Prince es una versión de Michael Jackson que de cada 100 canciones que grababa sacaba al mercado 99. Michael Jackson en cambio sólo consideraba un 10% de cada 100 temas.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Se tomaba su tiempo-intervalo de entre 4-5 años, porque como sabemos el consumado perfeccionista que era, consideraba que tenía que pulir cada detalle a muchísimos niveles: buscar la sonoridad precisa del instrumento, buscar nuevas sonoridades, arreglos mil y detallados e hiper producción.Prince es una versión de Michael Jackson que de cada 100 canciones que grababa sacaba al mercado 99. Michael Jackson en cambio sólo consideraba un 10% de cada 100 temas.
Claro, como se ha comentado en otro sitio, en la parte subrayada hasta jugaban en diferentes ligas en el sentido de que O(+>, aun teniendo no pocos hits como se ha visto-su intención fue en lo fundamental, escapar del panorama mas mainstream, así era mas experimental, mas explorador de la música buscando mas el lado mas alternativo frente a Michael Jackson que siempre se fijó en el puro mainstream, aunque excelso, y en mi opinión la superstar definitiva para-todos-los-públicos la cual dudo que se llegue no ya a igualar, si no superar aún pasen siglos por mas continuas, cretinas/obtusas denominaciones del "nuevo rey del pop".La mayoría de las comparaciones entre MJ y Prince suelen ser insulsas y sesgadas porque suelen quedarse en lo accesorio y en lo superficial. Tenían varias cosas en común, y en otras eran tremendamente distintos.
Coincido avec toi en estos dos puntos, si bien en mi caso matizo que es el número 2 para mi gusto personal, en ese sentido le suelo llamar: "mi segundo de abordo".Prince es un genio para la musica, no me cabe duda sobredodo en el ambito del funk, tiene mucha musica extraordinaria y a mi me encanta.
Pero es el numero 2 con distancia de Mike. Asi de facil.
Si es verdad, es un dato conocido.Mirad lo que he encontrao en un feedback de youtube, curiosidad curiosa.
Atención a lo subrayao too.
Dato curioso: las tres superestrellas del pop más importantes de los años 80; O(+>, Michael Jackson y Madonna; Todos nacieron en la región de los Grandes Lagos con dos meses de diferencia entre sí en 1958.
Y sobre el tema de estos dos, en el episodio 93 del podcast en español MJRadio, se menciona que hay un cineasta no recuerdo el nombre que fue colaborador de Spike Lee, que estaria haciendo un documental actuado, sobre un acontecimiento que en alguna oportunidad escuchamos, que transcurre durante la era Bad en una reunión que tuvieron Michael y Prince en la casa de este ultimo, que al parecer esta producción estaria bastante avanzada. Y donde se relata que luego de la reunión oficial, Prince le pidió a Michael hablar a solas y lo llevo en su auto a dar una recorrida por algun lugar de Minesotta.Entre las grandes y ciertas cosas al respecto de ambos, comenta* que se debería dejar atrás rivalidades y concentrarse en el gran legado que nos dejaron los dos, cosa-visto lo visto- harto difícil entre ciertos sectores de sus fandoms respectivos.
*poner subtítulos (a no ser que se sepa portugués) desde el 9: 01 al final es especialmente relevante lo que relata.
A ver... seamos serios: En los 80 o eras de Prince o eras de Michael. Era como un Madrid/ Barça. Los fans de Prince solían ser tan endiosados como él y miraban a los fans de Michael con un remilgado desprecio. A todos en el fondo nos gustaban los dos pero si eras de uno al otro lo escuchabas a escondidas. Ser fan del Michael post Thriller era el equivalente a ser hoy en día fan de Bad Bunny mientras que los fans de Prince hoy serían los seguidores de Kendrick Lamar. Tenías ahí al Michael con el Annie are you ok, Annie are you Ok y los tipos se partían desde las alturas a las que los elevaban las letrazas del Sign o' the Times. La crítica estaba también siempre del lado Prince y aún hoy en día lo sigue estando.Es ridículo pensar que fue rival de Michael Jackson. Un rival, es cuando alguien está a tu nivel de talento e impacto mundial, y Prince estaba muchos escalones por debajo de MJ. Eso de la rivalidad son cosas que se inventaron los americanos solo para darle un poco de picante al pop de los 80s.
Busca un Top 10 Prince y compáralo con cualquier Top 10 de MJ. Y no hay comparación.A ver... seamos serios: En los 80 o eras de Prince o eras de Michael. Era como un Madrid/ Barça. Los fans de Prince solían ser tan endiosados como él y miraban a los fans de Michael con un remilgado desprecio. A todos en el fondo nos gustaban los dos pero si eras de uno al otro lo escuchabas a escondidas. Ser fan del Michael post Thriller era el equivalente a ser hoy en día fan de Bad Bunny mientras que los fans de Prince hoy serían los seguidores de Kendrick Lamar. Tenías ahí al Michael con el Annie are you ok, Annie are you Ok y los tipos se partían desde las alturas a las que los elevaban las letrazas del Sign o' the Times. La crítica estaba también siempre del lado Prince y aún hoy en día lo sigue estando.
Artísticamente eran muy distintos pero igual de icónicos. Prince necesitaba sacar ocho discos para reunir la misma cantidad de exitos que Michael conseguía con uno solo. Michael no podía sacar otro disco inmediatamente después de Bad porque la humanidad necesitaba esos cinco años para procesar el impacto de una obra de esas características.
Pienso que en los últimos años Prince artísticamente sí llegó a superar a Michael ya que este, enfermo y agotado, se convirtió en un mero ejecutor de ritmos y producciones hechas por encargo de ahí su declive. Esos temas a nadie interesan porque ya no suenan a Michael mientras que Prince consiguió seguir sacando discos tan tremendos como Musicology o 3121. Esto explica que de Prince tengamos ediciones super deluxe de 8 discos mientras que en el caso de Michael estamos a dos velas. De vez en cuando aparece un tipo al que no vimos nunca nadie ni en pelea de perro diciendo que tiene un par de temas grabados y eso es todo.