Sonia... es que yo creo que todo grupo o persona puede opinar sobre política ¿por qué no? Porque vaya en contra de lo unos defienden, no me vale.
Tampoco tergiverses mis palabras que yo no he dicho que quién opine diferente no pueda manifestarlo. Estamos hablando de la Iglesia como institución, como cuerpo jerárquico, como congregación de fieles que en su conjunto decide apoyar a un partido político (PP), no del cura del barrio que expresa su opinión política. Que, por cierto, podrá expresarla en tanto que es persona, ciudadano, pero nunca valiéndose del púlpito. Eso es abuso y proselitismo.
La religión siempre ha sido un instrumento para hacer política por su alto poder de influencia. Pero nosotros debemos separar las cuestiones políticas de las religiosas. ¿No estás de acuerdo en eso? La Conferencia Episcopal no tiene por qué meterse en los asuntos de Estado ni tratar de imponer su moral católica. Lo que hay que promover es que la gente pueda emitir una verdadera
opinión política y no una "opinión" basada en las categorías morales o religiosas (el "bien" y el "mal") como hace la Iglesia.
E insisto, no es lo mismo una asociación, un grupúsculo de artistas, que la Iglesia. Pueden ser muy influyentes y todo lo que tú quieras pero la Iglesia sigue siendo una
autoridad moral. ¡Es un abuso prevalecerse de su posición de "padres espirituales" para pedir el voto!
Y no seas (o te hagas) tan inocente de decir que la Iglesia sólo dice lo que les parece mal y lo que les gustaría cambiar para mejor, puesto que ya hemos visto sus declaraciones y hablan de "recta razón", "desvinculación moral", etc.
Y claro que no es comparable el canon con la guerra. Hasta ahí podríamos llegar. Pero también está ahí, y tambíén va a influir en mi economía. Tendré que decir qué pienso de él...
Si me das la razón y me dices que no es comparable lo del canon con la guerra de Irak, es porque efectivamente piensas que es más grave lo segundo (más reprochable, más inadmisible...) Entonces, ¿por qué quejarse del canon y acusar a un partido de robar a los españoles y luego votar al que apoyó la guerra de Irak, al que permitió esa masacre? ¡¿Por qué decir que no es comparable una cosa con otra cuando estás demostrando que te parece más grave el (supuesto) robo que una guerra, con todo lo que supuso de manipulación, etc?! ¿Es que la manipulación, la guerra por petróleo, la mentira cuando sabían que NO había armas de destrucción masiva se pueden pasar por alto pero el tema de la SGAE no? ¿Es que debo entender que te preocupa más lo del canon porque afecta directamente a tu bolsillo, en cambio una guerra en Oriente Medio ni te va ni te viene? Bueno, lo triste es que muchos opinan así, no habría de sorprenderme si fuese también tu caso.
repito: que es racismo de chiringuitooooooooooooooooo?
Lo que viene siendo "racismo de playa"...
ayyyyyyyyy pillina, siempre mirándome los huevos, niña mala.
Vaya sobrada (aunque no fuese dirigida a mí). Alucino totalmente. Luego alardeabas de tu madurez y tus 31 años, creo. ¿No te habrán bailado los números y son 13? Aunque creo que estos son muchos también y no quiero ofender a esas mentes de 13 que sí que son pensantes y no soltarían tanta estupidez.
Y de verdad, insisto en que tratar estos asuntos en este foro concreto me crispa mucho, pero sobre todo porque después de mi trabajo y mi vida política no vengo aquí para discutir sobre más pólitica, sino para relajarme. ¿Este topic no iba sobre un video de unos artistas que cobrarán un dinero de todos los españoles y se abrió para alabar como nos robarán con la otra mano que no se ponen en la ceja? Que al final se habla de todo menos de eso...
Se nota que te crispa mucho hablar de política y a la mínima intentas evitarlo, eso está clarísimo. ¿Hacer campaña del PP, tú? Eso jamás porque no es relajante y no te sientes muy cómodo haciendo propaganda electoral. Vamos, que no es lo tuyo y eso se ve y es patente. Todos lo sabemos y entendemos que te quieras reservar. Te respetamos la opción. :jajaja:
el respeto se gana desde luego. pero en estos temas ni se gana ni se deja ganar........
¿Ein? ¿Me lo explicas, por favor?
Wanna, yo no creo que suene absurdo lo que dices, en mi opinión es que eres de derechas y punto. xD