• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Opiniones sobre Prince y su no participación en "We are the world"

George Michael era un artista ingles, el grupo que canta se denominaba USA FOR AFRICA, por eso no participó

Increible, tantas personas aquí apoyando a Prince y SOLO UNO que no ha entendido la importancia de Prince y el impacto que tuvo en los 80s 🤦🏻‍♂️

Saliéndome un poco del tema de Prince y "We Are The World", aquí dejo a los que no se enteran demasiado de quien ha sido Prince, los "poquitos éxitos" que ha tenido.

(Sin contar recopilatorios y/o discos póstumos)

ÁLBUMES TOP-20 POP (USA)
1999 7
Purple Rain 1
Around The World In A Day 1
Parade 3
Sign O’ The Times 6
Lovesexy 11
Batman 1
Graffiti Bridge 6
Diamonds And Pearls 3
Love Symbol 5
Come 15
The Gold Experience 6
Emancipation 11
Rave Un2 The Joy Fantastic 18
Musicology 3
3121 1
Planet Earth 3
Lotusflow3r/MPLSound 2
Plectrumelectrum 8
Art Official Age 5

4 #1 albums
20 top20 albums

ÁLBUMES TOP-20 R&B (USA)
Prince 3
Dirty Mind 7
Controversy 3
1999 4
Purple Rain 1
Around The World In A Day 4
Parade 2
Sign O’ The Times 4
Lovesexy 5
Batman 5
Graffiti Bridge 6
Diamonds And Pearls 1
Come 2
The Black Album 18
The Gold Experience 2
Emancipation 6
Rave Un2 The Joy Fantastic 8
Musicology 3
3121 1
Planet Earth 1
Lotusflow3r 1
Art Official Age 1
Hitnrun Phase One 7

6 #1 albums
23 top20 albums

SINGLES TOP-20 POP (USA)
I Wanna Be Your Lover 11
1999 12
Little Red Corvette 6
Delirious 8
When Doves Cry 1
Let’s Go Crazy 1
Purple Rain 2
I Would Die 4 U 8
Raspberry Beret 2
Pop Life 7
Kiss 1
Sign O’ The Times 3
U Got The Look 2
I Could Never Take The Place Of Your Man 10
Alphabet St 8
Batdance 1
Partyman 18
Thieves In The Temple 6
Cream 1
Diamonds And Pearls 3
7 7
The Most Beautiful Girl In The World 3
I hate U 12

5 #1 singles
23 top20 singles

SINGLES TOP-20 R&B (USA)
Soft And Wet 12
I Wanna Be Your Lover 1
Why You Wanna Treat Me So Bad? 13
Uptown 5
Controversy 3
Let’s Work 9
1999 4
Little Red Corvette 11
Delirious 18
When Doves Cry 1
Let’s Go Crazy 1
Purple Rain 3
I Would Die 4 U 11
Raspberry Beret 3
Pop Life 8
Kiss 1
Mountains 15
Anotherloverholenyohead 18
Sign O’ The Times 1
If I Was Ur Girlfriend 12
U Got The Look 11
I Could Never Take The Place Of Your Man 14
Alphabet St 3
I Wish U Heaven 18
Batdance 1
Partyman 5
Scandalous 5
Thieves In The Temple 1
Get Off 6
Insatiable 3
Diamonds And Pearls 1
Money Don’t Matter 2night 14
Pink Cashmere 14
The Most Beautiful Girl In The World 2
Letitgo 10
I Hate U 3

8 #1 singles
36 top20 singles

Los grandes artistas no se miden por la cantidad de canciones que escuche el público en general. Que como es normal pondrá su atención en su época más popular.
Entonces, según tú, cómo se mide cuando alguien es un gran artista?🤔

Ojo, no es un ataque, te lo pregunto en serio...

Porque a Prince ni lo escuchan ni lo conocen el gran público en general (solo un grupo de personas), ni es una inspiración para ningún artista en estas épocas, no aportó conceptos revolucionarios a la industria, ni fue un genio creativo como su "rival" y otros artistas musicales... de hecho, fue bastante mediocre y repetitivo.

Para terminar mi comentario cito al gran (y verdadero genio musical y leyenda) Michael Jackson en su canción Invincible, que va perfecto con el post:

"And he's buying diamonds and pearls, he can't do it like me"🎶😉

No hay más, señores. El mismo Michael lo dijo.

Última edición:
Y algunos recalcitrantes seguirán diciendo: piri is sili in USA, in il risti dil mindi ni iri tin pipilir, ñiñiñiñiñi.:sleep:

¡Los cojones 33, juas! Aquí en Europa, sobre todo al norte de Los Pirineos, pero aquí incluso en Spain tuvo mucho éxito (si bien no sé los números*) pero en cuanto a singles por lo menos, hits los conocía la peña al dedillo-insisto back in the day y convocaba a no poca afición en las giras que vino.

Pues mira lo que he encontrado, en la línea de D.S, pero en UK.

*https://www.officialcharts.com/artist/17019/prince/

Entonces, según tú, cómo se mide cuando alguien es un gran artista?🤔

Ojo, no es un ataque, te lo pregunto en serio...

Porque a Prince ni lo escuchan ni lo conocen el gran público en general (solo un grupo de personas), ni es una inspiración para ningún artista en estas épocas, no aportó conceptos revolucionarios a la industria, ni fue un genio creativo como su "rival" y otros artistas musicales... de hecho, fue bastante mediocre y repetitivo.

Para terminar mi comentario cito al gran (y verdadero genio musical y leyenda) Michael Jackson en su canción Invincible, que va perfecto con el post:

"And he's buying diamonds and pearls, he can't do it like me"🎶😉

No hay más, señores. El mismo Michael lo dijo.
Si claro... jejeje
Es que hay una lista tan larga delante de el que se queda bien atrás.
Según mi opinión los grandes artistas son los que aunque pasen muchos años de su desaparición siempre habrá alguien que los descubra de una forma u otra. Y digo que es es independiente de sus éxitos es cuando a partir de ahí te empieza a dar curiosidad su obra. Por ejemplo algo que lo dije aquí en el foro, nada que ver con Prince o Michael pero si con la cantidad de éxitos. Hace pocos años gracias a un podcast supe de la existencia de Frank Zappa, en ese caso si que fue desde 0. No tenía ninguna canción referencial para partir desde ahí fui escuchando la historia de su vida a grandes rasgos más temas que no recuerdo el nombre. Pero me pareció interesante y empecé a adentrarme en su música, me pareció mágico. Tantos estilos y experimentación en un músico quedé muy entusiasmado y ahora es parte de lo que escucho habitualmente.
Lo que trato de decir en esta larga repuesta más allá es que por lo menos para mi, no son los éxitos o masividad, hay algo que no se puede explicar, Es cuando la música, propuesta de ese artista o grupo te llega,

Según mi opinión los grandes artistas son los que aunque pasen muchos años de su desaparición siempre habrá alguien que los descubra de una forma u otra. Y digo que es es independiente de sus éxitos es cuando a partir de ahí te empieza a dar curiosidad su obra. Por ejemplo algo que lo dije aquí en el foro, nada que ver con Prince o Michael pero si con la cantidad de éxitos. Hace pocos años gracias a un podcast supe de la existencia de Frank Zappa, en ese caso si que fue desde 0. No tenía ninguna canción referencial para partir desde ahí fui escuchando la historia de su vida a grandes rasgos más temas que no recuerdo el nombre. Pero me pareció interesante y empecé a adentrarme en su música, me pareció mágico. Tantos estilos y experimentación en un músico quedé muy entusiasmado y ahora es parte de lo que escucho habitualmente.
Lo que trato de decir en esta larga repuesta más allá es que por lo menos para mi, no son los éxitos o masividad, hay algo que no se puede explicar, Es cuando la música, propuesta de ese artista o grupo te llega,
Hola, agradezco tu respuesta... De todos los defensores y amantes de Prince eres la primera persona realmente educada con la que trato.

Por lo que haz escrito veo que esto lo llevaste a un terreno más personal, por lo que no quiero decir algo con respecto a una respuesta viene de tus gustos, y de tu corazón.

Saludos, ten buena noche!

Última edición:
Por estos lares, tampoco hay demasiado aprecio por la música de Madonna y quizás menos, por su persona; sin embargo- como O(+> ha transgredido las fronteras de lo políticamente correcto y como referí ambos son-junto a Michael- los componentes de la tríada de superstars de los 80 a nivel internacional

Última edición:
Prince era un friky comparado con cualquier banda puntera del momento, tanto pop como heavy, rock..... da lo mismo
Por ejemplo, Bowie ademas de ser un numero uno, revolucionó no solo la música, sino cambió la forma de pensar de la sociedad, fue un pionero en el genero que creó... prince copió dos o tres estilos en sus inicios después ya tuvo su lugar, pero un lugar olvidado ya que apenas le conoce la gente joven y a penas suena en la radio.
Sobrevalorado....

Hola, agradezco tu respuesta... De todos los defensores y amantes de Prince eres la primera persona realmente educada con la que trato.

Por lo que haz escrito veo que esto lo llevaste a un terreno más personal, por lo que no quiero decir algo con respecto a una respuesta viene de tus gustos, y de tu corazón.

Saludos, ten buena noche!
Muchas gracias por tus palabras
Es que a ver....cuando vi el post imaginé que podía derivar en esto, y ojo. Todo lo que he escrito es desde la imparcialidad, para nada soy fan. Sólo hace años empecé a adentrarme en su música y me pareció interesante, aquí no están debatiendo con un fan enceguecido que dirá Prince es el mejor porque no manejo tanta historia jjaja. Pero si reconozco el talento y era algo distinto

Saliéndome un poco del tema de Prince y "We Are The World", aquí dejo a los que no se enteran demasiado de quien ha sido Prince, los "poquitos éxitos" que ha tenido.

ÁLBUMES TOP-20 POP (USA)
1999 7
Purple Rain 1
Parade 3
Sign O’ The Times 6
Lovesexy 11
Batman 1
Graffiti Bridge 6
Diamonds And Pearls 3
Love Symbol 5
Come 15
The Gold Experience 6
Emancipation 11
Musicology 3
3121 1
Planet Earth 3
Lotusflow3r/MPLSound 2
Plectrumelectrum 8
Art Official Age 5

4 #1 albums
20 top20 albums

ÁLBUMES TOP-20 R&B (USA)
Prince 3
Dirty Mind 7
Controversy 3
1999 4
Purple Rain 1
Parade 2
Sign O’ The Times 4
Lovesexy 5
Batman 5
Graffiti Bridge 6
Diamonds And Pearls 1
Come 2
The Black Album 18
The Gold Experience 2
Emancipation 6
Musicology 3
3121 1
Planet Earth 1
Lotusflow3r 1
Art Official Age 1
Hitnrun Phase One 7

6 #1 albums
23 top20 albums

SINGLES TOP-20 POP (USA)
I Wanna Be Your Lover 11
1999 12
Little Red Corvette 6
Delirious 8
When Doves Cry 1
Let’s Go Crazy 1
Purple Rain 2
I Would Die 4 U 8
Raspberry Beret 2
Pop Life 7
Kiss 1
Sign O’ The Times 3
U Got The Look 2
Alphabet St 8
Batdance 1
Partyman 18
Thieves In The Temple 6
Cream 1
Diamonds And Pearls 3
7 7
I hate U 12

5 #1 singles
23 top20 singles

SINGLES TOP-20 R&B (USA)
Soft And Wet 12
I Wanna Be Your Lover 1
Uptown 5
Controversy 3
Let’s Work 9
1999 4
Little Red Corvette 11
Delirious 18
When Doves Cry 1
Let’s Go Crazy 1
Purple Rain 3
I Would Die 4 U 11
Raspberry Beret 3
Pop Life 8
Kiss 1
Mountains 15
Sign O’ The Times 1
U Got The Look 11
Alphabet St 3
I Wish U Heaven 18
Batdance 1
Partyman 5
Scandalous 5
Thieves In The Temple 1
Get Off 6
Insatiable 3
Diamonds And Pearls 1
Pink Cashmere 14
Letitgo 10
I Hate U 3

8 #1 singles
36 top20 singles
Nada, un one hit wonder con suerte 🤦‍♂️ Tengo poquísimo tiempo para leer todo lo que se escribe en el Foro (con lo que yo he sido), pero lo que pude leer el día que tuve que separé este off-topic del tema de WATW, me puso los pelos de punta. Me gusta una buena parte de lo que he escuchado de Prince, que no es todo ni mucho menos. Creo que su carrera y ramificaciones son tan voluminosas que no me veo con ganas de intentar abarcarla. No soy fan porque no me gusta demasiado su voz y hay algo en él que me tira para atrás, pero cada menosprecio que he leído por aquí, cada ataque gratuito y cada patada a la cultura musical, me han producido una mezcla entre incredulidad y pena 🫥

Y no por nada el rival de los 80 fue: O(+>, podía haber sido -Terence Trent D'arby, Lenny Kravitz incluso para los 90,:sneaky:
Y es que ambos han tenido claras influencias de O(+> encima, el primero mas en sus comienzos (a estas alturas tiene una gran discografía propia con una impronta idem y el segundo pues vaya, en esos guitarreos por momentos se observa claramente la influencia del geniecillo de Minneapolis ( por cierto, llegaron a actuar juntos al menos en una ocasión).

Última edición:

ÁLBUMES TOP-20 POP (USA)
1999 7
Purple Rain 1
Parade 3
Sign O’ The Times 6
Lovesexy 11
Batman 1
Graffiti Bridge 6
Diamonds And Pearls 3
Love Symbol 5
Come 15
The Gold Experience 6
Emancipation 11
Musicology 3
3121 1
Planet Earth 3
Lotusflow3r/MPLSound 2
Plectrumelectrum 8
Art Official Age 5

4 #1 albums
20 top20 albums

ÁLBUMES TOP-20 R&B (USA)
Prince 3
Dirty Mind 7
Controversy 3
1999 4
Purple Rain 1
Parade 2
Sign O’ The Times 4
Lovesexy 5
Batman 5
Graffiti Bridge 6
Diamonds And Pearls 1
Come 2
The Black Album 18
The Gold Experience 2
Emancipation 6
Musicology 3
3121 1
Planet Earth 1
Lotusflow3r 1
Art Official Age 1
Hitnrun Phase One 7

6 #1 albums
23 top20 albums

SINGLES TOP-20 POP (USA)
I Wanna Be Your Lover 11
1999 12
Little Red Corvette 6
Delirious 8
When Doves Cry 1
Let’s Go Crazy 1
Purple Rain 2
I Would Die 4 U 8
Raspberry Beret 2
Pop Life 7
Kiss 1
Sign O’ The Times 3
U Got The Look 2
Alphabet St 8
Batdance 1
Partyman 18
Thieves In The Temple 6
Cream 1
Diamonds And Pearls 3
7 7
I hate U 12

5 #1 singles
23 top20 singles

SINGLES TOP-20 R&B (USA)
Soft And Wet 12
I Wanna Be Your Lover 1
Uptown 5
Controversy 3
Let’s Work 9
1999 4
Little Red Corvette 11
Delirious 18
When Doves Cry 1
Let’s Go Crazy 1
Purple Rain 3
I Would Die 4 U 11
Raspberry Beret 3
Pop Life 8
Kiss 1
Mountains 15
Sign O’ The Times 1
U Got The Look 11
Alphabet St 3
I Wish U Heaven 18
Batdance 1
Partyman 5
Scandalous 5
Thieves In The Temple 1
Get Off 6
Insatiable 3
Diamonds And Pearls 1
Pink Cashmere 14
Letitgo 10
I Hate U 3

8 #1 singles
36 top20 singles
Bueno, en los 90 cualquiera que hiciese música disco tenía más exito.
La música del sin nombre no llegó tanto como han dicho muchos en este tema.
No tengo nada contra el, solo que está MAS QUE SOBREVALORADO y no me parece tan bueno como se quiere dar a entender.

He cogido un tema al azar, y esto ha salido
Con esto quiero decir que esa lista no se de donde lo sacaste pero ná de ná.
Insisto que en las radios a penas le ponen y la gente joven que escuchan música variada ni saben quien es.

No digo que no haya sido buen musico, lo fué, pero no al nivel de Michael Jackson, Elvis, Bruce, Tina, Cher, Frank Sinatra....y muchos muhcos más, incluso Julio Iglesias es más conocido por poner a alguien de habla hispana.... y eso sin entrar en Heavy y otras músicas: Bowie, U2, Depeche Mode, ACDC, Rollins, Beatles... no se... hay tantos y tantos....

Vendió mucho el ser tan friky, revelde, apatico, prepotente y tantas cosas más que el personaje fué más que el exito de su música....

Cada uno es libre de gustarle un artista y a mi desde luego que sólo me quedaría sus canciones con tres o cuatro....

Y es que ambos han tenido claras influencias de O(+> encima, el primero mas en sus comienzos (a estas alturas tiene una gran discografía propia con una impronta idem y el segundo pues vaya, en esos guitarreos por momentos se observa claramente la influencia del geniecillo de Minneapolis ( por cierto llegaron a actuar juntos al menos en una ocasión).
Volviendo a Kravitz, el no ha vendido-aun haciéndolo y siendo mas popular en el imaginario colectivo a día de hoy (entre las chicas ha contado no poco su físico) tiene -según consulto 40 millones de discos vendidos frente a O(+>: 110.

pd: los incrédulos de este artista siguen obviando total y de manera talmente sesgada, el hecho de que hubo tres superstars en el pop de los 80, se pongan como se pongan y por orden de popularidad son: Michael Jackson, Madonna y O(+>* lo digo -y ya subrayo para "los anales del foro" por última vez como dato mas que definitivo frente a los enconados Don (o Doñas de haberlas) Erre que Erre que- patética y obstinadamente- seguirán negando la mayor.

*y no otro/otra de esa década (la otra gran década prodigiosa de la música por cierto) : ni la gran Tina, ni Cindy Lauper, ni U2, etc...

Última edición:
He leído este hilo entre divertido, fascinado y decepcionado por la infinita estupidez de los argumentos anti-Prince.
Lo cuestionable no es que a uno le guste una cosa u otra, sino la exposición vehemente y orgullosa de una ignorancia tan cruda y desprovista del más mínimo atisbo de vergüenza torera. Debe ser cosa del signo de los tiempos.... ayusismo hideoutero.

He leído este hilo entre divertido, fascinado y decepcionado por la infinita estupidez de los argumentos anti-Prince.
Lo cuestionable no es que a uno le guste una cosa u otra, sino la exposición vehemente y orgullosa de una ignorancia tan cruda y desprovista del más mínimo atisbo de vergüenza torera. Debe ser cosa del signo de los tiempos.... ayusismo hideoutero.
Te refieres al ciclista?.

Atrás