Fuente:
mj_ru:
Dieter Wiesner, Capítulo 28, Parte 2
Martin Bashir, el periodista británico, nos acompañó en Berlín y se aferró a nosotros como una lapa. Yo lo pillé hurgando secretamente en los documentos personales de Michael cuando él estaba en el baño... Bashir pidió disculpas pero de ninguna manera le impidió continuar su "trabajo sucio"
...
Bashir daba vueltas alrededor de Michael como una sombra inquietante, venía, estaba entre nosotros, y de repente desaparecía de nuevo. A veces me parecía que era una araña, y Michael se enredaba en esta trampa cada vez más. Por supuesto, Bashir tomó las imágenes de Blanket en el hotel y contribuyó al bullicio de los paparazzi en torno a los hijos de Michael con sus máscaras protectoras durante nuestra visita al zoo de Berlín. Me pregunté seriamente si, en sentido estricto, debían salir en el documental. Aún así, confié en el contrato que se firmó antes de la sesión, y que Michael tenía la aprobación final antes de la liberación del material...incluía el derecho de veto por parte de Michael. Por otra parte, Bashir llevaba unos meses de rodaje en el rancho, y pensé que estaba llegando a su fin, y pronto nos desharíamos de él.
Por la noche, fue la primera salida de Michael en relación con la adjudicación del premio "Bambi". El día antes de la ceremonia, se celebró un evento de caridad «Homenaje a Bambi». Fue justo antes de la adjudicación - para recaudar fondos para los niños necesitados. El compositor y productor Ralph Siegel compró en la subasta la chaqueta blanca con lentejuelas, que Michael vistió en la celebración del 30 aniversario de su carrera como solista en el Madison Square Garden de Nueva York en 2001. Por € 16.000 Siegel adquirió la reliquia...
La noche siguiente nos preparábamos para la ceremonia de premiación en el Centro de convenciones de Berlín, Estrel. Detrás de escena, Michael siempre ha estado profundamente conmovido/movilizado/emocionado ante una actuación tan importante, sobre todo cuando se transmitía en vivo. Estaba aterrorizado. Era un miedo escénico, del cual no se liberó a pesar de décadas de experiencia como súper estrella. Cada vez, volvía a sentir la misma tensión extrema. Él iba y venía todo el tiempo, sólo interrumpido por breves visitas al baño, comprobaba constantemente la ropa y cuidaba los detalles más pequeños.
Durante su discurso, Michael se quería poner por primera vez, gafas de lectura en público...
«Dieter, ¿tienes las gafas? Mira, compruébalo!”
Detrás de escena, estaba preocupado por las gafas para leer!
"Es muy importante: No te olvides de mis gafas!»
Hasta último momento trabajó en su discurso, lo corrigió, tachó en sus notas, palabras individuales y frases enteras. El texto se hizo cada vez más corto y con el comentario: «No es suficiente» tachó aún más. Me di cuenta de que si continuaba con el mismo espíritu, pronto no tendría absolutamente nada que decir.
Finalmente, salimos rumbo al escenario y ya casi estábamos frente a él, cuando oyó su nombre cuando anunciaban el video para la canción "What More Can I Give». ..en realidad, no era la señal para su salida, pero corrió por las escaleras hasta el escenario. «¡Espera! ¡Espera! Espera »- Grité tras él, y me las arreglé para tomar su pierna derecha y tirar de ella hacia abajo... Él se sentó en la escalera, pero unas pocas personas en la audiencia tuvieron tiempo de notar lo ocurrido - como resultado se oyó un exclamación general. ..
Se estrenó «What More Can I Give", una canción de caridad que Michael grabó acompañado por Celine Dion, Mariah Carey, Usher, Beyonce, Justin Timberlake, Gloria Estefan, Tom Petty, Anastacia y muchos otros. Sólo entonces, con el sonido de "Thriller", finalmente subió al escenario donde le dio la bienvenida Boris Becker (el famoso jugador de tenis alemán, campeón olímpico…). El público se puso de pie. Los aplausos duraron una eternidad. Después de que recibió el premio "Bambi" de manos de Boris Becker, Michael quería comenzar (la lectura de su discurso) y jugueteó con sus gafas. Él tuvo dificultades para ponérselas, y sintió un poco de vergüenza. Finalmente, lo hizo, e inmediatamente pensó que su nerviosismo había desaparecido. Y por lo general ocurría: antes de subir, estaba extremadamente tenso y nervioso, una vez en el escenario delante del público, inmediatamente se transformaba…estaba completamente en calma en sus palabras, movimientos y gestos.
En el escenario, Michael no sólo controló a la audiencia, él siguió con lo que pensaba que era importante en sus propias vidas. Yo sabía que jamás olvidarían estos momentos. Pronunció un discurso conmovedor, comenzando con una referencia a Alemania y a los berlineses ( «Berlin, ich liebe dich!» (Berlin, te quiero!)). Habló de la crisis política de nuestro tiempo, pero al final se refirió a los niños. Guiado por su filosofía del esfuerzo, animó a todos a poner en práctica sus sueños e ideales, para convertirse en lo que quieran, e incluso convertirse en un artista:
«Conviértete en un artista como yo! Ve por tus sueños! »
Mensaje de Navidad. Alemania, 2002 (En diciembre de 2002, Michael Jackson grabó un mensaje de Navidad para la revista alemana "Bunte".)
"Buenas noches, niños, y Feliz Navidad!
Cuando escribo música, siempre espero que mis creaciones traerán alegría a muchas personas. Cuando eso ocurre, estoy muy feliz. Hacer el bien a los demás , significa convertirse en una persona más feliz. Lamentablemente, hay muchos niños que no son felices. En Alemania y en otros lugares.
La Navidad es particularmente difícil para estos niños, porque entonces se dan cuenta de lo que carecen. Para algunos, puede ser sólo un pequeño regalo, para otros puede ser un almuerzo caliente, una familia, o sólo un poco de amor.
Por eso necesito tu ayuda. Vamos a ayudar a estos chicos juntos. Vamos a alcanzar a los que están solos, y decirles: "No estás solo».
Este año, sólo estoy hablando con ustedes, los niños de Alemania, y les envío unos pequeños regalos. Si me ayudas, seremos capaces de ayudar el próximo año, en muchos otros países. Vamos a hablar - tal vez cantar juntos - y vamos a dar regalos.
Tenemos que pensar en grande. Vamos a encontrar muchas personas que nos apoye en esto.
Aquí, en Europa y, a continuación, en todo el mundo.
Podemos hacerlo!
A todos los adultos me gustaría decir lo siguiente:
Tantas cosas parecen importantes. A veces pensamos que nosotros somos importantes. Pero no somos importantes:
No hay nada más importante que nuestros niños! Ellos son nuestro futuro. Pueden salvar el mundo.
Es nuestro deber estar ahí para ellos. Para guiarlos, para motivarlos, para ayudarlos y amarlos.
Vamos a alentarlos a hacer realidad sus sueños.
Y como padres, amigos y familiares ayudarlos a que tengan buenos sueños.
Espero el nuevo año, trabajar con ustedes, los niños, y crear una organización que ayudará a otros niños.
Prometo que si participas, te sentirás bien y será divertido.
¡FELIZ NAVIDAD!
Te quiero desde el fondo de mi corazón!
Muchas gracias!
Con el sonido de "We Are The World» la velada terminó con un estruendoso aplauso y numerosas fotos conjuntas con otros invitados famosos en el escenario. Halle Berry, Pierce Brosnan, Franziska van Almsik, Angela Merkel y muchos otros lo saludaron.
El viaje a Berlín valió la pena. Después de conceder los premios, el grupo Burda anunció cifras de menciones en los medios de comunicación: fue la ceremonia de "Bambi" más exitosa de la historia, más de dos millones de espectadores, 478 programas de televisión, 10 215 mensajes en diarios y en Internet, 88 millones de euros de ingresos publicitarios.