• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Opiniones sobre Prince y su no participación en "We are the world"

Algo que he leido aquí con lo que no estoy de acuerdo. Dicen que Prince es sobrevalorado, para mi es todo lo contrario. Si le preguntas a cualquier persona "A ver dime algo de Prince " Te dirá Purple Rain y algo más de los 80 después de eso se quedarían Bueno emmm no sé ... Le perdí la pista.
Obviamente si le haces la misma pregunta a un fan manejará mas datos como es normal y todos sobrevaloramos a alguien que admiramos es un hecho.
si preguntas a cualquiera de Michael jacson, ABBA, beatles...... ¿pasaria lo mismo? pues no, porque Prince no fue para tanto.....
Con esto no digo que fuese malo, sino que no fue tan bueno (sobrevalorado)

Algo que he leido aquí con lo que no estoy de acuerdo. Dicen que Prince es sobrevalorado, para mi es todo lo contrario. Si le preguntas a cualquier persona "A ver dime algo de Prince " Te dirá Purple Rain y algo más de los 80 después de eso se quedarían Bueno emmm no sé ... Le perdí la pista.
Veamos ese "algo mas": I wanna be your lover, Little red corvette, When doves cry, Raspberry Beret, Kiss (que es suya no de Tom Jones &Art of noise), Nothing compares to you (aunque esta sea conocida básicamente por la versión de Sinnead O'Connor, I feel for you (mas conocida por la versión de Chaka Khan), Sign of the times, Batdance, Cream, Diamonds & Pearls, podría seguir un tanto mas pero vaya, que suficiente.

pd: y digo lo mismo que con Lionel Richie, a día de hoy se escuchan en radio fórmulas ergo FM, ahora bien si se está to'l día con el perreo pues no me extraña que haya tal desconocimiento en los jóvenes hispano-latinos (incluyo Spain para los mas susceptibles, xp!) y se digan barbaridades como las que se han dicho por aquí sin ir mas lejos.

Última edición:
El motivo por el cual no se incluyó a Madonna fue por la opción de Cindy Lauper? Creo que fue una buena decisión. Con el tema de JAMES BROWN, ni siquiera se lo mencionó. alguno sabe?

El motivo por el cual no se incluyó a Madonna fue por la opción de Cindy Lauper? Creo que fue una buena decisión. Con el tema de JAMES BROWN, ni siquiera se lo mencionó. alguno sabe?
Esta pregunta iría mejor en el post original del que se desprende este.
Allí respondemos.

si preguntas a cualquiera de Michael jacson, ABBA, beatles...... ¿pasaria lo mismo? pues no, porque Prince no fue para tanto.....
Con esto no digo que fuese malo, sino que no fue tan bueno (sobrevalorado)
Es que para mi el concepto sobrevalorado apunta a lo contrario que planteas jajaja Prince o Michael es lo mejor que ha existido y existirá por el resto de la vida. Nombrar un puñado de temas no significa nada

Nombrar un puñado de temas no significa nada
Entiendo que lo dices por el listado que puse de O(+> ¿no?
Si así fuera entonces por esa regla de 3 entonces los hits de Michael "tampoco significan nada", y por ello estoy hablando de hits y/o temas muy conocidos no solo para mi generación y que en el mundo anglosajón son por ello de veras populares, están en el imaginario colectivo de ese público como los de Los Stones o Queen, o al menos cerca.
Otra cosa es que- en las coordenadas hispano-latinas actualmente se conozcan menos y aun así, reitero, en las radio-fórmulas FM de España se ponen de manera frecuente.

Última edición:
Discrepo en lo último, Elvis aparte de que no componía , por ser blanquito se llevó el gato al agua en eso del rey del rock (inmerecido en mi opinión pues este título debería pertenecer o a Chuck Berry o a Little Richard,...o mejor aún a una -en realidad y justicia: reina, prácticamente olvidada sobre todo para las mas nuevas generaciones: Sister Rossetta*).
Y ojo que no le quito mérito a Elvis, quién, hay que recordar además, tocaba en rigor y por ser los mas exactos posibles: rockabilly.

*Mas info en el post de la música negra en este país (España).
Comparto todo lo que decis, pero la fama mundial nadie se la quita, no te olvides que junto con Michael y Los Beatles, Elvis es uno de los que mas ha vendido discos en la historia.
Puede ser que no tenga los mismos talentos que Michael o que le haya quitado la corona del Rey del Rock a Chuck Berry por ser blanco, pero las estadisticas no mienten

Comparto todo lo que decis, pero la fama mundial nadie se la quita, no te olvides que junto con Michael y Los Beatles, Elvis es uno de los que mas ha vendido discos en la historia.
Puede ser que no tenga los mismos talentos que Michael o que le haya quitado la corona del Rey del Rock a Chuck Berry por ser blanco, pero las estadisticas no mienten
Claro, si bien mi percepción es que vendió mas porque se le dio mas foco aún que a Chuck Berry y Little Richards* quienes-reitero hacían rock&roll (hicieron la plantilla junto con Sister Rosseta), Elvis por su parte, era rockabilly no rock, ergo el título es errado o cuánto menos impreciso.

pd: el propio Michael lo decía en su pelea contra Mottola/Sony, y el propio Elvis se lo dijo a Michael en Las Vegas que ellos (los negros) habían creado el rock&roll.

*y a Elvis los de su etnia-los WASP_ lo atacaban diciendo que era indecoroso , pecaminoso y un pésimo ejemplo para la juventud (blanca) pervertida por la música de los negros ( por supuesto con clara connotación racista al referirse a estos).

Última edición:
Nooo lo dije como por ejemplo si a mi me preguntaran.... por no sé Metallica diría si me gustan, Conozco un par de temas pero no tengo idea más allá.
¡Ah vale, vale. pues ya me quedo mas tranquilo, xp!

pd: hombre, conocer dos temas de Metallica y decir que gustan pues no sé, es poco para llegar a saberlo ¿no? :p
Dicho esto, yo no conozco mucho mas , si acaso algunas otras canciones del famoso Black Album donde está el famoso Nothing else matters, en mi época de adolescente decíamos tiene muy buenas baladas, y es que las jevis se consideraban las mejores, ¡ejeje!

Última edición:
Jajaja Fue solo un ejemplo. Pero para mi sobrevalorar a alguien debe venir de un fan o alguien con conocimiento que te diga cosas que no se saben en general como recomendar alguna rareza de su discografía

Atrás