• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Obispos llaman a católicos a manifestación contra matrimonios gays

Ah también hago un llamamiento a los organizadores del foro y proponerles que pongan la edad de los participantes al lado de su nick porque muchas veces las respuestas a temas tan importantes como este se deducen por la inmadurez ( a veces no y se trata de otras razones inexplicables que podrian cerrarse omo expedientes x jaja) Bueno ahora ya se que mas de uno me va a decir q soy yo el expediente x pero bueno, asi me rio un poco pq la verdad que alguien se ponga en contra de que todos seamos iguales es para llorar...

"Hay dos clases de personas. Las que creemos en el cambio y evolución de la sociedad sin miedos y los que les asusta pensar que la realidad exige cambios en los términos "

Hay una tercera clase de personas, que somos los que creemos que los cambios se deben acompasar a la evolución de la sociedad, que es la sociedad precisamente la que debe demandar los cambios a realizar.

Gente como yo, de convicción liberal, no creemos en políticos iluminados por una verdad superior que tratan de imponer su visión de lo que debe ser la sociedad a los demás, ya que, en principìo, esto no provoca más que crispación innecesaria y, en última instancia (véase comunismo y fascismo), regímenes totalitarios.

Por ejemplo, yo creo que hoy en día en España, no existe el consenso social suficiente como para instaurar el derecho a adoptar de parejas gays en igualdad de condiciones con las heterosexuales. No digo que está mal o bien, digo que no es el momento aún.

És mi opinión y creo que el gobierno debería hacer algunos estudios de opinión serios antes de lanzarse a la pisicina en este tema.

No está de más recordar que en países como Francia, Reino Unido, Alemania, Italia o USA no existe nada parecido.

PD: y Zergyo, estoy convencido de que puedes defenderte con argumentos y que no necesitas saber la edad de nadie para tratar de ningunear su opinión de entrada.

Última edición:
Iskander en que pais vives? Porque en España la realidad va muy por delante a las leyes... Muchas parejas gays no han podido heredar como es debido o tener los mismos derechos economicos y personales que cualquier pareja hetero. Declaracion de la renta conjunta etc etc etc. Basta ya! No me vendas que la sociedad no lo exige pq es mentira. Yo lo exijo y no soy ningun politico y como yo miles de personas. Creo que eres demasiado partidista diciendo esto. Aqui no hablamos de política sino de derechos sociales que nos deben desde la creacion de la democracia como mínimo.

Es decir ISKANDER, que yo sólo debería tener derecho a casarme o ser padre, cuando "me dejen". Es decir, que lo que tú tienes asegurado por el hecho de follarte un coño, yo tengo que esperar hasta que "la sociedad" asuma que cada uno con su vida puede hacer lo que le dé la gana y que no hay derecho a que nadie juzgue a nadie por el hecho de elegir con quien compartes tu vida. Pero mientras, a pesar de ser un enfermo, un pervertido o un asqueroso (como diría Fraga), sí que tengo que pagar mis impuestos, al igual que tú. Es decir, tengo deberes, pero no derechos. Y el día de mañana, cuando me muera, hasta mis sobrinos segundos tengan más derecho a mi herencia que la pareja con la que he compartido mi vida; sólo porque a una pandilla de innombrables no les entre en la cabeza que tengo los mismo derechos que ellos.

Es una situación insostenible, y lo que es vergonzoso es que no se haya hecho hace muchos, muchos años. No entiendo que problema tiene la gente, cuando a ellos no les afecta en absoluto.

El cambio que se demanda, no es un minoría, como os gusta pensar; tampoco es una mayoría, ya que hay mucho cavernícola que le gusta meterse en las vidas ajenas, pero no somos ni mucho menos minoría los que apoyamos el matrimonio gay, en igual de condiciones que el heterosexual. Lo que es ridículo es montar un pollo por un término lingüístico, por el mero hecho que a determinados heterosexuales conservadores les ofenda que las uniones de dos "maricones" o dos "bolleras" se llamen igual que la suya y tengan lo mismos derechos que ellos. Ésa es la cuestión de fondo, nada más.

"derechos sociales que nos deben desde la creacion de la democracia como mínimo."

O desde la creación del universo....

Os agradecería a ambos que, antes de lanzaros a la yugular, leyeráis bien a qué estáis respondiendo, porque estoy hablando de algo muy concreto, que es la facultad de las parejas homosexuales a adoptar en igualdad de condiciones que las heterosexuales (y os remito al post que he enviado hace como una hora).

Zergyo, cuando, sobre ese asunto, me puedas presentar algún dato más fiable que tú opinión y la de "como [tú], miles de personas" estaré feliz de callarme.

Y te hablo de un estudio serio tras un debate serio, porque lo que se evita decir es que la incorporación de las parejas homosexuales al "mercado" de adpoción en igualdad de condiciones también supone un perjuicio a las parejas heterosexuales que quieran adoptar ya que disminuye sus posibilidades.

Última edición:
En cuanto a la adopción iskander te voy a hacer un test:

Que prefieres?

1-Una niña china muerta en un orfanato atada a una silla?

2-Una niña china violada por su padre de familia ejemplar heterosexual

3- Una niña china feliz con dos padres o dos madres

¿ Este podria ser el destino de un niño adoptado? si, habran muchos mas con final feliz en pareja hetero pero podria ser un caso. Vamos a ver ... tu crees q sacara a un niño de la soledad de un orfanato es medible a decir que no por tener dos personas q le quieren padres o madres gays. Por favor...

Y yo quiero adoptar ahora no cuando tenga 100 años. Muchos gays han muerto ya esperando a que las leyes saliesen... Me tengo que morir yo tb mientras veo las barbaridades que hacen miles de padres heterosexuales con sus hijos???? Me niego en rotundo. Donde esta vuestra solidaridad con los niños??? no lo entiendo, no se que aprendeis de michael si el moonwalk o ser mejor persona...

1-Una niña china muerta en un orfanato atada a una silla?

2-Una niña china violada por su padre de familia ejemplar heterosexual

3- Una niña china feliz con dos padres o dos madres

Anda, vamos, a la mierda. Ahora es cuando soy yo el que me cuestiono tu edad, Zergyo, porque o no has entendido lo que he posteado o no sabes leer o te da igual lo que argumente la gente que tu siempre les vas a responder con una retahíla de incoherencias absurdas.

Es decir ISKANDER, que yo sólo debería tener derecho a casarme o ser padre, cuando "me dejen".

Precisamente, Vanil: los cambios sociales, por muy justos y necesarios que les resulten a algunos, no pueden hacerse a contrapelo de la sociedad, porque es en sociedad donde van a tener que funcionar en última instancia.

Y, aunque no debería, voy a tener que repetir cosas que ya he dicho y que, por lo visto se os han pasado: no tengo NADA en contra de los matrimonios homosexuales. Es cierto que no entiendo la manía por usar la misma palabra, pero entiendo que la sociedad demandaba este cambio y, personalmente, estoy de acuerdo.

Lo que no tengo tan claro es el tema de la adopción y sobre ello os copio-pego lo que he posteado antes:

No tengo ningún problema en que los gays adopten como individuos a como pareja. Sin haber leído ningún estudio al respecto, estoy plenamente convencido de que una pareja gay puede criar y educar a un niño totalmente sano en todos los sentidos.

Lo que no quita que piense que, en igualdad de condiciones ecónómicas, sociales y culturales entre dos parejas, una heterosexual y otra homosexual, la heterosexual deba contar con algún punto más a la hora de acceder a la adopción de un niño.

Creo sinceramente que, en igualdad de condiciones, es preferible que un niño sea criado por una pareja heterosexual, con un padre y una madre, un sistema que, pese a quien pese, tiene varios miles de años de experiencia que lo respaldan.

ISKANDER, no hace falta copies y pegues de nuevo tu anterior reply. Sé leer y tengo capacidad de comprensión de sobra para entender tus argumentos y tu posición con respecto al tema. Gracias.

Yo sólo te digo que los cambios no se van a hacer cuando os dé la gana, sino cuando hay una injusticia. Y la situación actual es injusta, así que es normal que el cambio se lleve a cabo por mucho que le fastidia al sector más rancio, retrógrado y conservador de la sociedad española. Y lo que yo no entiendo es la manía porque se cambie la palabra, si os molesta y/o os ofende es problema vuestro, no nuestro, ni mucho menos de la palabra. La RAE va evolucionando, de eso se trata el avance; aunque a muchos aún se les escapa. Pero no te preocupes, que cada año se modifican significados de palabras y se introducen vocablos nuevos; espero que no os suponga un trauma cada vez que se modifica una palabra del idioma español. No veo que nadie proteste por ello. La razón de fondo la puse en mi anterior reply, no te lo voy a pegar porque te creo capaz de buscarlo y comprenderlo por ti mismo.

Y por cierto, tu frase sobre que la introducción de parejas gays en la adopción supone un perjuicio a las heterosexuales, no puede ser más egoísta, altiva y carente de razón. Aquí nadie perjudica a nadie, no se trata de perjudicar, se trata de formar parte de una misma sociedad. Si determinados heterosexuales no saben vivir en sociedad y sienten la necesidad imperiosa de intentar coartar los derechos de los demás, es problema suyo. Y un problema bastante grave, por desgracia.

Y por cierto, tu frase sobre que la introducción de parejas gays en la adopción supone un perjuicio a las heterosexuales, no puede ser más egoísta, altiva y carente de razón.

Sólo introduzco este argumento como respuesta a los que dicen que algunos sólo tratan de negar derechos a los homosexuales. NO se trata sólo de eso, se trata de modificar la situación actual y de que, con dicho cambio, hay un grupo que sale perjudicado. En el tema de la adopción, los homosexuales ganan un derecho a costa de los heterosexuales y ese es un hecho que simplemente debe ser planteado en el debate.

Yo sólo te digo que los cambios no se van a hacer cuando os dé la gana, sino cuando hay una injusticia.

Que no, que no es así, que los cambios en democracia no se deben imponer. Imagínate que os dan derecho a casaros en el 77. Se habría montado tal cristo que tal modificación no sólo no habría servido de nada, ya que se tendría que haber retirado en cuestión de meses, sino que sería incluso contraproducente y probablemente habría obligado a retrasar dicho avance más aún.

Y lo que yo no entiendo es la manía porque se cambie la palabra, si os molesta y/o os ofende es problema vuestro, no nuestro
Que a mi no me molesta la palabra, ojo, que es sólo que usando otro término os habriais ahorrado problemas. Eso y que yo creía que el matriomnio era una institución francamente de capa caída en los sectores más progresistas de la sociedad. ;)

Y te agradecería que bajaras dos puntitos el tono de agresividad conmigo. No creo estar deiciendo ninguna burrada y, poniéndote tan a la defensiva con cualquiera que no piense exactamente como tú, no haces más que perder razón.

Última edición:
ZERGYO: Según la edad, puedes llegar a deducir la madurez.?.. A veces hay personas de 12 años que son más maduras que otras de 30. Así que corregí lo dicho, porque lo que dijiste no es cierto...

Y con respecto a este tema, ya lo dije, y lo repito. El vaticano puede hacer lo que quiera, aunque los derechos humanos no le dejen, ya que a lo unico que se dedican es a aburrir las vidas. Por eso, lo que hagan a mi me va a importar 3 huevos.

EDITADO: Un huevo y la mitad del otro :) :) :) ...

No estoy hablando en un tono agresivo, simplemente estoy siendo seco y un tanto tajante.

Entiendo tu punto, pero no lo comparto. Creo que hoy por hoy la sociedad está más que enterada de lo que hay como para asumir la realidad en este tema. Y los que queden que no les guste, que no mire. Pero no entiendo, ni entenderé nunca, el hecho de protestar en contra de los derechos de la gente. A ellos ni les va, ni les viene; que apliquen su "moral" a su familia y dejen vivir al resto de la sociedad.

Sobre la adopción, repito lo de antes. No se perjudica a nadie, ya que a pesar de que "ampliaría" (aunque no mucho, que tampoco la gente piense que tooooooodos los/las homosexuales de España van a adoptar) el número de familias en espera de una adopción. Se supone que se mira el bien del niño y se dará a la familia más propicia, da igual cuántos haya en espera. Lo que no me entra en la cabeza es la protesta y el slogan de que todo el mundo necesita un papá y una mamá, pero nadie dice nada sobre las adopciones monoparentales. Es de un hipocresía sangrante. Y nadie gana un derecho a costa de nadie, todo lo contrario. Tú tienes más derecho a costa de no dejarme a mi ejercer el que me corresponde, qué es muy diferente. Es como decir que la incorporación de la mujer al trabajo, supuso una mayor demanda de puestos de trabajo y que las mujeres conseguían trabajo a costa de quitarle el empleo a los hombres.

Se trata de vivir en sociedad, hay gente que no sabe. Y nada más.

"Eso no te lo crees ni tu."

Me alegra ver que lo sabes todo, como siempre.

Llevo años conviviendo con mi pareja y ni ella ni yo pensamos en casarnos. No nos interesa el matrimonio tal y como está planteado. Y tu problema es el mismo de siempre, que te descoloca la gente que no compra paquetes de opiniones como haces tú.

Y, Vanil: venga, una abrazo.

Última edición:
ISKANDER dijo:
En el tema de la adopción, los homosexuales ganan un derecho a costa de los heterosexuales

Simplemente NO. La adopción no es un derecho inherente a la heterosexualidad que esté siendo ahora "invadido" por los homosexuales. Hay personas capacitadas para adoptar y personas incapacitadas para hacerlo, la inclinación sexual no tiene ninguna trascendencia.

ISKANDER dijo:
"Eso no te lo crees ni tu."

Me alegra ver que lo sabes todo, como siempre.

jajaja y yo sin saberlo.. que fuerte....
18.gif

ISKANDER dijo:
Llevo años conviviendo con mi pareja y ni ella ni yo pensamos en casarnos. No nos interesa el matrimonio tal y como está planteado.

Nadie te ha preguntado... pero vamos.. jajaja yo tampoco me voy a casar por la Iglesia...
18.gif
18.gif
18.gif
, y me gusta el color rosa.. (ya puestos... jajajajaja)

ISKANDER dijo:
Y tu problema es el mismo de siempre, que te descoloca la gente que no compra paquetes de opiniones como haces tú.

Que dices machote???
18.gif
18.gif
18.gif
18.gif
paquetes??? problema??? eins?? algo me he perdido...
25.gif
, sabes que es malo esnifar cola cao??? Es que no se que paranoia es esa.. jajajajaja.

Mi problema es... que hay demasiadas injusticias en el mundo, para que la Iglesia ande jodiendo con algo que es Logico.

Pero quiza.. el que "lo sabes todo" eres tu. no?? ya que sabes como soy
18.gif
.. anda chavalin.. y tomate algo y luego lo pagas...

es que las paranoias, me hacen gracia.. que quieres que te diga, por cierto, en el post, es un "tema a tratar" especifico...

Lo digo porque has empezado con cosas personales hacia mi.. jaja yo no soy la que se va por otras ramas.

Es lo que tienen los prejuicios, no?? como de eso yo no entiendo.. te pregunto.

Y siii muchisimos nervios.. jaja, que miedo. en fins, toy tan nerviosa que creo que me voy a hechar la siesta.

Atrás