• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Opiniones sobre Prince y su no participación en "We are the world"

Busca un Top 10 Prince y compáralo con cualquier Top 10 de MJ. Y no hay comparación.
Es más, anda a la calle y pregúntale a la gente 5 canciones de Prince xD, a menos que sean super fans, no podrán responderte eso.

No hay comparación.
Yo también opino lo mismo.
Prince a día de hoy está olvidado.... Todos los días pongo diferentes emisoras de radio y todas pinchan MJ a diario... No pasa eso con Prince.
La música de Michael en España costó mucho asimilarla ya que se escuchaba rumba, lolailolá, y pop español.....
Prince en España peor aún.... Se le veía como un friki que no encajaba mucho con nuestra sociedad.
Entre otras cosas....

A ver... seamos serios: En los 80 o eras de Prince o eras de Michael. Era como un Madrid/ Barça. Los fans de Prince solían ser tan endiosados como él y miraban a los fans de Michael con un remilgado desprecio. A todos en el fondo nos gustaban los dos pero si eras de uno al otro lo escuchabas a escondidas.enías ahí al Michael con el Annie are you ok, Annie are you Ok y los tipos se partían desde las alturas a las que los elevaban las letrazas del Sign o' the Times. La crítica estaba también siempre del lado Prince y aún hoy en día lo sigue estando.
Artísticamente eran muy distintos pero igual de icónicos. Prince necesitaba sacar ocho discos para reunir la misma cantidad de exitos que Michael conseguía con uno solo. Michael no podía sacar otro disco inmediatamente después de Bad porque la humanidad necesitaba esos cinco años para procesar el impacto de una obra de esas características.
Pienso que en los últimos años Prince artísticamente sí llegó a superar a Michael ya que este, enfermo y agotado, se convirtió en un mero ejecutor de ritmos y producciones hechas por encargo de ahí su declive. Esos temas a nadie interesan porque ya no suenan a Michael mientras que Prince consiguió seguir sacando discos tan tremendos como Musicology o 3121. Esto explica que de Prince tengamos ediciones super deluxe de 8 discos mientras que en el caso de Michael estamos a dos velas. De vez en cuando aparece un tipo al que no vimos nunca nadie ni en pelea de perro diciendo que tiene un par de temas grabados y eso es todo.
Con respecto a lo último bien ,estoy de acuerdo en buena medida, sin embargo creo que a pesar de ello, y esto ya lo he contado, Michael y su equipo Jerkins vamos a decir, dio aparte de un último disco de estudio mas que potente (y meritorio de lo que califica el fandom) nos aportó grandes temas sueltos digamos: We've already have enough, Blue Gangsta, I can't male it another day (aún siendo póstumos) y con Jerkins de nuevo el impresionate Xscape (canción original) o la solo instrumental Rampage (no dio tiempo a que Michael cantara sobre ese ritmaco, lo que habría sido too, oh my god!

En cuanto a lo de los 80 la rivalidad muy cierta, yo mismo lo reproduje en esa década pero "nada mas llegar los 90", me rendí a sus jitazos-vía triple CD increíble, este: :cool:

Dicho de otra forma mas coloquial y directa: mandé a tomar por saco tal rivalidad, y a partir de ahí pa'lante con su musicaza porque uno como melómano prioriza ello ante una rivalidad, que esto-afortunadamente-no es "júrgol".

pd: por otro lado estará siempre la visión garrula/rancia , juas! de relacionar, sin otros criterios que valgan, la calidad con la cantidad de hits, además que O(+> los buscaba sí, (en el link de imagen que he puesto se ve claramente) pero mucho menos, era mas verso suelto combinaba idealmente lo mas mainstream con toque mas alternativo.

Última edición:
con Jerkins de nuevo el impresionate Xscape (canción original)
Aún recuerdo cuando se filtró. En ese época yo estaba muy loco con ese tema y con Shout. También recuerdo el tremendo cabreo de Michael por la filtración. Lo que no tengo claro ahora mismo es si ese tema estaba pensado como un single suelto o fué pensado para un nuevo disco🤔.

Aún recuerdo cuando se filtró. En ese época yo estaba muy loco con ese tema y con Shout. También recuerdo el tremendo cabreo de Michael por la filtración. Lo que no tengo claro ahora mismo es si ese tema estaba pensado como un single suelto o fué pensado para un nuevo disco🤔.
Me parece que Shout fue sustituida in extremis por You are my life en Invincible. :unsure:

Aún estando bien me sigo quedando bastante de lejos, con Xscape (siempre la original).

No te voy a dar un top 10. Me basta con cualquier joyita. No seas duro de cabeza ni cerrado de oreja y date este placer.

Esto es muy mediocre... De hecho pasa desapercibido.
Prince tiene temas contados que sean recordados.
Michael nació con un micrófono entre las piernas y aprendió a hablar con ABC.
Desde tan pequeño cosechando números 1.
Las comparaciones son ofensivas.
Además odiaba y envidia a a Michael, y como para no envidiarle, que no odiarlo!

Nada más te pongo Whatever Happens o Butterflies y le dan 150 patadas a esta.

Es que no hay comparación por Dios.

Creo que lo hacen de coña...
Evidentemente es de coña....
Solo hay que poner en google a uno y otro en la pestaña noticias y ver la repercusión que tiene cada cual....
Michael llega a todos y Prince es más frikyland....

Esto es un poco surrealista porque todos aquí, antes que admiradores de Prince, somos fans de Michael Jackson. Sin embargo hay hechos que son indiscutibles y ahora mismo si vamos a la sección de noticias lo único que tenemos son un par de muñecos y llevamos así no años si no décadas mientras que de Prince cada dos por tres...

Es que Prince no llego ni a la decima parte que llegó Michael.
No se puede comparar a un niño prodigio y con otro que se dio a conocer bastante mayorcito y que poca gente recuerda sus canciones excepto contadas con los dedos....

Desde luego que en el video se ve una serie de movimientos descontrolados, sin ensayo y que no es ningún tipo de coreografía trabajada y que pueda repetir exactamente igual en todos los conciertos.

En impacto o fama Prince se parece a Janet, en E.U. es que tuvo mayor reconocimiento pero en otros paises no se que ha pasado.. porque no son reconocidos, almenos como artistas relevantes de los 80 o 90
En los 80 y al menos la primera mitad de los 90- aquí en Europa fue mas que de sobra reconocido y seguido, empeoró con el cambio de nombre, marcarse la palabra slave y sobre todo que se españolizó -para mal en mi opinión y gusto-el gusto popular cuando, entre otras cosas pero con gran peso específico- entra OT a escena y demás.

En la Europa del norte de los Pirineos su presencia y relevancia se mantuvo, e incluso a día de hoy, lo que pasa que una vez mas: Spain is different.

Última edición:
Madonna se españolizo mucho más y aún siguió creciendo.....
Prince nunca ha sido un cantante de los más exitosos a nivel mundial.
Era una mini copia de estilos de otros....

Franvalles, creo que tu postura no ha quedado del todo clara y todavía hay dudas.
¿Serías tan amable de replicar con otras 500 gilipolleces más anti-Prince?
El mundo lo necesita, y este foro también.
Sin rebajar el nivel argumental, por favor (dificil, lo se...)

Franvalles, creo que tu postura no ha quedado del todo clara y todavía hay dudas.
¿Serías tan amable de replicar con otras 500 gilipolleces más anti-Prince?
El mundo lo necesita, y este foro también.
Sin rebajar el nivel argumental, por favor (dificil, lo se...)
Creo que te has equivocado de foro, ayyynlo siento, no hay foros de tu tan preciado artista.
Quizás tú comentario es la gran estupidez del hilo.

Atrás