Si nos ponemos con chorradas literales, creo que no entenderás nunca lo que quiero decir, por mucho que trates de justificarlo con comentarios tan irrisorios.
Pero vamos, hablando de cosas literales y de tu cita:
Con la mentira de los Cascio se esta diciendo que Michael dejó esos 12 temas en vida en su testamento, cosa que es mentira.
Segun ellos se dispuso que el Estate se ocupase de su música, la cual tenía el guardada, no estas mierdas inventadas por los Cascio para hacernos creer que lo hizo Michael.
Si eso no es inventarse un legado, es que necesitas cambiar de diccionario en Google.
Un testamento es un documento que se deja para que se haga efectivo en el deceso de la persona donde se dejan las pertenencia que se quieran dejar a las personas que se quieran dejar respetando una mínima legalidad.
Si no quiso dejar las canciones... no las quiso dejar.
De hecho no sé si te ha ocurrido pero esta escena es posible:
Eddie: "Michael, toma las canciones..."
Michael: "Nada tío, ya lo vemos más adelante, aun no está como me gusta..."
Eddie: "Y registrarlas?"
Michael: "Para qué? Aún no están ni para registrar..."
Eddie: "Ok".
O esta:
Eddie: "Michael, me echas una mano con unos temillas"
Michael: "a ver, aver..."
Eddie: "¿Te molan?"
Michael: "Habría que trabajarlas... pero me gustan, las puedo cantar?"
Eddie: "Claro, las pensé para ti..."
Michael: "Mira, mejor voy a escribirte una letra en condiciones..."
Eddie: "Vale..."
Los temas siguen siendo en propiedad de los 3... así que Eddie ahora puede hacer lo que le de la gana, y por supuesto, jamás esto va a formar parte del testamento, porque si era como dicen que eran "la familia oculta de Michael", que nadie sabía nada y ellos no le traicionaron... es lógico pensar que ni siquiera se plantease Michael el ponerlas en un testamento.
Y no, eso que dices no es LEGADO. Legado es lo que el artista edita y permite. Esto todo el mundo sabe (incluso lo pone en el CD y en el libreto) que es un trabajo no acabado e incluso algunas a pesar de estar acabadas no las editó: todo el mundo sabe lo que es... y por qué no se editaron: no estaba satisfecho con ellas: no es legado. Si es así de simple.
¿O los bocetos o servilletas donde Picasso pintaba esbozos son legado? Porque Picasso cuando se le ocurría algo lo esbozaba donde pudiese.
Madre mía...