Enfocandome en el disco, dejando a un lado, las filtraciones, las acusaciones, que hable la musica.
(I Like) The Way You Love Me
Lo mejor el intro, pero luego el tema se pierde en una simplicidad nodina, esta version parece la demo en lugar de la que aparecio en the Ultimate Collection.
Best of Joy
Este tema parece practicamente a capella, para que MJ luzca su voz (me hace acordar a fly away), la produccion no existe, solo la melodia, y Michal canta como lo que era el mejor cantante de la HIStoria.
Hollywood Tonight
Gran tema, gran beatbox, produccion Jacksoniana 5 estrellas, de lo mejor, el 1er tema del album que merecia estar editado en un album de Michael, desde el intro hasta el final.
(I Can't Make It) Another Day"
Tema que tenia todos los elementos para EL tema del album, teniendo a Kravitz y a Grohl, no se logra la contundencia sonora que se necesita para explotar la lograda melodia, Michael en la produccion, lo hubiera hecho inolvidable.
Behind the Mask
Nunca me gusto la version de Clapton ni la Phillinganes, parecia que este tema era realmente un tema para el olvido, pero esta version lo rescata y le da nueva vida, retirando los gritos del publico, que no se a que vienen al tema, Michael brindando una inclita performance vocal, hasta el saxofon me parece adecuado. Otro tema para la posteridad.
Much Too Soon
Este podria ser el tema mas logrado del album, Michael al cantar te insufla su pesadumbre y resignacion, adecuada produccion de cuerdas que solo cumple su objetivo ornamental, gran tema.
Hold My Hand
Este tema es de Akon, Michael lo acompaña a cantar y nada mas, es como el tema que hizo con Eddie Murphy, este tema debio salir en el album de Akon, y no pasar del anecdota de colaboracion con otro artista.
Breaking News
suena a una demo, que solo Miguelito hubiera podido llevar al nivel musical que nos tenia acostumbrados.
La performance vocal de MJ -o quien cante-, es basica y no aporta nada al tema, nunca se debio editar, de lo peor que se edito en un album de Michael desde girlfriend, me parece.
Keep Your Head Up
Este tema suena a los miles de temas urban r&b que se escuchan por estos dias, los adlibs del final no suena a lo que Michael solia hacer, otro de los momentos mas bajos de la carrera de Michael -lastima que se edite en un album de Miguelito-
Monster
La produccion esta bien lograda, 1ra parte del tema suena a la version demo de 2bad, luego al ingresar a los coros, se pierde y empiezan los juegos de produccion sampleando la voz de Michael, este tema no pasa de ser un random de sampleos.
Epigrafe: 4 de 10 temas, cumplen los elevados estandares musicales de Michael, 2 temas realmente impresentables y 4 que debieron editarse como demos, no como temas concluidos.
Este album pudo salvarse si incluian grandes temas como Blue Gangsta, Do You Know Where Your Childrens Are o Escape, facil ineditas filtradas que ya conocemos como if you dont love me, She got it, Elizabeth i love you, work that body, Serious Effect, podrian reemplazar la trilogia Cascio y Hold my hand, Best of Joy y (I Like) The Way You Love Me (en la version de Ultimate Collection habiamos escuchado todo), el album hubiera quedado con un nivel a lo logrado Invincible por decir menos.
Lastma que pase a la HIStoria como el peor album de Michael desde su era solista 1979 para adelante.