• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Paris Hilton ¡a la cárcel!

No sé, el tema es complicado. Mi idealismo me hace valorar más la experiencia de los servicios sociales como un baño de humildad y de contacto con la realidad. De todas formas, en cierto sentido también dudo que una experiencia de servicios comunitarios fuera a compensar en algo la educación que no ha recibido en toda su vida.

Lo del trato de favor es cierto como que cada día amanece. Pero si le ha tocado la celda más molona, sin tener que compartirla ni nada. :p

Pero es que precisamente por ser Paris Hilton no es una persona anónima cualquiera. Evidentemente a ningún personaje famoso se le debe poner con el resto de reclusos por su seguridad. El famoseo reporta muchos beneficios y también muchas desventajas. De nada sirve ir a la cárcel para que la traten mal por ser quien es. No merece ningún trato de favor, pero tampoco en contra. Por sus características, es un tipo de preso especial; como supongo que también se pondrán aparte presos según qué delitos o enfermedades mentales.

Y yo estoy con Angie. Creo, personalmente, que 180 días trabajando en un centro de rehabilitación y ayuda a gente que ha sufrido accidentes de tráfico te educan más que 45 días encerrada sóla entre cuatro paredes. En este tipo de delitos que se cometen por pura inconsciencia (ya que no existe deseo ni intención de hacer mal a nadie), yo prefiero que la gente aprenda que lo pase mal, simplemente. Ya sea la Hilton o Maruja López. Así como también creo que no hay que esperar a que te quiten el carnet por eso y te vuelvan a pillar conduciendo sin carnet. No. A la Hilton y a cualquiera debería caerle servicios sociales a la primera que te pillan bebido al volante.

Otra cosa es que ser un Farruquito y anda a 1000 km/h, sin carnet, atropellar a alguien, darte a la fuga e inculpar a tu hermano. Eso sí que no.

Pues yo estoy con VaNiL, sí.
Lo de la celda era coña, que ya sé que si la ponen en celda compartida a los dos minutos ya le han tirado de los pelos como mínimo...

*EDITO para explayarme más:
Tal y como se ha dicho, me parece que lo ideal sería que a la primera que se te pilla bebido al volante, tuvieras que cumplir 3 meses mínimo en un centro de ayuda a víctimas de accidentes de tráfico y similares. Seas celebridad o no, eso es lo de menos.

Que te pillan otra vez, pues entonces a la cárcel el tiempo que esté estipulado. Ante todo, educación y concienciación. La cárcel en sí misma, no lo hace.

Y de verdad, me sorprende que en varias veces que ha ocurrido esto con la Hilton, no le hayan impuesto nada de servicios sociales.
En mi mente por lo menos, es algo muy viable. Si ni siquiera supone un coste poner a alguien a realizar una función social gratis. :p Claro que como la ley no depende de nosotros...

Última edición:
Voy a darte caña VaNiL porque se que te mola...:rolleyes::p

VaNiL dijo:
Pero es que precisamente por ser Paris Hilton no es una persona anónima cualquiera. Evidentemente a ningún personaje famoso se le debe poner con el resto de reclusos por su seguridad.

Y a los simples mortales que los jodan y nunca mejor dicho, no? Te meten en la carcel por robar una tele o unas gallinas (como ha pasado), en la carcel te viola un enfermo de sida y esos 6 años de condena de convierten en una pena de muerte y eso porque tu no eres famoso y nadie te va a hacer daño por ello en la carcel.

VaNiL dijo:
Creo, personalmente, que 180 días trabajando en un centro de rehabilitación y ayuda a gente que ha sufrido accidentes de tráfico te educan más que 45 días encerrada sóla entre cuatro paredes.

Si, yo tambien estoy a favor de esos servicios sociales cuando se aplican. Crees que la chorrada/paripe que hizo la Campbell le serviran a esa pirada de algo?

VaNiL dijo:
En este tipo de delitos que se cometen por pura inconsciencia (ya que no existe deseo ni intención de hacer mal a nadie), yo prefiero que la gente aprenda que lo pase mal, simplemente.

Pura inconscencia? Venga hombre! Acaso no sabes de antemano que conducir bajo los efectos del alcohol merma tus condiciones a la hora de conducir?

Y claro, no existe deseo de hacer daño a nadie, solo faltaria, pero tristemente la gente muere por esos accidentes. Un tiron de orejas y ya esta?

VaNiL dijo:
A la Hilton y a cualquiera debería caerle servicios sociales a la primera que te pillan bebido al volante.

Para nada. Es un delito; conduccion temeraria y segun las nuevas normas hasta esta considerado como homicidio. Hay que concienciar a la gente de ese peligro y no me vale con "reñirles" despues de la primera vez, porque quizas solo esa vez baste con acabar con una familia.

VaNiL dijo:
Otra cosa es que ser un Farruquito y anda a 1000 km/h, sin carnet, atropellar a alguien, darte a la fuga e inculpar a tu hermano. Eso sí que no.

La diferencia entre el y ella es que por suerte ella no pillo a nadie, eso en primer termino, porque no sabes como podria haber reaccionado.

Pero D.S. ,lo de la Campbell es más discutible. No veo relación entre agredir a alguien y ponerte a limpiar oficinas después.
Lo que comentábamos VaNiL y yo es algo que está directamente relacionado con la infracción. Si después de unos servicios comunitarios de este tipo, se le pillara otra vez en el mismo estado, pues ya sin más contemplaciones. :rolleyes:
Es mi forma de verlo...

D.S. dijo:
Pura inconscencia? Venga hombre! Acaso no sabes de antemano que conducir bajo los efectos del alcohol merma tus condiciones a la hora de conducir?

Eh, quee a miiiii nadieee me dice lo que tengo que beber....:acallar::acallar::mareao::mareao::clo:
:p

Esta pirada tendría que estar condenada a vivir el resto de su insustancial vida con 800 euros al mes. Qué tía petarda.

D.S. dijo:
Y a los simples mortales que los jodan y nunca mejor dicho, no? Te meten en la carcel por robar una tele o unas gallinas (como ha pasado), en la carcel te viola un enfermo de sida y esos 6 años de condena de convierten en una pena de muerte y eso porque tu no eres famoso y nadie te va a hacer daño por ello en la carcel.
Vale; pues entonces cualquier persona conocida que la metan en la cárcel para le den paliza día sí y día también, éso es lo más justo. Nosotros los consumimos, nosotros los destruímos.

Si, yo tambien estoy a favor de esos servicios sociales cuando se aplican. Crees que la chorrada/paripe que hizo la Campbell le serviran a esa pirada de algo?
No sé si le ha servido de algo; lo que está claro que tampoco somos quien para decidir si está pirada o no porque tenga mala leche y le haya tirado a una persona un teléfono móvil; que tampoco mató a nadie.

Y claro, no existe deseo de hacer daño a nadie, solo faltaria, pero tristemente la gente muere por esos accidentes. Un tiron de orejas y ya esta?
Estoy totalmente en contra de la conducción al volante con alcohol y estoy totalmente a favor del endurecimiento de las leyes en este aspecto. Pero creo, y Angie entiende lo que estoy diciendo, que en lugar de penas de cárcel deberían primar penas (y más largas) de servicios a la comunidad atendiendo a víctimas de accidentes de tráfico. Creo que sería más efectivo y al menos te haría aprender.

Para nada. Es un delito; conduccion temeraria y segun las nuevas normas hasta esta considerado como homicidio. Hay que concienciar a la gente de ese peligro y no me vale con "reñirles" despues de la primera vez, porque quizas solo esa vez baste con acabar con una familia.
Vale, pues matémosles después de la primera vez. ¿Para qué intentar reeducar una sociedad si podemos emparedar a la gente a la primera de cambio?

La diferencia entre el y ella es que por suerte ella no pillo a nadie, eso en primer termino, porque no sabes como podria haber reaccionado.
La diferencia es que él nunca había tenido carnet, iba a más velocidad de la permitida, mató a una persona y (que es lo que a mi me parece terrible) se dió a la fuga. No tiene nada que ver. Ella iba medio pedo y sin carnet, pero al menos se lo había sacado y no iba en plan fitipaldi. Evidentemente no lo apruebo, pero no me parece comparable en absoluto. Una cosa es ser imprudente y otra es matar a alguien debido a tu imprudencia y escaparte. No son casos comparables.

Y de todas formas, creo que el 90 por cierto del foro conocemos a personas que han conducido en algún momento u otro después de haber bebido. La única diferencia es que ella es conocida, cae mal y es muy fácil utilizarla como ejemplo y ensañarse en su error; como si ella tuviese la culpa de todas muertes y desgracias que ocurren en las carreteras.

Última edición:
VaNiL dijo:
La diferencia es que él nunca había tenido carnet,

Perdona, pero sí tenía carnet, se lo han retirado.
No entro en esta polemica, me la he leído en diagonal, porque me dá pereza... ni digo esto como si atenuara la gravedad de lo de Farruquito pero ya lo has dicho varias veces aquí en el foro y no es así.

Y por cierto, sí estoy de acuerdo con que la imrudencia de Paris Hilton podría haberle llevado a la situación de Farruquito. Podría haber atropellado a alguien y si se hubiera dado o no a la fuega, no lo sabemos.

Bueno, evidentemente las lagrimas de cocodrilo de la niñata a mi no me han enternecido, ni engañado como a otros...

Solo espero que en un futuro no este implicada en ninguna tragedia... aunque viendo esto:

http://www.youtube.com/watch?v=_fEu9C8Wo9A
http://www.youtube.com/watch?v=fe1V5M-1eKM

Paris, sube al coche con su novio (por aquel momento) y el HIJO DE PUTA (porque este monton de mierda no tiene otro nombre) para evitar digo yo que retraten su cara de paposo anormal se cubre la cara con la chaqueta.

Resultado? Choca. Como subes a un coche con alguien asi? Para mas inri, en el segundo video se ve como ella vacila a la policia: "Thank you officer, we love the police".

http://www.youtube.com/watch?v=o4zzEsEP-B4&mode=related&search=

Aqui, demostrando sus habilidades al volante, simplemente para sacar su carrazo del parking...

lauramichaela dijo:
Perdona, pero sí tenía carnet, se lo han retirado.

farruquito no tenía carnet cuando atropelló a alguien (ni seguro del coche por lo que leo), se lo sacó en noviembre de 2004 y el atropello fue en el año 2003.

Ese video ya lo había visto, y también hay un momento en el que ella le pide al novio que pare el coche.

Y de todas formas da igual; que Paris Hilton no es un ingenuo angelito es vox populi; pero lo que no se puede juzgar es lo que "pasaría si", sino lo que pasó. Se puso al volante después de una retirada de carnet y con un porcentaje de alcohol más alto de lo permitido. Es un delito y me parece de puta madre que se la castigue. Lo que no me parece bien es el ensañamiento con ella por simplemente ser quien es; como no me parece bien que se ensañen con la Pantoja, por ej. Porque además creo, y dudo que me equivoque, que el ensañamiento mediático con la Hilton tiene mucho de envidia, moralina y de machismo.

Y el Farruquito no tenía carnet, se lo sacó después. Al menos que el profesor de autoescuela que le dió clases post-asesinato para que se sacase el carnet y que salió en el telediario fuese un actor pagado por TVE.

Angie dijo:
Más pena me da la situación de otras personas. No sé cómo explicarlo.

Y que lo digas :jajaja: Sobre todo de esas personas que derrochan madurez, pero no es mas que una fachada, y huyen de los problemas en vez de enfrentarlos cara a cara y zanjarlos de una vez.

;)

Shaka de Virgo dijo:
Y que lo digas :jajaja: Sobre todo de esas personas que derrochan madurez, pero no es mas que una fachada, y huyen de los problemas en vez de enfrentarlos cara a cara y zanjarlos de una vez.

;)

:confused:
¿Y quién tiene un problema? No veo relación con el post.

VaNiL dijo:
Ah! Y no entiendo porqué la Hilton tiene que ser ejemplo de nada; desde luego, no lo es. Ni de esto, ni de nada.

No, por supuesto que no me refiero a que Paris Hilton sea, ni tenga que ser ejemplo de nada.
Sino a que esperemos que esto le sirva a ella y puede que a otros, para que en el momento de encontrarse en estado ebrio, no "conduzcan"

Los Ángeles, Estados Unidos (13 junio 2007).- Los padres de Paris Hilton visitaron a su hija en la cárcel, pero por alguna razón no tuvieron que hacer fila como otras personas que esperaban ver a sus seres queridos, un incidente que reencendió las quejas de que la heredera del imperio hotelero Hilton está recibiendo un tratamiento especial.

La visita ocurrió menos de una semana después de que Hilton recibió el beneficio de salir de la cárcel a cambio de arresto domiciliario, bajo el argumento de que necesitaba un tratamiento médico no revelado.

En medio de críticas de que la celebridad de 26 años había recibido favoritismo, un juez ordenó que ella regresara tras las rejas para seguir cumpliendo su sentencia por violar los términos de su libertad provisional.

Alvina Floyd, una visitante al centro penitenciario Twin Towers, esperó más de cuatro horas para visitar a su novio. Normalmente ella espera dos horas, pero Floyd, de 20 años, dijo creer que el retraso tuvo que ver con la visita de los padres de Hilton.

"Tengo que ir a trabajar después", afirmó. "Yo no puedo esperar aquí todo el día".

Shatani Alverson, de 23 años, dijo que debido a la visita de los Hilton, fue sacada de la zona de visitas de la cárcel apenas momentos después de que su marido había ingresado para verla. Los guardias le dijeron que regresara después del almuerzo.

El vocero del alguacil Steve Whitmore dijo que es rutinario que los presos de alto perfil recibieran a sus visitantes durante el almuerzo, cuando el cuarto de visitas normalmente está vacío y cerrado.

La visita ocurrió poco después de que la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles le pidió al alguacil Lee Baca que responda la próxima semana a las alegaciones de favoritismo por haber reasignado a Hilton a arresto domiciliario. En ese momento, Baca argumentó que Hilton padecía de una condición médica no revelada.

Hilton fue enviada a unas instalaciones médicas que según las autoridades cuestan mil 109.78 dólares diarios por presa, en comparación con los 99.64 dólares al día que le cuesta al gobierno la detención de un reo en general.

Mary Tiedeman, quien visita regularmente las cárceles como observadora para la Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles (ACLU, por sus iniciales en inglés), dijo que el área donde fue recluida Hilton normalmente está reservada para presos de alta seguridad, mucho peores de lo que Hilton parecía merecer.

"Yo no sé cual es su problema de salud, pero se debe tener un problema médico o mental bastante intenso para estar en esa parte de la cárcel", afirmó la representante de la ACLU, una organización no lucrativa con sede en la ciudad de Nueva York.

sé que a muchos no les gustará pero....

y1pCfgC3tPRr6Vo1sIjumMkL-yg3MOSJgqJg3n5yDaOGQvpKPUWuZtVgU1w8wBdlkbB

Bueno, yo estoy en parte de acuerdo con Vanil y en parte de acuerdo con D.S. Creo que Vanil tiene razon en que a un famoso no se le debe poner con los reclusos no famosos, porque se lo comen en un dia. Esta claro que en la carcel te van a pegar y a hacer perradas seas famoso o no, pero hey, eso es la carcel, ahora si eres famoso simplemente te despellejan en cinco minutos :miedo:
Coincido con D.S. en que para mi es lo mismo lo de Farruquito y lo de ella, ella podria haber atropellado a alguien y matarlo y no, no sabemos si hubiera huido o ayudarle, pero esa posibilidad de darse a la fuga es de un 50%, y eso lo puede hacer cualquiera. Vanil, dices que ella salio si, borracha pero inconsciente y sin animo d ehacer daño a nadie, yo no creo que Farruquito saliese con intenciones de atropellar y mucho menos matar a alguien.
Lo de los trabajos sociales... esa alternativa es genial, aqui en Estados Unidos no solo te ponen a hacer trabajos comunitarios sino que encima todos esos "presos" van en una furgoneta que con letras bien grandes te dicen lo que va dentro (delincuentes sirviendo a la comunidad) y luego, si salen a recoger papeles para limpiar las calles todos llevan una camiseta diciendo que son parte del programa de correcion comunitario, asi que esa humillacion es como otro castigo y lo veo muy bien :)
Mira, a mi marido no le mandaron a la carcel sino que le pusieron en el correcional/colegio de la marina mercante, aprendio una carrera de ingenieria y bomberos de barcos, ganaba un monton de dinero, viajo por el mundo y para colmo me conocio a mi :D (y lo de mi marido no fue por nada que tenga que ver con trafico).
Los videos que puso D.S.: Yo se que los paparazzis son un coñazo y no tienen verguenza alguna, pero taparse la cara y conducir con la cara tapada es de gilipollas, yo prefiero cien mil veces que mientan sobre mi en las revistas y pongan mis fotos a matarme por ellos :ains:

elektrica dijo:
Vanil, dices que ella salio si, borracha pero inconsciente y sin animo de hacer daño a nadie, yo no creo que Farruquito saliese con intenciones de atropellar y mucho menos matar a alguien.
Me autoquoteo :D.

La diferencia es que él nunca había tenido carnet, iba a más velocidad de la permitida, mató a una persona y (que es lo que a mi me parece terrible) se dió a la fuga. No tiene nada que ver. Ella iba medio pedo y sin carnet, pero al menos se lo había sacado y no iba en plan fitipaldi. Evidentemente no lo apruebo, pero no me parece comparable en absoluto. Una cosa es ser imprudente y otra es matar a alguien debido a tu imprudencia y escaparte. No son casos comparables.
Y, repito, no es comparable. Porque lo terribe del caso Farruquito no es el atropello en sí, es darte a la fuga y sobre todo intentar escurrir el bulto como un miserable.

Y, repito también, la Hilton se merece la condena; pero lo que no se puede hacer el tratarla como si ella tuviese la culpa de todos los accidentes de tráfico de la historia, que es lo que hacen algunos medios.

Atrás