Ante todo,hola a todos los fans de Michael.
Es el primer mensaje que escribo,aunque llevo bastante tiempo vistando este foro en calidad de oyente:jajaja:
Puede que mi primer mensaje pueda ofender a algunos,tanto como lo pueda estar yo por ciertos temas, que no por más repetidos,se convierten en verdad,al menos ,hasta que existan pruebas concluyentes de peritos expertos.Asi que ...al tema.
Me hace mucha gracia ,que los seguidores de La Sagrada Iglesia del Fake,os creais que las supuestas no tan buenas ventas de Michael,son debidas a vuestro "gran boicot".
Los factores por los que el álbum quizás no acabe vendiendo tanto,o al menos como algunos soñaban que venderia,poco tienen que ver con la inclusión de los supuestos fakes,y digo supuestos,puesto que hasta que un experto independiente haga un estudio pormenorizado de la voz de esas canciones,seguirán siendo eso,supuestos fakes.
Para mí,los factores que pueden influenciar en unas ventas no excepcionales,se resumen en 3:
1º.Hold My Hand.
Mala elección como single de lanzamiento.Flojita y blandita canción,alejada de las mejores baladas de Michael,y que parece una canción de Akon,no de MJ.
Creo que habría sido mucho más acertado sacar Behind the Mask o incluso Much to soon.
2º.Falta de apoyo promocional:
Por desgracia,producto que sale a todas horas en la tele ,radio,prensa,producto que vende.Sólo asi se entiende que vendan discos gente tan lamentable como Justin Bieber,la freak de Susan Boyle,o la carita de porcelana de Taylor Swift.
Ni Sony parece tener muchas ganas de promocionar el disco,ni tampoco,y esto es lo más importante,puede hacer apariciones el artista,ni participar directamente en esa promoción.
3º.Michael Jackson:
La muerte de Michael Jackson,condujo a una compra desesperada de sus discos,tanto por fans,que seguramente ya los poseian,pero quisieron hacerse con otra copia,como de no fans que se compraron algunos discos, simplemente por saber si ese gran artista que habia muerto,era tan bueno como decian.
Esto ha llevado a algunos a tener una falsa perspectiva de en que punto estaba la carrera musical de Michael en el momento de su muerte.
Nos guste o no,Invincible no tuvo unas ventas excepcionales,y eso que no salió en el peor momento de Michael,que se produjo un poco despues ,con el juicio por falsos abusos,con lo que su popularidad musical y en cuanto a posibles ventas ,estaba muy mermada.
Algunos me dirán que las entradas para sus conciertos en Londres se habian agotado,y yo les contestaria,que una cosa es poder ver a uno de los más grandes artistas de nuestro tiempo actuar en vivo,cantando las viejas canciones que todos amamos,y otra muy distinta,comprar nuevo material ,que tampoco es el caso de este último disco,en el que practicamente no hay canciones ineditas(que no se hubieran filtrado nunca).
Por eso os recomiendo que no os apunteis el tanto del supuesto fracaso en ventas de Michael,atribuyendodlo al "gran" boicot que estais propiciando.
Espero que este primer post no cause excesivo resquemor,aunque visto como está el tema de caldeadito por estos lares,ya tengo el paraguas para detener las piedras!