• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Opiniones sobre "Do You Know Where Your Children Are" [NO publicado en "MICHAEL"]

¿DE QUÉ ÉPOCA CREES QUE ES?

• ÉPOCA BAD (1987)

Votos: 12 6,3%
  • POSTERIOR A BAD Y ANTERIOR A DANGEROUS (1988-1990)

Votos: 66 34,9%
  • ÉPOCA DANGEROUS (1991)

Votos: 41 21,7%
  • POSTERIOR A DANGEROUS Y ANTERIOR A HISTORY (1992-1994)

Votos: 28 14,8%
  • ÉPOCA HISTORY (1995)

Votos: 10 5,3%
  • POSTERIOR A HISTORY Y ANTERIOR A INVENCIBLE (1996-2000)

Votos: 19 10,1%
  • ÉPOCA INVENCIBLE (2001)

Votos: 10 5,3%
  • POSTERIOR A INVENCIBLE (2002-2009)

Votos: 16 8,5%

• Votantes totales
    189
re: Opiniones sobre "Do You Know Where Your Children Are" [NO publicado en "MICHAEL"]

siiiiiiiiiii!!!!!! dios mío, este es mi michael, el que me pone a mil el que me da un subidón que no puedo con él, fantástica canción, con mucha fuerza con mensaje con rabia con estilo super funki, sólo la he oido una vez y sí, me encanta, genial ojalá sea la de hollywood.

tremenda

me ha hecho feliz

re: Opiniones sobre "Do You Know Where Your Children Are" [NO publicado en "MICHAEL"]

No me confundo, no he escuchado nada que hayas compartido, unicamente te estoy preguntando, si lo que tu tienes es el tema completo o es el skit para saber a que te refieres con lo de que el tema es diferente, porque yo he escuchado el skit, la version fanmade con Jay-Z y la original con el intro de Clint, no se si hay una cuarta ;)
Dejame aclarar...

El skit filtrado de pocos segundos es un pedacito de la versión que yo tengo... que no contiene...

Ni los ruidos...

Ni Harry el sucio...

Y termina en un fadeout en los adlibs que se oyen casi al final de la version filtrada.

Mi version (diferente a esta en lo ya mencionado) dura 4:34

Dios estoy flipando... Comencé este tema con el título: Quiero que "Do You Know Where Your Children Are" esté en el disco, porque era un deseo casi imposible de suceder y ahora resulta que podría ser Hollywood Tonight. Estoy muy emocionado.

La canción en sí es una pasada, no querría pensar cómo habría sonado si Michael la hubiese acabado, por ejemplo con una guitarra de Slash. Así que me centraré en lo que tenemos (que no es poco)... es difícil decir de qué época es porque la música me suena a la época de History aunque la voz parece anterior. Me decanto por el año 1994 (un poco anterior a History).

Como han dicho otros: por ahora es la mejor.

Yo te la traduzco Eloise ;) :

Papa llega a casa del trabajo, y esta muerto de miedo,
Mama llora [...] una nota que ha leido,
Papa corre hacia la mesa, y pregunta "Que sucede?"
Mama llora desesperadamente.. "Nuestra pequeña se ha marchado" ..

[Coro]

Sabes donde estan tus niños?
Porque ya son las 12 en punto,
Y si estan en algun lugar de la calle,
Imagina cuan aterrados deben estar.
[x 2]

[Verso 2 ]

Ella escribio que estaba cansada de que su padrastro la use,
Diciendo que el le compraria regalos si dejaba que el abuse sexualmente de ella,
Solo piensen que ella esta sola en algun lugar afuera en la calle,
Como lograra sobrevivir esta niña? Sin nada que comer?

[Coro]

[x 2]

[Puente]

Salvame de este infierno,
Salvame, [....]
Salvame, [....]
Salvame, [....]
Salvame, [....]
Salvame, [....]
Salvame! [....]

[Solo de guitarra]

[Verso 3]

Ahora se ha marchado, esta en Hollywood.
Dijo que quiere ser una estrella, ha escuchado que alli se gana buen dinero,
Ella sale de la estacion de tren.. un hombre la esta esperando,
"Te mostrare donde esta el dinero, nena solo deja caer tu cabello (o pon tu cabeza hacia abajo ? )" ..

Él se la lleva a las calles del Sunset Bulevard,
Ahora, ella vende su cuerpo, eso la hara llegar (o la llevara? ) lejos..
La policia esta cerca de alli.. alguien de por ahi les ha dicho,
Que ese hombre se ha llevado a esa niña de tan solo 12 años.

[Coro]

--

Listo! Espero que sirva! ;)

EDIT: Creo que me he tardado mucho en traducirla.. porque Rockin ya la ha posteado :( ..

Última edición:

Dios estoy flipando... Comencé este tema con el título: Quiero que "Do You Know Where Your Children Are" esté en el disco, porque era un deseo casi imposible de suceder y ahora resulta que podría ser Hollywood Tonight. Estoy muy emocionado.

La canción en sí es una pasada, no querría pensar cómo habría sonado si Michael la hubiese acabado, por ejemplo con una guitarra de Slash. Así que me centraré en lo que tenemos (que no es poco)... es difícil decir de qué época es porque la música me suena a la época de History aunque la voz parece anterior. Me decanto por el año 1994 (un poco anterior a History).

Como han dicho otros: por ahora es la mejor.
jejeje ¡la verdad es que es un sueño hecho realidad para todos!

Dejame aclarar...

El skit filtrado de pocos segundos es un pedacito de la versión que yo tengo... que no contiene...

Ni los ruidos...

Ni Harry el sucio...

Y termina en un fadeout en los adlibs que se oyen casi al final de la version filtrada.

Mi version (diferente a esta en lo ya mencionado) dura 4:34

Yo tengo la misma version que matiasdf.

Muy buen tema, con muucha fuerza y el mejor estilo MJ de los 90, esta cancion es de esa epoca alguien sabe esto??.

Para criticar solo el coro que es medio repetitivo.

Ya tengo 4 canciones de 10.....que discaso!!!! Gracias mike sonando de la epoca que sea es el mejor!!!:D

La cancion me gusta.

Habra que ver que grado de terminacion tendra la cancion, porque le falta un poquito de fuerza en el bridge, y el coro empieza sin mucho anticipo, cosa que en Michael es poco tipico, ya que te anuncia con bombos y platillos que el coro esta por llegar.

Pero vocalmente, es EXCELENTE

Alguien puede pasarme la versión completa si la parte de Jay_Z (la que postearon en YOutUbe) por MP???? MIl gracias....:eek::eek::eek:

Yo tengo la misma version que matiasdf.

Muy buen tema, con muucha fuerza y el mejor estilo MJ de los 90, esta cancion es de esa epoca alguien sabe esto??.

Para criticar solo el coro que es medio repetitivo.

Ya tengo 4 canciones de 10.....que discaso!!!! Gracias mike sonando de la epoca que sea es el mejor!!!:D
Un gusto ver que no somos pocos los fans uruguayos de Michael, un abrazo compatriota.

Habra que ver que grado de terminacion tendra la cancion, porque le falta un poquito de fuerza en el bridge, y el coro empieza sin mucho anticipo, cosa que en Michael es poco tipico, ya que te anuncia con bombos y platillos que el coro esta por llegar.

Pero vocalmente, es EXCELENTE

Jeje...suena con ese aire antiguo d las demos avanzadas...tipo Cheater en su momento, o If You Don't Love Me...kiza esta un poko mas 'acabada'...pero logicamente el sonido no es del todo limpio, lo q da la sensacion d q estes escuchando algo recien sacado d un cajon, lo cual le añade mas encanto.

En cuanto a q esta cancion sea Hollywood Tonight...no se, creo q le pega mas el titulo de 12 o'clock...A saber...

En cuanto a la epoca...no suena para nada posterior a Dangerous...yo la situaria entre 1987 (o un poko antes si es un descarte d Bad) y 1990...de todos modos no tengo ni idea, es solo una impresion.

Yo creo post-Bad y Pre-Dangerous...

Yo te la traduzco Eloise ;) :

Papa llega a casa del trabajo, y esta muerto de miedo,
Mama llora [...] una nota que ha leido,
Papa corre hacia la mesa, y pregunta "Que sucede?"
Mama llora desesperadamente.. "Nuestra pequeña se ha marchado" ..

[Coro]

[x 2]

[Verso 2 ]

Ella escribio que estaba cansada de que su padrastro la use,
Diciendo que el le compraria regalos si dejaba que el abuse sexualmente de ella,
Solo piensen que ella esta sola en algun lugar afuera en la calle,
Como lograra sobrevivir esta niña? Sin nada que comer?

[Coro]

[x 2]

[Puente]

Salvame de este infierno,
Salvame, [....]
Salvame, [....]
Salvame, [....]
Salvame, [....]
Salvame, [....]
Salvame! [....]

[Solo de guitarra]

[Verso 3]

Ahora se ha marchado, esta en Hollywood.
Dijo que quiere ser una estrella, ha escuchado que alli se gana buen dinero,
Ella sale de la estacion de tren.. un hombre la esta esperando,
"Te mostrare donde esta el dinero, nena solo deja caer tu cabello (o pon tu cabeza hacia abajo ? )" ..

Él se la lleva a las calles del Sunset Bulevard,
Ahora, ella vende su cuerpo, eso la hara llegar (o la llevara? ) lejos..
La policia esta cerca de alli.. alguien de por ahi les ha dicho,
Que ese hombre se ha llevado a esa niña de tan solo 12 años.

[Coro]

--

Listo! Espero que sirva! ;)

EDIT: Creo que me he tardado mucho en traducirla.. porque Rockin ya la ha posteado :( ..

No importa que la haya traducido antes Rockin, la tuya tiene matices diferentes y es muy buena traduccion tambien, mil gracias a los dos, me encanta la letra, es un tema bastante duro pero es la pura realidad.

Te he intentado mandar un privado pero no me deja ¿porqué?

Te mandé un email.

Quiero aclarar que el estribillo es:

Do you know where your children are?
Because it's now twelve o'clock
And they're somewhere out on the street
Just imagine how scared they are

La 3er linea es esa.

También me gustaría contarles que esta no es la version final completa.
Dicen que el último verso real es bastante 'oscuro' en cuanto a la letra, y es como que le da una vuelta a la canción. Es fuerte.

me juego a que es de las mismas sesiones de donde salieron monkey bussines, if you dont love me, serious effect, o dangerous early version.....

Temazo, no lo había escuchado aún !! Me encanta

Atrás