• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Opinión sobre los demos de Bad 25 + Encuesta

• Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio

¿Cuál demo te ha gustado más?

• Votantes totales
    186
Aunque no he podido escucharlas lo que hubiera querido antes de opinar, y estoy con la mayoría que es muy difícil situar a unas por encima de otras, mi orden sería:

Price of Fame
I´m so Blue
Al Capone
Free
Song Groove (AKA Abortion papers)
Dont be messin´round

Posiblemente cambie a medida que vaya escuchándolo más.

A mi lo que me sorprende, es el como Al Capone paso a ser Smooth Criminal, parecen 2 canciones distintas, son geniales ambas.
Pero debo decir que Al Capone me gustó mas, me dejó apenas la escuche
*-*

Los descartes en general bien, unos peores, otros mejores, pero vamos, lo normal al ser descartes, además, Quincy siempre ha sabido seleccionar muy bien las canciones para los discos.

I´m so blue me recuerda a Best of joy

I'M SO BLUE:
Una balada triste, pero que a la vez tiene una instrumentación de lo mas feliz y bonita, y me atrevería a decir que es parecida a CRY en algunos momentos. Si no sabes de que va la letra piensas que la cancion es alegre. Ese "All I know is tschada dada dada daa.." me recuerda muchísimo al "All I know is la-la la-la la-la la-la la.." de LALALA MEANS I LOVE YOU, que no deja de ser espectacular, los coros me ponen los pelos de punta. El solo de armonica es oro para los oídos.

SONG GROOVE:
Me imaginaba una cancion muy lenta, al estilo de MUCH TOO SOON pero para nada, es una cancion al mas estilo funky. Es totalmente un WE ARE HERE TO CHANGE THE WORLD 2 solo que mas lenta, pero siempre que los coros; en forma de teclado de esta cancion suena, me imagino en la cabeza un "we are here to chaaangee the woooooorldd!!" La interpretacion vocal de Michael es sobresaliente en esta canción. El puente, no se si al ser una demo no sabía que cantar en esa parte, pero desde luego que sin voz este puente luce muchisimo.

FREE:
La primera vez que escuché esta cancion pensé que ésta se trataba de PRICE OF FAME, ya que el pricipio me recuerda muchisimo a Billie Jean, solo que sin la parte de teclado. La canción parece alegre, y el estribillo es muy entendible, claro y además da mucho de que pensar: yo siempre me imagino en un campo verde, con el cielo despejado y volando por ahi. Y luego para terminar, esas carcajadas y ese "Randy you are so sily" me matan.

De Price Of Fame y de Al Capone las haré mañana, saludos!

He necesitado varias escuchadas intensas para poder cerrar la boca y ver que estoy en el mundo real.

Voy a valorarlas por orden en el que aparece en el disco.

Dont be messin´round
Para mi, el tema más raro, pero no quita de lo grande que es, un tema para escuchar, estudiarla, descubrir cosas, guarda muchas cosas, aunque no están tan terminada como el resto, pero como el primer día, me encanta.

I´m so Blue
Es una pura delicia, exquisita, me pone tonto, feliz, me traslada a lo más hondo de los sentimientos, a otro mundo, un mundo desconocido, simplemente genial.

Song Groove (AKA Abortion papers)
Simplemente eyaculante, pensaba que me iba a quedar sin mandíbula, me ha dejado sin palabras, es way..NO! es chachi...TAMPOCO!! es megaultrafantástico...QUE VA!! es... es... increíble, sin palabras.

Free
Qué bonitaaaaaaaaaa, se tararea que da gusto, qué voz, que de todo....te relaja te hace abrir los brazos, te arranca la sonrisa de cuajo, es magnifica y ya si hablamos de la magistral sonrisa del final de la canción....si existen palabras para definirlo....quiero.saberlo

Price of Fame
Una pedazo obra de arte, hace de su voz lo que le da la gana, joder este tema me castiga en calidad, da fuerte dentro, sabe perfectamente llegarme al alma, me da bien fuerte dentro.

Al Capone
Al capone power!!!! una manera de recibir latigazos de Eden en todos los sentidos de una persona, es mágica, esta pieza hace callar a cualquiera y hace mover a cualquiera, joder que desde que salió los 40 segundos no he dejado de moverme y vivirla al 10000000%, dios, Michael como lo haces???¿como creas estas piezas tan mágicas?
¿Alguien es capaz de escucharla sin moverse???

cute-girl-dance-animated-gifs.gif

Simplemente genial, no hay palabras, encima me tiene siempre haciendo playback y bailando....no soy consciente de donde estoy, a saber lo que hago por la calle o por ahí.

jim-carrey-animated-gifs.gif

Joder, jajaja que me cagado de la risa con tu post Akira, muy original xDDD, me han encantado los gifts x)

Y muy interesantes tus opiniones, muy lindas, 100% de acuerdo con vos :)

a mi me encantó I'm so blue desde el momento que la escuché, me encanta la letra es muy romantica y la musica de lujo :D

Yo, es que hasta que no tenga el disco en frente mío, no la escucho. Me quedo con las ganas de escuchar "price of fame."

siempre es un sentimiento unico escuchar las canciones de un cd cuando lo tienes en tu propias manos , espero escucharlo pronto ♥

I'M SO BLUE:
Una balada triste, pero que a la vez tiene una instrumentación de lo mas feliz y bonita, y me atrevería a decir que es parecida a CRY en algunos momentos. Si no sabes de que va la letra piensas que la cancion es alegre. Ese "All I know is tschada dada dada daa.." me recuerda muchísimo al "All I know is la-la la-la la-la la-la la.." de LALALA MEANS I LOVE YOU, que no deja de ser espectacular, los coros me ponen los pelos de punta. El solo de armonica es oro para los oídos.

SONG GROOVE:
Me imaginaba una cancion muy lenta, al estilo de MUCH TOO SOON pero para nada, es una cancion al mas estilo funky. Es totalmente un WE ARE HERE TO CHANGE THE WORLD 2 solo que mas lenta, pero siempre que los coros; en forma de teclado de esta cancion suena, me imagino en la cabeza un "we are here to chaaangee the woooooorldd!!" La interpretacion vocal de Michael es sobresaliente en esta canción. El puente, no se si al ser una demo no sabía que cantar en esa parte, pero desde luego que sin voz este puente luce muchisimo.

FREE:
La primera vez que escuché esta cancion pensé que ésta se trataba de PRICE OF FAME, ya que el pricipio me recuerda muchisimo a Billie Jean, solo que sin la parte de teclado. La canción parece alegre, y el estribillo es muy entendible, claro y además da mucho de que pensar: yo siempre me imagino en un campo verde, con el cielo despejado y volando por ahi. Y luego para terminar, esas carcajadas y ese "Randy you are so sily" me matan.

PRICE OF FAME:
Un inicio muy raro, poco abitual que me gusta bastante y luego una melodia de teclado, muy parecida a la de CHEATER pero a ritmo de THE WAY YOU MAKE ME FEEL, acompañada de una ligera percusión y de los coros. Cuando Michael empieza a cantar, me quedo con las ganas de que cante mas alto, pero parece que solo pasa en la primera escucha, ya que luego lo escucho perfectamente. Y que decir de la instrumental, es identica a Billie Jean, con los teclados y todo, identica, tambien en momentos me recuerda a Who Is It.
Y el
"Father never lies, my father never lies, my father never lies, so don’t be feelin’ this way boy!"
es mas que identico al
"It was blood on the dance floor (blood on the dance floor) It was blood on the dance floor (blood on the dance floor) It was blood on the dance floor (blood on the dance floor) It was blood on the dance floor (blood on the dance floor) And I just can't take it"
Cantada con mucha rabia y sentimiento, me encanta.

AL CAPONE:
Casi todas las demos que habiamos escuchado antes de otras canciones como por ejemplo, la Early Demo de DANGEROUS; tenia tan solo unos pequeños cambios, es decir, ni la letra ni la instrumental cambiaba por completo. Pero esta demo, es algo diferente a todo lo que habiamos escuchado. Si dudabas si Michael podía ser el mejor artista de la HIStoria, Al Capone te ha sacado de dudas.
Es y a la vez no igual que Smooth Criminal, como si Michael estuviera pensando en lo que queria y calcarlo de una forma para después darle forma para que se convierta en la misma y a la vez otra completamente diferente.
Ni voy a hablar de los coros, ni de la voz, ni de la instrumental; ni falta que hace, ya que esta canción, se lleva la victoria. :urule:

Última edición:
No se si es porque me ha pillado un poco sensiblero o que, pero tras las primeras escuchas me quedo con "i'm so blue". Un tema sencillo, sin grandes pretensiones pero que sin embargo resulta elegante e incontestable en la ejecución. Inevitablemente me viene a la cabeza el Stevie Wonder del período clásico, y nada que ver con el hecho de que haya una armónica, sino con la canción propiamente dicha. Esto es solo una sensación personal.
En cualquier caso un gran tema.

Al Capone sorprende y pega muy fuerte en la primer escucha, pero me da la sensación de que con el tiempo iré perdiendo interés en ella.

Price Of Fame, es el caso contrario, de primeras resulta extraña y novedosa pero a la vez evoca a algo ya conocido. Mejora en cada escucha y apunta a convertirse en un outtake mítico. Además de todas las inéditas creo que es la que mejor hubiera encajado en el disco. Tiene ese sonido Bad proporcionado por los teclados de la época como el Roland d50 o el Yamaha DX7.

Del resto, "Song Groove" me tiene despistado y más aún leyendo la letra, pero no me disgusta, le daré tiempo. Y sobre "Free", en mi opinión, la más "floja".

Última edición:
Para mí "Price of fame" es la auténtica joya, de principio a fin. Un tema que ahora parece que ya conociera desde siempre, uno más de sus tantos grandes temas que me recuerdan porqué lo admiré desde que tengo uso de razón. Gracias otra vez más Michael.

Acabo de regresar del verano y me encuentro con esto, sencillamente impresionante y anodado me he quedado con estos temas nuevos. Son increibles todos, había escuchado antes Don´t messing around, muy buena, pero es que las otras son geniales. Sólo genios pueden hacer esto, con la mala música que hay hoy en día y que ande oculto esto..., joyas y delicatessen. Antes de escucharlas, me he puesto mis auriculares beats, quería escuchar esto relajado y tranquilo, es como estar flotando.

Al Capone suena a Smooth Criminal, lleva un ritmo increible que te pone a 200, el estribillo es lo máximo:
Should have told, nobody ever should talk about this
And now I scream, nobody should be treated this way
Should have told, nobody ever should talk about this
And now I scream, nobody should be treated this way

y después como entra Michael...

Price of Fame es un escándalo, la base que lleva es genial, se escucha a un Michael quejándose y rompiéndose el alma, con rabia, me recuerda antes de iniciarse el estribillo a Earth song, me encanta la canción.

I´m so blue es para escucharla dando un paseo por la playa al atardecer, me encanta, que melodia, que armonización, y como le suena la voz a Michael de clara. Es una delicia auténtica, esa es la palabra, la canción es auténtica, yo soy muy de baladas.

Free lleva un swing espectacular, te engancha de primeras, es un temazo, una base muy marcada, el comienzo me recuerda a una canción de Bruce Springteen, Human touch puede ser... impresionante.

Song Groove, la voz de Michael aquí es agresiva y con rabia, temazo también.

Don´t be messing round parece algo sacado de la nada, Michael lo hace tan fácil que parece que no escuchas nada, pero la canción lleva un rollo mortal.

Joyas, esto hay que gozarlo, y con el material que habrá todavía guardado, exquisitez.

Última edición:
Estas Canciones son geniales parecieran que fueran de otro mundo,todas me han encantado sobre todo Price of Fame

Joder, jajaja que me cagado de la risa con tu post Akira, muy original xDDD, me han encantado los gifts x)

Y muy interesantes tus opiniones, muy lindas, 100% de acuerdo con vos :)

Muchas gracias^^
Me alegro que coincidas conmigo en las valoraciones de estas joyas, por cierto me encanta tu firma.

Al Capone

Why Did You Let Him Get Away?
After The Staring, What You Say
Shooting Me Bullets Cold As Ice
Screamed At My Fist And Pulled A Knife
She’s Heard Just Fired Down, He’s In
Know It Was My Job To Get Revenge
Why Did You Let Him Get Away?
Why Did You Let Him Get?.

Too Bad Forget It
'Cause Al Capone Is In It
So Sad Regret It