• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nueva y 'polémica' ley antitabaco--> Opiniones y puntos de vista.

• Iniciador del tema Meiko
  • Fecha de inicio
liajuh dijo:
Creo que a lo que se referia MAT y luego han intentado aclarar es que hay otras sustancias en el ambiente ADEMAS del humo del tabaco que nos perjudican.

"lo sé" :ains:

liajuh dijo:
Por ejemplo, se me ocurre el indice tan brutal que hay de cancer ( de mama y prostata) en las ciudades que viven de los invernaderos por los pesticidas acumulados en el ambiente (haz una busqueda google rulz, sobre todo en almeria y huelva, creo recordar que tambien en la zona de valencia pero no estoy segura).

Ademas de que se dan casos de malformaciones en el feto y cosas por el estilo.Pero supongo que eso te importara, uis que debo generalizar!! :p, os importa "un carajo", con perdon, porque no te molesta a tí cuando vas a un bar o cafeteria... o quizá si...?. Y aquí solo se quiere hablar de lo malo que es respirar solamente humo del tabaco, si lo es. Pero veo muy licito que "nos dejen decir"(ya le estoy cogiendo el pto a o de generalizar) que respiramos otras cosas perjudiciales ademas del humo de tabaco.Y? que tiene de malo aportar ese dato? yo si que no lo entiendo...por que no decirlo? que problema hay?
No veo que malo tiene hacer referencia a otros temas que nos perjudican igualmente a todos...si al fin y al cabo el tema de la salud es el que está saliendo.

Como se ha dicho arriba, esto no se trata de una guerra...:)

Por cierto, los componentes de un cigarro no están aun totalmente definidos.;)

Salu2!

Si no es una guerra, primero calmate, porque no te hace ningun bien, segundo tu que sabras si me importa no me importa?? puestos hacer demagogia.. a ti te importo un "pepino" mi operacion de rodilla!!! ehhh!!! a que te importo un pepino!! porque como FUMABAS!!! ahi no te acordabas de mi.. eh!!!!

Por favor... me hace sumamente gracia, que ahora la gente se sienta mal por los derechos de otro grupo de personas... lo primero leete mi primera intervencion antes de "quotearme" ok? lo digo para discutir con raciocinio.. no asi hablar por hablar..

Y si quieres hablar.. sobre lo malo que es el humo de las fabricas, de la chimenea del Vaticano.. de lo malo que es el oxigeno.. pues coges y abres un post y te desahogas...

Lo que no entiendo es tanto!! tanto!! empeño por no desviar los temas.. y aqui se esta desviando...

Te estan preguntando simplemente TU OPINION sobre la LEY... no sobre el aborto de los caracoles en melilla..

Si no estas de acuerdo bravo por ti.. pero TU opinas y los demas TAMBIEN, estemos o no de acuerdo.

Se lo que quiere decir MAT, si no lo entiendo se lo pregunto a el directamente por el msn... que supongo que nadie mejor que el, sabra explicarme que es lo que queria decir.. pero no es ese el caso.. porque "lo he entendido.

Ala.. gracias.. y a fumar.. que vaya HUMOS!!!:jajaja:

MiSSBiTTeR dijo:
Si no es una guerra, primero calmate, porque no te hace ningun bien, segundo tu que sabras si me importa no me importa??

Claro que no lo se, al igual que nadie sabe si yo molesto a alguien cuando fumo, y como aquí se está metiendo en el mismo saco a todos lo fumadores, pues yo hago lo mismo con los no fumadores :) , y veo que da resultado molesta....

Nadie está desviando el tema, si se ha hablado de esos otros temas es porque venia al caso o en respuesta a otros post que se han escrito, ya he dado muchas opiniones sobre esta ley y creo que se podria mejorar, como ya he dicho antes prohibiendo fumar en todos los sitios porque poner dos zonas algo bastante improbable para algunos empresarios.No me voy a reiterar de nuevo...he leido bien los post y yo si que veo que otros no XD

Claro que si quiero hablar de otros temas puedo abrir otros post...por ejemplo del oxigeno...ah! no que de eso ya o has hecho tu...
:jajaja: pero al fin y al cabo cada uno habla, y opina como quiere, no?o alguien me va a exigir como hacerlo?no creo...:mmm:

Si he matizado lo que decia MAT pues... ha sido porque me ha dado la gana XD si no quieres que te respondan a un post pues simplemente no se escribe en un foro...otra cosa no se me ocurre jamia! o se habla en privado en un msn como tu dices XD yo que se pero vamos:jajaja: , que no he sido la unica que he matizado ese tema... en fin... que voy a seguir opinando de la manera que me de la gana.

Ale...yo a fumar y tu al trankimazin xDDDDDD:)

MissBitter dijo:
Lo que no entiendo es tanto!! tanto!! empeño por no desviar los temas.. y aqui se esta desviando...
Lo primero el post de Bluelite "Guerra de Divas" es mas abajo:jajaja:.

Ahora Missbitter te comento el porque se desvian los temas:
- El enunciado es: Opiniones y puntos de vista
La opinion es que esta Ley esta mal estructurada y creada...porque bien hecha ni en un bar se deberia fumar.
Ell punto de vista...bajo mi criterio es que hay cosas mucho mas importantes que arreglar que el humo de un cigarro.

Mira...los temas se desvian porque si yo digo: "Esta mal esta ley"....seguidamente me preguntaran el porque y de ahi que uno ponga ejemplos de como en esta vida las cosas no son como la gente se cree que son.

Creo que se puede aprovechar un tema para poner en la mesa muchas otras cosas que tambien conllevan muertes y enfermedades pero que como no interesa a los Politicuchos no se dicen.

Yo vivo en una de las calles con mas circulacion de Valladolid y el balcon lo tuvimos que cerrar con ventanas porque pasaba el dedo y era hollin igualito que el de una chimenea osea que si asi tenia el balcon imaginate los pulmones...igualitos que los que pusiste de un fumador.

Tu y cualquiera NO fumador que vaya al medico os diran que teneis los pulmones sucios...y te diran que si fumas o no..esa es la pregunta del millon...pero si tienes buena amistad con el como yo tal vez te diga que sino es por el tabaco es por la contaminacion de tu ciudad...porque nadie se libra del humo de un coche.

El unico que se libra del humo es aquel que vive en la montaña con las ovejas y de ahi que dije lo de Heidi...los demas seguiremos tragando humo.

Os apuesto que un pastor que viva en las montañas y respira puro y no fuma al llegar a una ciudad flipa al oler el ambientazo que hay en el ambiente y tal vez le moleste mas eso que si el de al lado se enciende un cigarro.

Nosotros estamos acostumbrados a la contaminacion diaria y no lo percibimos pero si precibimos el humo de un cigarro o tal vez no lo percibimos pero por miedo a que nos entre algo nos molesta sin mas....un saludo,MAT

Liejuh, fumate uno.

Mat, NADIE te dice que vivamos con un aire maravillosisimo para respirar... eso para empezar, pero de lo que aqui se esta debatiendo es de si estas de acuerdo con la ley.

Que tengas que sacar argumentos genial... pero de lo que se trata es de el Tabaco... no seguir opinando sobre el si el oxigeno (que lo saco unbreakeboy, mas atencion cuando se lee XDD) es peor... nos mata... etc.

En fin.. mira MAT paso del tema, ya me joderia simplemente, pero no te estan diciendo que no fumes.. fuma en tu casa.. en la calle.. donde no incordies ni molestes a nadie, que quieres que te diga?

Podemos unirnos todos, para que succionen en oxigeno, para cerrar fabricas, para que subvencionen las bicis como vehiculo alternativo.. todo es cuestion de moverse.

Y paso del tema, porque es que... han sido 24 años sin preguntarme si me molestaba el humo o no... fumando al lado mia... entrando en garitos con humo, llorandome los ojos.. y ahora que ni siquiera llevamos un mes... ya se oyen los lloriqueos, pataletas y rabietas.

Pues mirar, siento ser tan radical pero no es mi guerra.

Hacer fuerza comun los que fumais, a ver si se mejora vuestra situacion.

Buenos dias Foro!!

MiSSBiTTeR dijo:
Liejuh, fumate uno.

jajajaja, to el arte xDDDDD si en el fondo me caes bien y to :p

---------

Con el tiempo ya iremos viendo si esta ley tiene buenos frutos o no funciona, tanto para unos como para los otros.:)

MiSSBiTTeR dijo:
Sustancias del Tabaco:

Acetaldehídos, acetona, aceites, ácido butílico, ácido carbónico, ácido clorogénico, ácido esteárico, ácido fénico, ácido palmítico, ácido quínico, ácido sulfúrico, ácidos carboxílicos, acroleína, alcaloides, alcohol, aldehídos volátiles, alquilfenoles, alquitranes, aminas, aminoácidos, amoníaco, anhídrido sulfuroso, aromatizantes, arsénico, azúcares, bases volátiles, benzeno, benzofluorantano, benzopireno, -B naftilaminas, butano, cacao, cadmio, café, cannabinoides, carbazoles, carbohidratos, catecol, ceras, cenizas, cianida, cianuro de hidrógeno, cobre, colorantes, compuestos heteropolicíclicos, crisenos, cromo, ddt, dibenzopireno, dicloroestilbeno, difenoles, dióxido de carbono, dioxinas, disulfuro de metilo, dotriacontano, escatol, estaño, fenantreno, fenoles, formaldehídos, fitoesteroles, hidrocarburos aromáticos, glicerol, hidrazina, hidroquinona, hierro, humectantes, indol, isoprenos, isótopos radiactivos, mantequilla, metales pesados, mercurio, metilcolantreno, metilcriseno, monóxido de carbono, neofitadieno, nicotina, niquel, nitrosaminas, nitrosonornicotina, N-alquilindoles, níquel, pinolaína, piridina, ortocresol, óxido de carbono, óxido de nitrógeno, pirolisis, plomo 210, polifenoles, polonio 210, proteínas, protocarburo de hidrógeno, radón, resinas, saborizantes, sulfuro de carbonilo, sulfuro de carbono, sulfuro de dimetilo, sulfuro de hidrógeno, sustancias nitrogenoides, terpenoides, tiofeno, titanio, toluenos, zinc y un largo etcétera.

...hachís, marijuana...

Salu2

MAT dijo:
pues entonces veo mas facil que quiten el alcohol...porque el habito de tener un cigarro en la mano es dificil de quitar pero una persona que bebe y no quiere beber lo tiene facil porque el habito de tener el vaso en la mano es mas facil...en vez de alcohol...pues una Fanta que es mas sana.

A tu pregunta de por qué nos molesta que hables del alcohol. Te pondré un ejemplo: Imagina que vas a un restaurante y le pides al camarero de primer plato, judías blancas con chorizo y al poco tiempo te trae garbanzos. Probablemente tu le dirás al camarero: no, perdone, yo pedí judías, a lo que él te responderá:¿por qué le molesta, qué mas dará una cosa que otra, total no son legumbres igualmente? Lo mismo pasa aquí. Se habla de tabaco (judías) y te desvías con otros temas, entre otros alcohol(garbanzos).Claro, como todo son leyes(legumbres), una vigente, la otra no.
A mi personalmente no me molesta, se puede hablar de lo que uno quiera, como si te apetece hablar de la cleptomanía. Pero resulta cuanto menos chocante ver como te desvías continuamente con otros temas, mencionas el alcohol en más de media docena de post, por no decir que te vas por otros derroteros como las chimeneas, tubos de escape, residuos y montañas. Pero precisamente tú, del tabaco hablas bien, pero que bien poco. Es curioso, oye:mmm:
Creo que ya habrá tiempo más que suficiente de hablar de alcohol cuando salga el tema o cuando entre en vigor la Ley Antialcohol, si es que entra. Por el momento sólo se baraja esta hipótesis, con lo cual esta Ley todavía no existe. Si entra en vigor en un futuro, me parecerá correcta, porque toda Ley que se ponga para proteger la salud general de todo el mundo merece un ole, ole y un :urule: también para Elena Salgado.

Como te gusta hablar de alcohol te diré que estoy en desacuerdo con tu opinión al respecto de éste. Tanto el alcohol como el tabaco son drogas. Dices que es difícil dejar el hábito de tener un cigarro en la mano, pero el alcohol es más facil y puede cambiarlo por una fanta. Si le preguntas a un alcohólico te podría contestar facilmente: Vale, yo cambio el cubata por la Fanta y tú cambias el cigarro por una piruleta, así tienes algo en la mano y es más sano. He hecho una especie de demagogia para que te des cuenta que os considerais drogadictos por el tabaco y el alcohol dices que es más facil dejarlo, cuando es todo lo contrario. De hecho, la droga más facil de dejar es el tabaco, mucho más que el alcohol que tanto mencionas y otras....Conste que no soy alcohólica, aviso, pero si entendemos que el fumador es drogadicto, veámos también que el alcohólico también lo es. No es un borracho que molesta más que el humo, y borrachos por regla general sólo se encuentran los fines de semana y de noche. El tabaco es a todas horas y todos los días del año. Además es muy fácil de decir que quiten algo cuando ese algo a uno no le incumbe. En tu caso el alcohol no te afecta y por tanto dices que es más fácil que quiten el alcohol.

Ya que mencionas la montaña, nadie se ha acordado de que en la montaña, campo, bosques, etc, un cigarrillo sin apagar o en su defecto mal apagado, da origen muchas veces a incendios forestales. Por no hablar de los incendios domésticos producidos por fumadores que se han quedado dormidos con el cigarrillo encendido.

MAT, ¿No serás por un casual miembro de la Asociación de Empresarios del Tabaco de España o de Altadis(antigua tabacalera española)... Lo digo por tu postura tan recalcitrante que mantienes en torno al tema del tabaco y demás. Si verdaderamente crees que es más perjudicial para la salud general de toda la población, las chimeneas y los tubos de escape..., es tu opinión. La mía es bien distinta y bajo mi punto de vista creo que sólo os engañáis a vosotros mismos pensando de esta manera. Casualmente es una opinión muy extendida que suelen achacar los fumadores obstinados y reacios a querer dejar este vicio, probablemente el más estúpido de todos los vicios, en mi opinión y en la de muchos, incluidos fumadores y ex-fumadores como la del conocido músico Luis Eduardo Aute. Ojo, es muy respetable y allá cada cual con sus pensamientos, creencias o ideologías, pero creo que cuando un fumador quiere dejar de fumar (como dices que es tu caso), si no está plenamente convencido y concienciado..., dificilmente dejará de fumar.
Puedo hacerte un par de preguntas: ¿Por qué fumas? y ¿Por qué quieres dejar de fumar?. Si te parecen muy personales no las contestes, pero creo que no es baladí, sino una cuestión para reflexionar.

Recalcas también que es una ley estúpida donde las haya. Si, puede ser una ley estúpida, para un vicio aún más estúpido. Por mi parte cada vez estoy más contenta y ayer llegué a casa contentísima porque ya tengo de momento más de 30 lugares No Smoking para ir:tofeliz:

liajuh, sobre lo de prevalecer la salud sobre el tabaco, ya que insistes, te diré que a parte de que es evidente y una opinión generalizada (incluso por los propios fumadores, ya que se estima que alrededor del 70% de ellos reconoce querer dejarlo), si estás un poco al tanto e informada sobre el tema, verás que se puede constatar. Sin ir más lejos, en uno de los sitios donde donde puedes leerlo, es en una entrevista a la tía esa (como te gusta llamarla), en el suplemento de El Mundo(24-12-2005). Hasta la fecha no me he dedicado al arte del ilusionismo y por ende, no lo he sacado ni de la manga ni de la chistera.

Detenido tras negarse a apagar un cigarrillo
Un hombre de 39 años fumaba en la zona de no fumadores de un restaurante de Navarra.
Primera detención en nuestro país relacionada con la Ley Antitabaco que acaba de entrar en vigor. Agentes de la Policía Foral de Navarra detuvieron el domingo 8 enero, a un hombre de Castejón (Navarra) que les desobedeció cuando le informaban de que incumplía la normativa, actitud por la que un juzgado le condenó a pagar una multa de 240 euros.
El hombre, de 39 años y vecino de Gandía (Valencia), estaba fumando en un establecimiento de hostelería situado en la carretera A-68(Alfaro-Tudela-Zaragoza) en una zona prohibida.
Dio la casualidad de que una patrulla que también estaba en el local observó los hechos y le conminaron a trasladarse una zona habilitada para fumadores, situada a escasos metros. El hombre se negó en varias ocasiones a hacerlo, además de no querer apagar su cigarrillo, ni siquiera cuando le informaron de que iba a ser denunciado. Al no querer identificarse ni acompañar a los agentes a comisaría, fue detenido. Al día siguiente salió en libertad tras un juicio rápido que le condenó a pagar 240 euros por desobediencia.

Problemas en oficinas que están en pisos
Otro problema que ha surgido es el de las oficinas que están en pisos. La organización Nofumadores.org ha recibido en una semana unas 30 quejas de dueños de viviendas que se quejan porque los oficinistas, en vez de salir a la calle, fuman en los descansillos o en el portal del edificio que comparten.

Anecdóta con un cigarrillo de mentira
Un cliente de un bar almeriense, le ofrece un cigarrillo a otro y el segundo lo rechaza amablemente y asegura que es uno de los españoles que lo ha dejado. La misma oferta se la hace a otro cliente. Éste sí coge el cigarrillo. Un minuto más tarde le estalla en la boca en forma de petardo. El generoso cliente que repartía cigarrillos ha desaparecido y al primero que había rechazado la oferta se le atraganta la cerveza en una carcajada.

80.000 camareros pedirán que el tabaco sea enfermedad profesional
Ayer anunciaron en prensa que se están planteando solicitar que el tabaco se incluya en el listado de enfermedades profesionales. Recordemos que es el único sector que no puede trabajar en un lugar limpio de humos.

P.D: A lo largo de los años he ido comprobando y creo que no me equivoco, que la inmensa mayoría de fans de Michael, somos no fumadores. Con lo cual me alegro, porque somos muy sanotes. Di que tenemos un buen ejemplo del maestro, también No fumador.:p

Maika Winter dijo:
os considerais drogadictos por el tabaco y el alcohol dices que es más facil dejarlo, cuando es todo lo contrario.
Detenido tras negarse a apagar un cigarrillo
Un hombre de 39 años fumaba en la zona de no fumadores de un restaurante de Navarra.
Primera detención en nuestro país relacionada con la Ley Antitabaco que acaba de entrar en vigor. Agentes de la Policía Foral de Navarra detuvieron el domingo 8 enero, a un hombre de Castejón (Navarra) que les desobedeció cuando le informaban de que incumplía la normativa, actitud por la que un juzgado le condenó a pagar una multa de 240 euros.
El hombre, de 39 años y vecino de Gandía (Valencia), estaba fumando en un establecimiento de hostelería situado en la carretera A-68(Alfaro-Tudela-Zaragoza) en una zona prohibida.
Dio la casualidad de que una patrulla que también estaba en el local observó los hechos y le conminaron a trasladarse una zona habilitada para fumadores, situada a escasos metros. El hombre se negó en varias ocasiones a hacerlo, además de no querer apagar su cigarrillo, ni siquiera cuando le informaron de que iba a ser denunciado. Al no querer identificarse ni acompañar a los agentes a comisaría, fue detenido. Al día siguiente salió en libertad tras un juicio rápido que le condenó a pagar 240 euros por desobediencia.
P.D: A lo largo de los años he ido comprobando y creo que no me equivoco, que la inmensa mayoría de fans de Michael, somos no fumadores. Con lo cual me alegro, porque somos muy sanotes. Di que tenemos un buen ejemplo del maestro, también No fumador.:p

*Yo no me considero drogadicta, la sociedad si, por lo tanto, si la sociedad considera que es una droga y también que el tabaquismo es una enfermedad pues lo normal es que haya en la Seguridad Social tratamientos para esa enfermedad al igual que para las otras.Para los yonkis hay metadona pues que haya para mi parches de nicotina. Igualdad de condiciones pues.

*En mi opinion tanto el alcohol como el tabaco es dificil de dejar, lo que pasa es que para el alcohol ofrecen ayuda y para el tabaco no. Según tengo entendido solo en Andalucia es donde estan poniendo unidades para ayudar a dejar de fumar a quienes quieran, las cuales no van a aumentar o piensan quitar algunas, yo espero que no.

*Sobre la multa a ese fumador,la multa no fue por fumar si no por resistencia a la autoridad según escuché en la cadena ser.No se que habrán dicho en otros medios.Por lo que escuché en la ser debatieron que la multa debió ser por fumar ya que no se podía no por enfrentarse a la poli.Yo pienso lo mismo, ya que está la ley que se cumpla y que le multen por fumar no por resistencia a la autoridad.

*Entre los fans de Michael hay de todo, hay no fumadores, hay fumadores, los que le dan al porro o se meten pastillas y también hay mucho H.P. XDDD y creo que Michael no lo es :jajaja: Personalmente no sigo a Michael como una religión y no hago o hago todo lo que el dice o hace, ya que tengo mi propia personalidad.

Es mi opinión personal.

Te lo copio aqui lo que ya respondi mas arriba para los que quereis oirlo:
Teneis razon NO FUMADORES...la ley es perfecta...ya era hora que pensaran en vuestros pulmones...la ministra es chachi...y vivan todas las sustancias toxicas que nunca repercutiran en nuestra salud porque para eso estan los politicos...unas grandes personas que hacen todo por el pueblo y no nos roban...SON LOS MEJORES!!!
Bueno, esto es lo que querias oir,no?

A tus preguntas:
¿Por qué fumas?
Fumo porque hace 15 años no habia la informacion que hay ahora...y me engancho el vicio.
¿Por qué quieres dejar de fumar?
No precisamente quiero dejar de fumar.Quiero quitarme todos los vicios y en ellos estan el tabaco,el alcohol,el cafe.
Espero tambien irme a vivir fuera del humo de los coches y de las fabricas.
Sobre la otra pregunta no soy ni sere de ninguna asociacion ni partido politico.

Mis preguntas(joer..parece la silla caliente):jajaja::
¿Tú bebes?:sacabo:
¿Te metes alguna sustancia drogodependiente?:feo:
¿Eres afiliada o admiradora del PSOE?:mmm:

Ahora ya que metes al mundo fan te voy a decir que es cierto que muchos fans no fuman pero de lo demas hay de todo.De todas maneras tambien te digo que ese ejemplo del mundo fan en cierta manera es igual a la Ley esta...¿pretendes decir que un Fan No fumador es mas que un Fan fumador?:mmm:

Sobre la figura de Michael Jackson te cuento que yo soy admirador suyo y me parece genial que en su vida privada haga lo que quiera y con su cuerpo tambien...pero eso no me supone que yo intente ser una copia de mi idolo.

Otra cosa a destacar es que cuando el juicio se decian muchas chorradas en TV en torno a MJ...y hay gente que se cree todo lo que le dice la caja cuadrada...pero yo no creo en la TV...asi que con esto del tabaco creer lo que querais...yo no me creo lo que la TV me dice...creo que hay muchas mas cosas como dije antes que producen cancer...no solo el tabaco...pero eso es desviar el tema como dices tu.El problema es que solo quereis oir lo que quereis y asi os va.

Sobre el alcoholismo hay muchas ayuda entre ellas "alcoholicos anonimos"...y en el tabaco en vez de dar subvenciones para plantarlo en España que se lo gasten en tratamientos y ayudas si realmente la tia esta, penso alguna vez en los fumadores.

Y para terminar te digo solo sobre la Ley esta que es Anticonstitucional en el sentido que esta Ley esta creando laboralmente trabajadores de 1ª y de 2ª clase y eso segun la Constitucion no es viable.

Todos somos iguales,todos pagamos los impuestos igual...pero laboralmente ya no somos iguales.¿o pagara menos impuestos un fumador por ser laboralmente de 2ª clase?

Bueno, si noo te gusta mi respuesta leete solo lo que esta en blanco que creo que es lo que quieres oir y te sentiras feliz y todo...como cuando ves la TV o lees la prensa...un saludo,MAT

Madre del amor hermoso, como se esta poniendo la cosa.

Que fumeis, que fumeis!! es una orden!! por dios FUMAR!!!

De verdad que se esta llegando a un punto, que pa que.

Lo que mas me molesta de todo es la dependencia al tabaco, la gente de mi curro, (ex curro, asi estoy.. FELIZ) estaba insoportable!! con un humor de perros, y la verdad, me parece "patetico" (me ha salido el lado tamara jaja) que una droga os cambie tanto el caracter.

por mi fumar, fumar hasta que tengais los pulmones llenos de alquitran, fumar hasta que no podais respirar, fumar hasta que cuando subais 3 escalones os sintais axfixiados, fumar hasta que os gasteis todo el puto sueldo de mierda que cobrais en tabaco, fumar, hasta que vuestro aliento sea un cenicero, fumar hasta que os diagnostiquen alguna enfermedad pulmonar, fumar, coño fumar, mientras seais felices.

A mi desde luego ni esta ley, ni la del botellon, me va amargar el caracter, como si prohiben las rebajas, los moviles, lo que sea, es una vergüenza hasta donde es capaz de llegar el ser humano por una mierda.

Feliz dia.

No te me crispes Sele..que te quiero mucho:jajaja:.

Si el debate esta interesante...yo tengo mi debate con Maika Winter pero no tengo nada en contra de ella para nada....creo que aunque sea fumador ante todo soy persona y un debate de un tema no va a cambiar mi manera de pensar de la gente.

El Tabaco es malo...pero hay mas cosas que son malas...eso es asi.Yo he respetado siempre al NO fumador...creo que he dejado constancia en algunos post.

Yo espero ser pronto ex-fumador, ex-bebedor, ex-cafetero...pero cuando vea a un fumador no le dire: Quita bicho!!!:jajaja: :jajaja:...un saludo,MAT

MAT dijo:
Yo espero ser pronto ex-fumador, ex-bebedor, ex-cafetero...pero cuando vea a un fumador no le dire: Quita bicho!!!:jajaja: :jajaja:...un saludo,MAT

:jajaja::jajaja::jajaja:

venga hombre!! ese apoyo a MAT!!!

FUERA HUMOS SO BICHO!!!

MAT dijo:
Te lo copio aqui lo que ya respondi mas arriba para los que quereis oirlo:
Teneis razon NO FUMADORES...la ley es perfecta...ya era hora que pensaran en vuestros pulmones...la ministra es chachi.

Bueno, si noo te gusta mi respuesta leete solo lo que esta en blanco que creo que es lo que quieres oir y te sentiras feliz y todo...como cuando ves la TV o lees la prensa...un saludo,MAT

:jajaja: :jajaja: Hombre...feliz no, super feiz me sentí el diá después del veredicto, el 14 de junio 2005, cuando en toda la prensa se podía leer la mejor noticia que todos estábamos esperando:Michael Inocente. Y cuando veo a la Ministra Elena Salgado por TV fumandose un cigarro, ah... no, que no fuma:hide: :jajaja:

MAT, no sé cunto fumas al día, pero parece que estáis todos los fumadores que os subís por las paredes.
No te enfades que no es para tanto. Te has tomado a la tremenda muchas cosas. Con lo de los fans no quise decir para nada eso que pensaste, ni mucho menos. Que conste que yo tampoco tengo absolutamente nada contra ti.
A la semana que viene con más tiempo, concretaré más, porque he estado intentando poner algunos datos sobre el tabaco y el ordenador este, no me deja, no sé porque.

Le pregunta un fumador a otro: ¿Cómo llevas la Ley Antitabaco? y le contesta: ¡Estoy que echo humo! :jajaja:

MaikaWinter dijo:
MAT, no sé cunto fumas al día, pero parece que estáis todos los fumadores que os subís por las paredes.
No te enfades que no es para tanto. Te has tomado a la tremenda muchas cosas. Con lo de los fans no quise decir para nada eso que pensaste, ni mucho menos. Que conste que yo tampoco tengo absolutamente nada contra ti.
Mira Maika...creo que con tus comentarios me produces el sindrome de abstinencia:jajaja: :jajaja:.Lo unico que pretendo es que no se trate tan mal a un fumador que para eso ya tenemos bastante con el vicio y ahora con la Ley.Esta claro que como NO fumadora te habras encontrado fumadores muy radicales y no te han respetado pero tambien aqui hay comentarios de NO fumadores que ya les vale...ni una parte ni la otra...en esto hay de todo...quien respeta y quien no lo hace.

Creo que con comentarios solidarios se ayuda mas al fumador que sin ellos.Estoy buscando el momento para dejarlo pero mientras se siga haciendo comentarios asi...pues no se ayuda...porque cuanto mas le digas a un fumador o mas le prohibas menos caso os hara.

Mi madre me marea todo el dia con lo mismo y asi uno no se mentaliza...las cosas las hace uno porque si...y no porque alguien le diga que asi lo haga o por que haya una ley que te haga ser de una clase social mas baja.

Yo fui feliz en el chat del foro cuando escribian el veredicto sobre MJ y me dio bastante repugnancia oir a los diferentes canales de TV que dieron la noticia el dia siguiente cuando antes ninguno aposto por la inocencia de MJ.

La semana que viene no concretes nada...please!!...porque el tema es sobre la polemica Ley antitabaco y no sobre lo que es o no el tabaco...sino te acusare de desviar el tema:jajaja: :jajaja:

De todas maneras, te digo que mientras escribia en este post y mucha gente me acusaba de estar a favor del tabaco cuando no es asi...en otro post estaba ayudando a una compañera del foro a dejar de fumar contandole mi experiencia de cuando lo deje hace dos años.

Si alguien siente que fumar es un placer...es muy dificil que consiga dejarlo...pero yo lo consegui entonces porque para mi el tabaco era un vicio,una droga...y como tal luche contra el sindrome de abstinencia...porque se lo que es...y en cierta manera algunos comentarios de este post te hacen no subirte por las paredes pero si el encenderte el siguiente.

Espero pronto mentalizarme como lo hice en su dia y pensar que ya no hay un siguiente...un saludo,MAT

Para los que quieran dejar de fumar:
www.vidasintabaco.com Realizado y dirigido por la unidad de Tratamiento a Fumadores del Hospital Carlos III de Madrid.

www.munimadrid.es/SmokeWeb

Ésta puede interesar a fumadores y no fumadores:
http://mural.uv.es/ensiepe/sinhumo

Datos en torno al tabaco:

- En Casablanca, Humphrey Bogart (que falleció debido a un cáncer de laringe) se fuma 13 cigarrillos a lo largo de todo el metraje. Sin embargo, la película de Tony Scott "El último boy scout" está considerada como uno de los filmes de la Historia del cine en los que más se fuma.

- En 1985, el actor estadoudinense Yul Brynner grabó el anuncio contra el tabaco más impactante jamás realizado. Muchos lo consideran el pistoletazo de salida en la lucha contra el tabaquismo. Con un cáncer de pulmón, del que fallecería poco después, reconoció que éste se debía al tabaco ( 15 años después de haberlo dejado).

- Los finlandeses han sido los europeos más avanzados en la lucha contra el tabaco. En la década de los 70 y con el Acta del Tabaco se prohibió su consumo en los lugares públicos, así como su publicidad. En la actualidad es uno de los países de la Unión Europea con menos fumadores. Además, se ha observado una reducción de las enfermedades ligadas a este hábito, entre ellas el cáncer de pulmón.

- El hecho de que los fumadores salgan a la calle reduce su productividad hasta en un 10%, según se desprende de un estudio realizado en Italia un año después de la entrada en vigor de la Ley Antitabaco.

- El gasto por enfermedades relacionadas con el tabaquismo (obstrucción pulmonar crónica, asma, enfermedades coronarias y cardiovasculares, cáncer de pulmón y bajo peso al nacer), que afecta casi a 1,8 millones de españoles, le cuesta al Estado casi 4.000 millones de euros.

- El 73% de los embriones engendrados por fumadores son niñas, ya que el tabaco provoca mayores daños en los cromosomas "Y", que son los que determinan el sexo masculino.

- La actriz Bette Davis, a quien Guillermo Cabrera Infante calificó en su obra Puro Humo como "la mejor en expulsar el humo", contrató en una ocasión a un hombre sólo para que le encendiera los cigarrillos.

- La canción que más ha ensalzado este hábito es el tango "Fumando espero", que escribió Juan Viladomat en 1922 y más tarde popularizó Sara Montiel.

- Hace 400 años el rey Jaime I de Inglaterra declaró que el tabaco era "una costumbre aborrecible para el ojo, maligna para la nariz, dañina para el cerebro, peligrosa para los pulmones...".

Algunos famosos que han conseguido dejar de fumar: Sáncho Gracia, Julio Anguita, Vicente Aranda, Antonio Chenel (Antoñete), Javier Clemente, Bibiana Fernández, Florentino Pérez, Raúl Sender, Gemma Cuervo y Mariví Bilbao (las abuelitas de Aquí no hay quien viva).....
Todos ellos han dejado de fumar sin ningún tipo de ayuda, con fuerza de voluntad y tenacidad. Todos fumaban mucho, llegando incluso a las cuatro cajetillas diarias como en los casos de Antoñete y Mariví Bilbao.
El caso más peculiar es el de Mariví, que en la serie seguía fumando por cuestiones del guión y comentaba algo curioso respecto a este tema:
"No me afectará que mi personaje siga fumando en la ficción, porque no es más que eso, ficción. Si eres un asesino en serie en una película, no quiere decir que lo seas de verdad. Eso seré yo: una fumadora en la ficción y una ex-fumadora en la realidad.

CHUPA CHUPS AUMENTA UN 50% SUS VENTAS POR LA LEY ANTITABACO
Máquinas expendedoras de caramelos. La empresa de caramelos Chupa Chups ha aumentado sus ventas un 50% en las dos primeras semanas de enero en relación al mismo periódo del año, coincidiendo con la entrada en vigor de la ley antitabaco. En los últimos meses ha instalado más de 1.000 máquinas expendedoras en centros de trabajo, restaurantes, bares y aeropuertos de toda España.
Según chupa chups, ello confirma un reciente estudio de que cinco de cada diez ex fumadores utiliza estos caramelos para dejar el hábito de fumar. En los últimos años la empresa ha participado en actividades contra el tabaco.
El conocido futbolista holandés Johan Cruyff, dejó de fumar hace tiempo con estos caramelos.

Creo que hay que abrir un tema sobre "noticias relacionadas con la ley anti-tabaco" porque este era de opiniones creo...por si a alguien le interesan...

Atrás