• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo Disco: "MICHAEL" a la venta el 14/12/2010 *COMENTARIOS*

Espero que eso no sea una excusa que defienda que los tres temas Cascio no suenan a Mj, y sí a Malachi, por culpa de la masterización.

Yo distingo la voz de Mj, hasta cantando debajo de un puente o del agua.

Perdón?.
No entiendo de donde sacas esa deducción.

Primero, la versión de Greg no es la misma que la de Michael. Ni siquiera se parecen instrumentalmente. No puedes comparar papas con huevos. En todo caso deberías comprar la versión de Michael previo a la masterización, o algunos masters alternativos (siempre se hace más de uno para probar diferentes seteos, sonidos, etc).
Segundo, lo que muestras ahi son ondas Mono, y deberías mostrar las ondas en Estereo. Un tema completo, masterizado, final, siempre es en Estereo. En mono solo hay ciertas cosas, como el material de voz. Dudo que tengas cada pista de Behind The Mask (guitarra, saxo, bajo, baterias, voz) por separado, verdad?.
Tercero, tampoco entiendo el objetivo de tu comentario. O sea, tu mismo has dicho que quieres demostrar que el album está mal masterizado. Supongamos que tienes razón, como lo deduces de esa imagen? Por favor podrías explicarme lo que quieres decir?.

He puesto una comparacion de 2 Canciones Masterizadas.
Tambien he visto comparaciones de las FIltraciones de "Hold My Hand" Filtrada en 2008 y la de "MICHAEL", y lo mismo. Y tambien con "Keep Your Head Up" Filtrada y la del Album.
Se que he puesto una Muestra concreta, pero es significativa de toda la Cancion, creeme.

Si son Estereo, solo que estan superpuestas. Se me hace mas comodo verlo asi, nada mas :p

Se deduce por los "picos", no tienen que ser tan amplios.
Un ejemlo: "Billie Jean" de 1982 no los tiene pero "Billie Jean" de 2008 si los tiene...

He puesto una comparacion de 2 Canciones Masterizadas.
Tambien he visto comparaciones de las FIltraciones de "Hold My Hand" Filtrada en 2008 y la de "MICHAEL", y lo mismo. Y tambien con "Keep Your Head Up" Filtrada y la del Album.
Se que he puesto una Muestra concreta, pero es significativa de toda la Cancion, creeme.

Si son Estereo, solo que estan superpuestas. Se me hace mas comodo verlo asi, nada mas :p

Se deduce por los "picos", no tienen que ser tan amplios.
Un ejemlo: "Billie Jean" de 1982 no los tiene pero "Billie Jean" de 2008 si los tiene...

Aún asi, cual es tu punto, amigo Cappie? Quieres insinuar que si la hubieran masterizado mejor, Behind The Mask sería mejor canción? No entiendo.
Para mi es un tema increible, y no considero que haya sido mal masterizada.

Por otro lado, insisto en que no estás haciendo lo correcto al comparar papas con huevos. Solo porque ambas se llamen Behind The Mask, no tienen nada que ver una con la otra DE ESA MANERA. Quizás si supieramos como pretendía Michael que fuese la instrumentación, podríamos saber si él la imaginó parecida a la versión de Greg. En todo caso, tendría más sentido comprar la masterización de Behind The Mask del disco Michael con otros temas de ese propio disco, y a la vez, con otros temas de otros disco de Michael.

Luego, por otro lado, mientras más ZOOM le hagas a un Waveform (la onda) (cualquiera este sea) más diferencias se verán entre los picos. Ya que para que no haya ningún pico más alto que el otro, la Compresión del Master debería ser EXTREMISIMA, y no habría ningún tipo de dinamismo en el tema, por el contrario... se oiría todo saturadisimo, casi inentendible, un ruido infernal.

Quizás esa diferencia que notas en la onda, haya sido intencional, para preservar el dinamismo, al tener tanta instrumentación y tantos sonidos (desde Saxo a sonido del público mismo).

Supongo que esta confirmado que Stay es Carry on, partiendo de esa base a mi en los 2 snippet que habian anteriores a estos si me parecia MJ, en este no se aprecia tan bien, ya que los background vocals no estan hechos por MJ, aun asi creo la canción estará pasable, veremos los vocales si se filtra completa. En el primer snippet la parte que MJ canta "Do you wanna walk away" en el segundo 00:11 al 00:14 me delata que si es MJ. Saludos

P.D: Si alguien quiere arrebatarme la vida por tener esta opinión le paso mi dirección por MP

Última edición:
P.D: Si alguien quiere arrebatarme la vida por tener esta opinión le paso mi dirección por MP

freddyart-freddy-krueger-tux-1822.png

:D

Para que se entienda mejor mi comentario sobre las "Masterizaciones", os pongo una comparativa de las distintas ediciones de "Billie Jean": Vinilo (Viniyl Rip), CD Rip de la Edicion de 1982, CD Rip de la ReMasterizacion de 2001 y CD Rip de la ReMasterizacion de 2008.

sinttuloqb.png

Interesante, demuestra que las recientes remasterizaciones se basan en hacer que el sonido sea mas fuerte, no?

Claro.
En realidad, se le llama compresión. Lo que hace es 'igualar' (por explicarlo de alguna forma) todos los sonidos a un mismo nivel.
Cada pista (en una pista se graban las voces, en otra diferente se graban los bajos, en otra diferente el saxo, etc, etc, etc) se comprime individualmente primero para lograr que esa pista suene toda a un mismo voluen, con la misma potencia. Y luego, cuando el tema haya sido 'renderizado' (o sea se hayan unido todas las pistas en un solo archivo) se pasa al proceso de masterización, donde también se comprime todo junto pero tratando de no perder el dinamismo. Obviamente si comprimimos TODAS las pistas al máximo, y luego de renderizar volvemos a comprimir el tema al máximo tambien, obtendremos algo impresentable, totalmente saturado, asqueroso, etc.

Hoy en día, se tiende a comprimir las canciones bastante, pero aún quedan los de la vieja escuela que preferieren dar prioridad al dinamismo y a la fidelidad de como fué grabado y no tanto a las tecnologías.
Habría que ver quien fué el encargado de mezclar Behind The Mask.

Claro.
En realidad, se le llama compresión. Lo que hace es 'igualar' (por explicarlo de alguna forma) todos los sonidos a un mismo nivel.
Cada pista (en una pista se graban las voces, en otra diferente se graban los bajos, en otra diferente el saxo, etc, etc, etc) se comprime individualmente primero para lograr que esa pista suene toda a un mismo voluen, con la misma potencia. Y luego, cuando el tema haya sido 'renderizado' (o sea se hayan unido todas las pistas en un solo archivo) se pasa al proceso de masterización, donde también se comprime todo junto pero tratando de no perder el dinamismo. Obviamente si comprimimos TODAS las pistas al máximo, y luego de renderizar volvemos a comprimir el tema al máximo tambien, obtendremos algo impresentable, totalmente saturado, asqueroso, etc.

Hoy en día, se tiende a comprimir las canciones bastante, pero aún quedan los de la vieja escuela que preferieren dar prioridad al dinamismo y a la fidelidad de como fué grabado y no tanto a las tecnologías.

Ah si, yo lo note, sobre todo en The Way You Love Me, que en algunas partes en la demo de 2004 se distinguen mucho mejor entre si voces, coros y musica. (VOLVE BRUCE!)

No es "Behind The Mask", es el Album en si.
Si comparamos las "Demos" que se Filtraron de "Hold My Hand" o "Keep Your Head Up", con las incluidas en el Album, tambien pasa.

Lo de "Behind The Mask" es una pasada... Pero es que "(I Like) The Way You Love Me" y "Monster (Feat. 50 Cent)" tambien es bastante sobrado.

Claramente, "Much Too Soon" es claramente la que mejor sonido tiene.
Comparandolo con la Original que se Filtro, esta la voz un poco mas limpia y ya.

Juas, como alguien del foro venga diciendo que ese que canta en STAY es Michael, el mongolín de oro ya se lo tengo reservado...:jajaja::jajaja::jajaja:

Me pregunto si habrá UNA sola persona que diga que este es MJ! :cool::cool:

Cuánta prepotencia y cuánta pedantería, de verdad. Con el oído que tenéis no sé cómo no os dedicáis profesionalmente a la música. Cuánto talento desaprovechado hay en este foro...

Dejad que cada uno piense o diga lo que le dé la puñetera gana, que estáis más preocupados porque haya gente que no vea las cosas como vosotros que por saber si canta o no canta MJ.

Cuánta prepotencia y cuánta pedantería, de verdad. Con el oído que tenéis no sé cómo no os dedicáis profesionalmente a la música. Cuánto talento desaprovechado hay en este foro...

Dejad que cada uno piense o diga lo que le dé la puñetera gana, que estáis más preocupados porque haya gente que no vea las cosas como vosotros que por saber si canta o no canta MJ.

Por esto precisamente digo y pienso lo que me sale de los bemoles;)

Además no he dicho nada malo, ni lo he dicho de mala fé. Eso sí, si te sientes mal o tienes la conciencia intranquila y te sientes aludido por cualquier cosa, es problema tuyo. Debe ser duro admirar a alguien a quien no conoces.

Mi inocente oido sí se dio cuenta que el album Michael tiene el volumen un poco más fuerte de lo normal, y no la nitidez que debiera. Thriller se oye más bajito, pero si le subes el volumen lo oyes fuerte y nítido. ¿Es eso lo que representa la comparación de las gráficas de audio?

Yo tambien hice la comparacion de las dos versiones de HMH, la version oficial comprimida a 320 y la demo de 2008 en la misma calidad. La onda es mucho mas chica en la demo.

Por ni se sabe cuantas veces..para mi es Michael, y para muchos expertos en Música tambien.
Con todos mis respetos lo pruebas que poneis son cuatro cosas que no servin para nada , unos audios que los pudo poner cualquiera y meras expeculaciones y conjerturas que vosotros mismo haceis ,que no llevan a ningún lado.

Pero vosotros os pensais que con lo que dejo Michael grabado se iban a arriesgrar a meter a un impostor..y una compañia arruinarse:confused:
Me parece que hacer eso es una solemne tonteria, vamos no tiene ni pies ni cabeza.

En fin sera que algunos os sirve de distracción estar dale que te pego con que no es Michael y le estamos traicionando..

Lo mismo se os da la vuelta la tortilla y veremos que haceis.

Un saludo.

p.d. yo compre el disco y con la cabeza bien alta, siento mucho que no este Michael aqui para poder terminar su trabajo.

Atrás