@Earth Michael muy gentilmente hizo la traducción del capítulo tan promocionado por Ola donde cuenta finalmente lo que pasó entre ella y Michael. Yo les traigo lo que pasó cuando lo conoció y lo que sucedió durante el rodaje. Mantuve sus reiteraciones y el modo en el que lo contó. Uds. juzgarán...
ESTAR CON MICHAEL
Recuerdo la primera vez que vi a Michael, me invitaron al rodaje en Los Ángeles. Estaba filmando la secuencia de baile de "Thriller", con los zombis. Michael había enviado una limusina a recogerme esa noche, y yo estaba muy nerviosa. Estaba en mi apartamento de Beverly Hills y habían venido unos amigos a fumar hierba, como algunos la llaman. Yo no fumo hierba, pero mi amigo me ofreció una calada porque estaba muy nerviosa. Me dijo: "Dale una calada. Te relajará". Le dije: "¡No!" Pero él me aseguró que no pasaría nada. "Sólo una calada", me dijo, y como una idiota, lo hice. Esa calada me colocó mucho. Me puse aún más nerviosa, pero sabía que tenía que mantener la compostura.
Cuando llegué al plató, miré y vi a Michael. Cuando me vio y nuestras miradas se cruzaron, me dedicó una sonrisa de oreja a oreja. Le miré y le devolví la sonrisa. Michael había parado el rodaje para acercarse a saludarme. Se acercó a mí, se presentó y me dijo: "Hola, soy Michael", ¡y me dio un abrazo! Lo que voy a contarte me hace mucha gracia. Después de abrazarme, me susurró al oído: "¿Has estado fumando hierba?". Me dio mucha vergüenza. Supuse que me la había olido. Entonces me dijo: "¿Fumas hierba?". Le miré y le dije: "¡No!". Entonces empecé a explicarle lo que había pasado y que un amigo en mi casa me había dado una calada porque estaba muy nerviosa. Me miró y se echó a reír. Los dos nos echamos a reír y luego me dijo: "Te estarás bien".
Michael me llevó entonces a una silla de director que tenía mi nombre. Me senté justo delante de él, donde él y los zombis estaban interpretando y filmando el icónico baile de "Thriller" tal y como lo conocemos hoy. Tenía un asiento en primera fila. Gracias a Dios, al cabo de poco tiempo se me pasó el efecto y pude disfrutar viéndoles bailar.
Michael era tan increíble, ¡tan perfeccionista! Michael debió de repetir esa secuencia de baile más de una docena de veces y cada uno de los pasos era perfecto junto al de los bailarines. Recuerdo que alguien del plató me dijo, mientras hacían un descanso que debía levantarme y cruzar el plató para que todo el mundo viera a quién había elegido Michael para ese papel. Le miré y sonreí, como dando las gracias por el consejo. Me levanté y me pavoneé por el plató. Todos me miraban. Sabía que Michael también me miraba. Cuando volvía a mi asiento, miré a Michael y vi que me devolvía la mirada. Los dos nos sonreímos. Era tan guapo y sexy. Simplemente sexy. Y yo quería que Michael se fijara en mí. Esa noche llevaba unos jeans azules ajustados a propósito. Quería que Michael viera cada curva de mi cuerpo. Todo el mundo me miraba al pasar; todos querían saber quién era y por qué me habían elegido entre todas las mujeres del mundo. Esa era la pregunta que todos se hacían. En lo único que podía pensar era en lo contenta que estaba de ser yo. Pero también sabía que estaba cualificada para el puesto.
Tenía mucha experiencia a estas alturas de mi vida, y no tenía miedo. Hacia el final de la noche, Michael volvió a acercarse a mí y me dijo: "Supongo que nos veremos mañana por la noche, ¿verdad?". Le miré, todavía un poco avergonzada. Esperaba no haber metido la pata. En ese momento no sabía si todavía quería trabajar conmigo o no. Le sonreí y le dije: "Sí, si todavía me quieres para el trabajo". Entonces sonrió y dijo: "Nos vemos mañana". El corazón me latía muy deprisa. Me sonrió mientras se alejaba. Sentí que teníamos una conexión muy especial desde el principio. Siempre me sonreía y me miraba con admiración, con un brillo en los ojos. En ese momento supe que lo que teníamos iba a ser muy especial y que Dios nos había unido por una razón. Y era para hacer este video número uno de todos los tiempos, "Thriller". Michael me había hecho sentir tan cómoda, y yo pensaba que era mi trabajo hacerle sentir cómodo. Michael tenía mucha clase.
Ensayo: al día siguiente, la limusina me recogió para llevarme al estudio de baile. Esta vez, estaba sobria pero todavía un poco nerviosa. Pero estaba demasiado guapa. Llegué con un top rojo corto de Adidas y unos jeans azules ajustados. Quería estar perfecta. Quería que Michael viera cada curva. Estaba lista para actuar. Quería que viera con lo que estaba trabajando. Quería darle lo mejor de mí y hacerlo feliz. Michael y yo cumplimos años en agosto. El suyo es el veintinueve y el mío el veintiséis. Los dos somos Virgo, algo perfeccionistas. Y creo que toda mi formación me ha preparado para este día y este momento exactos.
Cuando miré al otro lado de la habitación, vi a Michael. Estaba tan guapo. Llevaba un buzo de Mickey Mouse con vaqueros y zapatos de cuero sin cordones. Me miró sonriente y me dijo: "¡Hola, Ola!" con tanto entusiasmo en la voz mientras bailaba y jugaba. Cuando vi a John Landis, me saludó y me invitó a sentarme con Michael para repasar el guión. John empezó entonces a explicarnos lo que quería que hiciéramos. Le explicó a Michael que tenía que tratarme como si fuera su novia y que coqueteara conmigo mientras cantaba la canción "Thriller".
Cuando empezamos a ensayar, empezó a sonar la música. Estaba muy emocionada. ¿Te lo imaginas? Tenía a Michael para mí sola y me derretía por dentro. Michael me estaba cantando, y yo estaba realmente ruborizada y asimilándolo todo. Al principio, me movía demasiado rápido al compás. Entonces John me dijo: "Ola, tienes que ir un poco más despacio. Michael tiene que coquetear contigo mientras canta". John le dijo entonces a Michael que estaba bien que me tocara mientras cantaba porque, después de todo, yo era su novia y que estaría bien que jugara un poco conmigo. Yo pensaba: "¡Sí, Michael! Está bien que me toques y juegues un poco conmigo". LOL. Y así fue como se me ocurrió la idea de pasarle la mano por la barbilla mientras me cantaba. Nos lo pasamos muy bien ese día; Michael estaba lleno de energía y se comportaba de forma muy tonta. Nos reímos juntos todo el día. Al final del día, nos volvimos el uno hacia el otro mientras Michael me abrazaba de nuevo y me decía: "Nos vemos mañana". Yo sonreí, le miré con un brillo en los ojos y le dije que de acuerdo.
A la mañana siguiente, la limusina me recogió y me llevó a otro estudio donde me maquillarían antes de reunirme de nuevo con Michael. Cuando entré en la sala de maquillaje, ¿adivina quién estaba allí? Era la única e incomparable Jane Fonda. Estaba alucinando. Me senté a su lado mientras nos maquillaban a las dos. Estaba rodando su famoso video de entrenamiento. Recuerdo que le hablé de Michael y le pedí consejo sobre qué decirle y de qué hablarle. Pensé que si alguien debía saberlo, sería ella. Creo que también eran amigos. Ella me decía que hablara con él de su religión; que le preguntara a dónde rendía culto, ya que era Testigo de Jehová. Y que hiciera lo que hiciera, que fuera dulce y genuina. Me encantó el tiempo que pasé en su presencia y las charlas que compartimos.
Cuando llegué al plató, Michael aún no había llegado. Me recibieron John Landis y su mujer; ella estaba allí para ayudarme con el vestuario. Era muy guapa y muy dulce. Me llevó a una habitación llena de ropa. Me dio un par de conjuntos que pensó que me irían muy bien. El primero era la pollera plato y un jersey con los zapatitos blancos y negros. Le sonreí y le dije: "¡Sí! ¡Esto sería perfecto!". Luego me enseñó un par de conjuntos más. Los miré y le dije muy educadamente: "No me convencen.” Eran muy ajustados, ceñidos, de tela fina y no eran para mí. Era algo que no me pondría para ir al cine. Así que le pregunté amablemente si había algo más que pudiera ver. Entonces me dijo que podía echar un vistazo a otros trajes si me gustaban. Mientras miraba, estaba agachada y oí una voz suave y sexy que me decía: "Hola, soy Michael". Me giré hacia él con una risita y le dije: "Lo sé", mientras nos sonreíamos. Era tan gracioso. Llevaba una pajarita muy mona. Nunca lo olvidaré. Los dos sonreímos y nos miramos durante un minuto. Entonces me preguntó: "¿Qué haces?". Empecé a explicarle que, en mi opinión, nuestra escena en el cine debía ser un poco más informal, ya que estábamos en una cita. Así que me preguntó: "Bueno, ¿qué sugieres?". Le miré y sonreí y le dije: "No sé, ¿quizá unos jeans?". Y él dijo: "De acuerdo". Llamó a alguien a la habitación y le dijo que yo prefería llevar jeans y que saliera y me trajera una selección para que yo eligiera. Cuando se fue, le dije: "Gracias". Me miró y me dijo: "No hay problema", con su voz suave de niño.
Dios mío, era tan dulce y amable y sexy con cada uno de sus movimientos. Estaba enamorada. Mientras se alejaba sonriéndome, yo le devolvía la sonrisa. Poco después, alguien vino y me acompañó a mi caravana, que estaba aparcada en el plató justo al lado de la de Michael. Entré en ella y era preciosa; había una cama, un tocador con espejo y un cuarto de baño. Todo mío, pensé, para las próximas dos semanas. Entonces llamaron a mi puerta: era John Landis, que me traía el contrato de "Thriller" para que lo leyera. Me dijo que volvería un poco más tarde, cuando hubiera tenido la oportunidad de leerlo y firmarlo. Le dije: "Gracias", y me senté a leerlo. Llevo firmando contratos desde que trabajaba en Japón, a los quince años. Y a lo largo de toda mi carrera, pero una vez que leí este, no podía creer lo generoso que fue Michael conmigo; me dio porcentajes de ventas, licencias, merchandising y mucho más. ¡Estaba tan emocionada!
Verán, había un gran concepto erróneo sobre "Thriller". Todo el mundo pensaba que era sólo un video musical, pero en realidad se consideraba un cortometraje, porque duraba trece minutos. Fue el primero de este tipo. Y he decidido incluirlo en mi libro para todos los lectores, para que tengan un trozo de historia mía y también de Michael. Con todo mi cariño. Así que ahora todo el mundo puede ver lo generoso que fue Michael conmigo. Después de firmarlo y devolvérselo, John me dijo que no se me permitían visitas en el plató y que tampoco podía hacer fotos desde mi teléfono. Eso fue un fastidio, y por eso no conseguí ninguna foto personal mía y de Michael, aunque estoy segura de que a él no le habría importado. Ahora era el momento de rodar la primera escena.
La escena del coche
Mientras me vestía con mi pollera plato y mi jersey y mis zapatitos blancos y negros, sentí nostalgia. Me estaba metiendo en mi personaje. Tenía que interpretar a la novia de Michael de la época de los cincuenta. Tenía que pensar cómo actuaban las chicas de entonces. Decidí ser una chica muy tímida y de voz suave, mostrando un poco de brillo en los ojos hacia mi novio. En la escena, Michael y yo nos quedamos sin gasolina en un descapotable de los años cincuenta. Él se vuelve hacia mí y me dice: "Nos hemos quedado sin gasolina", con una sonrisa bobalicona en la cara. Yo me vuelvo hacia él y le digo: "¿Y ahora qué hacemos?". Es curioso que esta sea la frase que la mayoría de la gente recuerda y quiere decirme cuando me conoce. Entonces salimos del coche para caminar hasta que nos detenemos para que Michael me dé un anillo en una declaración de su amor y para que yo sea su novia y antes de convertirse en el hombre lobo.
El primer beso
Estaba muy emocionada y un poco nerviosa porque esta escena incluía que le diera un beso a Michael. Él iba a pedirme que fuera su chica y a darme un anillo, y después, yo iba a besarle. Recuerdo que justo antes de rodar la escena le pregunté dónde le gustaría que le besara. Y me dijo: "No lo sé. ¿Dónde te gustaría besarme?". Entonces le dije: "Aún no lo sé". Me miró, sonrió y dijo: "Puedes besarme donde quieras". Quería que se sintiera cómodo conmigo besándole, y no quería dar por hecho que estaría bien besarle sólo en los labios. Pero créeme, quería besarle en los labios. Me lo pensé. Empecé a sonreírle y a sonrojarme. Me sentía como una adolescente de secundaria enamorada. Así que cuando llegó el momento, me acerqué a él y le besé en la mejilla. Me acobardé. Pensé que no era algo que hubiera hecho una chica de aquella época. Quería ser fiel al guión. Quería que la escena fuera auténtica. Y también sentí que si Michael quería un beso de verdad, tendría que iniciarlo él. Y tenía la sensación de que algún día lo haría. Después de rodar la escena, tuve que centrarme en mi grito. Rodé la escena del grito sola después de que Michael apareciera convertido en hombre lobo delante de mí. La cámara estaba sobre Michael para su primer plano, y había una cámara sobre mí sólo para el mío. Tengo que poner cara de incredulidad mientras veo a Michael convertirse en hombre lobo. Luego tuve que reaccionar a la transformación completa de Michael en hombre lobo, ¡con miedo total! Sabía lo importante que era esta escena para el video. Sabía que tenía que hacerlo. Así que empecé a mirar a la cámara como si viera un fantasma. Entonces empecé a gritar con todas mis fuerzas, ¡con temblores incontrolables! Quería asegurarme de que el público me sentía. Quería asustar a todo el mundo con mi grito. Recuerdo que después Michael y yo fuimos a comprobar lo que habíamos hecho en esa escena en la sala de montaje con John Landis. Primero nos enseñó mi reacción cuando Michael se convierte en hombre lobo y yo grito, y luego cuando huyo de él en el parque. John había dejado mi grito durante todo el tiempo. Michael le preguntó: "¿Vas a dejar el grito todo el rato?". John se echó a reír y dijo: "¡Sí! ¡Esa es la mejor parte!". Todos nos miramos y nos echamos a reír. Y ahí nació el famoso grito.