo caso estaría en mi derecho de hacerlo yo, pero bueno), que no tiene otra cosa que hacer y que me va a seguir toda la tarde, que me va a hacer la vida imposible, que vayamos a la comisaría y lo solucionemos en un juicio, etc. Como él, ve que no entro en su juego, empieza a provocarme para que le pegue y empieza a empujarme y a decirme venga, cachitas (puntualización;el tabaco también provoca ceguera, porque yo no estoy cachas), muñequito vamos a pegarnos si eres hombre. Yo me quedo así:eek: y recapacito unos segundos, tiempo suficiente como para no entrar en su juego y dirigirme a un par de seguratas que pululaban por el recinto. Les digo lo sucedido; lo del cigarro, que me está amenazando físicamente y me dicen que no pueden hacer nada, que nos vayamos a la calle los dos y lo arreglemos allí. Yo me voy a la calle y el tipo me empieza a seguir y a decirme ven aquí muñequito que te voy a espabilar, cabrón. Empiezo a acelerar el paso, doblo calles y acabo perdiéndole porque lo dejo sin fuelle(mis pulmones están limpios de tabaco). Creo que actúe con cabeza porque si hubiese entrado en su juego hubiese perdido yo por semejante tontería(hizó de un naipes un castillo). No he fumado en mi vida y estoy super orgulloso. Nadie de mi familia tampoco fuma. Por lo menos algo es algo, pero es salir a la calle y ver chimeneas andantes allá por donde vayas. En la calle me da igual pero no en sitios cerrados.
Hasta los propios fumadores no soportan el humo directo del tabaco, y para ejemplo el de un antiguo trabajo en una fabrica. Había por decreto dos comedores, uno para fumadores y otro para no, pues la práctica totalidad de los fumadores comían aunque fuese de pie en el de no fumadores porque les molestaba el humo al comer, y luego se iban a fumar al suyo.

En fin, queridos fumadores las leyes están para ser cumplidas y para beneficio de todos, incluso vuestro aunque no lo creáis. Los no fumadores no somos ni debemos ser policías para hacer prevalecer nuestros derechos.

Por una parte respeto profundamente a la gente que hace cuanto esté en sus manos para abandonar esta triste e inútil droga, y por otra siento auténtica lástima por la parte de aquéllos que, teniendo toda información a su alcance para hacerlo y conociendo de sobra sus perjuicios no sólo no quieren dejarlo sino que hace apología del tabaco.

liajuh dijo:
Lo que debian prohibir son todas las sustancias que le meten a un cigarro, sustancias que hoy en dia no quieren decir,solo se saben algunas, nadie sabe lo que lleva un cigarro dentro.
Chapó :urule: Me parece mucho más importante esto que el hecho de prohibir.

Unbreakableboy, sé lo de los 8 meses, pero es que en este caso concreto el bar dice taxativamente que está prohibido fumar, así que aquí no hay 8 meses que valgan para adaptarse. Los que deben de adaptarse son los que no pueden fumar en dichos sitios.

Ahí tienes razón chaplin, es el ejemplo que ponía yo del Instituto, en el que nunca se ha podido fumar (supuestamente) y hay una humareda impresionante todos los dias. La ley está, ahora sólo hace falta que se aplique adecuadamente.

Ahora, supuestamente nos amparan las multas que de las infracciones se cometan, antes no era así. Aún con todo la gente sigue saltándose la ley, y es que el vicio es mucho más importante que la educación y el respeto o tener unas pelillas menos en sus cuentas corrientes(multas).

A mí sólo me entran ganas de ir con un extintor de mano e ir apagando cuantos cigarros indebidamente encendidos en sitios prohibidos, y apagar ese humo mortal que desprenden. Como último recurso los gasearía a todos, a lo mejor sólo así entenderían que realmente molesta el puto humo de los huevos.

Fuera de lugar, intolerante, violento... se me ocurren una larga lista de adjetivos sobre lo que has escrito.

Los fumadores NO son asesinos, a mí (que no fumo) hay muchísimas cosas que me molestan y me elevan la tensión hasta límites peligrosos infinitamente más que el humo del cigarrillo de una señora, como el humo de los coches, la colonia de algunas personas y la estupidez y el odio que rezuma por la boca de otras.

Lo único que ha conseguido esta ley, con la que el estado se mete a controlar un poquito más de nuestra vida, es que energúmenos como tú tengan una excusa legal para serlo sin ambajes.

Enhorabuena

Última edición:
Creo que el artículo que puse de la columnista Marian Rebolledo resume bastante bien lo que opino al respecto sobre este tema. Pero dados los dislates que estoy leyendo y como me gusta ser muy clara, no voy a permanecer callada y voy a dar mi opinión.

Esta ley es demasiado permisiva ya que los fumadores vais a poder seguir fumando en la totalidad de bares. Si la ley se hubiese aplicado en su totalidad como en Irlanda o Italia, entonces si que estarías que echarías humo, nunca mejor dicho. Esta Ley se ha puesto de manera gradual, así que no sé a qué viene tanta controversia ni demagogia por parte de algunos fumadores.

Mat, me voy a referir en concreto a ti, ya que parece que defiendes tanto, no sé el qué pero bueno, el tabaco, el fumador:confused: . Llamas a Puriator pesado porque te está recordando una realidad palpable que parece que no te interesa, porque parece ser que a una gran mayoría de fumadores sólo os interesa lo que os conviene. ¿Acaso no te merecen suficiente respeto ni consideración la cantidad de personas que mueren por inhalar un tabaco que no desean, simplemente por la desconsideración de los fumadores, por alguien que lleva toda la vida trabajando con ellos por ejemplo y aguantando sus malos humos en todos los sentidos?

Le dices que te dé buenos argumentos, y yo te pregunto directamente, argumentos ¿en base a qué? ¿Te parece que estos muertos no son suficiente motivo? ¿Qué argumentos buscas, lo nocivo que es el tabaco, la cantidad de sustancias venenosas que tiene? Como fumador creo que todo esto de sobra lo tienes que tener ya sabido por los medios informativos de todo tipo, entonces argumentos en base a qué?
Precisamente tu con tus argumentos no haces otra cosa que demagogia, irte por los cerros de Úbeda evadiéndote con lo de la ley anti alcohol y esgrimir argumentos sin fundamento tipicos de un fumador como el decir que más contaminan los humos de los coches, etc. Sólo te ha faltado decir que de algo hay que morir. Te has jactado de decir a un no fumador que si crees que los no fumadores lo vamos a conseguir y haces constantemente demagogia: que si las caquitas de los perros, que si tendrían que suprimir los descansos de trabajo porque toman alcohol y tienen accidentes laborales y un innumerable etc, etc. ¿Estos son buenos argumentos? Perdona pero ni tu ni ningún otro fumador puede rebatir ni defender lo indefendible porque simplemente EL TABACO ES ALGO QUE NO SE PUEDE DEFENDER.

Gracias a la tía esta, como tú la llamas, es decir; a la señora ministra de Sanidad y Consumo Elena Salgado, tenemos una Ley que aunque empieza siendo extremadamente permisiva para los fumadores espero por el bien de todos que un día no muy lejano España siga el ejemplo de Italia o Francia como decía Eo. Por algo se empieza. A la edad que esta mujer cursaba estudios universitarios fumaban incluso en las aulas, luego poco a poco se dejó de fumar en autobuses y demás. Mis felicitaciones para esta mujer porque ya era hora, los no fumadores llebámos esperando esta Ley toda la vida como agua de mayo y aunque te has quedado corta, te felicito igualmente.
Esta ley no va contra los fumadores. Agradecidos tendrías que estar, ya que es un impulso y un nuevo eslabón para que vayáis dejando poco a poco esta cosa tan nauseabunda llamada tabaco.
Simplemente achacáis que es una caza de brujas y que os sentís perseguidos porque por primera vez en este país LOS DERECHOS DE LOS NO FUMADORES VAN A PREVALECER SOBRE LOS DE LOS QUE FUMAN. Y por eso intentáis revelaros cuando lo que tendrías que hacer es resignaros humildemente y dejar en buena medida o como buenamente podáis esta droga.

Los no fumadores no nos quejamos de vicio y no vengas con cuentos a estas alturas diciendo que el tabaco no molesta ni mata, ni que un estanquero te ha dicho que si fue que si vino, ¿qué vais a decir un estanquero y un fumador? Si no tenéis nada que argumentar.
LLevo toda la vida aguantando injustamente los humos de los demás, así que creo que tengo derecho a algo tan vital como respirar en ambientes libres de humo.
Cuando estoy esperando el autobus en una marquesina y alguien se pone a fumar me levanto y me voy unos metros más allá porque al fin y al cabo estamos en la calle.
En uno de los últimos conciertos que asistí, el de Paco de Lucía, había un chico una grada encima mía, que a pesar de que cada 10 minutos anunciaban por megafonía que está terminantemente prohibido fumar, él erre que erre no soltaba el cigarro. Todos alrededor le mirábamos hasta que yo le dije que hiciera el favor de apagarlo. Lejos de hacerlo, me miró con cara de pocos amigos e hizo caso omiso. Y como esas mil y una.
En el teatro, en el intermedio, si no me quiero ahogar me tengo que aguantar mis necesidades sentada sin salir o me tengo que ir a la calle porque se echan todos como locos a fumar.
¿Y qué ocurre cuando encima estoy en una zona debidamente señalizada para NO fumadores y el de al lado se pasa el letrero por el arco del triunfo, por la Puerta del Carmen o por la puerta de Alcalá? Es decir: por un lado le entra y por el otro le sale. Repito: estoy en mi zona de NO Fumadores e invaden mi espacio fumándose un cigarro. ¿Entonces qué tengo qué hacer? A ver responderme. Una de dos, paso un mal trago y le digo que apague el cigarro a sabiendas de que me pueda encontrar con cualquier cosa, un fumador terriblemente desconsiderado o con un ogro como le pasó a Chaplin en el peor de los casos o con el fumador que reconoce su error. Por mi experiencia te puedo decir que prima más lo primero que lo segundo.
Muchas veces no he entrado a un pub porque desde la entrada apesta y uno se ahoga. y la de veces que saliendo de noche vuelves a casa que te apesta hasta la ropa interior, tienes que lavar toda la ropa que esa noche has llevado, lavarte el pelo, etc. LLegas con los ojos irritados, y con una carga bronquial tremenda. Porque por si no lo sabías los no fumadores tenemos más riesgo de padecer determinados tipos de cáncer al estar expuestos a los dichosos humitos de las narizes. He llegado a casa varias veces que me faltaba el aire y me costaba respirar porque de pequeña he sido asmática, afortunadamente con el tiempo fue remitiendo pero he tenido que coger el ventolín por culpa vuestra, porque el tabaco es lo que más molesta y HACE UN DAÑO TERRIBLE y eso no nos lo vas a negar porque sino ESTAS FALTANDO A LA VERDAD.

Hay personas que parecen cigarrillos andantes cuya prolongación de sus dedos índice y corazón es un cigarrillo. Cualquiera les dice nada porque además se creen con todos los derechos del mundo. Ya está bien hombre, ya está bien. No podemos pedir tolerancia cuando nos están echando los humos a la cara y encima alguno a mala leche.

Desde luego cuanto mal ha hecho la publicidad y cuantos lavados de cerebro os han hecho, os habéis creido que el que fuma es mejor, más seguro, etc. etc. Uno de cada tres adolescentes empieza a fumar por la publicidad.
En otro momento sigo...., y precisamente tengo la suerte de que no me voy a echar ningún cigarro.

MAT dijo:
Si Paola...si entiendo tu pesar como no fumadora y por eso yo hago lo que hago en la vida cotidiana.
Aqui se dice en plan radical que se deje de vender tabaco...que cierren tabacalera!!....pues entonces veo mas facil que quiten el alcohol...porque el habito de tener un cigarro en la mano es dificil de quitar pero una persona que bebe y no quiere beber lo tiene facil porque el habito de tener el vaso en la mano es mas facil...en vez de alcohol...pues una Fanta que es mas sana.

Asi nadie podria comprar alcohol en el Mercadona...y si..habria contrabando...pero bueno...una ley Seca seria muy buena...ademas en el punto que nos encontramos de quitar libertades se podria hacer.

En Alemania ahora no se...pero hace tiempo atras los bares cerraban a las 9 de la noche y el que quiera beber que se vaya pa' casa...de ahi que cuando venian los alemanes a España se ponian o se ponen hasta el culo a beber...y creo que por donde vives eso lo veras mucho en Verano,no?...un saludo,MAT

Claro, y en vez de un cigarrillo un folio mojado en amoniaco lleno de cesped del jardín :p

Las adicciones adicciones son, y no son fáciles de quitarse, hasta ahí creo que todos estaremos de acuerdo. Creo que es tan difícil desengancharse de una cosa como de la otra (una vez se ha hecho uno adicto). Pero claro, hablo desde fuera de ambas adicciones, así que realmente no tengo ni idea. La diferencia entre la adicción al alcohol y la adicción al tabaco, es que (siempre y cuando el alcohol no produzca una violencia que haga sufrir su efecto a los de su alrededor) sólo perjudica al que se lo toma. El tabaco, en el 100% de los casos, si lo tomas acompañado estás perjudicando a los de tu alrededor.

A mi que tabacalera esté legalizada me parece bien. Yo voy a más, yo legalizaba la marihuana y la prostitución, para regulizarlas como es debido (como en el caso de Holanda). Pero eso sí, habría que hacerlo todo de un modo en el que, ningún niño de 3 años vea como las prostitutas trabajan en la calle, ni nadie se trague el humo restante de los vicios y adicciones de otras personas.

Efectivamente MAT, no podemos meter a todos los fumadores en un mismo saco, pero has de reconocer que tu caso es una excepción; yo por lo menos, no conozco a ningún fumador que se vaya fuera de una habitación porque sea consciente de que molesta a los que no fuman, o se ponga en el lugar de los no-fumadores a la hora de comer sin tener que ir acompañados con el humo del tabaco.

En mi casa de toda la vida se ha fumado muchísimo. Recuerdo cuando me ponía a ver películas que había alquilado con alguno de mis familiares, y cuando encendían el primer cigarro (que solía ser a los 5 o 10 minutos de empezar la película) yo me iba a otra habitación o a mi cuarto, y me jodía. Y cuando subo al ascensor con mi padre y veo que va a encender un cigarro porque no puede esperar 10 segundos, cojo la escalera y me bajo ocho pisos a pie, que dicho sea de paso, no me viene nada mal xD.
Por suerte el número de amig@s que tengo que fuman es casi inexistente, pero he vivido muchas veces el estar en un bar y empezar a comer, y en cuanto olía el tabaco, dejaba de comer,..cosa que, dicho sea de paso, también me viene bien xDD.

Lo que quiero decir es que el respeto de los fumadores hacia los no fumadores NO EXISTE, sino no se fumaría en locales públicos, eso está claro. Y no es que no quiera que la gente fume; que cada cual perjudique su salud y su cuerpo como le salga del forro, y por mí como si alguien se divierte metiéndose agujas entre las uñas, pero que no jodan a los demás, que no es tan difícil :ains:.

Maika Winter...piensa lo que quieras...estas en tu derecho.

La ley esta mal escrita y mal aplicada e imagino que ahora se puede fumar en muchos sitios pero tiempo al tiempo veras como al final lo van acotando mas y mas...ahora es para que la gente se vaya acostumbrando.

No se porque os molesta tanto que se compare este tema con otros como el alcohol...porque si pensaras como fumador entenderias que detras de un café o una copa siempre que seas fuamdor te apetece un cigarro...¿porque?...mira, para mi el tabaco no es un placer...pero el cafe afecta al sistema nervioso y eso implica que un fumador seguidamente se fume un cigarro...y con el alcohol pasa mas de lo mismo...alcohol y tabaco van unidos.

Creo que ya he dicho en varias contestaciones que yo respeto al no fumador y respeto al ex-fumador aunque como ex-fumadores deberian entender lo que supone dejarlo porque ellos pasaron por ello....pero solo pido respeto y no insultar o tratar al fumador como un bicho porque asi poco ayudais a esta sociedad...porque a malas interpretaciones, malas contestaciones encontrareis.

Antes ibas a un bar y habia menos humo que ahora...porque antes el fumador podia fumar en cualquier lado y a cualquier hora...pero ahora los bares son autenticas chimeneas en las ciudades...y eso repercute mas en los no fumadores.

Y no le digas algo a un compañero tuyo de trabajo respecto a esto 3 horas antes de salir del trabajo...porque como tenga el sindrome de abstinencia te encontraras una contestacion del 15.

Cuando he hablado de los perros y de muchas otras cosas que pasan es en definitiva lo que tu pides...que se cumpla la ley!!...cosa que muchos no hacen...en muchos temas.

Yo creo que poco a poco todo ira mejor y yo no defiendo al fumador....solo defiendo la manera en que se trata a las personas que fuman.

A mi me han ofrecido probar de todo...pero siempre dije que tengo bastante con fumar para meterme mas mierda aunque muchos no fumadores lo hacen y se ponen ciegos los fines de semana...lo siento pero estoy en contra de todas las sustancias que no sean beneficiosas cmo cualquier tipo de droga del origen que sea a no ser que sea por motivos terapeuticos.

Se puede vivir mejor sin toda esa basura...y nuestros jovenes nos lo agradecerian.

Por mucho que no fume uno....yo soy de las personas que si quiero respirar sin humo me voy al campo o a la montaña...porque pese a esta ley...seguiremos tragando humo en nuestras ciudades y lo que contiene la gasolina es muy parecido a lo que tiene un cigarro...pero la politica...sera siempre politica y el dinero que se recauda es muy bonito y ademas les sirve para dar subvenciones a los que plantan tabaco en España...¿o eso te parece bien?..¿contradictorio,no?

Eso es la politica...uno no puede beber en la calle pero en una terraza si...eso es politica...y a eso tu le llamas hacer demagogia...pues no...es la realidad...la realidad que no quereis ver algunos.

Creo que en España hay muchas mas cosas que atender y hacer que crear una ley como esta...y cuando dije esa tia..es porque yo no sigo a los politicos...no me interesan ni sus nombres...solo lo que hacen...osea poco de todo lo que hay que hacer...pero bueno alla cada uno...la politica es como la religion...hay creyentes y no creyentes y yo soy de los no creyentes...un saludo,MAT

Meiko dijo:
Efectivamente MAT, no podemos meter a todos los fumadores en un mismo saco, pero has de reconocer que tu caso es una excepción; yo por lo menos, no conozco a ningún fumador que se vaya fuera de una habitación porque sea consciente de que molesta a los que no fuman, o se ponga en el lugar de los no-fumadores a la hora de comer sin tener que ir acompañados con el humo del tabaco.
Gracias Meiko por tus palabras...indudablemente no todo el mundo hace lo que yo...pero en el grupo de los no fumadores tambien hay quien respeta y quien no!!

Te voy a contar algo:
En la kedada de Navidad, yo estuve durmiendo en casa de Masti & Big girl y no son fumadores y alli si queria fumar me iba a la calle o en la terraza...sino hubiera terraza no me vale...porque una ventana hace que el humo se meta dentro y asi lo hice y antes de ello yo les pedi permiso...si me dicen que ni en la terraza pues ni en la terraza.

Teneis que entender que hay dos clases de fuamdores:
Los que fuman por placer y esos se lo pasan por el forro todo lo que les digas y los que fumamos y sabemos lo que nos estamos jugando en ello y yo soy de estos...por eso respeto al que no fuma...porque no quiero intoxicarles...pero eso si...que no se metan conmigo o me insulten por ello...porque entonces me puedo comportar como los primeros.

Solo es una cuestion de respeto y esta ley pienso que va a traer mas problemas que beneficios en el sentido que un fumador ahora fumara sin pensar que hay un niño al lado porque la ley le dice que puede fumar en ese sitio...aunque tela los que meten a un niño en un bar...es que hay de todo...es muy complicado de explicar...un saludo,MAT

Maika Winter:
Si tanto te molesta el tabaco y el humo del tabaco EXIGE AL GOBIERNO QUE NO VENDA un producto cuyo humo te está dañando A TI, un producto que ni tu ni yo sabemos lo que tiene, ni el mismo gobierno sabe que contiene un producto que vende y del cual se lleva mas de la mitad de lo cuesta, no que lo prohiban en unos sitios si y otros no, y se siga metiendo el dinero en la saca, porque esto es un cachondeo, para eso que lo prohiban en todos los lugares, asi estaría incluso deacuerdo.

Como estais generalizando, y metiendo a los fumadores en el mismo saco, yo también lo voy hacer. Yo he estado en vagones de tren de fumadores y un no fumador se ha sentado ahi diciendo que apague el cigarro... como este tio lo hizo, como tu pensaré que todos los no fumadores haceis esas cosas, eso si que es demagogia. Yo conozco a gente que misteriosamente cada vez que enciendo un cigarro en la calle se me coloca al lado y al rato me dice que lo apague... pues juer no te pongas a mi lado si sabes que estoy fumando desde hace un rato...por el simplre hecho de sentios bien al decirle a alguien que se quite y lo haga, si nos ponemos así puedo seguir generalizando y poniendo a todos los no fumadores en el mismo saco como vosotros haceis.

Respecto a lo de "LOS DERECHOS DE LOS NO FUMADORES VAN A PREVALECER SOBRE LOS DE LOS QUE FUMAN" ese es el problema, ningun derecho en una sociedad democratica debe prevalecer sobre un ciudadano u otro. Todos tenemos que tener los mismos derechos y obligacines.Yo no puedo fumar en sitios que esten prohibidos logicamente, a mi me parece estupendo.Pero ahora, si fumo en locales para mi... si entra un no fumador que no me ponga mala cara y que no se queje, al igual que si estoy en la calle.

Nadie ha dicho que el tabaco sea bueno, NADIE de los que estamos aquí, porque ademas es ilogico decirlo, asi que no se porque decis que algunos lo han dicho y lo defienden como algo genial. Pero es curioso que los no fumadores estais reaccioando mas violentamente que los que fuman... y sobre todo he notado como un ansia de....¿venganza? XDDDD pense que iba a ser al reves... ¿necesitais nicotina? XD

Lo del super que han contado...macho...te has encontrado con un delincuente, hubiera reaccionado igual si le hubieras pisado un pie.Asi que vamos a dejarnos de estupideces.

Sinceramente, cada vez me gusta mas la ley desde que he leido la opinion tan violenta de los ex/no fumadores que han escrito...porque me voy a encontrar con no fumadores que si quieren entrar en algun sitio se van a tener que joder con el humo sin decir ni pio, no como antes, pq todos son de fumadores;en la mayoria de los sitios LOS DERECHOS DE LOS FUMADORES VAN A PREVALECER SOBRE LOS DE LOS QUE NO FUMAN :p
¿no queriais eso?

Lo repito, exigir a la ministra de Sanidad y Consumo Elena Salgado (ale, el nombre entero para que no se ofenda nadie, aunque como MAT tb la llamaria "la tia esta") que os diga que contiene el humo que respirais de los cigarrillos que vende. En vez de aplaudirle esta ley absurda, porque no han tenido cojones de prohibirlo en todos los lados para seguir ganando dinero a costa del tabaco.

A ver...

Vais a ir a por mi.. pero vamos.. aun no he leido un comentario en contra de esta ley... asi que... dios me pille confesá...

A ver... yo NO FUMO, ok.. y me jode el hecho de que me fumen, al lado, sin preguntar si me molesta o no.. ok, a mi alguien me dice "disculpa te molesta el humo" y ya por el simple hecho de haber pensado en si molestaba o no... le digo que no me molesta.

Lo veo un poco excesivo... no son drogadictos, aun siendo una droga, no son delincuentes... como para que se vayan a la calle, ahi como animales, repudiados... no se, me da lastima verlos en la calle...

Lo que veria bien... es que "adaptaran" las empresas... se gastaran su puto dinero empresarial en mejoras para disminuir el humo... y crear espacion habitables para que fumen...

O subvencionar tratamientos para la gente que realmente se quiere quitar de fumar...

Me jode el hecho de prohibir a gente ya mayorcita lo que tiene o no tiene que hacer, cuando hay chavales de 13 años comprando bebidas alcoholicas en Eroski, o Champion, o en bares.. y que ni le pidan el DNI.. no se...y le voy a prohibir a uno de 40 que fume??

En fin, por una parte siendo no fumadora, lo veo de lujo, el no tener que tragarme el humo de la mayoria... "pero" por otra parte veo la medida demasiado excesiva... no se, podian ir poco a poco...

Ademas donde yo "trabajaba" (ya soy del club del Inem) las jornadas laborales son de 8 horas seguidas, sin descanso... eso para la peña compañeros que fuman.. es bastante jodido... que no le den ni un minuto.. no pueden en el garaje... en los cuartos de baño.. y no les dejan ni salir..

No se... me pongo en ambos lados.. aunque siendo egoista ya era hora, pero tampoco se puede ser asi.:*)

liajuh, por la regla de tres de "quien no quiera oler mi humo que no se me acerque", entonces no nos metamos con las bandas callejeras, porque claro, lo que hacen es defender "su" territorio. Si no quieres que te peguen una paliza, no salgas por el mismo suelo que pisan ellos... No sé, yo lo veo así (aunque evidentemente un fumador no tiene esta intención, no quiero dar a entender eso). Yo, por mi parte, además de exigir que no pongan sustancias adictivas al tabaco, aplaudo esta ley, porque ambas cosas son complementarias. Yo por mi parte no generalizo, hay fumadores muy bien educados como hay no-fumadores maleducados, eso es indiscutible.

Bajo mi punto de vista, NO vamos a tener más derechos los no-fumadores. Sencillamente, vamos a conseguir la "igualdad" con los fumadores, que nos guardaban un poco de ventaja según creo. Así, como fumador, podrás fumar en TU propiedad si lo deseas, y lo podrás fumar en la calle, y en sitios que así lo permitan. No veo esa inferioridad de la que hablas por ningún lado. Veía inferioridad por parte de los no-fumadores cuando el 90% de los sitios, si querías salir a la calle, tenías que intoxicarte. ¿Que los fumadores quieren intoxicarse? Que lo hagan, pero en SU casa, o en sitios donde no salpiquen a nadie.

Gracias Missbitter por tu muestra de RESPETO hacia el otro lado de la balanza de esta ley...un 10 a la contestacion...eso es lo unico que he pedido en este post..RESPETO...y por fin un no fumador ha contestado sin poner al otro lado como si fuera el Lado Oscuro de la fuerza...TU SI TIENES MIS RESPETOS!!...un saludo,MAT

MiSSBiTTeR dijo:
A ver...

Vais a ir a por mi.. pero vamos.. aun no he leido un comentario en contra de esta ley... asi que... dios me pille confesá...

A ver... yo NO FUMO, ok.. y me jode el hecho de que me fumen, al lado, sin preguntar si me molesta o no.. ok, a mi alguien me dice "disculpa te molesta el humo" y ya por el simple hecho de haber pensado en si molestaba o no... le digo que no me molesta.

Lo veo un poco excesivo... no son drogadictos, aun siendo una droga, no son delincuentes... como para que se vayan a la calle, ahi como animales, repudiados... no se, me da lastima verlos en la calle...

Lo que veria bien... es que "adaptaran" las empresas... se gastaran su puto dinero empresarial en mejoras para disminuir el humo... y crear espacion habitables para que fumen...

O subvencionar tratamientos para la gente que realmente se quiere quitar de fumar...

Me jode el hecho de prohibir a gente ya mayorcita lo que tiene o no tiene que hacer, cuando hay chavales de 13 años comprando bebidas alcoholicas en Eroski, o Champion, o en bares.. y que ni le pidan el DNI.. no se...y le voy a prohibir a uno de 40 que fume??

En fin, por una parte siendo no fumadora, lo veo de lujo, el no tener que tragarme el humo de la mayoria... "pero" por otra parte veo la medida demasiado excesiva... no se, podian ir poco a poco...

Ademas donde yo "trabajaba" (ya soy del club del Inem) las jornadas laborales son de 8 horas seguidas, sin descanso... eso para la peña compañeros que fuman.. es bastante jodido... que no le den ni un minuto.. no pueden en el garaje... en los cuartos de baño.. y no les dejan ni salir..

No se... me pongo en ambos lados.. aunque siendo egoista ya era hora, pero tampoco se puede ser asi.:*)

Yo, si un fumador me dice: "¿te molesta el humo?", hago lo que tú (normalmente). Ahora, si ese señor me lo pregunta en un momento en el que hay una humareda que me hace ahogarme, le pido por favor que lo apague y le agradezco el detalle.

Sobre lo de que no son drogadictos... Sí lo son. Son drogodependientes del mismo modo en que lo es alguien enganchado al café, o yo mismo que (aún no lo he intentado, pero creo que me costaría dejar la Coca Cola Light). Otra cosa es que estén más aceptadas por la sociedad, por ser menos nocivas que las drogras fuertes. Delincuentes no son, pero me ha encantado el ejemplo que has puesto de que "parecen perros". Bien, espero que nadie se ofenda por la comparación, parece que cuando comparas a un humano con otro animal que no es de su especie se ofende, no es que llame perros a los fumadores, pero... Del mismo modo que los perros no pueden entrar a los bares, porque hay humanos que les molestan, se está haciendo lo mismo con el tabaco. Con una diferencia: el tener a un perro bien educado tumbado con bozal y correa el único daño que puede hacer es psicológico a las personas que les tienen miedo a estos animales, mientras que el humo del tabaco daña los pulmones de la gente que se sienta alrededor.

Respecto a prohibirle fumar a un señor de 40... ¿por qué no? No sé, no hace falta colgar un cartel que ponga: "no fornicar en las mesas del restaurant", para que al señor no se le ocurra la idea, y hay adictos al sexo. Si para que no fumen hay que advertir, pues se advierte y se prohibe, no veo mayor problema. Que haya menores que incumplan la ley no es argumento para que los mayores la incumplan. Si fuera un argumento, también sería correcto asesinar, porque hay menores que han asesinado. Etc, etc, etc.

IMPORTANTE: (Estoy haciendo comparaciones exageradas para que sepais lo que quiero decir, no estoy llamando a nadie asesino, ni perro, ni nada por el estilo. No quiero ofender a nadie, no es esa mi intención. Espero que se entienda la "exageración" de mi argumento.)

Es una ley de salubridad pública ¿no?. Si se enfoca así no le veo mayor discusión. Yo, si fumo, lo hago donde no dañe la salud de nadie.

Darle un enfoque de represión de la libertad como que no cuela.

Última edición:
es represión de libertad, porque el estado entra a regular nuestro comportamiento en ámbitos en los que deberíamos ser capaces de hacerlo por nosotros mismos.

Atrás