• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Opinión sobre los demos de Bad 25 + Encuesta

• Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio

¿Cuál demo te ha gustado más?

• Votantes totales
    186
Me pregunto si el CD incluye compositores y musicos que tomaron parte en las nuevas demos.Tengo mucha curiosidad.Alguno que lo haya recibido ya nos lopuede decir?

Tras haberlas podido oir al fin, 3 o 4 veces cada una tengo mi lista, coincido con chemarrod con que Al Capone esta sobrevalorada, aunque es muy buena, es mi humilde opinión.

1. Song Groove (a/k/a Abortion Papers)
2. Price of Fame
3. Al Capone
4. I'm So Blue
5. Free
6. Don't Be Messin' 'round

No recordaba lo que era quedar paralizado por una canción, con la boca literalmente abierta y con tales escalofríos que se pasa frío en verano a 40 grados. Pero esa es la sensación con la que te deja "Al Capone" desde los primeros acordes. Y la sensación ha perdurado con el resto de canciones.

Michael Jackson bien podría haber editado un album en 1989 con las inéditas de "Bad", que su discografía no se habría visto perjudicada. "Bad" es mi album favorito, y estos temas tienen una calidad tal que podrían haber entrado en el album, junto a las otros descartes de Bad ya editados en 2001 o la fantástica "Cheater". Solo alguien con el legendario perfeccionismo de este hombre podría haberlas guardado en un cajón por entender que tenía material mejor que ofrecer.

Las ordeno en gusto como estáis haciendo, aunque conociéndome mañana me leeré y no estaré de acuerdo conmigo mismo (todo depende del momento):

1. Al Capone
2. Song Groove (a.k.a. Abortion Papers)
3. Free / I'm So Blue (soy INCAPAZ de poner una encima de la otra, y ambas ganan con cada escucha)
5. Price of Fame
6. Don't be messin' 'round

Esto sumado a tener por fin IJCSLY en francés editada oficialmente, el Bad Tour y la presentación de las distintas ediciones me ha llevado a la locura y he comprado un poco de todo. Por fin un lanzamiento que puedo comprar con la ilusión y las ganas que se merece desvelar material inédito de Michael Jackson.

¿Por decir algo negativo? Pues lo de siempre, los 3 remixes sobran, pero han tenido el detalle de ponerlos al final del CD para poder parar cuando lleguen. El maletín era más bonito sin el logo de Bad 25. Y la camiseta bien podría haber sido también réplica de las que vendían en el Bad tour (que siempre he querido una y aún no la he conseguido), en lugar de un dibujo (qué manía con vender dibujos de MJ en lugar de sus fotografías).

Pero vamos, que estoy deseando que me envíen de una vez lo que he comprado y disfrutarlo en casita. Lo más importante, que es poder escuchar material inédito, ya lo he hecho. Me he negado a escuchar el Bad tour, eso lo veré cuando me llegue el DVD a casa.

Me habría encantado esperar a escuchar también las inéditas; pero tras el fiasco del album póstumo cualquiera se fía de que el material era de quien tiene que ser. Pero vamos, que no lo es y es lo importante, así que alegría y a otra cosa.

Última edición:
Esperaré unas cuantas escuchas más para votar, es que hasta ayer tenía una favorita con mucha diferencia, pero ahora hay una que subió al podio y hasta es posible que le robe el puesto :p

Creo que como Single seria muy exitoso "I'm so blue" llama mucho la atención apenas uno la escucha. y también por lo demás "Price of fame" mas allá de la canción el titulo llama demasiado la atención aun mas si es de MJ. y "Al Capone" seamos honestos es mejor smooth criminal. a los fans NOS ENCANTA AL CAPONE SOLO POR SER NUEVA pero a los que simpatizan con Michael prefieren 100000 veces smooth criminal. seria un desperdicio lanzar al capone como single, sin ofender. es solo una opinión.

Llevo desde la una de la tarde aquí sentada cinco horas escuchando los temas sin parar... y estoy a punto de entrar en trance.... y he tenido una revelación:

Dios existe.
Y es Michael Jackson...!!

GRACIAS MICHAEL...

No sé si puedo aún ordenar todo lo que bulle en mi cabeza, mañana igual cambio de opinión, pero de momento estas son mis primeras impresiones.

Sin duda las dos joyas indiscutibles para mi son Al Capone y Price of fame.
La mejor me parece Al Capone, pero la que se me ha pegado irremediablemente es Price of fame.

Al Capone:

Esas estrofas están cantadas con mucha más rabia y una fuerza que las de Smooth Criminal si cabe, que me ha dejado con la boca abierta. Sólo Michael es capaz de cantar así unas notas tan graves. Esas sílabas secas, pausadas e intensas.... uff….. te mantiene durante toda la estrofa en tensión in crescendo hasta que llega al estribillo y el clímax total… con ese falsete...
Su voz se convierte en percusión sobretodo en la segunda estrofa a la vez que canta, ¿cómo lo hace?, puro y genuino, único e inimitable JACKSON.
En cuanto a la instrumentación pienso que es más acorde con el sonido BAD la de Smooth Criminal, más innovador en aquel momento. Esta de Al Capone la veo más cercana al sonido de los Jacksons en su última etapa juntos, es fascinante y brutal también.
La producción también es muy buena.
Al Capone no es el germen de Smooth Criminal, Al Capone y Smooth Criminal son dos canciones que nacieron de la misma idea y tomaron caminos diferentes, ¿os dais cuenta de lo que era capaz de hacer? Es asombroso encontrarse con esto 25 años después, esperas una demo de Smooth Criminal y te encuentras con esto??.. . Dos versiones de una idea perfectamente pulidas y dos temazos perfectos.
Estoy convencida de que sería capaz de trabajar hasta una tercera versión. Su capacidad para “ver” la música, para concebirla, y para “vestir” la música no conocía límites.

Free:

Voz cálida y susurrante.
La parte final es maravillosa, yo la estaba esperando y pensando ¿qué hará ahora? (siempre lo pienso cuando escucho una canción nueva de Michael), y siempre me sorprende. Su forma de dar más sentido a las frases de la letra de la canción, cantándolas con una entonación diferente cada vez, jugando con ellas, disfrutándolas, hace que te envuelvan, que sigan retumbando en tu cabeza, me lo imagino diciendo “Free like the wind” delante del micrófono con los ojos cerrados y sosteniendo los puños cerrados frente a él, y moviendo la cabeza de lado a lado y marcando el ritmo con el pie… como él lo solía hacer… es como si lo estuviera viendo… Y esa risa final taaaaaaaan bonita…. Uff… es emocionante… ¡¡qué grande Michael!!...
"You are so silly”... Uff... brutal!!...

I´m so blue:

Otra preciosa balada más que cumple las expectativas como siempre: nos permite disfrutar de él. Transmite mucha emoción cantando, sobre todo en la primera estrofa (mira, en este caso me gusta más la primera estrofa que la segunda, que siempre suele ser al revés). Lo que menos me gusta de esta canción es el estribillo, y el solo de harmónica es bonito pero me esperaba más. Igual es porque se dijo que podía ser de Stevie, y no creo que lo sea porque me parece simple, con las notas muy alargadas y poco vibrante para ser de Stevie.
Me gusta más Free.

Price of fame:

Los sonidos de efecto me ha recordado a temas con los Jacksons e incluso a Eatin Alive con Diana, la parte instrumental a la de Bad en un estado más primitivo, también a Billie Jean, y no he podido evitar acordarme de It´s scary sobre todo en la introducción al estribillo y con esa letra tremenda y con esa interpretación descarnada. ¡¡Vaya mezcla!!
Los pelos como escarpias…
Impactante cuando dice "Father always told me you won´t live a quiet life if you´re reaching for fortune and fame….. My father never lies, my father never lies…".

Abortion papers:

Tiene un buen estribillo muy pegadizo, me gusta la ruptura del puente, Michael la canta con fuerza (aunque las estrofas me gustaría que hubieran quedado más limpias), pero la veo más demo, un poco repetitiva, le falta trabajo.

Votos:

1- Al Capone.
2- Price of fame.
3- Free.
4- I´m so blue.
5- Abortion Papers.

Desde luego… mira que poner a Don´t be messin como ejemplo de demo más terminada….

GRACIAS MICHAEL...

Última edición:
Primera escucha de i´m so blue, free y abortion papers (las tres que me quedaban por escuchar)

Free y i´m so blue me parecen temas bonitos y me gustan, pero nada más. Son temas que a mí por lo menos no me impresionan, aunque es normal por otro lado después de haber escuchado en primer lugar price of fame y alcapone.
Sólo las he escuchado una vez, asi que espero que ganen con cada escucha. Sinceramente me esperaba muchísimo más de i´m so blue después de leer tantos comentarios poniéndola en lo más alto, me ha dejado un poco indiferente, y de momento es la que menos me gusta, por momentos tenía la sensación de que era un descarte de off the wall.

Abortion papers es el otro temazo que faltaba en esta lista de demos. Aunque no está a la altura de alcapone ni de price of fame, me ha encantado. Muy muy bueno, con un estribillo muy pegadizo y precisamente ese sonido sucio que otros apuntan es lo que me encanta. Los versos me parecen muy muy buenos, de algún modo me ha recordado a State of shock, aunque no sabría explicar por qué, y aunque SoS me parece un tema muy repetitivo y normalito, abortion papers me parece un temazo genial.

De momento ( una vez más como muchos apuntan, esta lista podría variar en su posición conforme haga más escuchas) la cosa quedaría así:

1 Alcapone/ price of fame ( lo siento, me es imposible decidir la mejor) 10
2 Abortion papers 9
3 Don´t be messin around 7.5
4 Free 7
5 I´m so blue 6.5
Sinceramente, me sorprende los que votan en primer lugar por cualquiera que no sea alcapone, price of fame o incluso abortion papers :p pero como dije antes, la música hay que medirla en felicidad y cada uno sabe muy bien lo que le hace feliz y eso está genial ;)

Pero indiscutiblemente mi Michael favorito es el que canta en price of fame y alcapone.
Resumiendo, de 6 temas, nos han dado tres temazos y tres temas bonitos. Estoy seguro de que free y i´m so blue cada vez me gustarán más ya que hablo de las impresiones que me han dejado con la primera escucha.

Esta es mi opinión simplemente, y si no os gusta puedo cambiarla :jajaja:

Última edición por un moderador:
Es así, uno al escucharlas más y más veces les va encontrando cosas nuevas. Son temazos, para mi.
Price of fame......IMPRESIONANTE !

Pues no me he podido quitar Al capone del estereo del carro

mi ciudad es pequeña, así que cada que me muevo de lugar, la distancia es menos que lo que dura Al Capone

y cada que me subo de nuevo al carro la regreso para escucharla desde el inicio :jajaja: y cuando la distancia es algo mas larga, la repito porque: sono el celular y me distraje, la señal de alto me quito inspiracion y mil pretextos mas

aún tengo 3 pendientes por escuchar :)

Al final me he decidido a votar hoy :D Si me hubiesen preguntado hace un par de días atrás habría dicho que mi favorita con diferencia era Al Capone, pero después de unas cuantas escuchas, Price of Fame tomó más importancia y ahora comparten puesto :p

Al Capone: Al principio era mi favorita, cuando se filtraron esos 57 segundos, no podía creer que se tratara de una demo de Smooth Criminal porque para mí era otro hit completamente nuevo y distinto, con mucha potencia. Después de escucharla muchas veces y cuando pude escucharla entera, ahí sí pude escuchar a SC en Al Capone, de todas formas me sigue pareciendo muy innovadora, y tengo la sospecha de que en el futuro, cuando tenga que elegir entre Smooth o Al Capone, me quede con esta última :p

Price of Fame: La otra gran favorita, es tremenda. Recuerdo que cuando la iba escuchando por la calle y escuchaba la frase "My father never lies" se me estremecía la piel, pensando en cuánto significado tendría para Michael aquella frase. Musicalmente me parece la más interesante de todas, y aunque aún no leí la letra, por lo que se entiende, podría ser un tema más para HIStory que para Bad. Lo único que puedo decir es que me encanta, me encanta y me encanta :D

Free: Tal vez la que más me guste de las baladas, me parece muy dulce, muy bonita, muy cálida. Está a la misma altura de I'm so blue pero me gusta más esta por ahora, seguro que con el tiempo mi percepción cambie. La risa de Michael al final es mágica.

I'm so blue: La otra balada que me encanta, sobre todo los instrumentos suenan preciosos. Digo lo mismo que Free, me gustaron mucho las 2 y son del mismo estilo.

Don't be messin' round: Con los 5 temas nuevos, volví a escucharla estos días y me sigue pareciendo igual de fresca que el primer día. Me encanta ese ritmo que es distinto a lo que estoy acostumbrada a escuchar de Michael, pero lo que más me gusta es el tarareo de Michael en el puente.

Song Grove: Con las escuchas va ganando mucho, cada vez me gusta más, aunque por ahora no está entre mis favoritas. A diferencia de DBMR, esta tiene un sonido bien jacksoniano en mi opinión. Tiene un sonido bien de "demo" que me encanta, seguramente me gustará más con el tiempo.

En síntesis, me encantaron todas. Sobresalen Al Capone y Price of fame, pero todas tienen lo suyo. Al final me decidí por Price of Fame ya que la mayoría de los votos fueron para Al Capone, pero es por una cuestión de elegir siempre al que tiene menos, la verdad es que no me puedo decidir entre esos 2 temazos :p

Vengo a rectificar encantado mi valoración sobre i´m so blue, y free.

I´m so blue es preciosa! Ahora que la he escuchado un montón de veces, tengo que decir que me está cautivando muchísimo. Con free me está pasando lo mismo. Por lo que mi ranking personal ha cambiado y queda así:

1 Alcapone/ price of fame ( lo siento, me es imposible decidir la mejor) 10
2 Abortion papers 9
3 I´m so blue 8
4 Don´t be messin around 7.5
5 Free 7

de i´m so blue después de leer tantos comentarios poniéndola en lo más alto, me ha dejado un poco indiferente

Me encanta comerme mis propias palabras en un caso así, la valoré con una sola escucha, y ahora no puedo dejar de escucharla, maravillosa.

Abortion papers cada vez me parece más y más buena, qué temazo!

Última edición por un moderador:
He cambiado de opinión respecto a mi podio de las demos! Cuanto más las escucho, más se pelean por los primeros puestos en mi cabeza :p

Price of fame sigue siendo mi predilecta y me parece que lo será siempre, porque por muchas escuchas esta es la única que no se mueve del puesto oro :p

Free/I'm so blue he llegado a la conclusión de que son inseparables, van unidas de la mano y si te gusta una automáticamente te gusta la otra! Al menos esa es mi experiencia, pero Free para mí la parte final me resulta tan adorable... Me encantan ambas :p

Al capone yo misma dije que esta estaba a modo de curiosidad y tal... Bien, es hora de abrir la boca y aspirar todo lo dicho, porque la curiosidad mató al gato y al capone me ha pillado pero bien, me tiene enganchadísima! Anoche me pasé la tarde escuchándola y simplemente no puedo parar, y cuando lo hago es para escuchar smooth criminal como si de una secuela se tratase... Enganchada es decir poco! Sin duda esta y price of fame son las que vienen pisando fuerte ;) y me parece una crueldad dejar a abortion papers fuera del podio asi que la meto junto con al capone porque esta canción ME SUPERA, una pasada al
completo.

Puede que dentro de unos días vuelva a cambiar de opinión, pero mi opinión actualizada es esta. Madre mía, hacía mucho tiempo que no experimentaba la experiencia de estar escuchando a MJ día y noche sin meter a ningún otro artista de por medio... Menudo regalazo nos ha caído este año, y caído directamente del cielo... *Gracias por ser tan grande Michael!

Yo no se ustedes, pero creo que entre más las escuchamos más nos gustan

es lo bueno de los temas de Michael, son como el buen vino, entre mas pasa el tiempo y mas se "prueban" más nos gustan :)

Me gustan muchisimo los seis temas, he votado "hoy" como favorito Price of fame , y digo hoy, porque puede que mañana, en otra situacion y otro momento escuche cualquiera de las otras cinco y la ponga por delante (que seguro que me pasará)..........

Última edición:
Atrás