"Una vez me dijo que tenía un talento fotográfico especial y que debería seguir utilizándolo para ayudar a todos los niños del mundo y también para ayudarle a él en esa misma causa. Él sabía cuánto me importan los niños. Me llevó con él a B...
rasil cuando estaban terminando el video “They Don’t Care About Us” y me dijo algo que nunca olvidaré:
“John, se mis ojos y muéstrame todo lo que no puedo ver”.
Me emocionó tanto que hice fotografías de los niños de las favelas de Rio de Janeiro y de Salvador mientras ellos estaban rodando. Viajé en su avión privado hasta Brasil. Fue mi primer viaje con él. Michael siempre me apoyó, él era consciente de mi procedencia. Un día me dijo que ambos venimos de un lugar diferente y esa es la razón por la que ambos amamos a los niños. (John Isaac nació en la India y ha pasado 20 años trabajando como fotógrafo de Naciones Unidas, recorriendo países como Vietnam, Ruanda, Sarajevo…).
Me pedía que le contara cosas sobre los niños que había conocido y fotografiado por todo el mundo. Cuando trabajé para las Naciones Unidas conocí muchas historias de sufrimiento y padecimiento de toda clase de niños. Él fue siempre muy compasivo con los niños menos afortunados.
Al principio de la gira -en Praga, creo- quería que subiera al escenario con él mientras cantaba “Heal the World”. A mí me asustaba subir allí bajo los focos con tantos fans frente a mí. ¡Me temblaban las rodillas! También disfruté conociendo a fans de todo el mundo mientras viajaba con él. Debo decir que conocí a mucha buena gente joven. Michael no hubiera sido quien fue si no hubiera sido por todos esos maravillosos fans que le adoraban tanto.
Estar junto al Rey del Pop mientras visitábamos hospitales y orfanatos es otra cosa que aprecié especialmente.
Sentí tanta pena por tan prematura marcha.
Sin embargo, sé que está allá arriba brillando como una ESTRELLA. Cada vez que veo un cielo despejado por la noche veo a Michael en él.
John Isaac. Fotógrafo.
Gracias John...YO TAMBIÉN VEO EN ESE CIELO DESPEJADO DE LA NOCHE A MICHAEL ... ♥♥
Gracias por tu enseñanza de humildad, amor y vida Michael,
Siempre te admiré aunque caminaramos por caminos diferentes ... ahora TE AMO.
( Fotos de John Isaac )