• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pregunta Parche o tirita en el rostro de Michael.

michael+jackson+2002+44.jpg

bueno, lo de parche es facil...MJ tenia su problema de piel...y tambien tenia un problema en la piel referente al acne, piel grasosa...etc...( se puede ver en fotos posteriores a triller, donde se le ven las mejillas brillosas y con un color mas rojo)

eso causaba que le salieran granos justo en esa zona, y que sean muy sensibles, ( de seguro habra usado mil cremas para quitar eso...) otro problema con el vitiligo era que, las manchas volvian a apareser...si no seguia usando las cremas para la despigmentacion...creo que esta era la razon por la cual, a menudo usaba barbijo...de seguro alguna mancha en la cara, no deseada, algun granito...y para no estar horas tratando de arreglarlo...pues, mas facil barbijo...XD, en la epoca de bad, muy pocas veces uso barbijo...usaba el parchesito ese...XD, luego despues de dangerous...ya se lo veia con barbijo....tenemos que entender que era un ser humano como todos...y los problemas de piel los tenemos todos...incluso yo ahora me encuentro con un grano justo debajo del labio...que hace 1 semana sigue ahi !!!! XD.

Pero yo he visto a Michael en ocasiones que llevaba tapabocas y al quitarsela no tenía ninguna mancha en la cara así que tiene que tener lo del tapabocas alguna otra explicación, no? Sólo lo supongo! Fijarse por ejemplo en esta foto, aquí lleva el tapaboca en la mano y tiene la cara perfecta

Uploaded with ImageShack.us

Lo de la nariz tiene fácil explicación a mi parecer, es por su lupus, diagnosticado junto al vitiligo en 1986, su dermatólogo cuando estuvo en Irlanda lo confirma y también Arnold Klein, aunque a mi ese medico... no quiero ni oír hablar de él, pero en eso decía la verdad:

Dr. Treacy also commented on Michael’s vitiligo and lupus:

Está bien documentado que en 1986, Michael fue diagnosticado con vitiligo y lupus. El vitiligo es un trastorno crónico que causa la despigmentación de las manchas de la piel. Se produce cuando los melanocitos, las células responsables de la pigmentación de la piel, mueren o son incapaces de funcionar. La causa del vitiligo se desconoce, pero la investigación sugiere que puedan derivarse de autoinmunes, el estrés genética, la oxidación, de los nervios, o por causas virales. El lupus es una enfermedad que afecta a diferentes personas en diferentes maneras. Estos varían de manifestaciones de la piel, las articulaciones inflamadas a la fatiga extrema. Ambas condiciones le hizo sensible a la luz (de ahí el paraguas que lo vi con cada vez que fue al aire libre) como el vitiligo se le puede susceptibles al cáncer de piel, y su lupus podría reactivar a partir de la remisión. También está bien documentado que usaba medicamentos tópicos para equilibrar sus diferentes tonos de piel y estos también lo dejaría susceptibles a los efectos de la radiación ultravioleta.
Michael Jackson 'the forgotten humanitarian' | MJJ-777

Su problema en el pulmón esta claramente relacionado con esta terrible enfermedad que muchos fans ignoran que el tenia, es muy dolorosa, mucho peor que el vitiligo, esta afecta a los órganos y crea muchas complicaciones. Esta bien documentada, el 1 de octubre de 2003 Michael asistió a un congreso sobre el lupus, además. Esto del pulmón esta confirmado en la autopsia y él mismo lo ha dicho en el libro Moonwalk.

Se ve en la era thriller como tenia esas famosas alas de mariposa y se sabe que usaba prednisona que es el tratamiento de esta enfermedad.

Declaración del Dr Richard Strick , es el doctor que examino en aquella humillacion de 1993 a Michael:

"Michael tenía una enfermedad de vitiligo en la que se pierde el pigmento y se había intentado volver a tenerlo pigmento que no ha tenido éxito por lo que trató de cloro hacia fuera por lo que sería un color.

El lupus es una enfermedad autoinmune y que también había afectación de la piel, que había destruido parte de la piel de su nariz y sus cirugías nasales y todos fueron muy reconstructiva, para tratar de aspecto normal. "

Así que todas estas reconstrucciones de la nariz que usted está diciendo es que el resultado de su tratamiento de su lupus?

"El primero fue para tratar de reconstruir a partir de algo de tejido cicatricial y obstrucción que había sucedido con la piel allí. No funcionó muy bien y todos los intentos posteriores fueron para hacer lo correcto.

Creo que estaba tratando de ver como un chico normal de la mejor manera que podía. "

VH1 Entrevista de 1996

Pregunta: ¿Por qué llevas una máscara de seda en sus últimas apariciones?

Michael: Porque ... eh .. con el tiempo mi condición de la piel ha empeorado. No me gusta decirlo. Tengo vitiligo y uh, estoy totalmente completamente alérgico al sol. Ni siquiera estoy supone que debe estar fuera de realidad, incluso si estoy en la sombra los rayos del sol puede destruir mi piel.

(Y no solo era a causa del vitiligo esa alergia al sol, el lupus tambien crea fotosensibilidad y el tratamiento contra el lupus "prednisona" tambien da fotosensibilidad, el tratamiento del vitiligo "benoquin" tambien la crea, este factor en Michael existia por 4, si tocaba la luz del sol su piel, podria sufrir gravisimas quemaduras, ademas de cancer)

Deepack Chopra:

Lo que el mundo no sabe, la mayoría de la gente no sabe, es que Michael tenía lupus, que es una enfermedad autoinmune. Tenía el vitiligo, una enfermedad de la piel, que también es una enfermedad autoinmune. Causa gran desfiguración de la piel.

Así pues, se escondió del mundo porque era - de muchas maneras, tenía un sentimiento de vergüenza. Tenía un sentido de auto-odio, que expresa la enfermedad autoinmune como también. Por lo tanto, él se tapa. Y, por supuesto, el mundo lo llamaba "Wacko Jacko" por esa razón.
Todo y más esta aqui: Statements about Vitiligo and Lupus « La Cienega Just Smiles

El lupus eritematoso discoide (20%) puede provocar verdaderas desfiguraciones ya que se presentan atrofias y cicatrizaciones que provocan perdida de anexos. Estas lesiones tienen bordes elevados, presentan descamación y taponamiento folicular. Las úlceras superficiales y ligeramente dolorosas en la boca y la nariz son frecuentes en los enfermos con lupus.
http://es.wikipedia.org/wiki/Lupus_e...sist%C3%A9mico

http://mjhideout.com/forum/noticias-y-rumores/89747-deepak-chopra-michael-tenia-lupus.html

Cita de Xtarlight:

Pues si, desgraciadamente ahora que ya no está nos iremos dando cuenta de la cantidad de cosas que hemos criticado sin tener ni puta idea. Para mi incredulidad, alguien preguntaba por ahí que si ahora que le han visto sin maquillaje se confirmaba que tenía vitíligo :| Ya le hemos exigido que hablara de todo su historial médico en vida y ahora queremos que se demuestre en su muerte.

¿Necesitáis una explicación para la mascarilla?

"La mayoría de la gente con lupus pueden ser vacunados contra una gran variedad de enfermedades sin problema. En cambio, ya que tu sistema inmunológico puede ser debilitado, deberías hablar siempre con tu doctor antes de recibir cualquier vacuna. Si no no puedes vacunarte contra enfermedades comunes puedes proteger tu salud de varias formas.

• Evitando las masas de gente o llevando máscarillas para prevenir infecciones respiratorias.
[Lupus.org]

Y recordad que él en su caso particular necesitaba más de la mascarilla que otros casos de Lupus que afectan a otros organos, el suyo era el pulmon.

Dado que esteroides tiene una gran variedad de efectos secundarios, la dosis tiene que ser ajustada para obtener los máximos efectos anti-inflamatorios y minimizar los efectos indeseables. Estos se pueden presentar con mayor frecuencia cuando se toman dosis de prednisona por periodos largos de tiempo y en altas cantidades (por ejemplo, 60 mg de prednisona diario por periodos de mas de un mes). Tales efectos indeseables incluyen aumento de peso, "cara de luna", acné, moretones en la piel con facilidad, fragilidad de los huesos u osteoporosis, aumento de la presión arterial, cataratas, diabetes, aumento en la susceptibilidad a infecciones, úlceras en el estómago, hiperactividad y aumento del apetito.
LUPUS FOUNDATION OF AMERICA - ¿Qué es Lupus?
Recaídas (¿Qué es lo que desencadena el inicio de lupus?)
¿Que es lo que desencadena un ataque de lupus en una persona susceptible? En algunos casos la exposición al sol produce la aparición súbita de un eritema o ronchas en la piel y con ello la aparición de otros síntomas. En otros, una infección, probablemente un resfriado que se complica con una infección más grave y que no mejora, puede llevar al diagnóstico correcto.
LUPUS FOUNDATION OF AMERICA - ¿Qué es Lupus?

Lo de la mascarilla tendria varios usos para él: cuando no quería que le hicieran fotos, es comprensible, estaba hasta las mismísimas, es que encima le criticaban su fisico con una crueldad increible :ains:, también por el lupus se recomienda utilizarla en lugares concurridos; cualquier virus que se contraiga teniendo esta enfermedad puede crear complicaciones, vitiligo, fotosensibilidad, alguna cirugía reconstructiva en la nariz o lesion, cuando quería ir cómodamente sin maquillarse... etc. Michael era muy cuidado de su físico, no le gustaba que le vieran así, más siendo una persona publica.

Esto del parche como no sea un granito muy persistente... Gracias chicos por todos vuestros aportes.

PD: He utilizado el traductor de google, ya que no se ingles, espero que se entienda más o menos, espero que aquí encontréis la respuesta a lo que le pasaba en la nariz y a las cirugías reconstructivas a las que tuvo que someterse por necesidad.

Michael ha sido muy fuerte, ha sobrellevado de manera heroica enfermedades terribles y siendo observado con lupa, le admiro.

Última edición:
Y yo que pensaba que las cirujias reconstructivas posteriores a las de Thriller eran porque simplemente el queria hacerselas para verse mejor, y en realidad era por el Lupus. Menuda sorpresa :eek: ..
Y lo de la mascarilla nunca lo habia entendido del todo bien.. ahora se que tambien era por el lupus (para evitar pillar algun virus o bacteria), y para cuando le tomasen fotos, etc.
Si sabia lo del benoquin, y otras cremas que MJ uso para tratar de emparejar un poco el color de su piel.. aunque nunca es del todo posible lograr eso, ya que siempre siguen apareciendo manchones en la piel.

Gracias Eloise por traernos esta info :)

Y yo que pensaba que las cirujias reconstructivas posteriores a las de Thriller eran porque simplemente el queria hacerselas para verse mejor, y en realidad era por el Lupus. Menuda sorpresa :eek: ..
Y lo de la mascarilla nunca lo habia entendido del todo bien.. ahora se que tambien era por el lupus (para evitar pillar algun virus o bacteria), y para cuando le tomasen fotos, etc.
Si sabia lo del benoquin, y otras cremas que MJ uso para tratar de emparejar un poco el color de su piel.. aunque nunca es del todo posible lograr eso, ya que siempre siguen apareciendo manchones en la piel.

Gracias Eloise por traernos esta info :)

Si, tienes razon en eso, hoy en dia no hay manera de "blanquearse la piel" , eso no existe, Benoquin es una crema especialmente para el vitiligo universal, esta contraindicada para uso cosmetico. Hay que aplicarla dos veces al dia y es muy dolorosa , descama y quema la piel, desaparece por un tiempo la mancha , pero vuelven a aparecer otras nuevas, nunca es efectivo al 100%.

He buscado ahora mismo en paginas web sobre el lupus y no necesitas contraer nada en quirofano para que destroce la piel, la enfermedad lo hace por si misma, asi que edito aquello de "la bacteria", era una teoria del pasado, pero queda claro que no es correcto. He actualizado el post anterior con mucha informacion.

El lupus eritematoso discoide (20%) puede provocar verdaderas desfiguraciones ya que se presentan atrofias y cicatrizaciones que provocan perdida de anexos. Estas lesiones tienen bordes elevados, presentan descamación y taponamiento folicular. Las úlceras superficiales y ligeramente dolorosas en la boca y la nariz son frecuentes en los enfermos con lupus.
http://es.wikipedia.org/wiki/Lupus_eritematoso_sistémico

Estas enfermedades destruyen completamente la autoestima y si encima te despellejan dia a dia en la prensa... Normal que se tapara, aparte de otros motivos.

Que bien que te haya servido! :ven:

Última edición:
Entonces, quizas ese parchecito se haya debido a alguna descamacion que sufria en esa parte de la cara.. o a alguna manchita de vitiligo que aparecia constantemente ahi (creo que suele pasar..) .
A esa conclusion he llegado despues de ver esa foto de la era Thriller (donde se ve una manchita colorada, probablemente por descamacion o por reaccion de las cremas [si es que en ese momento ya se las aplicaba]), y de leer el megapost del lupus.

Entonces, quizas ese parchecito se haya debido a alguna descamacion que sufria en esa parte de la cara.. o a alguna manchita de vitiligo que aparecia constantemente ahi (creo que suele pasar..) .
A esa conclusion he llegado despues de ver esa foto de la era Thriller (donde se ve una manchita colorada, probablemente por descamacion o por reaccion de las cremas [si es que en ese momento ya se las aplicaba]), y de leer el megapost del lupus.

Puede ser cualquier cosa , apuesto más por una lesión de lupus que por una mancha, para taparlas ya tenia el maquillaje. :)
Sigo esperando la sabiduria de Xtar xD, me parece a mi que este misterio, "pal cajon" xD

Última edición:
Sigo esperando la sabiduria de Xtar xD, me parece a mi que este misterio, "pal cajon" xD

A mi tambien me parece que va pa'l cajon :/ .
A no ser que Xtar este muy ocupado moderando el subforo del disco.. quizas por eso no puede contestarnos ahora :p xD .

He estado leyendo todo lo q habeis puesto y yo la verdad q no se el porque del parchecito... Y lo del lupus lo conozco bien. Mi mejor amiga murio de eso. Hay dos clases de lupus, el de la piel y el q afecta a los organos internos. Mi amiga empezo con la piel, cuando le daba un brote fuerte de la enfermedad le salian manchas rojas en la cara, la piel la tenia como envejecida, como con escamas... El sol no lo podia ver ni de lejos, tenia q ir en verano tapada hasta el cuello, tenia q usar gafas de sol, la luz le molestaba muchisimo. Bueno y las articulaciones le dolian muchisimo, con el tiempo era peor...
Casi siempre estaba triste, decaida, muy cansada... Un simple resfriado q pillara para ella era como una bomba... A ella se le complico mas porque se le extendio por los organos internos...
Mike debio pasarlo muy mal con esa enfermedad y me sorprende q haya podido hacer tantas cosas teniendola y aparte de tener lupus tb el vitiligo...
Este hombre era unico, el mejor!!
Bueno solo queria poner mi granito por lo del lupus.

Besitosss

Gracias Dulce y peligroso, queria contarlo para la gente q no conoce muy bien esa enfermedad, para q entiendan a Mike como debia sentirse y todo lo q hizo por nosotros a pesar de no estar siempre bien.

Gracias a todos por sus grandes aportes, a pesar de la ausencia de Xtar :p han traido informacion ampliada realmente interesante, creo hablar por todos cuando digo que ha quedado claro lo del parche, que no era por un grano ni nada de eso...si no por esto de la piel.

yo tengo otra duda!!! a la cual le he dedicado los ultimos dias de mis vacaciones, :dime: es una curiosidad acerca de la pulserita roja de Mike, busco por todo San Google pero aun no hallo respuesta!!! siempre la llevaba puesta, algun significado en especial???

images.jpg

Gracias a todos por sus grandes aportes, a pesar de la ausencia de Xtar :p han traido informacion ampliada realmente interesante, creo hablar por todos cuando digo que ha quedado claro lo del parche, que no era por un grano ni nada de eso...si no por esto de la piel.

yo tengo otra duda!!! a la cual le he dedicado los ultimos dias de mis vacaciones, :dime: es una curiosidad acerca de la pulserita roja de Mike, busco por todo San Google pero aun no hallo respuesta!!! siempre la llevaba puesta, algun significado en especial???

images.jpg
esa pulsera la tiene ahora su hija paris , en las fotos que han aparecido de ella sale con la pulsera :) en una página pusieron como era la pulsera y es bastante simple es de esas que uno mismo se las hace. escuche creo que de sus guardaespalda que sus hijos le hacian pulseras, quizas se lo hicieron ellos pero no te lo podria asegurar

MariJean, muchisimas gracias por tu testimonio, es muy valioso. El lupus en cada caso es distinto, me apena mucho que el de tu amiga fuera tan grave. Lo siento :(.

Jacksonmaniac, claramente se le ve la piel rojisima. Hay una foto que se conocio hace poco y no la encuentro, de Michael maduro con un reloj bastante grande en la muñeca y la mano tapando su boca, una pose muy interesante :p, pues si te fijas en su mano la tiene super hinchada y roja. En 2002-03 también tuvo una época de tener las manos super hinchadas y el abdomen, es por la la Prednisona y el Lupus.

Dolores en las articulaciones, hinchamiento y movimientos restrictivos son síntomas muy comunes del "lupus".
Lupus International Resources and Referrals : ¿Qué es Lupus?

Kaisy, mira aquí: http://mjhideout.com/forum/opinion-y-debate/105236-pulsera-roja-de-michael-jackson.html

;)

Lo del parche no creo que tenga que ver con esto, nos desgañitamos día a día en busca de Xtar , pero nada xD.

Esta es la foto, Eloise ?

121xxkg.jpg

De paso te agradezco la info sobre las enfermedades.
No me gusta opinar sobre su salud, porque pienso que es parte de su vida
privada, pero es bueno conocer para poder rebatir a muchos ignorantes que uno
escucha.

Atrás