• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Paris Jackson cuenta que Michael le apoyó con su orientación sexual

Cada uno con su opinión, yo respeto la tuya aún despreciando completamente el movimiento político llamado lgtbi el cual DESDE MI OPINION y punto de vista se aprovecha de la orientación sexual y demás de las personas para favorecer ciertos grupos, si estás de acuerdo o no es respetable, pero te pido que no me llames homofóbico porque no lo soy, cómo dije anteriormente, la orientación sexual de una persona no se resume en un movimiento, saludos, paz, amor, y libertad de expresión.
Si desprecias el movimiento LGTBI eres una persona homófoba, no hay más. Dejad de llorar porque se os llamen homófobos por plantear discursos homófobos, si lo sois, afrontadlo. Todo en la vida es político porque el ser humano es social y político, si el movimiento LGTBI es político por ayudar o según tú, favorecer a grupos, ¿qué es el heterosexual que se lleva politizando siglos? Se os ve el cartón, y mucho.

Y el pensamiento sectario y fanático sigue; llaman "homófobo" por aquí y por allá... Qué más sigue, quemar libros? Ah, no, que eso ya lo hicieron el año pasado...
Yo no sé cómo tienen cara para renegar del catolicismo.
Este tema debería cerrarse, ya hace mucho se ha desviado de MJ y se ha vuelto un pozo lleno de ideología progresista que es francamente insoportable y no vale la pena responder todas las barbaridades que dicen; desde su notorio pensamiento infantil que polariza y etiqueta a las personas en buenos o malos... El intercambio de ideas con este tipo de gente no sirve de nada.

Este video va para esa persona que dijo que la Iglesia Católica era algo nefasto para el mundo; aunque ya lo banearon, no está de más difundir un poco de hechos históricos en lugar de ideologías que no sirven para nada.
Hay un poco de comentario en tu homofobia, menos religión y más educación.

Si desprecias el movimiento LGTBI eres una persona homófoba, no hay más. Dejad de llorar porque se os llamen homófobos por plantear discursos homófobos, si lo sois, afrontadlo. Todo en la vida es político porque el ser humano es social y político, si el movimiento LGTBI es político por ayudar o según tú, favorecer a grupos, ¿qué es el heterosexual que se lleva politizando siglos? Se os ve el cartón, y mucho.

Si a mi me da lo mismo el movimiento LGTBI, es decir no me disgusta pero tampoco lo apoyo, ¿eso me hace homófobo, en serio?
No se trata de dividir a la gente en grupos, al final se habla de seres humano. Que hay mas intolerancia y discriminación hacia las personas homosexuales, pues lo hay, pero querer a la fuerza catalogar a una persona en un "O lo apoyas o lo desprecias" no me parece correcto. Es como decir que te de lo mismo el colectivo "Black live matter" (porque EN MI OPINION deberia ser algo como "All lives matter) o la gente muriéndose de hambre en Africa. No por eso ya eres una persona despreciable y racista. Repito, no niego que haya mas discriminacion y violencia hacia esos "grupos o colectivos" donde ellos mismo se han establecido, pero como dijo otro colega forero hay otras maneras de protestar y no en marchas donde muchas veces abusan de que "no pisoteen sus derechos" y provocan sin sentido (y ojo que no digo que todos lo hagan, he conocido gente muy educada que nada tiene que ver con lo que hacen otros de sus "compañeros" de ese colectivo) ademas solo incentiva al consumismo.
133729-michael-jackson-kick-me-kike-me.jpg

Última edición:
Si a mi me da lo mismo el movimiento LGTBI, es decir no me disgusta pero tampoco lo apoyo, ¿eso me hace homófobo, en serio?
No se trata de dividir a la gente en grupos, al final se habla de seres humano. Que hay mas intolerancia y discriminación hacia las personas homosexuales, pues lo hay, pero querer a la fuerza catalogar a una persona en un "O lo apoyas o lo desprecias" no me parece correcto. Es como decir que te de lo mismo el colectivo "Black live matter" (porque EN MI OPINION deberia ser algo como "All lives matter) o la gente muriéndose de hambre en Africa. No por eso ya eres una persona despreciable y racista. Repito, no niego que haya mas discriminacion y violencia hacia esos "grupos o colectivos" donde ellos mismo se han establecido, pero como dijo otro colega forero hay otras maneras de protestar y no en marchas donde muchas veces abusan de que "no pisoteen sus derechos" y provocan sin sentido (y ojo que no digo que todos lo hagan, he conocido gente muy educada que nada tiene que ver con lo que hacen otros de sus "compañeros" de ese colectivo) ademas solo incentiva al consumismo.
133729-michael-jackson-kick-me-kike-me.jpg
Todas las vidas importan, pero a quienes matan por su color de piel es a los negros. Las orientaciones sexuales son todas iguales, pero a quienes persiguen y matan son a los homosexuales. Cuando todo eso se erradique, os compro ese discurso, no es tan complicado de entender, bueno sí, cuando no te afecta y no quieres entenderlo.

Okey, pero vamos como con el asunto de femininismo=igualdad, ¿qué opciones propones/éis para defender los derechos de la comunidad LGTB+? porque que se necesita está claro, mientras en no pocos paises ser homosexual significa encarcelamiento, tortura, incluso pena de muerte.
¿Cúal es la alternativa de reivindicación de puertas afueras-visibilizarla claramente- entonces?

A lo que dice jaylennox, creo que no debería cerrarse el post, o si acaso desplazarse a otro sub-foro este debate, pero percibo que cada vez que hay confrontación de opiniones, normalmente sale alguien que aboga por cerrar posts, y no creo que esa sea la solución, los debates- por enfrentados en consideraciones que sean -son necesarios ante temas que están ahí fuera y que desde luego son oportunos discutir (dentro de los cánones del diálogo civilizado) cuando surjen porque lo otro es pretender esconder la cuestión como si no existiera el problema-que lo es-y no.
Bueno, un comentario como este, es un ejemplo de como deberían ser todos, siento que la mayoría de la gente no tolera lo que opina el otro o escuchar algo diferente y recurren a agresiones o a cosas igual de agresivas como descalificar, etc, en cambio si nos proponemos escuchar lo que dice el otro y debatimos bien, la cosa toma otro color.
A mi parecer lo que se esta desarrollando en el mundo es un cambio cultural desde todos los puntos de vista, desde la música, hasta todo tipo de arte, como hasta en los deportes se puede llegar a decir, el cambio es para bien, sin embargo hay muchos sectores que se aprovechan de esto, como desde mi punto de vista es el lgtbi el cual "lucha" por derechos que estas personas de orientación sexual no heterosexual ya tienen y lo único que hacen es ridiculizarlos o hasta incluso provocar disturbios en la sociedad, mas internos que externos, y al final la causa por la cual se supone que luchan termina totalmente fuera de lo que piden. El cambio y la lucha lo hace CADA PERSONA, un movimiento no le resuelve la vida a nadie, y mucho menos si funciona como en Argentina, (en mi caso) como en muchos otros países latinoamericanos, donde estos derechos de los que hablamos se piden con agresividad, vandalismo, confrontamientos con la policía, incitaciones a drogarse, desnudos en la calle, y todo tipo de cosas que desde ningún punto de vista pueden llegar a estar bien, por eso es, entre otras cosas, que opino que el movimiento no genera otra cosa que confrontamiento en la sociedad y una ligera agudizacion en las opiniones de las personas de ambos extremos.

Vengo a hablar después de una semana callado para tratar de no hacer más show y respetar al foro.
Lo que voy a decir es que sois algunos muy cansinos con intentar hacer ver lo que nunca ha existido: Se ha demostrado la poca veracidad que tiene Rabino con lo que puso en su libro (demostrado por Xtarlight), Paris ha dicho lo que ha dicho y en dos ocasiones, y su mensaje universal no da cabida a ningún tipo de exclusión de personas que quieren a personas de su mismo sexo.
Estoy muy avergonzado de las reacciones que se han producido a una noticia totalmente normal.
Estoy muy seguro que si llega a ser una noticia de Paris o cualquier otra persona hablando sobre alguna anécdota que no tenga que ver nada con la homosexualidad este debate absurdo no se hubiese producido, y el post estaría olvidado sin ninguna respuesta o en todo caso alguna aislada.
Quería añadir otra cosa, en España (salvo un sector de la población minoritario) se acepta al colectivo LGTBI y está más que reconocido y apoyado por la mayoría de los españoles. España también es el país más Gayfriendly del mundo, lo podéis buscar en Google. Por lo tanto el sentido político no se ve por ninguna parte.
En fin, solo digo que os lo hagáis mirar bien y que reflexioneis sobre vuestro pensamiento sobre el amor entre dos personas del mismo sexo.
El tema ha quedado claro y las pocas dudas sobre la supuesta homofobia de Michael que alguno ha intentado plantear han sido resueltas por el administrador y creador de este foro. Nada más que añadir.
No te averguenzes amigo, respeta otras opiniones y no tomes la tuya como la unica verdad del mundo. Por muy incluyente que sea el mensaje de Michael Jackson, el debate, (que lamentablemente termino en chicanas y agresiones) comenzo porque yo mismo dije que no me parece bien que banderizen la imagen de una persona que nunca se puso de ningun lado, sino que hizo musica para todas las razas, sexos, y demas, una persona con un mensaje CLARO, que es la igualdad de todo, y por mucho que te guste el movimiento lgbti, no deja de ser un movimiento, diferente en cada pais, en el mio por ejemplo, este hizo DESTROZOS, seria genial saber que en España no, pero en Argentina lo unico que hizo fue lo que mencione arriba en otro comentario, destrozos, sociales, culturales, estructurales, (porque literalmente en cada marcha se encargan de destrozar todo tipo de monumentos y lugares) fomentan a la droga, a votar partidos de izquierda/peronistas, y un largo etc, entonces como le decia a Pussy, esta bueno que se abran debates y se de lugar a escuchar todo sin chicanas ni agresiones, asi como tambien me parece mal el hecho de decir que algo te averguenza, vamos, ni vos ni yo somos dueños de la palabra ni de la verdad, y estamos unidos por alguien en comun, ¿porque no nos abrimos al debate de una manera un poco mas respetuosa? Un saludo grande, paz.

Entonces segun lo que decis, si apoyas el movimiento lgtbi sos l, g, t, b, i o de cualquier otra orientacion sexual menos heterosexual, a ese punto vamos a extremizar? Te pido que leas todo, comprendas el contexto en el que estamos hablando, y te abras a la libertad de expresion, estamos en pleno año 2020 como para considerar un movimiento la base de toda orientación sexual y el respeto, me parece que va mas alla de eso, y mas comprendiendo lo que acabo de decir en mis otros dos comentarios. Mas respeto y amor, menos desprecio y categorizacion. Saludos.

A las personas LGTBI+ se les ha matado y perseguido y a ustedes os molesta una etiqueta que sirve para visibilizarse. Suele pasar cuando te da exactamente igual y no te afecta. Supongo que también te molestará la etiqueta de Black Lives Matter, yo si veo fobia y mucha. Penoso.
A ver, yo estoy a favor de los derechos de todos los colectivos, aunque tambien entiendo a quien cree que no es necesario un dia de reivindicacion en un pais como España, que como se ha dicho por ahí arriba, es uno de los países mas abiertos del mundo con los homosexuales y donde tienen más derechos. Es cierto que en muchos países son perseguidos, pero tal vez las reivindicaciones deberían ser en esos países más que aquí. Dicho esto, a mi no me molesta que tengan un día de celebración. Además no creo que nadie aquí sea homofobo por decir eso, y mucho menos racista. Todos somos fans de MJ, y no creo que dejáramos de serlo si de pronto se descubriera que era gay. Y lo de ser racistas causa risa, porque somos fans de un hombre negro, y que ademas seguramente muchas de las cosas que le pasaron tuvieron que ver con el racismo, asi que no creo que nadie aqui sea racista.

Entonces segun lo que decis, si apoyas el movimiento lgtbi sos l, g, t, b, i o de cualquier otra orientacion sexual menos heterosexual, a ese punto vamos a extremizar? Te pido que leas todo, comprendas el contexto en el que estamos hablando, y te abras a la libertad de expresion, estamos en pleno año 2020 como para considerar un movimiento la base de toda orientación sexual y el respeto, me parece que va mas alla de eso, y mas comprendiendo lo que acabo de decir en mis otros dos comentarios. Mas respeto y amor, menos desprecio y categorizacion. Saludos.
Paso de seguir, la verdad. Me cansa vuestro discurso. Cada uno/a queda retratado/a con su discurso. Fin.

A ver, yo estoy a favor de los derechos de todos los colectivos, aunque tambien entiendo a quien cree que no es necesario un dia de reivindicacion en un pais como España, que como se ha dicho por ahí arriba, es uno de los países mas abiertos del mundo con los homosexuales y donde tienen más derechos. Es cierto que en muchos países son perseguidos, pero tal vez las reivindicaciones deberían ser en esos países más que aquí. Dicho esto, a mi no me molesta que tengan un día de celebración. Además no creo que nadie aquí sea homofobo por decir eso, y mucho menos racista. Todos somos fans de MJ, y no creo que dejáramos de serlo si de pronto se descubriera que era gay. Y lo de ser racistas causa risa, porque somos fans de un hombre negro, y que ademas seguramente muchas de las cosas que le pasaron tuvieron que ver con el racismo, asi que no creo que nadie aqui sea racista.
``No soy racista porque tengo un amigo negro´´ same energy. Decir que que admiréis a un artista negro no os libra de ser racistas ni que admiréis a un artista gay os exhime de ser homófobos, de nada.

``No soy racista porque tengo un amigo negro´´ same energy. Decir que que admiréis a un artista negro no os libra de ser racistas ni que admiréis a un artista gay os exhime de ser homófobos, de nada.
Has dicho algo absurdo, una persona racista nunca tendria un amigo negro, y una persona que odiara a los gays nunca tendria un amigo gay. ¿Sabes lo que es una fobia?, tener odio a algo. ¿Serias amigo de alguien a quien odias?. Evidentemente no.

En España, tan gay friendly que no digo que no, no es sarcasmo, te sales de Gran Vía y te vas un puebliño de la España Profunda y a día de hoy hay un montón de homosexuales que se les sigue agrediendo verbal y/o físicamente, ¡qué digo, incluso en la gran vía madrileña!, no hace mucho una pareja de chicos fue agredida físicamente dejándoles graves contusiones y si afortunadamente no es algo habitual tampoco es puntual. O sea que eso de que crees que no es necesario un dia de reivindicación aquí, mas bien vamos a dejarlo.
Cuando un colectivo social -sea el que sea-siente que sus derechos se vulneran o se obvian-y es el caso- tienen en democracia todo el derecho a manifestarse por ello, como por eje, sin ir mas lejos los obreros de cualquier empresa -o en general -lo hacen con tal fin de protesta y hacer visible el agravio.

En una palabra, se necesita sacar a la luz, que se vea en manifestaciones numerosas como estas, para que se normalize, la clave en definitiva es esa : el día que este colectivo concreto se vea como una mera orientación sexual sin mas connotaciones negativas (como ocurre precisamente con la heterosexualidad) el problema se habrá acabado de veras, hasta entonces...

Última edición:
En España, tan gay friendly que no digo que no, no es sarcasmo, te sales de Gran Vía y te vas un puebliño de la España Profunda y a día de hoy hay un montón de homosexuales que se les sigue agrediendo verbal y/o físicamente, ¡qué digo, incluso en la gran vía madrileña!, no hace mucho una pareja de chicos fue agredido físicamente dejándoles graves contusiones y si afortunadamente no es algo habitual tampoco es puntual. O sea que eso de que crees que no es necesario un dia de reivindicación aquí, mas bien vamos a dejarlo.
Cuando un colectivo social -sea el que sea-siente que sus derechos se vulneran o se obvian-y es el caso- tienen en democracia todo el derecho a manifestarse por ello, como por eje, sin ir mas lejos los obreros de cualquier empresa -o en general -lo hacen con tal fin de protesta y hacer visible el agravio.

En una palabra, se necesita sacar a la luz, que se vea en manifestaciones numerosas como estas, para que se normalize, la clave en definitiva es esa : el día que este colectivo concreto se vea como una mera orientación sexual sin mas connotaciones negativas (como ocurre precisamente con la heterosexualidad) el problema se habrá acabado de veras, hasta entonces...
El tema, de nuevo, es que ustedes estan en el primer mundo, nosotros en el tercer, las cosas no funcionan igual, alla seguramente tengan otra educacion y otra forma de manifestarse que aca, por ende hasta quiza podriamos dividir el movimiento segun el continente, America no es lo mismo que Europa... No voy a repetir lo que dije arriba porque ya esta escrito pero creo que al fin y al cabo terminamos hablando de cosas diferentes jaja

Paso de seguir, la verdad. Me cansa vuestro discurso. Cada uno/a queda retratado/a con su discurso. Fin.
Vuestro discurso no, MI discurso, hablo por mi, no hablo por nadie mas, no me queda la mejor imagen tuya por la forma en la que tratas a quien opina diferente, pero de todas formas te mando mi mas respetuoso saludo.

En España, tan gay friendly que no digo que no, no es sarcasmo, te sales de Gran Vía y te vas un puebliño de la España Profunda y a día de hoy hay un montón de homosexuales que se les sigue agrediendo verbal y/o físicamente, ¡qué digo, incluso en la gran vía madrileña!, no hace mucho una pareja de chicos fue agredido físicamente dejándoles graves contusiones y si afortunadamente no es algo habitual tampoco es puntual. O sea que eso de que crees que no es necesario un dia de reivindicación aquí, mas bien vamos a dejarlo.

No digo que eso no sea así, pero cuando se hace una reivindicación suele ser para exigir derechos, cambios en las leyes... si lo que se pretende es cambiar el punto de vista de los pocos o muchos homófobos que haya, quizás no sea esa la forma, porque mas bien al contrario, les ven bailando en carrozas y se reafirman aún más en su homofobia, no les ven como gente sensata, al menos eso es lo que oigo de comentarios de algunas personas homófobas que conozco y que no comparto.

Has dicho algo absurdo, una persona racista nunca tendria un amigo negro, y una persona que odiara a los gays nunca tendria un amigo gay. ¿Sabes lo que es una fobia?, tener odio a algo. ¿Serias amigo de alguien a quien odias?. Evidentemente no.
Pero que hay mucha gente racista y homófoba que tienen amigos gays/negros porque solo respetan a ESAS personas pero no al resto. De verdad, salid de vuestro zulo y ved más mundo. Hay gente que se cree que por tener un amigo gay ya no es homófoba, pero lo es con homosexuales que no son amigos o gente que no quiere amigos gays con plumas. Vuestra argumentación es típica de gente que no sale de su burbuja, madre mía las tonterías que hay que leer cuando la mejor manera de captar a un homófobo/racista es ``Yo no soy tal porque mi amigo es...´´. Donald Trump es fan de MJ, prácticamente cualquier persona admira a Michael Jackson, pero Donald Trump es un maldito racista y mucha gente que vota a la ultraderecha es fan de MJ. Es contradictorio, sí, pero pasa y mucho y es una de las principales cosas que yo uso para desmontar el racismo, por ejemplo. O gente homófoba siendo fan de Freddie Mercury... De verdad, ved más mundo que parece que vivís en una burbujita.

No digo que eso no sea así, pero cuando se hace una reivindicación suele ser para exigir derechos, cambios en las leyes... si lo que se pretende es cambiar el punto de vista de los pocos o muchos homófobos que haya, quizás no sea esa la forma, porque mas bien al contrario, les ven bailando en carrozas y se reafirman aún más en su homofobia, no les ven como gente sensata, al menos eso es lo que oigo de comentarios de algunas personas homófobas que conozco y que no comparto.

Ahí está el problema que esa homofobia-distorsión claramente agresiva hacia el homosexual-les hace verles en un estereotipo pero no reparan por eje, en que el tipo mariquita (locaza en el argot de la misma comunidad si mal no recuerdo) existen mucho mas como los osos por poner un caso ilustrativo que no se ajustan a esa simplificación de el afeminado, es mas para quién no lo sepa hay incluso gays a los que no les gusta que su colectivo se le represente con ese exclusivo arquetipo y que, igual que en el resto de la sociedad heteronormativa, no identifican el hecho de que te gusten los de tu mismo sexo con que necesariamente seas amanerado en algún grado.

Otra cuestión importante, para lo que subrayo, habría que recordar de dónde viene el término gay, recordemos pues que antes de la reivindicación de los derechos en la segunda mitad del siglo XX que empezó con aquella redada en un bar de homosexuales de San Francisco, signficaba tan solo: feliz, sin mas, pero a partir de este suceso la comunidad homosexual de allí adoptó el término gay para ellos, en el sentido -aquí lo importante, que decidieron que su lucha fuera desde una actitud festiva, desenfadada como diciendo: vale, no vamos a permitir que nos agüen la fiesta, y por tanto vamos a hacerlo así mas colorido, mas " feliz=gay" de hecho y esa es la razón en fin por lo que sus manifestaciones son tan festivas, mani-fiestas.;)

pd: recomiendo por cierto, la lectura de este libro. (y)

Atrás