• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Opinión sobre el concierto en Oslo DWT 1992

Sobre lo que algunos se preguntan de por qué quitó del setlist Bad y TWYMMF yo creo que fue porque era demasiado esfuerzo interpretar tantas canciones y decidió quitar esas dos setlist.

Con respecto a Bad, en su momento leí que pudo deberse a las acusaciones de 93 que retirara del list un título que adquirió una connotacion negativa entonces.

Viendo estos shows me sorprende demasiado que el History Tour haya tenido demasiado playback (y eso que en ese momento tendria 38, 39 y 40 años respectivamente)

Una pregunta... ¿cual es la mejor versión hasta ahora? Quisiera mañana por la tarde verlo acompañado de papas fritas y coca... :D

Una pregunta... ¿cual es la mejor versión hasta ahora? Quisiera mañana por la tarde verlo acompañado de papas fritas y coca... :D
Dicen que la versión Cassete a DVD Recorder es la peor y que la que se ve mejor es la de Cassete a Tarjeta de Video con Pinnacle
:D

Lo que dijo Ernesto. Aunque te recomendaría buscar el concierto entero en YT donde le hayan arreglado el audio, porque solo se escucha de un auricular.

Con respecto a Bad, en su momento leí que pudo deberse a las acusaciones de 93 que retirara del list un título que adquirió una connotacion negativa entonces.
Pero yo digo en el año '92, en el '93 lo entiendo pero en el '92 yo creo que fue por lo que he dicho.

tumblr_ozegoyjQsa1riv634o2_r1_250.gif
....
tumblr_ozegoyjQsa1riv634o3_r1_250.gif

tumblr_ozegoyjQsa1riv634o1_r1_250.gif

tumblr_ozegoyjQsa1riv634o4_r1_250.gif
....
tumblr_ozegoyjQsa1riv634o5_r1_250.gif

Bad.🙂

Finalmente acabo de verlo completo y de un tirón.
Concierto que vale la pena volver a ver y por supuesto, tener editado en DVD oficialmente con la calidad de imagen y sonido de Bucharest, se lo merece.
Como dato curioso... yo en este concierto no noté el cambio de Michael al "Rocket Man", si se hizo fue imperceptible, extrañé quizá la energía en "I Just Can't Stop Loving You" como tuvo en Bremen...
Han notado que hay un pequeño corte en el final de "Heal The World"? En fin... hasta ahora no le he encontrado "contras" a este concierto. No recalco el tema de la calidad porque la verdad, se ve bastante bien.

(...)Como dato curioso... yo en este concierto no noté el cambio de Michael al "Rocket Man", si se hizo fue imperceptible(...)
Han notado que hay un pequeño corte en el final de "Heal The World"? En fin... hasta ahora no le he encontrado "contras" a este concierto. No recalco el tema de la calidad porque la verdad, se ve bastante bien.

El cambio al Rocket Man es en el mismo momento siempre, justo cuando Michael se pone el traje y luego se mete en una de las cajas... y la elevan... ya la persona que se ve arrastrando el equipo de propulsión es el Rocket Man.

El corte en Heal The World no pasa desapercibido, se interrumpe la música y se ve un salto en la imagen, al igual que con el Black Panther.

Añado que de la pista de audio original de 6 canales, el mejor es el canal 1, si quitas los demás disminuye notablemente el ruido introducido por la cinta.

Última edición:
Y eso es porque hubo una falla en la grabación?

No creo que haya sido una falla en la grabación, es que no había forma de que cupiera ese concierto íntegramente en dos VHS de 1 hora y unos pocos minutos. Así que fue intencionado, al igual que el Brace Yourself incompleto y, aún así, se perdió casi un minuto entre Workin' Day & Night y Beat It.

Espero con ansias una versión en DV (la cual Robin ya dijo que estaba valorando), para poder hacer un DVD con la máxima calidad posible y quiero hacer mi propia versión para ver si la puedo subir al foro, creo que hay fallos en el concierto que son arreglables, sin siquiera tener que insertar fragmentos de audio o video de otro concierto.

Por cierto, ¿alguien se fijó que el casco y los guantes de Rocket Man le cayeron encima a Michael?? jejeje, está gracioso.

Espero con ansias una versión en DV

Por cierto, ¿alguien se fijó que el casco y los guantes de Rocket Man le cayeron encima a Michael?? jejeje, está gracioso.

Qué significa DV?

Sí! me di cuenta! además cuando Michael Jackson le tiende la mano a Michael Bush, Michael Jackson le mira como "venga a qué esperas", tomándoselo a risa medio sonriéndose jajaja

Última edición:
Por cierto, quería hacer una apreciación. Cuando se estuvo promocionando el crowdfunding de este concierto también lo promocionó Stefano con este vídeo de screenshoots https://youtu.be/4BanDL9UWkk además el mismo Robin cuando creó la campaña compartió los screenshoots en su post. Esto me hace pensar que existe una versión editada con esos márgenes que hacen efecto reflejo de mayor calidad. Con ese mismo efecto (o uno muy parecido) mostró MJ Beats el concierto en Madrid. Quién tiene esta versión?

Atrás