• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nueva y 'polémica' ley antitabaco--> Opiniones y puntos de vista.

• Iniciador del tema Meiko
  • Fecha de inicio
El problema no es que cada dia digan una cosa MAT, el problema es que hay quien habla y especula sobre una ley como si la conociese cuando aun no se ha presentado ni el anteproyecto de ley, y luego lo leemos y nos lo creemos y nos encabronamos, que ami me pasa dia si dia no. Lo que dices del tabaco es cierto, yo no entiendo como pueden permitir la venta de tabaco a bajo precio o vender el tabaco suelto y luego decir que quieren que los adolescentes no fumen, pero me parece que en esta ley se regulan estas cosas.
Y lo del alcohol no tiene ni pies ni cabeza, pero supongo que cada uno puede venderlo al precio que le parezca porque eso no está regulado. De todas formas que hagan algo para que los chavales de 12 ó 13 años no beban no esta demás, por mucho que para los mayores de edad pasen cosas como las que dices.

Ya que estan por prevenir la salud con el tabaco y prevenir los accidentes con el alcohol....podian sacar una ley para quitar la hora del almuerzo.

¿Sabeis cuantas muertes en accidente de trabajo laboral suceden al año por almorzar?...no es una ironia mia...pero hay mucha gente que bebe mientras almuerza y despues se suben a un andamio...lo veo todos los dias.Creo que el almuerzo repercute en la economia del pais...pero como el estado no cobra impuestos por comerse un bocadillo a las 10 de la mañana pues mi propuesta nunca ira para adelante...xddddddddd...un saludo,MAT

...¿En el foro se puede fumar?

...¿Puedo echarme un pitillo mientras posteo?

...¿Mide el HIDE más de 100 metros cuadrados? y en caso afirmativo ¿Los "admin" han hecho ya (Según ley) un sub-foro para fumadores y postear desde allí pa no molestar a los demás?

...¿Hay que eliminar la siguiente carita del HIDE?: :-¬

Cof...cof...¡¡¡uy, perdón!!!

Salu2

Pues yo encuentro genial esa ley, se acabó meterme en un bar y apestar a humo, se acabó estar cenando trankilamente y que el de al lado pasándose la tolerancia por el forro, me eche el humo como si fuera un salmón, ojalá en las discotecas también sea efectivo y cuando vuelva a casa no vuelva oliendo como un cenicero...
Y sabeis que es lo que se acabó, ¡las putas quemadas! tengo los brazos como coladores de gente que no sabe que eso que tiene entre los dedos hace daño y se carga la ropa, odio que me quemen por que yo no fumo, y os aseguro que duele, y la marquita es para toda la vida...

Que con el alcohol se debería hacer igual? hombre si yo bebo no estoy intoxcando a nadie, nadie podrá padecer un cáncer de pulmón por mi culpa y no corro el riesgo de quemar a nadie.
Yo voy en transporte público, y que yo sepa, ahora ya está multado el echo de conducir ebrio, vamos, no se puede comprar alcohol después de las 10 y en las discotecas de mayores de 16 (osea las de tarde) no sirven alcohol de más de 13 grados, por lo menos asi lo dicta la ley.
No se puede beber en la via pública, ni sacar las copas fuera de la discoteca.
El alcohol también tiene sus normas, y yo creo que son suficientes.

No podeis alegar, eso como excusa, yo no le hago daño a nadie tomándome un cubata, en cambio una persona que me echa el humo sí me lo está haciendo a mí.

Janet dijo:
Pues yo encuentro genial esa ley, se acabó meterme en un bar y apestar a humo, se acabó estar cenando trankilamente y que el de al lado pasándose la tolerancia por el forro, me eche el humo como si fuera un salmón, ojalá en las discotecas también sea efectivo y cuando vuelva a casa no vuelva oliendo como un cenicero...
Janet..¿tu crees que lo conseguiras?¿crees que encontraras un bar cerca para no fumadores?...a mi me encantaria que todos los que os quejais del tabaco no vayais a bares de fumadores...porque esta ley es para vosotros y como tal...aunque os esta permitido entrar...seria muy bueno que no entraseis...mas que nada para que la ley funcione...porque si seguis entrando esta ley no valdra para nada...aunque eso es algo que sin ley tambien podiais haber hecho años atras...porque nadie os obliga a oler el humo...un saludo,MAT

MAT, con esto no me hace falta explicarte más cosas:

mosa-nacio2.jpg

Todo el mundo sabe que el alcohol también proboca muertes, y la velocidad en la carretera y una guerra... pero centrémonos el tema del tabaco.

Janet dijo:
por lo menos asi lo dicta la ley.
No se puede beber en la via pública, ni sacar las copas fuera de la discoteca.
El alcohol también tiene sus normas, y yo creo que son suficientes.

No podeis alegar, eso como excusa, yo no le hago daño a nadie tomándome un cubata, en cambio una persona que me echa el humo sí me lo está haciendo a mí.
Digo lo mismo que antes...tienen que prohibir beber alcohol en las terrazas de verano...porque eso se salta la ley...pero como la terraza paga impuestos si que vale.El alcohol tiene unas normas insuficientes y el alcohol si se puede dejar...envez de tomarte un cubata tomate un zumo,una fanta,etc...
Tendrian que poner: Las Autoridades sanitarias advierten que beber produce cirriosis.
Los peatones ebrios tambien son un peligro y como tales si provocan un accidente se les puede hacer la prueba de alcoholemia.

Con un cubata ya se da positivo para conducir y como tal no se puede conducir pero tambien te digo que yo como conductor me he encontrado a muchos y muchas inconcientes cruzando sin mirar por culpa de un cubata o de unos cuantos.Todos los fines de semana se producen muertes por culpa del alcohol y no por un coche sino por que hay gente que cuando bebe no sabe lo que hace y dice...un saludo,MAT

Mi opinión (soy fumador):

La ley es perfecta en su base pero es una chapuza en las formas.El gobierno,y cuando digo gobierno digo toodoo el congreso,no ha tenido huevos para prohibir fumar en cualquier local público.Esta ley se queda a medias.

Yo he estado en Fancia e Italia,y allí la ley es tajante,sobre todo en Italia:NO SE PUEDE FUMAR en ningún lado,además el tabaco se vende SOLO en estancos,y además es caro.Un paquete de Fortuna me costó hace dos años en Francia 5 Euros.Con estas medidas,estoy seguro que a estas alturas ya lo habría dejado,fijo...

Pero con esta "media ley",todo sigue igual,salvo que no puedo fumar en el curro,y el perjudicado es el dueño del bar o restaurante,sobre todo si tiene más de 100 metros.

Al final,si no es dentro de dos años será dentro de tres,cinco o diez,no se va a poder fumar en ningún lado (por lógica),así que no entiendo para qué esperar,hacerles a los hosteleros la faena de tener que separar ambientes o perder clientela (aparte de tener que actuar de policías),para que al final del camino no se vaya a poder fumar en ningún sitio.

Y ahora para los fumadores:no entiendo porqué tanta polémica,no digo de este foro sino en general.Vamos a ver,lo lógico es no poder fumar en sitios públicos,y no hay que poner el grito en el cielo porque a todo nos acostumbramos.Aún recuerdo cuando se podía fumar en los hospitales (incluso dentro de las habitaciones),en los supermercados,en El Corte Inglés mucha gente fumaba mientras hacía la compra,por no hablar del tren,el autobús o el avión,los cines,etc...

Ahora mismo a nadie se le ocurre encender un cigarro en un hospital o un Carrefour,porque nos hemos acostumbrado a que en esos sitios está prohibido fumar.Pues lo mismo para los bares,cafetería,restaurantes y discotecas.

Un saludo.

PuriaTor dijo:
MAT, con esto no me hace falta explicarte más cosas:

mosa-nacio2.jpg

Todo el mundo sabe que el alcohol también proboca muertes, y la velocidad en la carretera y una guerra... pero centrémonos el tema del tabaco.
Anda que no eres pesadito con el cartelito....yo pido tu opinion larga y extensa sobre el tema....osea...¿que piensas tu?...y no lo que diga un recorte de periodico...NECESITO TU OPINION!!!...y no la de un papel!!.

Mira sobre el recorte te cuento lo que me dijo hace años un profesor:
- Todos los dias te compras tres o cuatro periodicos y te los lees...en todos ellos veras la misma noticia pero con distintas orientaciones sobre el mismo tema y despues de leerlos todos sacas una conclusion tuya general sobre lo que alli leiste.esto dijo mi profe y que razon tenia.

Ahora te digo, ese papel no me dice nada...necesito tu opinion personal y no la unica qeu sabes que es la del papel.

Ahora te doy una vivencia personal y esto no es lo que me quieran vender en un papel:
Mi padre murio hace casi dos años.Mi padre fuamaba dos paquetes de Ducados a diario y tambien bebio bastante en la vida.Murio de Cancer de Colon y pregunte al medico que si era derivado del tabaco o del alcohol y me dijeron que NO!!!....sino por antecedentes familiares....por lo tanto...no todo el mundo que fuma y bebe se muere por eso..¿ok?

Yo estoy dejando de fumar...pero no por una ley absurda como esta...sino por mí...porque me apetece hacerlo, porque asi yo lo considero y como antaño cuando lo deje estare un tiempo mientras dura la abstinencia sin ir a sitios donde haya humo pero despues me dara lo mismo como hice antaño...a mi nunca me molesto que alguien cuando yo no fumaba, fumara al lado mio...¿porque?...por respeto...yo respeto que la gente haga con su vida lo que se le ponga.Creo que eso se llama libertad de movimiento.

Cuando voy por la calle y pasa una señora con un nene en la silla levanto el cigarro para que no le llegue ni una gota de humo a su hijo...un saludo,MAT

MAT dijo:
Ya que estan por prevenir la salud con el tabaco y prevenir los accidentes con el alcohol....podian sacar una ley para quitar la hora del almuerzo.

¿Sabeis cuantas muertes en accidente de trabajo laboral suceden al año por almorzar?...no es una ironia mia...pero hay mucha gente que bebe mientras almuerza y despues se suben a un andamio...lo veo todos los dias.Creo que el almuerzo repercute en la economia del pais...pero como el estado no cobra impuestos por comerse un bocadillo a las 10 de la mañana pues mi propuesta nunca ira para adelante...xddddddddd...un saludo,MAT

Eeeeeehhh kieto parao ehhh??? La hora del almuerzo que ni la token :jajaja: Que encima pa media hora que tengo me la descuentan del sueldo.

liyah82 dijo:
Eeeeeehhh kieto parao ehhh??? La hora del almuerzo que ni la token :jajaja: Que encima pa media hora que tengo me la descuentan del sueldo.
Entonces si te la descuentan...una razon mas para quitarla y esa media hora que te la pagen...¿no crees?:mmm:...desayunas bien en casa y no te hace falta parar...ademas, despues cuesta más coger el ritmo de trabajo.

Y si no la quitan que la hagan fraccionada...osea 30 minutos en fracciones de 5 minutos y en un trabajo de 8 horas por turnos se podria parar cada hora y media 5 minutos para el que fume y asi no habria el problema que hay ahora de que la peña se va a la calle a fumar y deja el puesto de trabajo.El no fumador que se haga el bocadillo en 6 partes y asi le da tiempo:jajaja: :jajaja:...un saludo,MAT

QUe dices loco, como pa levantarme a las 6 de la mañana pa desayunar y no morirme de hambre a media mañana. Seguro que preguntas en mi curro y NADIE quiere que quiten esa media hora de almuerzo.

Y hablando del trabajo y fumar... Estaba hasta los #~€~@ de que la gente se fuera al baño 5 minutos para fumar 2 o 3 veces minimo y aqui la pringá de turno que no fuma sin ir al baño, al final iba aunque no tuviera que ir por que no me parecia nada justo que unos bajaramos 1 vez mientras otras personas perdian mas de 15 minutos al dian teniendo la excusa del baño para fumar :mad: Ahora se joden y fuman en la hora del almuerzo, fuera del trabajo.

MAT dijo:
Entonces si te la descuentan...una razon mas para quitarla y esa media hora que te la pagen...¿no crees?:mmm:...desayunas bien en casa y no te hace falta parar...ademas, despues cuesta más coger el ritmo de trabajo.

Y si no la quitan que la hagan fraccionada...osea 30 minutos en fracciones de 5 minutos y en un trabajo de 8 horas por turnos se podria parar cada hora y media 5 minutos para el que fume y asi no habria el problema que hay ahora de que la peña se va a la calle a fumar y deja el puesto de trabajo.El no fumador que se haga el bocadillo en 6 partes y asi le da tiempo:jajaja: :jajaja:...un saludo,MAT

Eso díselo a un peón de albañil que empieza a trabajar a primerísima hora de la mañana y no termina hasta las 6 de la tarde, a ver qué te dice. Igual se queda con un poco de hambre (por mucho que quiera desayunar). Hay oficios que (a mi juicio) necesitan un descanso de 30minutos para comer. Vamos, digo yo que es más importante comer que fumar :p Lo del bocadillo en 6 partes sería buena idea, pero el que sea un poco ansioso a ver cómo le dices que pare de comer :jajaja: No sé, es un tema un tanto complicado, pero mi opinión es que quien tenga un puesto de trabajo en el que no se pueda fumar, tiene 8 meses para adaptarse a ello o buscar un nuevo empleo que cumpla sus requisitos (esto último es un poco fuerte, lo sé, más aún para gente que lleve años en el mismo empleo con una antigüedad que siempre viene bien, pero no se me ocurre otra cosa). No creo que estar esas 8 horas sin fumar (de las cuales tienes media hora para poder fumar) sea un problema tan grave.

Pero de este problema de la tabacalera, creo que lo primero que deberían hacer, es fabricar BUEN tabaco. Quiero decir, que efectivamente, vendan tabaco para quien quiera hacer con su cuerpo lo que le dé la gana, y estoy de acuerdo en que lo lleve el Estado para recoger impuestos de esta venta. Ahora bien, que no sean tan listos de meterles sustancias nocivas que crean adicción, como es el caso del amoniaco. Que vendan tabaco, tal cual, sin sustancias adictivas (el tabaco de por sí NO es adictivo, tal vez tenga sus matices esta frase, pero quiero decir que lo realmente adictivo es lo que le ponen al tabaco). Ya veríais como así, la gente podría fumar si quisiera, matarse de este modo, pero aguantar 8, 10, ó 15 horas sin fumar, incluso años, sin "mono" alguno.

MAT, todo lo que has dicho me parece genial, está claro lo que doy a entender con ese titular, que ese no es el único, es el primero que he encontrado por Google. No pretendas dar a entender que el tabaco no mata, porque sí lo hace, habrá casos y casos.

Yo no estoy hablando nada de eso, hablo de RESPETO hacia las personas que no pueden con ese olor y aparte de eso, el tabaco perjudica grabemente la salud!

A mi me da igual que fumes, es tu elección, me parece genial. Ahora ya no me importa tanto cuando me está llegando tu humo, no tengo porque aguantarlo y por eso me lebanto y me voy, nunca te voy a decir nada por fumar en un sitio donde SI está permitido.

a mi nunca me molesto que alguien cuando yo no fumaba, fumara al lado mio...¿porque?...por respeto...yo respeto que la gente haga con su vida lo que se le ponga
Si tu lo aguantas me parece genial, trágate todo el humo que quieras si no te molesta, a mi sí y no tengo porqué aguantarlo ;).

Pasado mañana tengo invitados en casa, tengo 3 chimeneas andantes y no les voy a permitir fumar en mi casa, tengo un balcon muy mono, si quieren fumar ahí lo tienen, se piensan que voy a permitir que me llenen la casa de humo, se van y se quedan tan anchos, ese puto humo se queda en mi casa 3-4 dias y tengo que tener todas las ventanas abiertas para que se vaya el olor. Tengo que aguantar yo eso? De verdad no pueden hacer ellos un esfuerzo?

Pues lo más fuerte es que se lo explicas y no lo entienden.

Que nadie me obliga a entrar?, hombre pues es evidente, pero si yo voy con un grupo de amigos y de esos amigos uno, dos, tres o todos menos yo son fumadores, ¿que hago? ¿me kedo en la puerta como un perro? ¿Pero que me estás contando?
¿Dejo de salir? Osea que la solución es que los no fumadores no tengamos vida social, ¿Que no entremos en los bares/discotecas??
Cuantos bares conocias tú que antes de la ley fueran de no fumadores, yo sólo el starbuck, que por supuesto es mi cafetería favorita, pero tener a un fumador durante lo que dura un café sin fumar es un suplicio y más sabiendo que podríamos haber ido al bar de la esquina donde sí que se podía fumar.
Ahora no podrán hacerlo, sencillamente tendrán que acostumbrarse, como lo hacen en el super o en el avión, y yo podré respirar ( y nunca mejor dicho) tranquila...
Respecto a lo del alcohol... bueno hay muchos conductores que tienen el carnet, por que lo deben haber ganado en una tómbola, los ojos están para mirar, si vas por una zona de bares y discotecas pon más precaución, los niños son uno de los colectivos más perjudicados por los atropellos, sobre todo en zonas escolares, que hacemos? les prohibimos andar por la calle, correr o jugar? sencillamente se tiene más precaución y punto, si vas a una velocidad adecuada por la ciudad es decir a 20 o 30, te da tiempo a frenar si te sale un peatón de sopetón, evidentemente si vas a más no, pero es que ahi el que inclumple una ley viaria es el conductor.
Y deja de atacar al alcohol para defender el tabaco, por que no tiene ni pies ni cabeza, el alcohol ya tiene sus normas.

Unbreakableboy y liyah82....una persona que empieza a las 8 de la mañana no puede tener hambre a las dos horas de empezar...y si tienen jornada entera..es obvio parar para comer.Yo he tenido temporadas que he trabajado de 6 de la mañana hasta las 14:30..comia...y de 15:30 a 0:00 horas currando y nunca me lleve un bocadillo.

Puriator.........depende mucho de la educacion de cada uno...indudablemente si tu no fumas tus amistades deberian de entenderlo y no fumar en tu casa por respeto a ti y sino para eso hay ventanas o balcones donde hacerlo...eso va en cada persona.Lo que no veo bien es que alguiein que no fuma diga que los que fuman que se jodan....porque entonces yo tendria que pensar como ellos?...pensar que se jodan ellos por no fumar?...esa noi es mi idea...sino que se respete....y tampoco digo que el tabaco sea bueno...al reves...es malo...pero no lo pongais tan tragico...porque muertes hay muchas mas y no derivadas del tabaco...y humo seguireis tragando de los coches y de la polucion de las ciudades..desgraciadamente.

Janet....te digo que no tienes que quedarte en la puerta pero desgraciadamente tendras pocos sitios donde entrar...por lo que he visto en estos dias.Tener amigos fumadores pues bueno...eso depende de ti...si ellos van a un bar de fumadores...pues tendras que elegir que te conviene.

Sobre el alcohol no lo uso para defender el tabaco...simplemente es un sinonimo que tambien causa muchas muertes y muchas enfermedades y un gasto para la seguridad social...dejar de fumar es duroo...porque se echa de menos eso en la mano pero dejar de beber no...a mi me da lo mismo tomarme un cubata que tomarme una fanta o una cerveza sin alcohol..depende del vicio de cada uno.
Sobre conducir...tranquila...que es muy dificil ir a mas de 10 por hora en las zonas de copas...porque la gente no se basa en esstar en la acera sino que estan en toda la carretera y cruzar cuando menos te lo esperas o porque no...encontrarte un cubata en el techo del coche, o un retrovisor roto..gracias a la gracia de alguien qeu no sabe beber,etc..

Creo que la gente deberia tener mas respeto al projimo y asi todos viviriamos mejor y sin molestarnos unos a otros...sean fumadores o bebedores...o no sean ninguno de los dos...un saludo,MAT

Empece a fumar seriamente a las 12-13 años , y hasta este año no lo he dejado . Me harte de estar siempre con la garganta mal y de sentirme como una yonki por la puta nicotina . Me alegro mucho de haberlo dejado aunque me encante fumar . La ley es una muy buena idea desde mi punto de vista por dos razones : muchisima gente esta dejando de fumar y era lo unico que les envidie a los norteamericanos cuando estuve en NY : ni un puto cigarillo en lugares publicos .

Como ex fumadora entiendo el cabreo de los fumadores , pero es de ley proteger al mas debil , y en este caso con los fumadores pasivos . Aun cuando fumaba ya me molestaba comer con alguien fumando al lado .

En fin , ojala todo salga bien . Un saludo y animo a los que lo esteis dejando como yo .

Llevo 4 meses y 1 semana...and countinggggggg

jfcnew dijo:
Por cierto... ¿en los estancos se puede fumar? :z:

:-¬

No, en los estancos no se puede fumar, yo fui el mismo dia 1 y tuve que comprar desde la puerta a voces xDDDDDDD surrealista que en un estanco no se pueda fumar xD

Respecto a lo que has puesto Janet de " Que nadie me obliga a entrar?, hombre pues es evidente, pero si yo voy con un grupo de amigos y de esos amigos uno, dos, tres o todos menos yo son fumadores, ¿que hago? ¿me kedo en la puerta como un perro? ¿Pero que me estás contando?
¿Dejo de salir?"
Es lo que pienso yo pero en mi caso...si salgo con no fumadores, que suele ser mi caso, la que estara en la puerta como un puto perro, como dices, voy a ser yo xDDDDDDDDD yo tambien digo ¿que hago? ¿dejo de salir? ¿Pero que me estas contando? xDDDDD
Lo que pasa es que cuando no te afecta a ti (digo a ti pero generalizo a no fumadores) no pasa nada, pero si ya os tocan... no estais tan deacuerdo. Afortunadamente casi todos son para fumadores.

Última edición:
Atrás