A ver... seamos serios: En los 80 o eras de Prince o eras de Michael. Era como un Madrid/ Barça. Los fans de Prince solían ser tan endiosados como él y miraban a los fans de Michael con un remilgado desprecio. A todos en el fondo nos gustaban los dos pero si eras de uno al otro lo escuchabas a escondidas.enías ahí al Michael con el Annie are you ok, Annie are you Ok y los tipos se partían desde las alturas a las que los elevaban las letrazas del Sign o' the Times. La crítica estaba también siempre del lado Prince y aún hoy en día lo sigue estando.
Artísticamente eran muy distintos pero igual de icónicos. Prince necesitaba sacar ocho discos para reunir la misma cantidad de exitos que Michael conseguía con uno solo. Michael no podía sacar otro disco inmediatamente después de Bad porque la humanidad necesitaba esos cinco años para procesar el impacto de una obra de esas características.
Pienso que en los últimos años Prince artísticamente sí llegó a superar a Michael ya que este, enfermo y agotado, se convirtió en un mero ejecutor de ritmos y producciones hechas por encargo de ahí su declive. Esos temas a nadie interesan porque ya no suenan a Michael mientras que Prince consiguió seguir sacando discos tan tremendos como Musicology o 3121. Esto explica que de Prince tengamos ediciones super deluxe de 8 discos mientras que en el caso de Michael estamos a dos velas. De vez en cuando aparece un tipo al que no vimos nunca nadie ni en pelea de perro diciendo que tiene un par de temas grabados y eso es todo.
Con respecto a lo último bien ,estoy de acuerdo en buena medida, sin embargo creo que a pesar de ello, y esto ya lo he contado, Michael y su equipo Jerkins vamos a decir, dio aparte de un último disco de estudio mas que potente (y meritorio de lo que califica el fandom) nos aportó grandes temas sueltos digamos:
We've already have enough, Blue Gangsta, I can't male it another day (aún siendo póstumos)
y con Jerkins de nuevo el impresionate Xscape (canción original) o la solo instrumental
Rampage (no dio tiempo a que Michael cantara sobre ese ritmaco, lo que habría sido too, oh my god!
En cuanto a lo de los 80 la rivalidad muy cierta, yo mismo lo reproduje en esa década pero "nada mas llegar los 90", me rendí a sus jitazos-vía triple CD increíble, este:
Dicho de otra forma mas coloquial y directa: mandé a tomar por saco tal rivalidad, y a partir de ahí pa'lante con su musicaza porque uno como melómano prioriza ello ante una rivalidad, que esto-afortunadamente-no es "júrgol".
pd: por otro lado estará siempre la visión garrula/rancia , juas! de relacionar, sin otros criterios que valgan, la calidad con la cantidad de hits, además que O(+> los buscaba sí, (en el link de imagen que he puesto se ve claramente) pero mucho menos, era mas
verso suelto combinaba idealmente lo mas mainstream con toque mas alternativo.