• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo libro: "MJ: La verdadera historia" por Dieter Weisner

Tremendo "el plan de contraataque" que tenía previsto, eso de su propia empresa: MJUniverse, just great!:eek: Pero claro, todo este ambicioso y seguro que pionero proyecto acabó en nada.:lloratris

El próximo capítulo, bastante larguito, por cierto, habla detalladamente de todo eso.

En cuanto a lo que se menciona de Prince reseñar unas indicaciones: Lo que se escribión en la cara no fué Rab que de hecho no significa nada, sino: Slave=Esclavo.;)

Sí, la verdad que buscando un poquito en la web ese fallo se resolvía.

Y en cuanto a la frase que pronunció sería: "si no eres dueño tu propia copia maestra: (no es de tu propiedad, no la posees), no eres dueño de tí mismo".

Claro, era cuestión de aplicar un poco de sentido común, que es lo que hago muchas veces cuando capto la idea y tengo un rompecabezas de palabras imposible de armar, pero en este caso me confundía la palabra "Master", me parecía que era un juego de palabras, y tenía que meterla en la frase dos veces jajajaj!!!!! Pero ahora veo claramente cómo era. Gracias Pussy!!! Anoche no estaba Blues para consultarle y la cabeza ya no me daba más. De ahora en más, si me quedo empantanada y te veo conectado...:D

Última edición:
Muchísimas gracias, Dulce, es fantástico tu esfuerzo y toda la información que aportas con la traducción de este libro. He seleccionado partes que he creído que mucha gente debería leer y conocer sobre Michael. Después podremos discutir o no sobre Dieter, pero lo que cuenta a mí personalmente me llega.

Sólo me resta reiterarte mi más sincero agradecimiento.

Gracias hamons!! ;)

Fuente: http://mj-ru.livejournal.com/193266.html

Capítulo 24. Como una araña en una red.

Michael amaba las películas y los videojuegos, las últimas películas de acción y suspenso, así como películas clásicas, dibujos animados y 3D. No sólo era un músico talentoso, también un hombre que amaba las cosas hermosas.

"Jackson era un maestro en la representación musical. Un gran talento, pero para un montón de gente, se hizo evidente sólo ahora que se ha ido ".

Kate Bush (de una entrevista con "Der Spiegel» , 22 de mayo de 2011, "La música -. Comercio cruel")

Así que lo primero que tenía previsto era concentrarse en la implementación, producción y venta de los dibujos animados y videojuegos. Él también quería comprar la editorial de cómics «Marvel», que creó personajes famosos, como Spider-Man, los Cuatro Fantásticos, Hulk, Capitán América y muchos otros. Todos estos planes tenían el nombre en clave de “Snake attack”, «Ataque de serpiente». Dado que nadie debía saber que estábamos hablando de «Marvel», hablábamos en código llamándolo el «Big Mac» durante las conversaciones. Después de comprar «Marvel» Michael quería producir sus propias películas. «Big Mac», es decir «Marvel», tenía activos por más de 4.000 personajes de cómic, y las acciones de la compañía a mediados de la década de 1990, habían caído un poco. Así que era el momento más adecuado para comprar. De todas maneras, la firma todavía costaba alrededor de $ 1200 millones. Tal vez, usted podría tratar de conseguirla por menos dinero, tal vez $ 700 millones. Pero Michael no tenía paciencia, quería actuar de inmediato... Él insistió tercamente en su deseo y este deseo lo llevó a veces a llamarme con varios requisitos. Imagina que alguien te llama y te pide, ni más ni menos, que un billón de dólares, y no es fácil, incluso si la persona que lo solicita es Michael Jackson.

MENSAJE DE MICHAEL JACKSON EN EL CONTESTADOR:

"Este es Michael Jackson llamando. Si has escuchado este mensaje llámame inmediatamente al 80 56 xx xx xx. Lo que tenemos que hablar es estrictamente confidencial. Necesito un banco alemán o suizo, necesito un millón de dólares, me gustaría conseguir un millón de dólares de un banco suizo o alemán, pero debes mantenerlo completamente en secreto! Calculo que hay dos bancos con los que podríamos hacer este trabajo. Por favor, no se lo digas a nadie, pero realmente necesito gente que pueda conseguir el dinero. Encontrar a alguien cercano, que crea en mí y que me guste ... Esto es muy importante! Por favor llámame tan pronto como sea posible! Gracias, adiós! "

En inglés:

«This is Michael Jackson calling. If you`ve heard this message call me immediately at 80 56 xx xx xx. What we wanna talk about is very top top secret! I need a German or Swiss bank, I wanna do a billion dollars, I will raise a billion dollars by a Swiss or German bank but you have to keep this completely confidential!... I figure between the two banks we could make this work. Please don`t repeat this to anyone but I need these people who really will put up this money! Find someone who you are really close with, who really believes in me and likes me… It`s very important!... Please call me right away! Thanks, goodbye!»

Mientras tanto, el valor de los derechos de las canciones de "The Beatles" ya era de $ 1,4 billones, pero era un activo, la inversión de capital, no podía ser tan fácil de convertir en dinero en efectivo. Por lo tanto, mi responsabilidad era la de negociar con el gran banco suizo y Al Malnik, abogado y hombre de negocios de Miami para atraerlos como inversores en nuestro equipo. Malnik era amigo y asesor de Michael.
Curiosamente, en el caso de la cooperación con «Marvel» nosotros podríamos trabajar con el legendario escritor de cómics, Stan Lee, que ya era amigo de Michael. Stan Lee (nacido en 1922) y sus héroes - Spider-Man, los Cuatro Fantásticos y Hulk, han creado un nombre «Marvel». Michael tenía un profundo respeto por él, antes de que hayan trabajado juntos, y él simplemente no podía esperar, por lo mucho que quería desarrollar otras ideas con Stan. Es decir, Michael quería actuar, y tan pronto como fuera posible.

MENSAJE DE MICHAEL JACKSON EN EL CONTESTADOR AUTOMÁTICO:

"Dieter, es Michael Jackson. Asegúrate de que realmente podamos implementar esta idea. Es importante para la industria del cine, por todo lo que vamos a hacer. Necesito sólo la mitad de la estimación de costos para el proyecto, y la otra mitad estamos de acuerdo con el banco suizo, bueno, ya sabes ... La situación con los inversores alemanes. Podemos hacerlo, pero tenemos que actuar con rapidez, ahora mismo. Si haces esto por mí, seremos amigos para siempre, hasta la muerte, ¿sabes? Creeré en ti, Dieter, si eres capaz de ponerlo en práctica. Si haces esto, te debo la vida, ¿sabes? Pero todo debe hacerse profesionalmente, tráeme lo mejor, sí?, y muy rápidamente, por lo que hazlo todo y luego ven y me muestras que tienes, para pagarle a esta gente ¿De acuerdo? Lo más rápido posible, a finales de la próxima semana, el fin de esta o la próxima semana, ¿De acuerdo? Tan pronto como sea posible. Prueba todos los medios disponibles, sé persistente y cree en ti mismo. Vamos, este es tu momento de gloria, es en serio! Eso es todo. Vamos a cambiar el mundo, ha llegado el momento, por favor, es el momento justo, hazlo ahora! "

En inglés:

"Dieter, it`s Michael Jackson calling. Make sure that we can really conceive this idea, because it`s very important for the film, for everything we wanna do. All I need is a price tag quote for half of it and we`ll take care of the other half between the Swiss bank and you know…. The German situation. We can get this done but I need to get it done now as soon as possible. If you do this for me, you will have a serious relationship with me forever, forever, okay? I will believe in you Dieter, if you pull through it on this one. If you pull through it on this one, you got me, you got me for life, okay? On the highest professionalism, get me the best, okay, and we got to move fast, so get it done, then come to me and show me what you got, we will clear the guys okay? As soon as possible end of next week, end of this week or end of next week, okay? As soon as possible take your mobility and persevere, confidence, come on this is your shining glory I really mean it!... That`s it, we changed the world, now it`s time, please, this is it, do it now!”

Michael quería más. Puesto que él se mantuvo en contacto con «Disney» y les ofreció algunas ideas que se han implementado con éxito, quería finalmente ver algo. Quería conseguir un pedazo de la empresa. Por lo tanto, junto con «Marvel», hemos estado negociando con «Disney».
En aquel momento muchas empresas importantes de medios de comunicación estaban en crisis. Michael quería aprovechar el momento propicio para "ir de compras". Quería asegurar los derechos de la obra, que, en su opinión, las grandes empresas no los utilizaban de manera óptima. En esto estoy de acuerdo con él. Muchas empresas simplemente no saben qué hacer con todos sus “viejos” tesoros.
Michael tenía planes para los altos requisitos técnicos, para los nuevos usos y nuevas maneras de poner en práctica estos tesoros… quería construir su propio imperio, para llegar a nuevos grupos de clientes. Los planes de Michael también incluían el estudio «Pixar», una empresa líder en el campo de la animación.

"Observa atentamente lo que está sucediendo. «Universal» y «Disney» están en problemas y venden parte de sus empresas. Puede decirse que lo están haciendo muy mal ahora. «Universal» no está lejos de la posibilidad de vender los derechos de todas las películas, nadie quiere su edificio, no es necesario, no ... ¿Recuerdas cuando Ted Turner compró "MGM", "El mago de Oz", "Lo que el viento se llevó" todos los musicales con Fred Astaire, Ginger Rogers, Katherine Hepburn, tenían todos estos magníficos musicales, y compraron los derechos. Podríamos ir fácilmente a la «Universal» y canjear la totalidad de su catálogo, y luego el "Tiburón blanco", "ET", "Encuentros Cercanos del Tercer Tipo" serían nuestras, ya sabes, todas las películas clásicas del estudio «Universal» se convertirían en nuestras. Y entonces podríamos establecer un canal de «Universal», es decir, el canal de televisión. El Canal «Marvel» con los héroes de «Marvel», las películas «Marvel» y luego el catálogo que compraríamos, uhmmm ... Y todo ésto más tarde lanzado en DVD o CD-Rom, también, o como se llame… Podemos hacer cualquier cosa, restaurantes, centros comerciales, parques temáticos. Ellos quieren vender, tienen un montón de deuda que quieren quitarse de encima, por lo que tratan de vender la propiedad, para, al menos, mantener los ingresos por encima del nivel crítico, por lo que algunas empresas están en problemas. Tenemos que hacer una cita con, uhmmm ... "Apple"! Es necesario mantener una relación con ellos. Debido a que este hombre era dueño de «Pixar", y esta es una gran empresa de animación. Escucha, «Disney» también está en una situación difícil, y sé cómo salir de ella. Sólo puedo verlo. Tuvieron que recortar personal y despedir a mucha gente, no necesitan realmente empezar de nuevo, con alguien que pueda anticiparse a los acontecimientos, que sabe lo que quiere las generaciones más jóvenes . El problema es que ofrecen a los niños en el año 2000 las películas y dibujos animados de 1943, 1934 o 1953. Estos niños ... son muy inteligentes, dejan la escuela antes de tiempo. Los niños de hoy, quieren a Bart Simpson, quieren Refer Rat, quieren algo más atrevido que lo que antes regalaba «Disney». Todo era tan inofensivo, necesitamos algo más agresivo, peligroso ... Esto es lo que falta. Estoy diciendo, tomar todas esas otras cosas y todavía se pueden ofrecer a otras generaciones. "

En inglés:

«Keep your eye on what`s going on because Universal and Disney they are in trouble and they are selling off certain part of their company. If you want, they are doing so bad now, Universal was selling their full movie catalog, you may not want the buildings, you may not, you may not… Remember Ted Turner bought all of MGM, The Wizard of Oz, Gone with the wind, all of the Fred Astaire musicals, Ginger Rogers, Katherine Hepburn owned all the great musicals and he bought the catalog. We could easily go to Universal and buy the catalog, we would own Jaws, E.T, Close Encounters, you know, all the classics from Universal and own all of hat staff, and that would allow us to do a Universal, I mean a channel, a Marvel channel with the Marvel characters, but Marvel Films like the catalog we would buy, uhmm…, and put that on DVD, CD-Rom, anything we wanna do. There will be a channel also. We can do anything we want to do from restaurants to retail to theme parks. They are trying to sell, they have a lot of depth and they try to bring down their death so they try to sell some of their assets and try to at least break even, that`s how much in trouble some of those companies are in. we should set up that meeting with, uhmm… Apple! We should keep that relationship going. Because that man, he owned Pixar, and that`s a great animated company, listen, Disney is in a bad situation again and I`m telling it`s gonna pull it out of the terrible, slope and economical downfall there are in… it´s a vision. They got to cut back on employees and they need to get rid of a lot of people, they don’t need really start fresh with a strong and genius visionary who knows what the young generation wants. Problem is they try to serve kids in the year 2000 films and cartoons that they made in 1943, 1934, 1953. These are kids… kids are so sophisticated, that early graduate. Kids today want Bart Simpson, kids today want Refer Rat, kids today want more edge and the stuff Disney is been giving them… it´s little elementary scene, we need a little more aggression and edge in the stuff… and that´s what´s missing. I´m telling you take all that other stuff and we can still use it for different demographic.»

Michael imaginó para MJ Universe, una estructura similar a la siguiente:

Continúa...

Última edición:
¡Y tanto que genio dulzona!, en este capítulo q has puesto ahora se muestra la capacidad negociadora, la visión absolutamente total y perspicaz de cómo es la situación de la empresa de entertainment en la que ponía el ojo y la manera de proceder para poder conseguirlo y luego como remate tener claro el proyecto, su estrategia para llevarlo a cabo y finalmente sacar buen provecho: su talento abarcaba lo artístico y lo de negocio de una manera asombrosa y equilibrada.

¡Guau!:eek: ya sabía de su querencia por la Marvel de otras veces y la verdad que como seguidor de esta editorial de comix y suyo te/os garantizo que nada me hubiese hecho mas ilusión que hubiese podido hacerse con ellade manera legítima claro y bueno consetimiento del editor jefe y máxima mente creativa de ello: Stan Lee.

Muchas gracias dulzona por tu labor: I love U.:*)

Última edición:
Es impresionante la mente de Michael...Hubiera formado un imperio increíble. Tal vez demasiado, para muchos, tal vez inaceptable...:(

Michael y Stan Lee:

399824_10200972984630821_771122629_n.jpg

Última edición:
Aqui dejo un video alusivo al episodio q ha puesto dulzona y la foto añadida de mabelilla::)

Michael Jackson en Marvel Studios Subtitulado - YouTube

Me encanta la gran curiosidad e interés que Michael mantiene a lo largo de toda la visita por las dependencias de la Marvel como un gran fan que es de los superhéroes* y de esta editorial sobre todo como se ve que dice él mismo en esas palabras que dedica a The Man.
En el pie del enlace veréis que pone que al final la compra no se llevó a cabo porque el propietario de facto de la mítica editorial de comix se negó a venderla por menos de 1.000 mill de dólares.

*excelente gusto el suyo sin duda.:D:p

Continuación Capítulo 24:

Fuente: mj_ru:

Michael imaginó para MJ Universe, una estructura similar a la siguiente:

1. Marvel

Marvel era un hueso duro de roer, así que Michael quería comprar toda la empresa en su conjunto. Esto significaba un riesgo significativo, y, junto con las oportunidades de financiación, también discutimos alternativas. El conjunto de la empresa o la compra de caracteres individuales o películas. Sin embargo, el total de la compra se ha mantuvo en la agenda, él insistió.

MENSAJE DE MICHAEL JACKSON EN EL CONTESTADOR:

"Necesitan un capitán, un navegante! Tenemos que mantener este circo en los 2000, y por toda la eternidad! Ellos necesitan un lavado de cara, y yo - el único que puede hacer esto, sé cómo ... He colaborado con "Disney", trabajé en la mayoría de los hoteles en el Strip de Las Vegas (Strip - la más concurrida calle de Las Vegas, longitud aproximadamente 7 km -... ), y, umm ...
Estoy muy entusiasmado con este proyecto y creo que tenemos que actuar lo más pronto posible, debemos ... debemos hacer algo ahora. Te prometo que Stan Lee participará, es el más original y prolífico dibujante del siglo. Estuvo de acuerdo en volver y crear nuevos personajes, si podemos hacer eso, tenemos un gran ... sólo pensar en lo que podemos hacer con nuestro primer contenido- Michael Jackson, Spider-Man y Stan Lee. Vamos a mostrar al mundo un nuevo imperio «Marvel», en los 2000 y darle un nombre apropiado ... quiero «Marvel Películas»! "Marvel Películas Presents ...". Vamos a crear las películas más avanzadas, trabajar con los últimos efectos innovadores y hacer otras cosas increíbles con una nueva etiqueta. Así que cuando «Marvel» haga una película, la gente sabrá e irá al cine sabiendo que les podemos ofrecer el mejor entretenimiento ".

En inglés:

"They need a captain, they need a navigator! We need to take this circus into the year 2000 and forever! They need a facelift and I`m the one to do it, know how to do it… I´m working with the governments of Disney for years, I have done exterior and interior work for most of the hotels on the Strip in Vegas and uhmm…uhmmm… I am very excited about this project and I think we should move as fast as we can, we have to…, we gonna move now. I can promise that Stanley will join us, the original and prolific animator in cartoon design of the century. He agrees that if we do this he will come back again and create new characters, so we have a great…See what we can do with our first contents, Michael Jackson, Spiderman and Stanley. We will and stand and announce a new Marvel 2000 and how we call it… I wanna have Marvel films! Marvel films presents… We will do the most cutting edge films, the most cutting edge visual effects and just do amazing things under a brand name… So when you create a Marvel film, people know and will go to the theater because they know… they know they gonna get the best in entertainment.»

2. Grupos de fans

Michael ha tenido millones de fans, que durante años se mantuvieron fieles. También amaba a sus fans y se sintió íntimamente relacionado con ellos. Los necesitaba, porque para ellos ha mejorado constantemente. Ellos lo sabían y lo apoyaron en los momentos difíciles…Los fans tenían que participar en los nuevos proyectos y recibir una variedad de bonificaciones.

3. Souvenirs

Hasta la fecha el Departamento de Recuerdos de Michael prácticamente no existía. La mayoría de la mercancía "sólo" consistía en su música, las ventas pertinentes de CDs, videos y conciertos. La marca "Michael Jackson" alcanzó en todo el mundo un alto grado de popularidad y reconocimiento. Planeamos desarrollar nuevos productos y luego distribuirlos de nuevas formas, a través de las páginas de Internet, tienda virtual o proveedor de servicio móvil.

4. Apple

Parecía que las dos marcas - «Apple» y "Michael Jackson" – se adaptaban perfectamente entre sí. Ambos conceden gran importancia a la creatividad, el diseño agradable a la vista, excelente calidad y alto rendimiento. «Apple» en ese momento, todavía ocupaba un pequeño hueco en el mercado, atraer a "grupos de fans" de Michael podría ayudar a la empresa. Además, se esperaba que el impacto de «Apple» se expandiera, especialmente en el campo del desarrollo del iPod y la tienda online de la compañía.
Íbamos a establecer una empresa conjunta para el desarrollo de la tecnología de streaming de medios de comunicación, así como las nuevas formas de venta de canciones y videos de Michael, por ejemplo, podrían ofrecerse en códigos digitales. Michael podía darles contenido, publicar su nuevo álbum exclusivamente en «Apple», y por lo tanto, proporcionar una poderosa empresa de relaciones públicas. Una visita de Steve Jobs al rancho de "Neverland" y una nueva visita de Michael a «Apple» en San Francisco, ya se habían planeado.

5. Pixar

Con el tiempo, sin duda Michael quería hacer películas y animación. Él creía que «Apple» y «Pixar» le darían la oportunidad de hacer ambas cosas.
Tampoco se olvidaba de sus planes para «Disney», dada la difícil situación que tenía la empresa.

MENSAJE DE MICHAEL JACKSON EN EL CONTESTADOR DE DIETER WIESNER.

"Tu sabes, puedo decirte cuán importante es la sincronización en este área. Conozco a las empresas estadounidenses mejor que nadie en lo que respecta a la sincronización. Si hay algo en este país que es particularmente exitoso y popular, despierta la codicia, ya sabes lo que quiero decir? Ellos toman la idea y comienzan a recoger el dinero, y yo quiero ser el primero antes de que empiece a subir, quiero participar, quiero estar ahí, quiero hacer ésto. Quiero anunciarlo en el mes de Octubre, y ... Si «Disney» sigue mal, y van a seguir perdiendo dinero, entonces podemos comprarlo por un buen precio, sólo tenemos que hacerlo y comprar esta empresa. Tienen un increíble catálogo, un increíble catálogo! Vamos a unir toda la maldita cosa y entrar en la historia! "

En inglés:

"You know, I can tell you how important timing is in this area and I know American companies better than anybody as far as timing. When something is very popular in this country, they are so greedy, you know what I mean? … They will take the idea and start scooping up and I wanna be the first before that start go up, I wanna get in there, I wanna get this thing done, I wanna announce it in October and sometimes if, if, if Disney keeps looking bad and continues to perform badly we can get it for a real good price, we should just merge it and buy it. They have an amazing catalog, an unbelievable catalog! We just merge that damn thing and make history“.

Última edición:
Gracias Pegajoso y Peligroso por tu gran aporte, todo esto es muy interesante.
Es impresionante leer lo mucho que Mike quería expandirse creativa y empresarialmente, una lástima que no se dieron las circunstancias para ello. Hubiese sido grandioso ver a Mike como todo un innovador y exitoso productor y creativo en el mundo del entretenimiento visual. Pero mi gran duda es ¿realmente tenía el poder adquisitivo para comprar Marvel y Disney?

Gracias por la traducción Dulce!!

Sólo una pregunta, veo que estás traduciendo el libro de algunos fragmentos que has encontrado, ¿qué porcentaje del libro crees tener en tu poder? ¿te falta mucho por traducirnos de lo que tienes? Lo digo porque sería GENIAL que al final se hiciese un archivo recopilando todos los capítulos que has traducido...

A ver qué me cuentas. Y gracias otra vez :D

Increíble. Es un tema que siempre me ha fascinado, ojala algún día se llegara a saber qué hizo Michael en estos hoteles. Es algo absolutamente desconocido incluso hasta para la mayoría de fans.

Pero yo no termino de entender a qué refiere con eso de la colaboración con Disney y los hoteles. Vos te das una idea?

Gracias por la traducción Dulce!!

Sólo una pregunta, veo que estás traduciendo el libro de algunos fragmentos que has encontrado, ¿qué porcentaje del libro crees tener en tu poder? ¿te falta mucho por traducirnos de lo que tienes? Lo digo porque sería GENIAL que al final se hiciese un archivo recopilando todos los capítulos que has traducido...

A ver qué me cuentas. Y gracias otra vez :D

Hola Walt!!!

No, al principio, encontré un fragmento pero después resultó que estaba el libro entero, por lo que yo entiendo es el libro completo, hace unos días me fijé y son 50 o 55 capítulos, voy por el 24, de todas maneras, no se hagan tantas ilusiones que algunos capítulos son muy cortitos.

Al principio pensé en poner sólo lo más importante, ir resumiendo, pero después me decidí por traducir todo tal cual lo encuentro, excepto en una ocasión que era muy difícil la traducción, y conté yo, con mis palabras lo que había entendido, porque si bien el libro está editado sólo en alemán, yo lo encontré traducido al "ruso".

Bueno, en eso de hacer un archivo, sí obvio, pero me tienen que ayudar porque no sé hacerlo, me da un poco de pereza también jajajaj!

Si alguno lo quiere leer todo de un tirón, ese enlace que dejo en cada capítulo los lleva al blog donde está todo el libro, tienen que ir pasando las páginas y buscando porque está mezclado con otras noticias y notas. :)

Creo que en el Community alguien lo está traduciendo también, pero lo que hace es contar lo que lee.

Pero yo no termino de entender a qué refiere con eso de la colaboración con Disney y los hoteles. Vos te das una idea?

Con la colaboración con Disney se referirá a Captain Eo y quizá a algún proyecto que no acabara de salir. El tema de las Vegas es más intrincado :cuñao

Allá por 1998 estuvimos en Las Vegas por primera vez y nos enteramos por alguien que conocía a MJ que en varios hoteles había ideas y diseños que habían sido encargados a Michael :eek: que lo hacía como algo privado y no estaba acreditado en ninguno de esos proyectos que luego acababan usando los arquitectos como base para sus trabajos.

Supimos que no era el único trabajo 'privado' que le encargan a MJ. Su creatividad e imaginación es tal que también le llaman de otros campos para hacer trabajos de los que luego no se lleva ninguna publicidad.

Jamás volvimos a escuchar nada igual hasta que 4 años después, Michael soltó esto en una entrevista

"He hecho muchos proyectos en Las Vegas, y creo que lo que he hecho es ampliar la demografía de allí. Porque cuando era un niño - no tenía más de ocho años - mis hermanos y yo queríamos ir a Las Vegas, y en esa época los niños no tenían permitida la entrada a los casinos. Así que solíamos quedarnos en nuestras habitaciones, aburridos, sin nada que hacer mientras la gente hacía sus apuestas. Sólo había un sitio en Vegas para los niños llamado Circus Circus. Era un hotel cuyo tema era los payasos, así que había un trapecista y chimpancés montando en bicis de una sóla rueda. Cuando me fui haciendo mayor, actuamos mucho en Vegas - actuamos allí muchas, muchas veces - y yo decía 'No está nada bien que no haya nada para niños aquí' así que comencé a concebir un par de ideas para algunos dueños de hoteles. Y ahora es como el reino de las vacaciones temáticas dedicadas a la familia, realmente lo es.

Dos años después de eso, un médico que trató a MJ dijo en un programa de radio que Michael tenía un talento que no mucha gente conocía, su pasión por la arquitectura. Dijo que Michael le había enseñado un maletín lleno de dibujos con unos diseños arquitectónicos hechos por él. Por ejemplo, uno de sus diseños sirvió para realizar una de las estructuras del edificio Belagio en Las Vegas. También sus diseños arquitectónicos se han usado en otros edificios en "Sun City" en Sudáfrica. :eek:

Desde entonces no había vuelto a salir el tema hasta esta nota en el libro de Dieter.

Wow!!! Wooooow!!! Recontra woooow!!!! jajajaj!!!!

Ay dios, este hombre, deliro con él!!!

¡Qué genio Michael!!!! Que avidez, que pasión por todo, es increíble!!!!!

De paso, a esta altura, al libro de Dieter hay que agregarle todos tus aportes, Xtar, gracias!!!!

Voy a ir espiando los capítulos que siguen a ver si dice algo más al respecto.

Atrás