A mi el disco me parece una gran vergüenza, porque me temo que esto NO es lo que se esperaba, no es lo que se planeaba, NO es un trabajo de Michael, y cuantas cosas hemos dicho, se hacen eco porque estábamos en la expectativa de lo mas grande, un disco póstumo como lo fueron los de los grandes, pero que paso con el del MAS grande? Un trabajo sucio, a mi parecer una porquería de disco, no solo por su contenido, ya se hizo porquería por la polémica que no fueron solo nuestros oídos, fueron los del mundo, fan y no fan, las criticas, y como no podía ser menos, un disco de Michael siempre rodeado de escándalos, porque? Con que necesidad?
Todos sabemos como ha trabajado en sus discos, el punto de perfeccion era inalcanzable, siempre improvisando, sonidos perfectos, pero claro, estos son DEMOS INACABADOS, y había que arreglarle la voz, como si se tratase de mejorar las únicas voces registradas de Da Vinci, o grabadas hace 100 años, y que nos dieron? Una burla a la música, pero cierto! Que Michael buscaba sonar distinto con tubos PVC, si, si, se preocupo primero por poner tubos en la voz antes de terminar los temas, que en definitiva, NO son Michael Jackson.
Hold My Hand, un buen dueto, mas Akon que Michael, además ya conocido
Hollywood Tonight, que podría haber sido la joya mas increíble de este álbum, DESTRUIDA, en voz y música, cortada a gusto, manipulada como han querido
Keep Your Head Up, además de no ser Michael quien canta, el sonido y la producción es espantosa, PASO
Monster, no entiendo, que casual la misma voz y el mismo trabajo de voz en las 3 canciones Cascio, realmente Michael quería dedicarse a realizar un álbum completo con la voz en tubo? AH! Cierto que se trataba de un demo casero! Ni una improvisación en vivo suena tan destruido como eso, la producción? NO TIENE.
Breaking News, creo que si Michael grabado ese tema, seria perfecto, pero que necesidad de tapar su voz con coros? Si lo que siempre lucia era su voz y autocoros, aquí esta tranformada, la creo una gran mentira, un desastre, notablemente en el acapella los gritos del final son un corte y pega de sabra Dios donde, UN ASCO.
Behind The Mask, otra destruida para sonar nueva? Gritos del Dangerous Tour, PASO
Por las demás, me parecen un Michael de espíritu, salvo por el arreglo catastrófico del final de ANOTHER DAY, que me suena a 2 bad, y claramente se escucha en el mix que tiene en BOTDF.
En términos generales, tener este disco, seria como engañarme porque de tener ciertas canciones, puras de Michael, las he considerado unas filtraciones mas, lo demás es eso, DE MAS.
Y habiendo tanto…. No entiendo, las filtraciones de lo que seria DANGEROUS SPECIAL EDITION BONUS DISC, tiene muchísimo mas valor musical y artístico que esto, para no explayarme en la basura interna, que es el nuevo disco de $ony.