• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

OperaciÓn Policial Contra La Delincuencia Rumana

Nada, nada, esto no es discriminar por ser rumanos.

Resumo tu intervención:

-Rumanos = escoria
-Españoles = gente honrada

Y, por cierto, soy otrA.

Si, es verdad, se trata de eso que dices, llevas razon, no has entendido una leche o no te da la gana de entenderlo, pero llevas razon, vale :sleep:

-Rumanos = mala gente la mayoria, no todos, pero pocos se salvan
-Españoles = mala gente muchos, como en todos sitios, pero en un porcentaje mas alto que los primeros mucha mejor gente, y no van a joder al projimo a su pais, ni a agredir a la gente, ni a robar en casas, ni a estafar etc etc, y si lo hicieramos nos pegaban la patada en el culo a la de ya, cosa que aqui como "Spain is different" que cada cual haga lo que le de la gana, que no pasa ná :ains:

Mejor asi?, me parece que no verdad?, pues nada, eso, que llevas razon :bye:

Seguid con la venda en los ojos, que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

E doo doo, sabes contar? - presumo que si, pero por si acaso.....

Si, se contar, pero es que las estadisticas esas que has puesto me dan igual, yo veo los hechos de lo que esta pasando, y mucha mas gente tambien, aunque no se atrevan a decirlo, xq ya estais los inquisidores al acecho para decirnos cosas que no se sostienen x ninguna parte como que somos "racistas" y xenofobos.

Venga, voy a ponerlo x decima vez bien grande: COMPORTAMIENTO DE LAS PERSONAS, EDUCACION, NO JODER A LOS DEMAS EN UN PAIS QUE SE SUPONE QUE VAS A TRABAJAR...

Sirve esto de algo o tampoco? :|

Ah, y un consejo, no vayas de "perdonavidas" o de sarcastico x la vida, que los demas sabemos mucho mas de lo que vosotros creeis, y no somos tontos ni ciegos.

Última edición:
Sin embargo, si nos vamos a las Estadísticas Judiciales del año 2006 relativas a los condenados por tipo de delito, nacionalidad y sexo, elaboradas por el Instituto Nacional de Estadística, vemos que:

Del total de condenados por delitos penales,

- Españoles: 103.941

- Europeos: 8.743

De un total de 127.099 condenados por delitos penales (españoles y extranjeros) durante el año 2006, si hacemos una sencilla regla de 3 obtenemos que:

- Españoles condenados por delitos suponen un 81'7% del total

- Europeos condenados por delitos, un 6'8% del total.

Teniendo en cuenta que dentro de los europeos hay que incluir a los rumanos entre otros muchos (no hay disponible un desagregado por nacionalidades), está claro que los ciudadanos españoles condenados por delitos es inmensamente superior a los extranjeros europeos en este caso, y no digamos ya a los rumanos, que aun desconociendo las cifras exactas, si supusieramos que los rumanos son la mitad de los condenados europeos (que lo dudo), tendríamos a un 81'7% de delincuentes españoles frente a un 3% de rumanos.

La estadística está muy bien... sólo hay un pequeño problema, que a lo mejor es insignificante, pero dímelo tú:

Los Rumanos pasaron a ser europeos de pleno derecho el 1 de Enero de 2007, por lo que entiendo que no salen en las estadísticas delincuenciales europeas del año 2006.

Sin embargo vete a las estadísticas del año 2007 y entonces te pondrás un poco las botas.

Y ni siquiera eso, porque me hablas de datos judiciales, y bien sabido es que los juicios no suelen celebrase antes de un año, a no ser que lo sena por el procedimiento de Juicio Rápido por Delito (JRP).

Entiendo entonces que de esas cifras que has dado no entran los Rumanos, sino el resto de europeos que en aquella época lo eran de pleno derecho.

Y claro que dentro de los delicuentes europeos los nacionales españoles son la mayoría... eso pasará con cualquier país que consultes. Siempre serán más los delitos cometidos en ese país por los nacionales del mismo en comparación por los cometidos por los de otros países Europeos.

La cosa cambia bastante si contamos el índice delincuencial en ESpaña por delincuentes a nuvel global, o sea, no sólo los europeos y españoles, sino el resto también.

A lo mejor nos llevamos una pequeña sorpresa.

Además... el tema de "condenados" es muy relativo, porque mucho de ellos no lo llegan a ser porque los delitos han sido cometidos sobre turistas extranjeros que no se presentarán en el juicio como víctima, por lo que no habrá esa parte esencial en cualquier vista: el perjudicado, por ende normalmente (y si no hay otros medios de prueba más sólidos) no se le condena.

Suma y sigue...

A nivel policial, a los europeos no se les considera extranjeros, se les considera comunitarios.

Madrileño, cuando tengas cifras del año 2007 me las pones y hablamos... las del 2006 como ya te he explicado no sirven: AHÍ NO SE CONTABILIZAN LOS RUMANOS.

Y mejor aún... ponme las cifras delincuenciales de los delitos cometidos por todas las nacionalidades en España en el año 2007.

Si no puedes ponerlas, lo entenderé.

Los Rumanos pasaron a ser europeos de pleno derecho el 1 de Enero de 2007, por lo que entiendo que no salen en las estadísticas delincuenciales europeas del año 2006.

A nivel policial, a los europeos no se les considera extranjeros, se les considera comunitarios.
En todo caso, y relativo a este caso concreto, a nivel policial a los europeos comunitarios no se les considerara extranjeros, que es distinto a eso que dices y que es un error de bulto.

Los europeos son europeos, los comunitarios son comunitarios, y Europa es una cosa y la UE otra :cuñao

En las estadísticas ofrecidas por el INE -me pregunto si os habeis molestado un mínimo en mirar el link- se habla de españoles, de Europa, de América, de Asia, de Africa, de Oceanía, y de aquellos otros de los que no consta la nacionalidad.

En ningún momento se clasifica la estadísitica que he puesto en EU-27, y resto de países europeos, ni se habla de comunitarios y no comunitarios, de la misma forma que no se habla de los países del Mercosur y resto de países americanos, por ejemplo.

Se habla claramente de continentes, y no se porque te has sacado de la chistera que en esta estadísitica judicial (que no policial) del INE se habla únicamente de la Unión Europea. Segun tu planteamiento, lo que pretende ser una estadística global de todo un año oferece datos de América, de Asia, de Africa
y curiosamente sólo de los países de la UE, y el resto de países europeos, según tú, no. Entonces siguiendo tu lógica los delitos penales cometidos por la mafia rusa en la costa del sol no figuran en esta estadística del INE, simple y llanamente. Ni tampoco los condenados albaneses, serbios o croatas. Valiente estadísitica sería esa, elaborada además por el principal organismo público en la materia.

Es completamente absurdo, lo que dices no tiene pies ni cabeza. Efectivamente Rumanía, junto con Bulagaria, entraron en la UE el 1 de enero del 2007, con algunas salvedades como que a sus ciudadanos no se les aplica la Libre Circulación de Personas ni el derecho de establecimiento, entre otras cosas, pero claro que están comprendidos en la estadística que he puesto antes, igual que lo están los rusos, los suizos, los noruegos, los suizos, los albaneses, serbios, croatas, etc... ninguno de ellos miembros de la UE.

SE INCLUYEN RUMANOS, SE INCLUYEN RUSOS, SE INCLUYEN CROATAS, SE INCLUYEN SERBIOS, SE INCLUYEN ALBANESES, SE INCLUYEN ALBANO-KOSOVARES, SE INCLUYEN SUIZOS, SE INCLUYEN NORUEGOS, SE INCLUYEN ISLANDESES, PORQUE POR LO MISMO QUE SE HABLA DE AMERICANOS, DE AFRICANOS O DE ASIATICOS, SE HABLA DE EUROPEOS, NO DE EUROPEOS COMUNITARIOS, NI DE Eu-27.

Dices que la cosa cambia bastante si tenemos en cuenta no únicamente a los europeos respecto de los españoles, sino a todos los extranjeros. Pues mira lo mucho que cambia:

Total condenados: 142.746

de los cuales:
  • Españoles: 103.941 (72'8%)
  • Extranjeros: 38.805 (27'1%)
¿Este es vuestro concepto de "mayoría"?

En cualquier caso descuida, que te pondré las cifras del 2007. Ya puse las del 2005, he puesto hoy las del 2006, y esas tambien las pondré si viene al caso, pero ya te advierto que no tendrán la novedad de incluir a los rumanos el año que viene pq ya están incluidos. Es más, me atrevo a decir que no camabiará gran cosa.

Última edición:
Teneis razon con lo de no generalizar ...pero creerme que a veces cuesta.

Por desgracia o no, mis experiencias y la de los mios con rumanos y similares han sido malas.

1- En el 2005 entraron una banda en casa de una amiga, aprovecharon que salio la hija de 24 años al jardin a dar de comer al perro y la maniataron, luego hicieron lo mismo con la madre.

Las colocarona a cada una en una planta y las amenazaron con cortarles un dedo a cada una cada minuto que pasara hasta que dijeran donde estaba la caja fuerte y la combinacion.

El asalto acabo con la caja vacia, un cuadro de Josep Mª Sert robado y una paliza a la madre.

2- La abuela de mi socio vende productos de temporada en el mercado, setas, fresas... Pues cada vez que hay mercado se le acercaban un grupo de las tipicas rumanas gitanas con bebes en los brazos y aprovechando que una pedia el precio de algo, las otras se les comian las fresas.

3- Hay una libreria cerca de mi oficina. es muy pequeña pero tiene dos plantas, las mismas rumanas que vienen del mercado van alli y piden algo que saben q esta en la planta de arriba, para aprovechar despues y vaciar la planta de abajo, entran en grupo y es imposible controlarlas por muchos dependientes que hayan.

Podria contar mas experiencias pero me enervan.

Porque actuan mas en españa que en londres o otros sitios, facil de contestar. Porque nuestras leyes en este sentido son una MIERDA. Saben que para elllos esto es un paraiso , se mueven a sus anchas.

Contestarme a una pregunta muy facil y de forma rapida. Decir lo primero que os pase por la cabeza :

Ha habido un asalto con violencia a una vivienda...

De donde crees que seran los atracadores ?

Os dejo otra :

Un grupo de chicas con faldas largas y ñiños en los brazos van pidiendo dinero por la calle, si te despistas te roban la cartera...

De donde crees que son..

Dicho queda.

Contestarme a una pregunta muy facil y de forma rapida. Decir lo primero que os pase por la cabeza :

Ha habido un asalto con violencia a una vivienda...

De donde crees que seran los atracadores ?

Os dejo otra :

Un grupo de chicas con faldas largas y ñiños en los brazos van pidiendo dinero por la calle, si te despistas te roban la cartera...

De donde crees que son..

Dicho queda.

Contéstame a una pregunta:

Hay una corrida de toros en Estados Unidos, ¿de donde es el torero?

Hay un tablao flamenco en Japón, ¿de dónde es el dueño?

Conclusión: los españoles somos toreros y bailamos flamenco.

Eso es lo que haceis con los rumanos.

En todo caso, y relativo a este caso concreto, a nivel policial a los europeos comunitarios no se les considerara extranjeros, que es distinto a eso que dices y que es un error de bulto.

Los europeos son europeos, los comunitarios son comunitarios, y Europa es una cosa y la UE otra :cuñao

Cómorrrr??? y no es eso lo que yo he dicho??

Cuando hablo de europeos hablo de miembros de la Unión Europea o en su caso del EEE (espacio económico europeo)... y en el año 2006 Rumanía no pertenecía a la Unión Europea, otra cosa es que pertenezca al Continente Europeo.

Es completamente absurdo, lo que dices no tiene pies ni cabeza. Efectivamente Rumanía, junto con Bulagaria, entraron en la UE el 1 de enero del 2007, con algunas salvedades como que a sus ciudadanos no se les aplica la Libre Circulación de Personas ni el derecho de establecimiento, entre otras cosas, pero claro que están comprendidos en la estadística que he puesto antes, igual que lo están los rusos, los suizos, los noruegos, los suizos, los albaneses, serbios, croatas, etc... ninguno de ellos miembros de la UE.

Rusos?? albaneses?? serbios??? croatas???... quién te ha dicho que pertenecen a la Comunidad Europea??... otra cosa es que estén dentro del continente Eurpeo... creo que confundes lo que estamos hablando con la Chanpions League o la Copa de la UEFA de fútbol.

Suiza, Noruega, Islandia, Liechtenstein se les aplica el Régimen Especial por RD. 178/2003... o sea que se les asimila con los Comunitarios y a todos los efectos son EUROPEOS.

El resto no son europeos... aunque estén dentro del continente europeo. Aquí no se habla a nivel geográfico, sino a nivel político.

SE INCLUYEN RUMANOS, SE INCLUYEN RUSOS, SE INCLUYEN CROATAS, SE INCLUYEN SERBIOS, SE INCLUYEN ALBANESES, SE INCLUYEN ALBANO-KOSOVARES, SE INCLUYEN SUIZOS, SE INCLUYEN NORUEGOS, SE INCLUYEN ISLANDESES, PORQUE POR LO MISMO QUE SE HABLA DE AMERICANOS, DE AFRICANOS O DE ASIATICOS, SE HABLA DE EUROPEOS, NO DE EUROPEOS COMUNITARIOS, NI DE Eu-27.

Claro que se incluyen Suizos, Noruegos, Islandeses... pero NO SE INCLUYEN RUSOS, CROATAS, ALBANO-KOSOVARES, RUMANOS ni BÚLGAROS.

Estás muy equivocado... estamos hablando de datos judiciales y estos se basan en datos administrativos y políticos. Y administrativamente a RUMANÍA y BULGARIA no se les consideraba Europeos en el año 2005 y 2006.

Dices que la cosa cambia bastante si tenemos en cuenta no únicamente a los europeos respecto de los españoles, sino a todos los extranjeros. Pues mira lo mucho que cambia:

Total condenados: 142.746

de los cuales:
  • Españoles: 103.941 (72'8%)
  • Extranjeros: 38.805 (27'1%)
¿Este es vuestro concepto de "mayoría"?

En cualquier caso descuida, que te pondré las cifras del 2007. Ya puse las del 2005, he puesto hoy las del 2006, y esas tambien las pondré si viene al caso, pero ya te advierto que no tendrán la novedad de incluir a los rumanos el año que viene pq ya están incluidos. Es más, me atrevo a decir que no camabiará gran cosa.

Espero que los pongas... y ya me dirás si cambia o no la cosa.

En el año 2006 estoy seguro de que no habría muchos rumanos condenados, entre otras cosas porque tenían muchas restricciones a nivel de Extranjería... pero a partir del 01/01/2007 tienen libre circulación en EUROPA, o sea... libre albedrío.

Que si hablo de mayoría?? Claro que hablo de mayoría, pero no con respecto a la delincuencia española (que esa nos la tenemos que comer con patatas) me refiero con respecto al resto de extranjeros que viven en ESpaña.

En España pueden convivir más de 150 nacionalidades diferentes, y los Rumanos (junto con Colombianos, Marroquíes y algono más) suman la mayoría de delincuencia extranjera en este país.

Lo siento... no se cómo hacer una cita múltiple de un mismo post...

Dentro de la cita a Madrileño he puesto mis comentarios

Los pondré por separado ahora:

Cómorrrr??? y no es eso lo que yo he dicho??

Cuando hablo de europeos hablo de miembros de la Unión Europea o en su caso del EEE (espacio económico europeo)... y en el año 2006 Rumanía no pertenecía a la Unión Europea, otra cosa es que pertenezca al Continente Europeo.

Rusos?? albaneses?? serbios??? croatas???... quién te ha dicho que pertenecen a la Comunidad Europea??... otra cosa es que estén dentro del continente Eurpeo... creo que confundes lo que estamos hablando con la Chanpions League o la Copa de la UEFA de fútbol.

Suiza, Noruega, Islandia, Liechtenstein se les aplica el Régimen Especial por RD. 178/2003... o sea que se les asimila con los Comunitarios y a todos los efectos son EUROPEOS.

El resto no son europeos... aunque estén dentro del continente europeo. Aquí no se habla a nivel geográfico, sino a nivel político.

Claro que se incluyen Suizos, Noruegos, Islandeses... pero NO SE INCLUYEN RUSOS, CROATAS, ALBANO-KOSOVARES, RUMANOS ni BÚLGAROS.

Estás muy equivocado... estamos hablando de datos judiciales y estos se basan en datos administrativos y políticos. Y administrativamente a RUMANÍA y BULGARIA no se les consideraba Europeos en el año 2005 y 2006.

SORRY por la errata.

Joder macho, no se como cojones voy a tener que explicartelo.

En las estadisiticas del INE que puse antes se habla de EUROPA, no de la UE, y por lo tanto estan incluidos todos los paises europeos, del continente europeo, y no únicamente de la Unión.

Se de sobra qué paises son de la UE y cuales no, y cuanto mas leo tus respuestas mas pienso que o me estas vacilando o tienes serios problemas de compresion.

Vuelve a leer despacito mi respuesta anterior y verás perfectamente que lo que estoy diciendo precisamentes es que ni rusos, ni croatas, ni serbios, etc son miembros de la Union Europea, pero que SI estan incluidos en la estadistica del INE. Y los rumanos tambien, pq no se trata de los países de la Unión, sino de Europa como continente.

¿Ves acaso en la estadistica del INE que se clasifique en EU-27 y resto de Europa? ¿Lo ves por algún sitio?

Es decir, que según tu, en las estadisiticas sobre condenados penales de todo el año 2006 no se incluyen a los rusos por ejemplo. Entonces que pasa, ¿que no se les contabiliza?

Y lo vuelvo a repetir: Bulgaria y Rumania entraron en la UE el 1 de enero de 2007, pero no se les aplicó desde un principio la Libre Circulación de Personas. Con lo cual nada de libre albedrío, por el momento.

Estoy totalmente deacuerdo con lo dicho por Chusi, yo también conozco algún caso de robo con violencia, en concreto en Almería. Los Rumanos que se dedican a robar son muy violentos y no les importa torturar o incluso matar. Eso no quita para que haya gente buena. un primo mío está casado con una rumana, y tienen un niño precioso. En su momento nos contó su historia personal y pone los pelos de punta, lo mal que lo pasó y las penurias que pasó hasta llegar a España junto a su hermana.

Joder macho, no se como cojones voy a tener que explicartelo.

¿Ves acaso en la estadistica del INE que se clasifique en EU-27 y resto de Europa? ¿Lo ves por algún sitio?

Y lo vuelvo a repetir: Bulgaria y Rumania entraron en la UE el 1 de enero de 2007, pero no se les aplicó desde un principio la Libre Circulación de Personas. Con lo cual nada de libre albedrío, por el momento.

Que cómo me lo tienes que explicar??... pues por lo pronto con un poco de comedimiento y algo de educación.

Y tú ves acaso en la estadística que se incluya a toda Europa??

Que no se les aplicó desde un principio la libre circulación???
jajjajajajja... ya ya... la cuestión principal es que no les podía echar, q ya había bastante en toda la Unión y entraban aquí como Pedro por su casa.

Si las estadísticas del INE son totalmente ciertas y como dices se incluían a los nacionales de esos países... pues sólo tengo una respuesta: Manipulación.

Las estadísticas están muy bien... pero la teoría no concuerda con la realidad ni la práctica.

Sal a la calle, o entra en cualquier Comisaría... o cualquier Juzgado.

Yo no hablo de estadísticas ni datos... HABLO DE LA REALIDAD.

Perdonar si ya se ha dicho:

Pero en Italia estan expulsando a un montón de rumanos que delinquen, y estan llegando a España, hay que hacer algo parecido a lo que ha hecho Italia, para que la gente que delinca se la expulse, que para chorizos ya vamos sobraos con lo que tenemos.

En el programa electoral del PP han prometido expulsar y denegar permiso de residencia a aquellos que tengan antecedentes penales, o que comentan delitos una vez en el territorio de acogida.

Se puede ser bueno, pero no tonto. (lo digo por la política en este tema que ahora hay)

Salud!

Cuando os clonen la tarjeta del banco y os quiten los 6.000 Euros que teníais ahorrados para el coche, la universidad o la enfermedad de algún familiar... ya me contaréis.

Pues exactamente lo que a mi me ha pasado y no se si son rumanos, chinos, españoles o su **** madre por que me da igual de donde sea, solo se que quien haya sido es un hijo de su madre (por no decir otra cosa)

Ahora mismo viene una compañera de curro rumana a mi casa y como ella hay muchas personas buenas, como las hay en todos lados.

Tambien puedo decir que donde curro (Mercadona) nos roban a diario rumanos (tambien de otras nacionalidades) pero es que estos la mayoria van a saco, el otro dia 600€ solo en cuchillas de afeitar y asi con lo que es el alcohol y demas. Pero parece que solo abunda lo malo...

Perdonar si ya se ha dicho:

Pero en Italia estan expulsando a un montón de rumanos que delinquen, y estan llegando a España, hay que hacer algo parecido a lo que ha hecho Italia, para que la gente que delinca se la expulse, que para chorizos ya vamos sobraos con lo que tenemos.

En el programa electoral del PP han prometido expulsar y denegar permiso de residencia a aquellos que tengan antecedentes penales, o que comentan delitos una vez en el territorio de acogida.

Se puede ser bueno, pero no tonto. (lo digo por la política en este tema que ahora hay)

Salud!

Antho1o, esa podría ser una solución, pero no se les puede expulsar de la comunidad europea ya que son europeos.

Otra cosa sería prohibirles entrar en España durante ciertos años.

De todas formas, los italianos son de soluciones poco pensadas... bastantes problemas tienen con la delincuencia dentro de sus gobiernos.

De todas formas, no estoy de acuerdo a que se echen a los rumanos sin más y porque sí... simplemente a los integrantes de organizaciones criminales y bandas de delincuentes.

El delincuente aislado es más fácil de atajar... y de eso tenemos mucho en España.

Tampoco hay que confundir al que comete un delito (infractor penal) con el delincuente (reincidente y profesional de delinquir).

A ver si Madrileño me comenta algo del link que he puesto más arriba... también son estadísticas... espero su opiníón.

Pues si, como dice Palmerosur la teoria es muy bonita, pero cuando trabajas en algo que te toca estar lidiando con esta gente dia si y dia tambien, la teoria no sirve para nada, sirve la realidad, y la realidad es que la mayoria de rumanos vienen aqui a lo que vienen xq saben que aqui hay via libre, y que si los cogen hoy mañana estan en la calle otra vez, asi que venga, fiestaaaa :|

Yo no se cual sera la razon, pero como han comentado x ahi arriba las nacionalidades mas conflictivas o mas propensas a cometer delitos son rumanos, moros o colombianos, casualidad?.

Y tambien es verdad que como ha dicho Liyah hay alguno que otro que es buena persona, de hecho yo ya he contado mi caso, pero suelen ser los que menos, que esos son los que vendran a ganarse una vida honradamente, no como la mayoria robando, estafando, enseñando a sus hijos de apenas 8 años a robar en la calle, extorsionando etc etc

Y me estoy mordiendo demasiado la lengua, que si me pongo a hablar de otros me podriais llamar aqui "dictador genocida" o algo asi, pero es la pura realidad, x mucho que haya gente que no quiera darse cuenta.

Una persona al fin y al cabo tiene lo que ella misma se cosecha, y estos se han ganado la fama que tienen a pulso, xq dia tras dia demuestran cual es su estilo de vida y ganarsela honradamente parece que no les va mucho sino todo lo contrario, asi que x favor, no digais que no, que es que si y esta bien claro joder.

Si nuestros abuelos o parientes lejanos, cuando fueron a trabajar a Alemania u otros paises para ganarse la vida hubieran actuado como hacen estos aqui, les hubieran dado la patada enseguida para no tener gente como esta en su pais, pero como se suele decir "Spain is different" y hasta que aqui no haya leyes que apliquen mano dura iremos cada vez a peor, y esto solo acaba de empezar, pero que sigan dejando pasar delincuentes, venga, barra libre :|

Rumanos, colombianos, moros y de cualquier nacionalidad del mundo que vengan a trabajar y respetar a los demas SI; gentuza que venga a joder a los demas robando, estafando, pegando palizas en chalets y desvalijando, patada y a su puta casa, si fuera asi otro gallo nos cantaria, pero nada, que siga la fiestaaaa, que nosotros somos asi de esplendidos y nos va la marcha :ains:

Contéstame a una pregunta:
Hay una corrida de toros en Estados Unidos, ¿de donde es el torero?
Hay un tablao flamenco en Japón, ¿de dónde es el dueño?
Conclusión: los españoles somos toreros y bailamos flamenco.
Eso es lo que haceis con los rumanos.

Gracias! Empezaba a creer que no hay vida inteligente aquí... :mareao:
No es un problema de nacionalidades, sino de individuos. Quien cometa un delito, fuera. Y si es español, que se le expulse y se le retire la nacionalidad... No hay vuelta de hoja.

Atrás