No hay ni una vez que entre en alguna parte del foro y no llevarme una decepción. No voy a entrar en debates absurdos, simplemente llamar movimiento político a derechos humanos de modo que intente desprestigiar una causa/lucha me parece lamentable, hablamos de un colectivo perseguido y condenado en el que aún hoy se les sigue matando en muchos países y a algunos os molesta que se asocie a Michael con él, lamentable.
Veo mucha LGTBIfobia interiorizada y mucho blanqueamiento de la homofobia con ``opinión diferente´´, pues mira, no, quien no apoya al colectivo, no apoya derechos fundamentales del ser humano por lo que no es una opinión, es una discriminación. Creo que con el tema del racismo no se crean estos debates tan insulsos, haceoslo mirar.
Respecto a Michael, no tengo ni idea ni jamás conoceremos su postura firme, habría que ver cómo se hubiese comportado frente a esto en años posteriores, pero eso ya no pasará. Veo mucha justificación de una posible postura homófoba con la religión... Hablamos de un señor que dejó los testigos de Jehová por sus prejuicios, un hombre heterosexual que se maquillaba cuando estaba mal visto... Creo que Michael ha demostrado que era muy religioso, pero también que anteponía el sentido común y lo que él creía justo por encima de su religión, que por cierto, si algo ha sido político durante siglos ha sido la religión y no en positivo y podría poner ejemplos, pero a algunos os molesta más el colectivo LGTBI.
En definitiva, es bonito lo que comparte Paris, que ya lo ha comentado otras veces, pero nunca está de más y menos en la era post-Leaving Neverland.
Paz y amor.