• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo libro: "MJ: La verdadera historia" por Dieter Weisner

Muy cerca del hote Adlon (donde por cierto, apenas te dejan estar en el hall y apreciar su fantástico salón si no estás hospedado allí y amablemente de invitan a salir), está la librería DUSSMAN (una especie de Fnac) a la que también fue Michael de compras mientras estuvo en Berlín... Allí se pueden encontrar cosas sobre Michael que no se pueden encontrar en Madrid, o en España, aunque ahora ya se puede encontrar casi todo por Internet, claro...

Esta es la librería
Dussmann.jpg

Dussmann_Kulturkaufhaus_interior2.JPG
dussmann-das-kulturkaufhaus-1p-shop3665c-0.jpg

michael-jackson-shops-at-the-dusmann-cultural-mega-store-in-berlin%28289%29-m-1.jpg

michael jackson shopping in berlin 2002 - YouTube

LOMITA (tocaya), yo no tuve problema para recorrer el hall del hotel, bajar a los baños e incluso perderme por algunos pasillos. A lo mejor los de seguridad estaban distraidillos. Lo que tú llamas librería Dussman, está en una perpendicular a Unter den Linden (creo que Friedrichstr.) y es como un centro comercial dedicado a música (sobre todo clásica, dicen que es de los mejores del mundo), libros, etc. Lo recomiendo a todos los que vayan a Berlín.

Pale, tal vez estaban distraidillos, es posible... Yo no tuve la suerte que tuviste tu, aunque lo intentaré de nuevo este verano ;)... No es que yo lo llame librería Dussmann, es que se llama así, no la he bautizado... Y efectivamente está en la Friedrichstrasse, que es paralela a la avenida Unter den Linden, a escasos 5-10 minutos andando del hotel Adlon... Y yo también recomiendo una visita a la Dussmann ( a Berlín, en general) ...

Pale, tal vez estaban distraidillos, es posible... Yo no tuve la suerte que tuviste tu, aunque lo intentaré de nuevo este verano ;)... No es que yo lo llame librería Dussmann, es que se llama así, no la he bautizado... Y efectivamente está en la Friedrichstrasse, que es paralela a la avenida Unter den Linden, a escasos 5-10 minutos andando del hotel Adlon... Y yo también recomiendo una visita a la Dussmann ( a Berlín, en general) ...

Sí, sí, claro que se llama así; me refería a que no es únicamente una librería-tienda de música, sino todo un complejo dedicado a la cultura. Veo que conoces bien Berlín y que vas a volver. Yo lo conozco bien aunque por motivos laborales. En todo caso, es una ciudad que me gusta mucho. Un beso.

Dulce, me tienes enganchada! Siempre que tengo tiempo, me lanzo en busca de tus post como posesa :D

Gracias, Lomita, por las fotos.

Fuente: mj_ru:

Dieter Wiesner, Capítulo 28, Parte 2

Martin Bashir, el periodista británico, nos acompañó en Berlín y se aferró a nosotros como una lapa. Yo lo pillé hurgando secretamente en los documentos personales de Michael cuando él estaba en el baño... Bashir pidió disculpas pero de ninguna manera le impidió continuar su "trabajo sucio"
...
Bashir daba vueltas alrededor de Michael como una sombra inquietante, venía, estaba entre nosotros, y de repente desaparecía de nuevo. A veces me parecía que era una araña, y Michael se enredaba en esta trampa cada vez más. Por supuesto, Bashir tomó las imágenes de Blanket en el hotel y contribuyó al bullicio de los paparazzi en torno a los hijos de Michael con sus máscaras protectoras durante nuestra visita al zoo de Berlín. Me pregunté seriamente si, en sentido estricto, debían salir en el documental. Aún así, confié en el contrato que se firmó antes de la sesión, y que Michael tenía la aprobación final antes de la liberación del material...incluía el derecho de veto por parte de Michael. Por otra parte, Bashir llevaba unos meses de rodaje en el rancho, y pensé que estaba llegando a su fin, y pronto nos desharíamos de él.
Por la noche, fue la primera salida de Michael en relación con la adjudicación del premio "Bambi". El día antes de la ceremonia, se celebró un evento de caridad «Homenaje a Bambi». Fue justo antes de la adjudicación - para recaudar fondos para los niños necesitados. El compositor y productor Ralph Siegel compró en la subasta la chaqueta blanca con lentejuelas, que Michael vistió en la celebración del 30 aniversario de su carrera como solista en el Madison Square Garden de Nueva York en 2001. Por € 16.000 Siegel adquirió la reliquia...
La noche siguiente nos preparábamos para la ceremonia de premiación en el Centro de convenciones de Berlín, Estrel. Detrás de escena, Michael siempre ha estado profundamente conmovido/movilizado/emocionado ante una actuación tan importante, sobre todo cuando se transmitía en vivo. Estaba aterrorizado. Era un miedo escénico, del cual no se liberó a pesar de décadas de experiencia como súper estrella. Cada vez, volvía a sentir la misma tensión extrema. Él iba y venía todo el tiempo, sólo interrumpido por breves visitas al baño, comprobaba constantemente la ropa y cuidaba los detalles más pequeños.
Durante su discurso, Michael se quería poner por primera vez, gafas de lectura en público...

«Dieter, ¿tienes las gafas? Mira, compruébalo!”

Detrás de escena, estaba preocupado por las gafas para leer!

"Es muy importante: No te olvides de mis gafas!»

Hasta último momento trabajó en su discurso, lo corrigió, tachó en sus notas, palabras individuales y frases enteras. El texto se hizo cada vez más corto y con el comentario: «No es suficiente» tachó aún más. Me di cuenta de que si continuaba con el mismo espíritu, pronto no tendría absolutamente nada que decir.
Finalmente, salimos rumbo al escenario y ya casi estábamos frente a él, cuando oyó su nombre cuando anunciaban el video para la canción "What More Can I Give». ..en realidad, no era la señal para su salida, pero corrió por las escaleras hasta el escenario. «¡Espera! ¡Espera! Espera »- Grité tras él, y me las arreglé para tomar su pierna derecha y tirar de ella hacia abajo... Él se sentó en la escalera, pero unas pocas personas en la audiencia tuvieron tiempo de notar lo ocurrido - como resultado se oyó un exclamación general. ..
Se estrenó «What More Can I Give", una canción de caridad que Michael grabó acompañado por Celine Dion, Mariah Carey, Usher, Beyonce, Justin Timberlake, Gloria Estefan, Tom Petty, Anastacia y muchos otros. Sólo entonces, con el sonido de "Thriller", finalmente subió al escenario donde le dio la bienvenida Boris Becker (el famoso jugador de tenis alemán, campeón olímpico…). El público se puso de pie. Los aplausos duraron una eternidad. Después de que recibió el premio "Bambi" de manos de Boris Becker, Michael quería comenzar (la lectura de su discurso) y jugueteó con sus gafas. Él tuvo dificultades para ponérselas, y sintió un poco de vergüenza. Finalmente, lo hizo, e inmediatamente pensó que su nerviosismo había desaparecido. Y por lo general ocurría: antes de subir, estaba extremadamente tenso y nervioso, una vez en el escenario delante del público, inmediatamente se transformaba…estaba completamente en calma en sus palabras, movimientos y gestos.
En el escenario, Michael no sólo controló a la audiencia, él siguió con lo que pensaba que era importante en sus propias vidas. Yo sabía que jamás olvidarían estos momentos. Pronunció un discurso conmovedor, comenzando con una referencia a Alemania y a los berlineses ( «Berlin, ich liebe dich!» (Berlin, te quiero!)). Habló de la crisis política de nuestro tiempo, pero al final se refirió a los niños. Guiado por su filosofía del esfuerzo, animó a todos a poner en práctica sus sueños e ideales, para convertirse en lo que quieran, e incluso convertirse en un artista:

«Conviértete en un artista como yo! Ve por tus sueños! »

Mensaje de Navidad. Alemania, 2002 (En diciembre de 2002, Michael Jackson grabó un mensaje de Navidad para la revista alemana "Bunte".)

"Buenas noches, niños, y Feliz Navidad!

Cuando escribo música, siempre espero que mis creaciones traerán alegría a muchas personas. Cuando eso ocurre, estoy muy feliz. Hacer el bien a los demás , significa convertirse en una persona más feliz. Lamentablemente, hay muchos niños que no son felices. En Alemania y en otros lugares.
La Navidad es particularmente difícil para estos niños, porque entonces se dan cuenta de lo que carecen. Para algunos, puede ser sólo un pequeño regalo, para otros puede ser un almuerzo caliente, una familia, o sólo un poco de amor.
Por eso necesito tu ayuda. Vamos a ayudar a estos chicos juntos. Vamos a alcanzar a los que están solos, y decirles: "No estás solo».
Este año, sólo estoy hablando con ustedes, los niños de Alemania, y les envío unos pequeños regalos. Si me ayudas, seremos capaces de ayudar el próximo año, en muchos otros países. Vamos a hablar - tal vez cantar juntos - y vamos a dar regalos.
Tenemos que pensar en grande. Vamos a encontrar muchas personas que nos apoye en esto.
Aquí, en Europa y, a continuación, en todo el mundo.
Podemos hacerlo!
A todos los adultos me gustaría decir lo siguiente:
Tantas cosas parecen importantes. A veces pensamos que nosotros somos importantes. Pero no somos importantes:
No hay nada más importante que nuestros niños! Ellos son nuestro futuro. Pueden salvar el mundo.
Es nuestro deber estar ahí para ellos. Para guiarlos, para motivarlos, para ayudarlos y amarlos.
Vamos a alentarlos a hacer realidad sus sueños.
Y como padres, amigos y familiares ayudarlos a que tengan buenos sueños.
Espero el nuevo año, trabajar con ustedes, los niños, y crear una organización que ayudará a otros niños.
Prometo que si participas, te sentirás bien y será divertido.
¡FELIZ NAVIDAD!
Te quiero desde el fondo de mi corazón!
Muchas gracias!

Con el sonido de "We Are The World» la velada terminó con un estruendoso aplauso y numerosas fotos conjuntas con otros invitados famosos en el escenario. Halle Berry, Pierce Brosnan, Franziska van Almsik, Angela Merkel y muchos otros lo saludaron.
El viaje a Berlín valió la pena. Después de conceder los premios, el grupo Burda anunció cifras de menciones en los medios de comunicación: fue la ceremonia de "Bambi" más exitosa de la historia, más de dos millones de espectadores, 478 programas de televisión, 10 215 mensajes en diarios y en Internet, 88 millones de euros de ingresos publicitarios.

IM-presiónante!! Este hombre estaba hecho de dulce de leche ;) es conmovedor leer sobre su nerviosismo, no sé cómo Dieter controlaba el impulso de agarrarlo (acepción española,por fa) y pegarle un fuerte achuchón, hasta que crujieran sus huesos, es un gran técnica de relajación jeje...muchas gracias Dulcita por este curre que nos regalas,a falta de algo bueno que seguir en la tele no puedo tener mejor sustituto :) Besicos!!

Aún así, confié en el contrato que se firmó antes de la sesión, y que Michael tenía la aprobación final antes de la liberación del material...incluía el derecho de veto por parte de Michael.

Claro Dieter, pero TÚ eras el MANAGER de Michael y era TU TRABAJO supervisar ese documental, no CONFIAR. Para eso te pagaban :(

Leer anecdotas positivas o comicas de Michael me parecen tan relajantes...sobre todo para olvidar oda la basura que hay ahí afuera...estoy harto de las injusticias!!!

Él creía (y yo sentía lo mismo) que tenía los mejores fans del mundo.

Bueno....es que él se lo merecía! :D:D

Gracias Dulce por todas las traducciones!!!, yo no entro tan seguido al foro, pero me encontré recién con este post maravilloso!!!...Hay tanto para leer que.....:cool:

Con el sonido de "We Are The World» la velada terminó con un estruendoso aplauso y numerosas fotos conjuntas con otros invitados famosos en el escenario.

Que pena que después no se pasara por el photocall como el resto de artistas. Nosotros nos habíamos colado allí con pases falsos y vimos toda la gala en los monitores que tenían los periodistas. Al menos fue divertido, tuvimos que guardar nuestras cámaras de bolsillo porque estábamos en primera fila entre teleobjetivos profesionales, así que para disimular, saqué mi teléfono (que estaba apagado, por cierto) y me puse a 'retransmitir' la gala a una emisora de radio española ficticia :jajaja:

Que pena que después no se pasara por el photocall como el resto de artistas. Nosotros nos habíamos colado allí con pases falsos y vimos toda la gala en los monitores que tenían los periodistas. Al menos fue divertido, tuvimos que guardar nuestras cámaras de bolsillo porque estábamos en primera fila entre teleobjetivos profesionales, así que para disimular, saqué mi teléfono (que estaba apagado, por cierto) y me puse a 'retransmitir' la gala a una emisora de radio española ficticia :jajaja:

:jajaja::jajaja: que bueno Xtar!! siempre he pensado que tendrias que sacar un libro bueno o dos jajaja uno con lo que sabes sobre michael y otro sobre las anectotas que tienes.. piensalo ;)

¡Ja ,ja ,ja !!! Qué no has hecho por Él, Xtar!!!:eek:

Fuente: mj_ru:

Capítulo 29. Cena para uno

El doctor Hubert Burda, y el organizador de la entrega de premios "Bambi" (Bambi Awards) Philip Welte tuvieron un pequeño desacuerdo en cuanto a cuál de ellos se sentaba a cenar con Michael Jackson. Al final, el Dr. Burda no apareció en la cena, pero las verdaderas causas de esto son desconocidas para mí.
En realidad, Michael no quería ir. Le expliqué que tendríamos que estar ahí, por lo menos durante media hora, ya que los organizadores del "Bambi", había preparado todo para él. Convencerlo de que acepte la invitación fue todo un problema. Generalmente le gustaba comer solo, cuando nadie lo estaba mirando. Yo sabía que Michael nunca comía en presencia de otras personas, que no le gustaba hacerlo en público. Pero esta vez la comida fue solemnemente preparada para él por la parte invitante.
Como resultado, Michael se encontró en una larga mesa, justo delante de mí, entre Philip Welte y otro gerente de Burda. En el exterior, como de costumbre, una multitud de fans enloquecían… los funcionarios comenzaron a pegar papel de aluminio sobre las ventanas. Debido a esto, se aplazó el comienzo de la comida. Tantos problemas, y en vano - porque sabía desde el principio que Michael no quería comer nada. Esperábamos el menú de muchos platos, pero ahora la espera se prolongó durante una eternidad.
Cuando el camarero finalmente comenzó a servir una exquisita sopa, Michael me miró dubitativamente, pero todavía dos o tres veces levantó la cuchara y la llevó a su boca como si comiera. Entonces me empujó por debajo de la mesa: indicio innegable de que era hora de irse. Esperábamos que sirvieran otro plato y desapercibido para los demás, le hice una señal de que tuviera un poco de paciencia.
Una vez más me empujó debajo de la mesa. Entonces me levanté, miré con un aire de importancia, señalé su reloj y dije:
- Michael, lo siento! Creo que estamos llegando tarde! Tenemos otra reunión, ¿sabes?
Michael era un talentoso actor y fingió estar completamente sorprendido, como si no quisiera dejar este maravilloso lugar.
- Oh, Dieter ... no podemos hacer esto - dijo.
- Pero Michael, tenemos que irnos - insistí, de nuevo señalando el reloj. Nuestro anfitrión Philip Welte, definitivamente no estaba feliz con el retiro anticipado, así como otros invitados. Pero ¿qué podía hacer?, no podía cambiar nada. Michael por su parte, se puso de pie:
- Lo siento mucho, yo realmente no sabía…

Comenzó la última etapa de nuestro pequeño juego: gestos de disculpas, de despedida, retirarse a la salida. Philipp Welte y su esposa corrieron a la puerta, donde estaba el piano. Una señora que había aprendido una canción específicamente para la estrella de la noche, se sentó al piano e inmediatamente se puso a cantar. Michael se levantó y escuchó:
- Oh, hermosa! Maravilloso! Tan bonito! Bye-bye!
Y desapareció. Y yo lo seguí.

Finger Food Siempre
(Alimentación, que se puede comer con las manos )

Ratatouille con queso: Pollo relleno con alcachofas y verduras mediterráneas con queso ?, espinacas y arroz de la Camargue? Filete de ternera en un adobo picante, huevos de codorniz, fritos o tostados con mantequilla? Langosta, asada a la parrilla, a la plancha con espárragos y salsa de pimiento rojo confitado? En los restaurantes, los hoteles de lujo, donde nos alojamos durante nuestros viajes, había todo lo que tu corazón deseara! Chefs de primera clase sorprendían a sus huéspedes con nuevas creaciones. Podía ser removida para Michael y su gente toda la sala, completamente aislados del mundo exterior, o disfrutar de delicias culinarias en la sala, que serían llevadas a la mesa , incluyendo los mejores vinos y cavas.
Pero no había suerte. Si Michael quería comer, enviaba a alguien del personal a KFC o McDonald. Ellos regresaban de allí, cargados con paquetes desprendiendo un vapor caliente, donde había hamburguesas, nuggets, alitas de pollo, todo tipo de bocadillos, empanadas, papas fritas, dulces y salsas picantes. Y además de eso - enormes vasos de refresco de cola con hielo.

Capítulo 30. Berlín, sábado 23 de noviembre 2002

Temprano en la mañana nuestra comitiva, acompañada por coches de la policía con luces intermitentes dejó la capital alemana, que, como hemos querido creer, aún dormía. Pero los fans no duermen si su ídolo está cerca. Una y otra vez, con gritos de alegría, "Michael, Michael," corrían por las aceras … fans y periodistas en coches o motocicletas.
Muchas veces tuvimos que parar, para no poner en peligro a los peatones. Michael se instaló cómodamente en el Mercedes "Pullman". Se sentó frente a mí y observó con creciente curiosidad, a través del cristal polarizado, lo que ocurría en la calle. A pesar de que a menudo veía ésto, todavía le gustaba el espectáculo, los aplausos y gritos, y la “tormenta”, que organizaban los fans.
Poco a poco nos acercamos al aeropuerto "Tempelhof", pasamos por una larga valla para entrar en el sector de usuarios VIP, para pasajeros y aviones privados. Al salir de la pista de aterrizaje, los gritos de los fans murieron poco a poco, y oímos el sonido de los motores de las aeronave…que nos proporcionó el Dr. Burda.
El aire olía un poco a kerosene, estaba frío y húmedo, cuando salimos de la larga limusina. Las nubes bajas reflejaban las luces sobre nosotros.
El jet privado despegó lentamente. Michael se sentó entre el piloto y el ayudante del piloto, mientras que yo me senté detrás de él en la cabina. Había un silencio total. Prince, Paris y Blanket estaban muy cansados y se durmieron de inmediato en las butacas. El guardaespaldas de Michael también se relajó y se puso cómodo.
Después de recibir permiso para despegar, ya en la pista cuando el avión tomó velocidad, en el vidrio golpeaban grandes gotas de lluvia. Pusieron el limpiaparabrisas para poder ver. Michael se volvió hacia mí y me dijo:
- Llueve! ¡Paren! Está lloviendo! No nos vamos!
Él estaba nervioso, su respiración crecía - debido a un par de gotas?
- ¿Puedes deneterlo? Dieter, ¿Puedes detenerlo?
Él exigió abortar el despegue, pero ésto no fue posible, porque el avión con toda su potencia reactiva ya estaba llegando al final de la pista.
- Michael, despegaremos en un segundo! - Traté de calmarlo.
La razón de su miedo era la predicción de la vieja nodriza negra, que vivía en "Neverland". Le había advertido a menudo sobre volar con lluvia. Confiaba en ella tanto que durante sus viajes por el país a veces seguía su consejo y utilizaba un autobús en vez de volar. Nuestro avión despegó casi verticalmente, conquistando la capa de nubes de la noche, y gracias a Dios, la lluvia pronto quedó atrás. El resto del vuelo Berlín - Frankfurt procedió con calma. Michael iba a tomar en Frankfurt el "747", que lo llevaría a Los Ángeles.

Escrito originalmente por Dulce y peligroso
Aún así, confié en el contrato que se firmó antes de la sesión, y que Michael tenía la aprobación final antes de la liberación del material...incluía el derecho de veto por parte de Michael.

Claro Dieter, pero TÚ eras el MANAGER de Michael y era TU TRABAJO supervisar ese documental, no CONFIAR. Para eso te pagaban :(

Tengo que decir ésto.. porque está muy claro allí.

Es verdad Dieter debía supervisar el material pero, Michael tenía la aprobación final e incluía su veto parece que a Michael no le pareció así y ante éso nada que hacer. Fué Michael quién confió en Bashir. No creo que alguien pudiera hacer algo al respecto

Michael era un hombre adulto que tomaba sus propias decisiones ( para mal o bien ) y seguramente el Mánager debió respetarlas.

Es mi opinión. Saludos.

Atrás