Mi último y definitivo veredicto sobre si es o no la voz de Michael tras escucharla entera varias veces :
Sí es Michael:jajaja:.:hide:
Me río pero no tiene
ni putísima gracia. Entiendo perfectamente el rechazo que tuve, estaba absolutamente convencida de que no era él, y entiendo las dudas que estoy viendo que ahora muchos tienen y manifiestan al respecto aún habiéndola escuchado entera,... Digo que lo entiendo porque han destrozado tanto su voz, está TAAAAAAN pero que TAN filtrada filtradísima y procesada que hay que hacer un esfuerzo para reconocerle. Triste y de vergüenza. Y como han comentado más arriba, se "
reconoce" que es él no tanto por la voz (que está demasiado retocada, procesada y filtrada y despierta dudas), sino por cosas "inescapables" como la pronunciación y, no sé cómo decirlo, detalles "laterales" por así decirlo, detalles "bordeantes" inconfundibles (no sé cómo definirlo :mareao
de cuando uno habla, canta, pronuncia, etc. Maneras de "doblar" la voz al pasar de una palabra a la otra, esas cosas...
Aún así, que para reconocer a Michael haga falta todo esto, ayudarse a uno mismo de suposiciones, escuchas repetidas y quedarse encima con una sensación de escepticismo y olor a chamusquina, no tiene nombre.
Lo de leer que es lo mejor del disco y guau!! qué temazooooo, es que me deja simplemente perpleja y ppffffffffffffffff en fin. Ni siquiera me paro a analizar hasta qué punto han podido destrozar lo original (que ha debido ser mucho porque una vez más, esto NO suena a Michael, este sonido tan normal, tan del montón...), no me paro a analizar la "instrumentación", el
horrible puente de Taryl, etc. Es que paso... Lo primero que necesito es que su voz no la hayan pasado por la trituradora. Cuando oía cassettes en los walkmans de pequeña y se gastaban las pilas, llegaba un momento en que salían las voces como de otro planeta, totalmente irreconocibles y deformadas. Si te divertías esperando a que se acabasen las pilas del todo, daba miedo! Pues no sé, esto es casi lo mismo, procesar y filtrar una voz de esta manera es penoso. Sí, una voz puede anularse y aquí casi lo consiguen. Pierde todo, pierde la voz, el tono y parece que canta algo automático, no una persona. Una sensación de plataforma mecánica, parece que esté cantando dentro de una caja de metal, es una sensación metálica, cerrada e
impersonal, sin matices.