• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

OperaciÓn Policial Contra La Delincuencia Rumana

Dudo mucho que los cabecillas fueran españoles... por lo menos esos nos harán creer.

Normalmente a los españoles los tienen para darles cobertura... las mafias rumanas están muy establecidas.

Los cabezillas eran españoles, y el cabezón del grupo valenciano de Valencia.

que barbaridad, yo siento decirlo y que nadie me mal interprete, pero esta comunidad rumana solo vienen a delinquir?. por lo visto aqui en españa se entra y sale como pedro por su casa.

¿Acaso lo dudabas?

desde luego que no nikita, no....aqui no hay control de ningun tipo.

Menuda mafia de rumanos que hay aquí. Se las saben todas. Miedo me da que cuando entren en la UE vengan todos para acá sin control alguno. Y quien quiera atacarme que lo haga si quiere, pero aún no he visto un rumano honrado por mis calles.

Ala venga... Lo que hay que leer. :| Mejor no comentar ningun caso en particular, puestos a generalizar...

Yo si he visto mas de uno y mas de dos, rumanos honrados. Y musulmanes y chinos, etc. Luego se quejara alguno de que se tenga la idea de que todos los españoles nos echamos la siesta, tenemos un toro y una bailaora de flamenco encima de la TV (con su pañito de ganchilllo, por supuesto) y ole!

Señores... todo eso del discurso anti-xenófobo y anti-racista está muy bien...
Pero no estamos analizando eso. Hay una realidad palpable en este país (y supongo que en el resto de Europa) y es la proliferación de las bandas delincuentes rumanas. Hay que poner solución a eso. Por lo pronto ya he dicho que 13.000 rumanos fueron detenidos por delitos diversos el pasado año... más los que no pudieron ser detenidos.
Claro que todos no son iguales, pero hay una problemática real en ese sentido y es un dato objetivo.

Oye Moon, que yo tengo la folklorica encima de la TV :D. Es LO MÁS!!

folclorica.jpg

Cañí POWA!! xDDD

P.D.: En serio, la tengo, es super kitsch. Me encanta :cor: xD:

P.D.2: Palmero, es evidente que hay un problema, pero eso no te da cancha para que sueltes semejantes generalizaciones. Que hasta tu mismo te das cuenta que generalizar es injusto y erróneo.

Última edición:
P.D.2: Palmero, es evidente que hay un problema, pero eso no te da cancha para que sueltes semejantes generalizaciones. Que hasta tu mismo te das cuenta que generalizar es injusto y erróneo.

Generalizo porque es lo que vivo... y hablo de lo que conozco dentro de mi ignorancia. Pero no creas que digo ninguna barbaridad.

Ayer mismo se han detenido en TEnerife a 3 rumanos que se hacían pasar por policías y robaban a los turistas... llevaban así varios meses.

Se está detrás de una banda de rumanos que está parcheando cajeros automáticos en Tenerife... se han pillado algunos, pero falta el grueso del grupo.

Hace dos semanas se detuvieron a 6 rumanos en Tenerife por falsificación de billetes de 100 Euros...

Podría seguir así eternamente...

Todos los días hay rumanos en los calabozos de las Comisarías Canarias... eso es un dato objetivo.

No pretendo despreciar a los rumanos ni tampoco decir que son todos unos "chorizos", pero hay una problemática real y lo del discurso anti-rechazo está muy bien, pero eso no me sirve para evitar los delitos y pillar a los delincuentes. Lo siento

El otro dia salia de mi curro, y vi a dos chicas rumanas jovencitas bien vestidas, pense que no eran del tipo con las que suelo tratar en mi curro cada día por lo bien vestidas que iban, el caso es que iban las dos justo detras nuestro y le dije a mi compañero " dejalas pasar, que nos adelanten ", asi lo hicimos y al poco de caminar , me dice mi compañero " mira estas dos " y las dos chicas estaban quitandole de la mochila la cartera a una pobre guiri inglesa, ya tenian la cartera en su bolsillo, pero consegui engancharlas a las dos sin que se dieran cuenta, me identifique y le devolvi a la pobre señora su monedero, me lo agradecio con un " Thank you ".

Mira, yo no quiero generalizar, lo odio, pero cada día, en cada calle de Madrid, os lo juro, paramos, identificamos a montones de personas, rumanos, africanos, españoles, etc.. y con los que más lios estoy teniendo es con los rumanos, en especial con los de etnia gitana, es que es ver uno por el distrito y saber que va a delinquir, son todos menores que van en grupo, con un papel en la mano para dar el sablazo a un anciano cuando saca la pasta del cajero, le quitan 600 euros y se largan corriendo.

Luego si los cojes, los llevan al grupo de menores, donde se contacta con los padres, que se desentienden de todo, luego los menores se te rien en la cara porque saben que no les pasa nada, te bailan a distancia y pasan de todo respeto. Saben que iran al centro de menores, y ese mismo dia saldran por la puerta.

Lo suyo es que se les quitara la patria potestad a los padres, ellos son los culpables, pero una vez enseñados los menores actuan por su cuenta y saben lo que se hacen.

No se como estara la cosa en otros paises, o en otras ciudades, yo sólo se que en Italia se los expulso, y yo sólo digo que en la ciudad de Madrid estan dando palos cada día, en cada calle, son la lacra de Madrid hoy en día.

Última edición:
Kapital, exactamente... una cosa es ver las noticias y ser muy tolerante... y otra muy diferente es estar batallando día a día contra esta gente... encima enterándonos de cosas que el ciudadano de a pie ignora ( y mejor así ).

La tolerancia está muy bien, y la integración social tambien (de eso se trata)... pero esto son temas diferentes, no se integra y hacen mucho daño a la sociedad.

Cuando os clonen la tarjeta del banco y os quiten los 6.000 Euros que teníais ahorrados para el coche, la universidad o la enfermedad de algún familiar... ya me contaréis.

Mira es que yo no tenía ni idea antes de empezar en mi curro de como estaba la situación en Madrid, yo naci en Madrid y vivi alli 10 años y jamás vi cosa parecida.

Yo no tenía ni idea de como funcionaba esta gente, si , lo habia oido por la tele pero en vivo, viviendolo cada día, te das cuenta de que es un problema muy serio.

Antes los delincuentes, que solían ser españoles heroinomanos o delincuentes gitanos, pese a ser delincuentes, no te trataban de esta forma tan despectiva, no se cebaban con los pobres ancianos. Tenían unos minimos principios, mi abuelo ya murio, pero hubiera flipado con lo que hay en Madrid hoy en día. Antes barrios como San Blas eran focos de toxicomanos que se dedicaban a robar para poder comprarse la droga. Hoy los toxicomanos andan en "cundas" hacia Valdemingomez para comprarse su dosis, a veces los paras, pero siempre te tratan bien.

Hoy en día ves a menores rumanos con zapatillas de marca, pegando palos a ancianos.

Mira que yo trato con gente de color, que se dedican al trafico de sustancias estupefacientes, pero al menos ellos te tratan bien, te respetan, estos menores no respetan a nadie.

La gente debería estar mejor informada de todo esto.

La entrada en la union europea de Rumania ha sido un aliciente para que este tipo de gente se aproveche más aún deliquiendo.

Cuando os clonen la tarjeta del banco y os quiten los 6.000 Euros que teníais ahorrados para el coche, la universidad o la enfermedad de algún familiar... ya me contaréis.

Ya me la clonaron, ya me robaron dinero y ya tuve que denunciar y todo el lío que corresponde. Y al final creo que había sido una banda rumana, sí. Pero como si eran de Albacete.

La diferencia entre tu y yo es que a mi me da igual de donde sean los delincuentes. Mano dura con ellos, sean de donde sean. Simplemente eso, nada más. No me interesa hacer distinción por su origen, es que me da igual; son todos igual de indeseables. Sean de donde sean.

Mira, no es por generalizar, pero yo de cada tres rumanos de etnia gitana que identifico por Madrid, dos al menos me sale que han sido detenidos o han tenido algun lio y no es por problemas de extranjeria...... que ese seríaaaaa .....otra cosa de la que se podría hablar.

No puedo estar mas de acuerdo con Kapital y Palmerosur.

A mi este tema me saca de mis casillas y me indigna bastante, xq ves todos los dias que siempre estan igual: que si tal banda ha entrado en pisos a robar, en chalets, que si falsifican tarjetas, que si los chiquillos con apenas 8 años o menos estan x las calles a ver a quien le roban y engañan, y es asqueroso e intolerable que tengamos que seguir soportando esto, xq es la realidad y el que no la quiera ver es xq aun no le han robado o no le han hecho alguna jugarreta estos indeseables.

Y es que ya estoy cansado del mismo discurso de siempre para justificar a este tipo de gente: que si somos xenofobos, que si somos racistas... venga x favor, que no se trata de eso, que yo no odio a la gente x su raza o color de piel o pais, los detesto cuando son mala gente o me demuestran con su comportamiento que no te puedes fiar de ellos, y desgraciadamente los rumanos son en un alto porcentaje asi, y aunque es verdad que algunos vienen a ganarse la vida y a trabajar son los que menos, y de un tiempo a esta parte la tonica general es que esta gente venga de su pais aqui a robar, estafar, pegar palos, palizas a la gente dentro de sus casas etc etc, y aun asi nos tenemos que callar y aguanta esto, pero venga x favor, es indignante :vom:

No se trata de que se generalice, se trata de que estamos ya tan hasta los huevos que ellos mismos se han ganado la fama que tienen, igual que otra gente de la que paso de hablar xq si no aqui me van a tachar de racista cuando yo esa palabra la odio, xq la gente siempre confunde "racismo" con "comportamiento y educacion de una persona" que es de lo que se trata, pero nada dale perico al torno, que somos xenofobos y racistas :ains:

Lo he dicho mil veces y lo seguire diciendo: el que venga a labrarse un futuro y a trabajar y a respetar a los demas sera bienvenido, el que venga a robar, traficar, estafar o pegar palizas como hace esta gente retirada de papeles y a su pais otra vez, asi de claro, que ya estamos hasta las pelotas, hablando claro, de que aqui en este santo pais todo el mundo pueda hacer lo que quiera xq esto es "Jauja" y como ellos lo saben pues vienen aqui todos en tropel, total, como en España a los dos dias estamos en la calle, barra libre.

Luego que pasa, que como bien sabra Palmerosur, la policia los coje y estan atados de pies y manos, xq ellos no pueden hacer nada, luego llega un juez y los suelta a los dos dias y asunto arreglado, tu te quedas con tu coche desaparecido y destrozado, tu casa patas arriba, estafado y sin un duro y a ellos no les pasa nada, xq saben que este es el pais de la "sopa boba" en cuanto a leyes se refiere, es de risa :ains:

Asi que si, es verdad, puede haber alguno bueno, pero la gran mayoria x lo que ellos mismos han demostrado, son mala gente que solo saben estafar, delinquir, robar, pegar palizas y joder a la gente dia tras dia, y nada mas que se tiene uno que fijar en los telediarios, cuando no son una banda son unos que han entrado a un chalet a robar, cuando no un reportaje con camaras ocultas filmando a las que se dedican a ir robando bolsos x Madrid, cuando no los chiquillos a los que los padres ya tienen enseñados para engañar a la gente y robarles en cajeros o en bolsos etc etc etc :vom:

La verdad es que en un trabajo que estuve en el 2001 si que conoci a un rumano que x lo que a mi me demostro era muy buena gente, pero no tenia la tipica fachada que tienen los rumanos estos que ves x la calle robando bolsos ni nada de eso, parecia una persona la mar de normal, aseada, con educacion y encima como compañero era de lo que mejor que tuve, incluso me defendio en muchas ocasiones y me reia con el xq me enseñaba palabrotas en su idioma, pero vuelvo a decir, que son excepciones, y es que como han dicho antes (se que me vais a crucificar x esto pero lo tengo que decir) los rumanos-gitanos que son los que mas abundan que casualidad que son los que mas roban y estafan y hacen todas las fechorias, y x si no lo sabiais los gitanos españoles se piensa que proceden de los de Rumania, y estos de aqui x lo que ellos demuestran tambien son "excelentes personas", que aunque hay contadas excepciones ya se sabe de que van :|

Venga, ahora x decir yo tambien la verdad me direis que soy racista y que esta no es la realidad, pero claro, como siempre se confunde la palabra "racismo" con "educacion" y ser buena persona, que no tiene nada que ver con ser racista, pero es como le dijo un marroqui o moro (como los solemos llamar x aqui) a un compañero de trabajo que le pidio si le dejaba pasar con el cochecito del niño, xq estaban en bandada estorbando en medio de la acera: "Oye, me dejas pasar"?, respuesta: "tu racista, tu racista" :| y si esto es normal que venga dios y lo vea, y encima se te burlan en tu cara y si te descuidas te agreden y repasan a tu mujer de arriba a abajo sin ningun descaro, aunque luego ellos a las suyas las lleven tapadas de arriba a abajo xq son unos machistas asquerosos.

Son lo que son, y si la gente no los quiere aqui es x lo que ellos han demostrado, que son mala gente y que la mayoria vienen a joder al projimo y a hacer sus fechorias, asi que no, x mi parte cuantos menos mejor.

Si hasta los vigilantes que estan hartos de pillarlos robando en el Corte Ingles donde trabaja un amigo y luego cuando van a los juicios y la Guardia Civil les grita a alguno "pero trabajaaaa coñoooo!!, que siempre estais con lo mismo, estamos hartos ya de vosotros, siempre los mismos!!" y encima te ponen una cara como pasando de todo y riendose de ti, xq saben que nos les van a hacer nada, con estas leyes que tenemos asquerosas y de risa.

Este caso que acabo de contar me lo dijo el otro dia mi amigo que es vigilante de seguridad y que ha tenido que ir a varios juicios, pero a ellos se la pela, a la calle y a hacer la jugarreta otra vez, total, se rien en nuestra cara.

Ahora resulta que xq hayamos mucha gente que estemos hasta los mismisimos de esta gentuza nos tendremos que callar, y seguir aguantando para que no nos digan que somos racistas y xenofobos, cuando no tiene nada que ver el racismo con el comportamiento de las personas, sean del pais que sean, y es que esto ya clama al cielo.

Pero nada, que siga entrando gente de esta sin control, que ya explotara la cosa x algun sitio cuando se lie alguna revuelta gorda, como paso hace un tiempo aqui en el pueblo de al lado, Crevillente, que querian ir a matar a un hombre que los habia grabado con una camara xq estaba hasta los huevos de que traficaran debajo de su ventana con coches robados, droga, formaran escandalo hasta altas horas de la noche etc etc, y si no llega a ser x el pueblo entero que se echo a la calle a este hombre lo linchan los desgraciaos estos, mala gente :vom:

Ale, que siga la juerga en España, a la sopaaaa bobaaaa!! :ains:

Última edición:
E-doodoo... y lo que sale en las noticias no es ni el 1% de lo que pasa en la calle todos los días.

Menos mal que te has desahogado, jajajajaja... hasta yo me he desahogado leyéndote.

Este tema me cabrea bastante.

No queréis que se utilice la palabra racista o xenófobo pero es que los argumentos que utilizáis no pueden recibir otro calificativo.

No voy a hablar más de esto, porque entre este post y el de "PAZ" estoy flipando con algunas opiniones.

E-doodoo... y lo que sale en las noticias no es ni el 1% de lo que pasa en la calle todos los días.

Menos mal que te has desahogado, jajajajaja... hasta yo me he desahogado leyéndote.

Ya, x eso digo, que la gente se cree que esto es una cosa aislada xq no sale mucho en los telediarios, y si tu eres policia sabras de sobra lo hartos que estareis que estar todos los dias detras de esta gentuza, pero es como todo, hasta que algo no lo vives o no te afecta piensas que son cosas que se dicen pero que "no sera para tanto".

Yo x suerte hasta ahora no he tenido que lamentar ningun robo, ni agresion ni nada con esta gente, pero cada vez que voy a Madrid x ejemplo (igual que aqui, pero alli mas) me cuido mucho de llevar delante la riñonera donde llevo la cartera y el movil, que falta que te descuides un segundo para que te la hagan, y es que a mi me la hace uno de estos y no se que le hago si lo pillo, a mi me acusaran de agresion o lo que sea, pero yo lo muelo a palos, xq con mi dinero y mis cosas no se juega y no estoy yo ganandomelo para que venga esta gentuza y me lo robe.

Mira como son las cosas, x poner un ejemplo, que al poco de darnos a nosotros el piso a los vecinos de arriba les intentaron forzar la puerta para entrar y les reventaron toda la madera, aunque no llegaron a acceder a la vivienda, y que "casualidad" que hace poco en esta misma calle entraron a robar en varios pisos; pues adivinas lo que dijo el periodico que eran?, pues eso, no hace falta contestar :ains:

Y x cierto, los dos que vinieron a arreglarme la puerta de entrada xq estaba un poco rajada de que nacionalidad eran?, pues eso, y no me extrañaria nada que hubieran sido ellos que hubieran dado el chivatazo y les hubieran roto la puerta a los vecinos. Menos mal que acababan de hacerse el seguro del piso el dia anterior, fijate que casualidad, y al dia siguiente, toma, puerta reventada, que hijos de puta :mad:

Como se suele decir "la policia no es tonta", pero eso es lo que ellos se creen, que engañan a los demas.

Es de coña la inmensa facilidad para decir "la mayoría vienen para delinquir". ¿Sabemos cuantos rumanos están en España? ¿Sabemos cuantos rumanos se dedican a delinquir? ¿En que nos basamos -entendiendo por basar en tener datos fiables - para afirmar semejante cosa, más allá de nuestro limitado y subjetivo punto de vista?

Podemos cambiar rumanos por extranjeros en general, el discurso es siempre el mismo: los españoles se ven acosados por las hordas de inmigrantes delincuentes, estableciéndose rápidamente la identificación entre delincuencia e inmigranción, apoyados como no en lo que determinados medios anuncian a bombo y platillo, dando grandes cifras de aumento de la delincuencia, y que toda proviene de los extranjeros, o casi toda.....

Ni siquiera se diferencia en esas grandes cifras entre algo tan esencial como delito e infracción administrativa, por ejemplo.

Sin embargo, si nos vamos a las Estadísticas Judiciales del año 2006 relativas a los condenados por tipo de delito, nacionalidad y sexo, elaboradas por el Instituto Nacional de Estadística, vemos que:

Del total de condenados por delitos penales,

- Españoles: 103.941

- Europeos: 8.743

De un total de 127.099 condenados por delitos penales (españoles y extranjeros) durante el año 2006, si hacemos una sencilla regla de 3 obtenemos que:

- Españoles condenados por delitos suponen un 81'7% del total

- Europeos condenados por delitos, un 6'8% del total.

Teniendo en cuenta que dentro de los europeos hay que incluir a los rumanos entre otros muchos (no hay disponible un desagregado por nacionalidades), está claro que los ciudadanos españoles condenados por delitos es inmensamente superior a los extranjeros europeos en este caso, y no digamos ya a los rumanos, que aun desconociendo las cifras exactas, si supusieramos que los rumanos son la mitad de los condenados europeos (que lo dudo), tendríamos a un 81'7% de delincuentes españoles frente a un 3% de rumanos.

Ya que se ha citado Canarias y Madrid, vamos tambien a la distribución de los condenados por delitos en estas dos Comunidades Autónomas:

Canarias
  • Españoles: 4.827
  • Europeos: 214
  • y de paso vamos a ver a los negritos del Africa: 203
Madrid
  • Españoles: 8.459
  • Europeos: 1.019
Es decir, en Canarias los españoles condenados por delitos suponen 22 veces más que los europeos (no el doble, sino 22 veces más, ahí es nada...); mientras que en Madrid los condenados españoles se multiplican por 8 respecto a los europeos.

Siendo unas estadísticas que recuentan las condenas penales por delitos, podemos hacernos una idea bastante exacta del origen geográfico de la delincuencia y criminalidad en España.

Las cifras hablan por sí solas, y las actitudes xenófobas tambien.

Fuente: http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?path=/t18/p420/a2006/l0/&file=02002.px&type=pcaxis&L=0

Última edición:
Este tema me cabrea bastante.

No queréis que se utilice la palabra racista o xenófobo pero es que los argumentos que utilizáis no pueden recibir otro calificativo.

No voy a hablar más de esto, porque entre este post y el de "PAZ" estoy flipando con algunas opiniones.

Ves?, si ya sabia yo que no fallaba, otro que confunde xenofobia o racismo con que las personas sean del pais que sean no sepan comportarse y no vengan a joder a los demas, si es que no falla, siempre igual, es que somos racistas :ains:

Nosotros hablamos de comportamiento y educacion y algunos teneis metida en la cabeza la dichosa palabrita del racismo, cuando es como comparar una moto con una pera, o sea, no tiene nada que ver.

Yo con lo que flipo es con que confundais a veces los terminos y las cosas y no os entre en la cabeza de lo que realmente hablamos, que no tiene nada que ver con despreciar a la gente x su raza, color de piel, nacionalidad o religion, sino x su forma de ser, educacion, respeto x los demas y no hacerle la vida imposible a la gente honrada.

Pero nada nada, es que somos "racistas" xq no queremos a mala gente en nuestro pais, la cual se ganan a pulso y dia a dia la fama que ellos mismos se han creado, y con razon.

Que casualidad que la mayoria de gente de raza negra que he conocido sean buena gente y estos de los que hablamos todo lo contrario, pero es que somos "racistas" no?.

El dia que te roben la cartera sin que apenas te des cuenta y siempre sean los mismos, o te entren a tu propia casa y te peguen una paliza como a Jose Luis Moreno, o te amenacen o te estafe esta gente, no los denuncies ni te cabrees, xq si no seras "racista" :|

Yo si que flipo de lo ciega que esta alguna gente.

sino x su forma de ser, educacion, respeto x los demas y no hacerle la vida imposible a la gente honrada.

Pero nada nada, es que somos "racistas" xq no queremos a mala gente en nuestro pais, la cual se ganan a pulso y dia a dia la fama que ellos mismos se han creado, y con razon.

Nada, nada, esto no es discriminar por ser rumanos.

Resumo tu intervención:

-Rumanos = escoria
-Españoles = gente honrada

Y, por cierto, soy otrA.

Atrás