Fuente:
mj_ru:
Capítulo 38. Huéspedes.
Después de la difusión del documental de Bashir en EE.UU., los medios se abalanzaron sobre Janet Ventura-Arvizo, la madre de Gavin. El chico que, por cierto, gracias a Michael derrotó su enfermedad. Por su casa, supuestamente aparecieron periodistas agitando sus chequeras, sólo para descubrir su sensacional historia.
El actor Chris Tucker, un amigo de Michael, se reunió con Janet para discutir la situación. Cuando casualmente dijo que pronto volaría con Michael a Miami, tuvo una idea: Janet, su hijos Gavin y Star y su hija Deyvlin podrían ir con él para alejarse de la publicidad lanzada por los medios de comunicación en LA. Por lo tanto, al final, Chris tomó a la familia con él y se fue a Miami en un avión privado.
En Miami, pudieron descansar durante un par de días. Entonces, como estaba previsto, los Arvizo se reunieron allí con Michael, y espontáneamente invitó a todos a Neverland. Como siempre, Michael era generoso y quería ayudar. Pero sentí que algo andaba mal con esa extraña visita y le aconsejé con urgencia no hacerla, fue en vano.
Lo que sucedió fue que Chris Tucker regresó a Los Ángeles junto con Janet Ventura-Arvizo y sus hijos y se los llevó al rancho. Dado que en ese momento estábamos ocupados filmando nuestra refutación, al menos pudimos registrar una entrevista con ella en la que refutó firmemente la idea de Michael, creada por Bashir. La visita no estaba prevista para este propósito específicamente, no le pedimos que hablara. Janet se ofreció por su propia iniciativa. Ella incluso hizo una negación pública por escrito en la que dejaba claro que Michael no había cometido ninguna acción indecente o inapropiada.
No pasó mucho tiempo, y Janet, Star y Deyvlin se sintieron como en casa en Neverland. Gavin, que ya estaba familiarizado con el rancho pudo mostrárselo a toda su familia. Los hermanos corrieron por toda la casa como locos. No me importaba, por el contrario, con todo mi corazón me alegraba de que tuvieran diversión, incluso si se rompía algo de vez en cuando. Pronto, sin embargo, la presencia de la familia se convirtió en un problema.
No me gusta la palabra "anti-sociales", pero era una familia socio-disfuncional de las clases bajas de la sociedad. La palabra «fucking» no se les caía de la boca, en circunstancias normales no se decía en Neverland. También los hijos de Janet disfrutaron en secreto de la bodega.
Comíamos todos juntos, Michael sentado en la punta de la mesa. Prince, Paris y Blanket, uno al lado del otro del mismo lado, Janet, Gavin, Star y Deyvlin, del otro, yo, opuesto a Michael. Los niños invitados se llenaban la boca de comida, bebían ruidosamente, escupían, jugaban con la comida y la tiraban. Desde el punto de vista de Janet, esos modales en la mesa eran normales. Michael y yo nos miramos en silencio durante un tiempo. Él no era un hombre que alguna vez habría dicho algo al respecto. Se limitó a sonreír tímidamente, tratando de hacer como que no notaba nada.
Me sentí especialmente mal por los hijos de Michael, que estaban asustados y confundidos viendo el comportamiento de los invitados. Cuando, después de todo, con un tono amable le hice notar a Gavin, que por favor debería ser más cortés, entonces noté la mirada rencorosa de su madre sobre mí. Sospeché que ella nos traería muchos más problemas.
Michael no podía negarse, simplemente no podía decir que "no". Y Arvizo tomó el "Bentley" para ir de compras. Bueno, pensé... si ese es el deseo de Michael. Eran una familia casi indigente, con Michael, tenían un buen pasar.
Pero a medida que pasaba el tiempo, se acostumbraron a él. Pasaron horas, cada día, conduciendo por la ciudad para ir de compras. Fueron a la manicura y pedicura, compraron un montón de ropa y calzado deportivo de marca, cosméticos de marcas caras, electrónica, e incluso todo tipo de joyas de los joyeros principales. Las cuentas que pagaba Michael, crecían más y más. Janet actuó como la reina sin corona de Neverland.
No fue divertido, me pareció que podría ser peligroso. Hace algún tiempo, cuando Gavin regularmente tenía que ir al hospital para recibir quimioterapia, Michael prestó el auto a la familia Arvizo, para que los padres pudieran llevar al niño. Además, Janet después de su divorcio del padre de sus hijos tenía un nuevo novio, que tenía dinero. Pero Neverland, como ella probablemente pensó, eclipsó a todos. Ella vivía en la finca con todas las comodidades, los sirvientes y una flota de vehículos, y, por cierto, la estrella más grande de este mundo.
Ese fue el problema. Janet ahora no se sentía un huésped, se sentía anfitriona. Se comportó casi como la dueña. Supuse que estaría en el lugar por una semana, pero fue mucho más que una semana. Un huésped no invitado es peor que un tártaro, pensé. Teníamos que conseguir de alguna manera deshacernos de ella, y supuse que no iba a ser fácil.
Hablé con Michael sobre que Janet podría querer quedarse para siempre. Pero él no quería admitir que alguien podría utilizar su hospitalidad y cordialidad. Él era malo estableciendo límites.
Janet se estaba volviendo intolerante en relación con Michael. Ella no sabía cómo mantener su distancia. Con el tiempo, empezó a considerarse a sí misma y a sus hijos como parte de la familia de Michael. Es difícil de creer, pero un día ella y sus hijos aparecieron en la puerta del dormitorio de Michael. Y cuando salió, Gavin, Star y Deyvlin lo abrazaron y gritaban: «! Papá Michael»
Me di cuenta de que esto era demasiado incluso para Michael. ¡Por fin! Ella lo vio como un padre para sus hijos y quería convencerlo de esto; imponerse como una compañera en la vida, y para él era sin duda demasiado. Se sentía incómodo en su propia casa.
Michael me llamó para hablar cara a cara. Dijo:
- ¿Sabes qué Dieter? tienes que hacer algo ... »
Poco después, hablé con calma y cortésmente con Janet en una pequeña oficina. Le hice saber que su estancia con los niños en Neverland en algún momento debía terminar. Y que ese momento había llegado. Sería una buena idea que ella y sus hijos volvieran a casa.
Sus ojos brillaban, ella entornó los ojos. En su frente se dibujaron afiladas arrugas verticales. Estaba roja como una langosta, y la cadena se rompió. El sentido general de sus gritos sería ésto: ¿Quieres enfrentar a Michael con mi familia? Nunca lo voy a permitir! Te arrepentirás! Pareció por un breve momento, que ella mostró su verdadero rostro.
Traté de explicar lo que los abogados habían dicho. De acuerdo con su consejo, los niños necesitaban un estilo de vida relajado. Aparte de esto, tenían que ir a la escuela, de lo contrario se corría el riesgo de que Michael tuviera problemas serios. Dijo que Michael podía comprarle a los niños un apartamento cerca. Sin entrar en detalles, le respondí con evasivas que podíamos hablar de eso más tarde.
Una vez que la familia y su miríada de compras subieron al coche, los agentes de Michael los llevaron de vuelta a Los Ángeles. El novio de Janet, se llamaba accidentalmente Jackson. Janet, más tarde se casó con él y tomó su apellido.
Suspiré con alivio. Sin embargo, no se desvaneció un mal presentimiento. Algo me decía que todavía oiríamos hablar sobre Janet Ventura-Arvizo.
Cita de Janet Arvizo sobre el programa de Bashir. Añadida interpretación subjetiva a mano de la relación entre Michael y sus hijos.
Declaración de Janet Ventura para el periódico UK Sunday Telegraph
Estoy sorprendida de que Martin Bashir y Granada Television han usado a mi hijo.
Ni yo ni el padre de Gavin nunca dimos consentimiento para que Gavin fuera entrevistado por Granada televisión, que, hasta donde yo sé, es un requisito legal en los EE.UU. y en Inglaterra. Nunca hubiera dado mi consentimiento para que Gavin apareciera en la película de Bashir, que, en mi opinión, es una completa distorsión de la verdad sobre Michael Jackson, sobre el hombre, a quien conozco y admiro.
(Escrito a mano) La relación entre Michael Gavin y Deyvlin, es una maravillosa relación amorosa padre, hijo e hija. Él, es su padre Michael. Para mí y para mis hijos él es un miembro de la familia. Él se preocupa por ellos como un padre amoroso. Michael, es el único modelo a seguir para ellos, es como un segundo padre, que se preocupa por ellos y los ama. Ellos no serán huérfanos, ya que tienen a su padre Michael. Mi familia está unida a él con amor incondicional.
Nunca trató con rudeza a Gavin, vio sólo el amor de Michael, el respeto y la profunda bondad. Michael ha sido un apoyo muy importante en la lucha contra el cáncer de Gavin y su recuperación. Su apoyo constante, tanto físico como moral, dio fuerzas a mi hermoso niño para vencer el cáncer.
Janet Ventura-Arvizo
Viernes, 07 de febrero 2003